SERVICE VHF

Todo lo relativo a la "radio" y a la navegación Satelital ( GPS ) también tiene su lugar en este sitio. Invitamos a los Expertos en el tema para que evacuen todas nuestras dudas. EN ESTA SECCIÓN ENCONTRARÁN TAMBIÉN LOS TRACKS DE NUESTRAS SALIDAS y otros post de electrónica y computación en general
Responder
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

SERVICE VHF

Nota por Pampa »

Tengo una base fija Yaesu FT 2400 que tiene algun problema de recepción de algunas frecuencias. No sé si es un problema de equipo o de programación. Necesito consultar a algun técnico.

En el centro o en zona sur, hay algun service que me puedan recomendar?

Tambien tengo un Handy motorola de 8 canales que tengo que grabarle algunas frecuencias.

Muchas Gracias
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Pampa aca tenes una web http://www.maximport.com.ar/index2.htm
donde venden y reparan, yo ahi compre mi base. En la pagina tenes los telefonos para cominocarte y consultar antes de ir. Un abrazo.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Pampa, hay que tener en cuenta lo siguiente:

En esa base (banda corrida para radio aficionados) siempre que te vayas alejando de los 144 a 148, va a perder rendimiento tanto en recepción como en transmición. A pesar de que esté calibrada su antena.

Ya que tenés la posibilidad de despalazarte (+-5kz.) en frecuencia, fijate que al lado de la frec. que tenés problemas en recibir, no exista alguna trasmisión de otra estación o armonicas fuertes.

Por otro lado el ajuste de la antena mejora o no la RX o TX. y también las condiciones de propagación (no atmosféricas en esta banda, pero si físcicas entre antenas).

Aparte de todo esto, puede ser que tenga algún problema la base, en la cuál te tendrás que manejar con un Service como te proporciona Uly.

No estarán activados los subtonos en RX?? o algo se escucha.
Espero no haberte enkilombado mas¡
Saludos
Lautaro
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Nota por Pampa »

Hola Lautaro

La cosa es así. Originalmente yo tenía el handy calibrado para las frecuencias off road (143330, 148800, etc sin proporcionar más datos al que lo programó) y andaba perfectamente con otros usuarios, por lo que supongo que el problema no lo tiene el handy. La ultim asalida lo use y andaba.

Al conseguir esta radio Yaesu fija, la usé en el trabajo con unas frecuencias especiales y andaba lo más bien pero nunca había trabajado con las de off road del handy.

Cuando lo quise probar, resulta que por ejemplo la 148800 transmite pero no recibe, salvo un breve chiflido inicial (el display indica BUSY al activar el Handy).
Las otras frecuencias ni transmite ni recibe, aunque la recepción tiene las mismas características apuntadas.

Si podés ayudarme ........
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Pinta que tiene algo el equipo, que hay que revisar con algún entendido.

De todas formas averiguate, que no tenga activado los subtonos, ya que si es así, vas a ver en el display que hay señal presente, pero no habilita el parlante hasta que no reciba una señal subtonada prefijada.

Esto es un opcional, que algunas 2400 lo traen. No me acuerdo como te marca si está activado o no en el LCD.

No tendrás un signo + - activado, que te indica que trasmite /recibe en forma desplazada (es para trabajar con repetidoras).

Suerte
Lautaro
Responder