Viaje/Travesia a Catamarca Vac. de Invierno,quien se prende?

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
fsalas
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2006 22:24
Ubicación: Caballito

Viaje/Travesia a Catamarca Vac. de Invierno,quien se prende?

Nota por fsalas »

Se me ocurrio este viaje/travesia por Catamarca para hacer en las vacaciones de invierno :jump:

El espiritu con que esta pensado la salida es el de conocer hermosos lugares y disfrutar a la vez del 4x4.
Por ello hay destinos 4x4 y algunos lugares de acceso tradicional. Yo voy con toda mi familia

Si a alguien le gusta la idea y quiere prenderse, mandeme un MP o respongan este post y nos ponemos en contacto

Si bien aun estoy ultimando detalles del recorrido, este el recorrido tentativo.


Jueves 23 de Julio

Nos encontramos por la noche, para cenar y coordinar en la ciudad de Belen.
hacemos noche alli


viernes 24

Partimos para Fiambala por la cuesta de Zapata, una huella con poco mantenimiento, que segun me han dicho tiene unos paisajes increibles, ideal para nosotros (4x4),
Dado que no sabemos exactamente cuanto tiempo tardaremos en la cuesta, haremos ruinas de Watungasta por la tarde, y sino iremos hacia Las Termas a descansar un poco.
Haremos noche en Fiambala o Tinogasta hasta salir para Antofagasta, aun pendiente de definir.



sabado 25


Circuito de los seis miles, laguna verde Argentina. Recorriendo una huella minera(4x4) iremos a Laguna Verde, que tengo entendido que es muy hermosa, y veremos el Pissis que es el volcan mas alto del mundo, junto con otros que hay en la zona, que son llamados los seis miles por tener todos mas de 6000 metros de altura


domingo 26


Visita al pueblo de Las Papas. Pequeño pueblo en la Puna, se llega por el cauce de un rio en la puna(4x4), por lo que averiguado se trata de un lugar muy interesante, y ademas seria ideal poder juntar donaciones y llevarlas alli, haciendo una pequeña solidaria.



lunes 27

Luego de 3 dias que habran seguramente sido cansadores, un dia mas tranquilo

Visitaremos Medanitos y taton, en las dunas de Taton haremos sandboard, que consiste en tirarse por las dunas en una tabla parecida a la de snowboard, y parece ser muuuy divertido , Aprovecharemoa ademas para hacer lo propio en las dunas con las camionetas
El acceso es por ripio y haremos solo 4x4 en las dunas


martes 28


Este paseo dependa del estado de la huella(4x4), condiciones climaticas, cantidad de nieve, si se puede hacer completo o parcialmente, y si nos da el tiempo. Aun tengo que terminar de evaluarlo
Salimos muy temprano al paso San Francisco, para llegar por la manana a la bifurcacion que va hacia el Peinado, el circuito completo seria
Peinado-Laguna del Peinado-laguna purulla, caldera cerro blanco, mesada de los zarate, palo blanco Fiambala.
El objetivo seria de al menos acercarnos al Peinado que es un espectaculo que por lo que vi por fotos debe ser impresionante.



miercoles 29


visita a la mina de vilachay en Tinogasta. Alli se puede recorrer por dentro la mina, se suben los chicos a los carritos mineros y los adultos caminando por algunos tuneles, se hace la visita con guias especializados que se dedican a esto




jueves 30


Partiremos hacia Antofagasta


Haremos el recorrido de la futura RP34, por una huella abierta para tal fin hace unos años, y que ha quedado sin mantenimiento, por lo cual parte de su recorrido es 4x4
Primero pasaremos per mesada de zarate, delgadillo y de alli hasta el campo de Piedra Pomez, llegando a la ruta a la altura del Peñon
Una vez mas de acuerdo a las condiciones de clima y huella, de no ser posible rodearemos por el camino asfaltado
Aun queda por definir si haremos noche en el Peñon o en Antofagasta hasta el fin del viaje



viernes 31

Iremos hacia Antofalla, pasando por el Salar, que si no recuerdo mal es uno de los mas largos del mundo, vamos por los Nacimientos, y volvemos por la Botijuela y quebrada del diablo. Hasta donde averigue un paseo imperdible. El camino es en principio de baja dificultad, pero tiene tramos que son solo para camionetas



