duda sustitucion alternador

Responder
gab0
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ago 2006 14:04
Ubicación: curico

duda sustitucion alternador

Nota por gab0 »

Sres:

Pasa que nuestros vehiculos (al menos el diesel RHZ) llevan un alternador valeo con un mecanismo de antivibracion

Este mecanismo fallo en mi alternador, y la correa ahora vibra en exceso, al punto que se desplazo de las poleas. la mejor solucion es reemplazar todo el alternador

El repuesto original valeo es caro (aprox 800 dolares)

alguien ha sustituido el alternador valeo por otro de otra marca? y que tal han sido los resultados?

saludos
gab0
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ago 2006 14:04
Ubicación: curico

Nota por gab0 »

finalmente, el culpable de la vibracion era la polea del cigueñal, o damper

la version que necesitamos los dueños del RHZ es la polea del xsara/berlingo 2.0 hdi RHZ (a modicos 200 dolares, ouch)

saludos
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Era muy raro que se desbalancee en alternador, salvo en un choque, ahora que comentas de la polea , esto es muy común en muchos motores, las poleas tienen una capa de goma que evita vibraciones, si esta goma se rompe hace ese problema.

Suerte que conseguiste el repuesto, lastima que tan salado.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
gab0
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ago 2006 14:04
Ubicación: curico

Nota por gab0 »

Era muy raro que se desbalancee en alternador, salvo en un choque, ahora que comentas de la polea , esto es muy común en muchos motores, las poleas tienen una capa de goma que evita vibraciones, si esta goma se rompe hace ese problema.

Suerte que conseguiste el repuesto, lastima que tan salado.
Mi mecanico me explicaba que ese mecanismo del alternador valeo falla con el tiempo, y la polea se suelta. Entonces lo que se hace es soldarla al eje del alternador. Esta soldadura, al principio se mantiene estable pero luego, se pierde el equilibrio y comienza a vibrar

yo no sabia lo de la capa de goma anti vibraciones de las poleas, ahora lo aprendi.

El repuesto suzuki original (con todo y cajita de suzuki genuine parts) costaba cerca de 260 dolares

saludos
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

No, no es así. Si el mecánico saca la polea, y tiene ganas de trabajar.. :lol: :lol: , se la lleva a un tornero se suelda en el torno y hasta se puede balancear.... la polea en cuestión, y queda perfecta..

Ahora el tema es que si trae el balanceador armónico de fábrica, es muy probable que al dejarla fija, en un tiempo tengas noticias del rulemán del alternador... :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Responder