Sabado 1 de Agosto


Ultimo paseo, esta tambien condicionado al estado del tiempo y las huellas, en cuanto a nieve y tormentas, de no poderse hacer buscaremos alguno alternativo

Volcan Galan, que posee la caldera mas grande del mundo con la Laguna del diamante en su interior, partiendo del peñon pasando por laguna grande, y luego ingresando a la caldera que tiene 40km de diametro

Por la noche cenamos como cierre del viaje y nos despedimos.


Me gustaria agregar algunas consideraciones, que vi al averiguar para este viaje

Algunos de los paseos los haremos seguramente con un guia local, aun tengo que cerrar ese tema, pero me parece casi imprescindible en algunos casos como el volcan Galan
Vamos a circular por la Puna, por lo que hay varios paseos de altura(como el paso San Francisco), alquilaremos oxigeno como medida de seguridad
Dada la epoca puede hacer bastante frio en algunos lugares, por lo que hay que llevar ropa de abrigo.

Me gustaria agregar que es la primera vez que armo un viaje/post con lo cual es todo nuevo para mi.

Con respecto al Alojamiento, estoy averiguando/reservando. Aquellos que se sumen les paso los datos de los que yo consegui, para que cada uno reserve donde mas le guste.
Las comidas las veremos durante el viaje mismo.


Bueno, a ver quien se le anima a la puna catamarqueña. :mrgreen:
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
Avatar de Usuario
Snow
Suzukero
Mensajes: 120
Registrado: 08 Jul 2008 00:15
Ubicación: CABA

Nota por Snow »

El viaje comienza el 23 de JULIO, no?
Parece interesante.
Saludos,
Nieves
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

Muy lindo viaje Fernando!!!! Es muy tentador :lol:
MAX V6
fsalas
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2006 22:24
Ubicación: Caballito

Nota por fsalas »

Si perdon, es 23 de Julio, voy a pedirle a un moderador que me lo corrija, gracias por hacermelo notar
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Fernando:

Algunos datos para la travesía peroyectada.

1- La Cuesta de Zapata no representa problema alguno para hacerla en camioneta (4x2 ó 4x4). En condiciones normales deberían ser unas 3 a 4 hs de Belén a Tinogasta.

2- Creo que el circuito Fiambalá - La Gruta (GN), Vn. Peinado, Laguna Purulla, Caldera del cerro Blanco, Mesada de los Zárate, Fiambalá es muy exigido para un solo día, máxime en invierno. Porque hay menos horas de luz (10 horas máximo) y porque el cruce del Peinado a laguna Purulla es a casi 4900 m de altura. Es casi seguro que en esa época esté con nieve. En La Gruta, donde está Gendarmería en esa época puede haber - 15 C.
Hemos visto la huella que sale del asfalto hacia el volcán Peinado cubierta de nieve el pasado 8 de abril.
Como dato actualizado los gendarmes nos comentaron que el trayecto de La Gruta hasta Antofagasta de la Sierra (x el Peinado) está llevando unas 12 horas en verano. Ojo con este recorrido.

3 - El recorrido de Fiambalá a Las Papas no presenta problemas, tengo tracks para facilitar. La gente de Las Papas está abriendo un camino que conectaría Las Papas con la huella que va a Antofagasta de la Sierra (al N de Mesada de los Zárate). Tal vez para es aépoca esté terminada.

4- Como datos generales: todos los vehículos con radio, dos auxilios, muucho abrigo, oxígeno para el Galán y el Peinado, GPS, y comida y agua para pasar al menos dos días en la camioneta. La altura no es joda, y el clima en esa zona cambia en cuestión de minutos.

Buena suerte y a disposición para facilitar información de la zona.

Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
condorhuasi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 09 May 2008 18:35
Ubicación: Vte. Lopez

Nota por condorhuasi »

Fsalas, disculpame que me meta con tu recorrido pero te doy algunos datos.

La cuesta de Zapata está desactivada hace años, por lo cual es imposible circular por ella (salvo que la hayan arreglado y no me he enterado).

Hacer el circuito: Peinado-Laguna del Peinado-laguna purulla, caldera cerro blanco, mesada de los zarate, palo blanco Fiambala es largo y bastante complicado. Tendrías que salir muyyyy temprano para que te alcance. Una vez que salís de la ruta al paso de San Francisco, el promedio de km x hora va a ser muy reducido. Registrate y avisá en gendarmería lo que vas a hacer. Ojo con los arenales.

el circuito: mesada de zarate, delgadillo y de alli hasta el campo de Piedra Pomez, Peñon , atento que hay arenales.

Si lo vas a hacer con toda la familia, mínimo dos camionetas ideal tres, todas equipadas, llámese planchas, lingas, doble auxilio, VHF, comida, agua, abrigo, elementos de supervivencia, oxígeno, herramientas, anticongelante, GPS con los mapas de Viajeros Mapas, pala, bidón auxiliar con combustible, etc. etc.

Si vas solo con tu chata y la flia. yo me buscaría otros circuitos no tan exigentes y en una época de posibles nevadas, más si no conocés la zona. Inclusive el tan conocido Galán es conveniente engancharse con otras chatas y no hacerlo solo.

Acordate que es invierno y las temperaturas son bajas y a la noche se caen a - 10ºC como mínimo y te podés también encontrar con nevadas sorpresivas.

Disculpame que me hubiera metido pero era simplemente para darte algunas precisiones del área que pensás recorrer.

Te mando un abrazo.
Norberto
Ex-Ford 700 4x4
Defender 110 SW - "El Perla Negra"

no dejes de ver: http://www.everyoneweb.com/condor4x4/

Imagen
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Para aclarar:

Con el forero CondorHuasi contestamos en simultáneo, así que aclaro.

Hicimos la cuesta de Zapata en dirección Tinogasta - Belén el pasado 10 de abril. Dos GV 2.0 nafta y una SW4 turbodiesel.
Usamos la doble en alta por precaución, pero no es necesaria. Hay partes del camino de una sola mano, pero no hizo falta correr piedras ni saltar zanjas. por eso digo que en un vehículo con buen despeje (por las piedras sueltas) se pasa bien. Salimos a media mañana de Tinogasta y almorzamos en Belén.
Así que no está cerrada ni mucho menos. En el cruce de caminos de Tinogasta hay un cartel que dice "Camino por Cuesta de zapata cerrado", pero la realidad es esta.


Imagen
Imagen
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Avatar de Usuario
condorhuasi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 09 May 2008 18:35
Ubicación: Vte. Lopez

Nota por condorhuasi »

Daniel, gracias por el dato, yo la hice algunos años atrás con una Toyota y nos cansamos de correr piedras para transitarla.
Norberto
Ex-Ford 700 4x4
Defender 110 SW - "El Perla Negra"

no dejes de ver: http://www.everyoneweb.com/condor4x4/

Imagen
fsalas
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2006 22:24
Ubicación: Caballito

Nota por fsalas »

Antes que nada les quiero agradecer a todos los comentarios y sugerencias.

El circuito del peinado - mesada de zarate, me parece largo a mi tambien(de hecho pensaba salir muy temprano para estar en Las Grutas por la mañana), por eso lo puse como "dependiente de las condiciones, a terminar de evaluar", con la idea de que si se complicaba, conformarme con llegar al peinado y volver que no parece descabellado, igual dependera del estado de la huella y presencia/cantidad de nieve. Si nada de esto se puede hacer por condiciones climaticas, riesgo o lo que sea, bueno buscare alguna alternativa interesante, la idea no es "salir en los diarios". Estuve leyendo de hecho gente del club hizo algo de esto en una epoca similar(Agosto) y solo llego a vislumbrar el Peinado porque habia nieve y estaba bastante complicado.

Daniel, vos que hiciste Las Papas, yo originalmente habia pensado justamente hacer Las Papas y seguir para Antofagasta, luego lo dividi en 2 dias distintos porque me parecio que sino no se iba a apreciar, me gustaria saber tu opinion, si se puede/conviene hacerlo en el mismo dia, o dejarlo separado, o si por ejemplo en uno de los 2 dias se le puede agregar la caldera del blanco. Yo digo por los tiempos, vos que anduviste por ahi.

Con respecto al equipamiento, yo pensaba llevar mas o menos lo que sugieren (quizas no tanta comida, gracias por el consejo) , y sumarle unos bidones de combustible por si las moscas, como bien dice tambien Norberto.

Norberto , gracias por tus comentarios tambien, bienvenidos todos ellos, ya que me ayudan a preparar el viaje.

Desde ya que hay paseos que solo no se pueden/deben hacer. Si finalmente voy solo tendre que replantearme varios paseos, lamentablemente, eso ya lo se, pero estoy seguro que dentro del club se van a tentar varios, creo que es un viajecito bien suzuquero, y que vale la pena hacerlo.

Estuve buscando bastante informacion acerca de la zona (hace como 2 o 3 meses que lo vengo planeando), y leyendo relatos de travesias en invierno por la zona, y viendo fotos de las mismas , e intercambiando informacion con varias personas, de las cuales saque como conclusion, que algunos paseos dependeran de las condiciones climaticas de ese momento, que hay paseos que solo no voy a poder hacer, pero en general si el tiempo es bueno creo que es realizable. Pienso tambien que si algun paseo no lo puedo hacer hay otros alternativos como para disfrutar de todas formas.

Quiero aclarar, que el espiritu del viaje no es ni hacer locuras (piensen que yo voy con toda la familia), pero tampoco volverme de un paseo ante el primer manchon de nieve/Arenal, o escollo que tengamos :cool: , como me ha pasado yendo con algun guia zonal en paseos por otros lares.

Ademas quiero agregar que la idea general del viaje es no hacer noche en la montaña [-X ningun dia,(se imaginan, llevo a mi suegra, lo que la tendria que escuchar.... [-o< ) , todos paseos diarios, si bien como bien comentan algunos hay que llevar comida y agua por si ocurre un percance.

Muchas gracias a todos, y a ver quien mas se le anima. Yo personalmente no dudo que el viaje va a ser espectacular.

Saludos

Fer
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Que bueno Fer, muy interesante el recorrido y bien diagramado !

Ya te corregí la fecha :wink:

Ojalá sean varios los que se anoten, ya que eso es ideal para hacerlo por lo menos con 3 chatas

Cualquier cosa que necesites, avisame ! :B:

Suerte
Dany
Avatar de Usuario
condorhuasi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 09 May 2008 18:35
Ubicación: Vte. Lopez

Nota por condorhuasi »

Fernando, en el mes de octubre yo estuve en Las Papas y tal como dijo Daniel, están construyendo un camino que saldría a la altura del Cerro Blanco. En ese momento lo recorrimos y habían construído unos 13 km y por lo menos le quedaba un tramo similar. Desconozco si ya fué finalizado.

Por otra parte considerá que todo el recorrido hasta ese poblado es por dentro del cauce del río y entre ida y vuelta vas a tener que cruzar/vadear el curso de agua más de 300 veces, lo que no te permite mantener una buena velocidad promedio.

un saludo
Norberto
Ex-Ford 700 4x4
Defender 110 SW - "El Perla Negra"

no dejes de ver: http://www.everyoneweb.com/condor4x4/

Imagen
Avatar de Usuario
Pablo C. Chiecchio
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 27 May 2008 08:33
Ubicación: Puerto Madryn

muy bueno

Nota por Pablo C. Chiecchio »

:lol: que macana que me queda tan lejos, por ahi me prendo por algun lado en el recorrido. Tengo que salir desde madryn.
cualquier cosa estamos en contacto.

:B: :B: :B:

Pablo
Procura caminar mas alla de la pared y que tus pasos se proyecten al infinito.
Avatar de Usuario
arian
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2009 00:02
Ubicación: casilda

Nota por arian »

Hola:
al paso San Francisco no voy nunca mas!!!! Tuve que cambiar el parabrisas, pulir la pintura y las opticas, todo por el querido zonda...je
fsalas
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2006 22:24
Ubicación: Caballito

Nota por fsalas »

CondorHuasi, una vez mas gracias por los comentarios

Pablo, buena parte del recorrido es alrededor de Tinogasta, donde estamos la mayoria de los dias, si queres te podes unir el viernes 24 por la noche en Tinogasta, estaremos ahi hasta el Jueves 30 que partimos para Antofagasta, donde pasaremos viernes y sabados. Yo estoy seguro que es un viaje que vale la pena, fijate y avisame

Saludos

Fer
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
fsalas
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2006 22:24
Ubicación: Caballito

Nota por fsalas »

Arian, gracias por el tip, lo tendre en cuenta cuando vaya a hacerlo, ver que condiciones climaticas hay. Te tiene que haber agarrado una tormenta de arena o algo asi?, porque para que se te lime el parabrisas y se opaque toda la pintura. En otros relatos de travesias por el paso no lei nada parecido

Saludos

Fer
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
Avatar de Usuario
Daniel Caviglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 686
Registrado: 05 Jul 2005 14:41
Ubicación: Almagro

Nota por Daniel Caviglia »

Fernando y CondorHuasi:

El camino desde Las Papas hacia las termas está incompleto. Faltan 800 mts (en subida) hasta las termas, y la conexión con la huella de Antofagasta es aún un proyecto.
Datos proporcionados por Jaime, el delegado municipal de Las Papas, con el que hablamos por teléfono el pasado fin de semana.
Probablemente no se termine este camino hasta el próximo verano, ya que retiraron las máquinas de la zona (supongo que por temas presupuestarios).

Saludos

PD: el tano Horacio Baldi estará por allá el fin de semana del 25 de mayo. Habrá que hablar con él cuando vuelva.

Abrazos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
fsalas
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2006 22:24
Ubicación: Caballito

Nota por fsalas »

Daniel, gracias por los comentarios, me pondre en contacto con el tano cuando vuelva, a ver que novedades nos trae.

Aca les dejo unas fotos que encontre en internet de la zona que vamos a visitar, asi tienen una idea adonde apunta el viaje.

Tinogasta

Imagen

Laguna Verde

Imagen

Las termas en Fiambala

Imagen

El monte Pissis

Imagen

La puna

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las dunas de Taton donde haremos Sandboard

Imagen

No veo la hora de salir :mrgreen:

A veeeerrr, quien mas se sube al tren??? :jump: , tengan en cuenta hay que ir reservando el alojamiento por la epoca.

Estoy puliendo el recorrido y los paseos, cuando lo tenga listo los pongo al tanto.

Nos vemos

Saludos
Fer
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
Avatar de Usuario
::ale::
Re - Suzukero !!
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2009 05:19
Ubicación: berazategui

Viaje/Travesia a Catamarca Vac. de Invierno

Nota por ::ale:: »

Gracias Fer
Cada vez me entusiasmo más

(nos estamos viendo en estos días)

Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
fsalas
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2006 22:24
Ubicación: Caballito

Nota por fsalas »

Estuve haciendo algunos ajustes menores al recorrido, por lo que aca esta el recorido actualizado

Jueves 23 de Julio

Nos encontramos por la noche, para cenar y coordinar en la ciudad de Belen.
hacemos noche alli


viernes 24

Partimos para Fiambala por la cuesta de Zapata, una huella con poco mantenimiento, que segun me han dicho tiene unos paisajes increibles, ideal para nosotros (4x4), por la tarde haremos el circuito del Adobe que incluye Minas de watungasta
Haremos noche en Tinogasta hasta salir para Antofagasta



sabado 25


Circuito de los seis miles, laguna verde Argentina. Recorriendo una huella minera(4x4) iremos a Laguna Verde, que tengo entendido que es muy hermosa, y veremos el Pissis que es el volcan mas alto del mundo, junto con otros que hay en la zona, que son llamados los seis miles por tener todos mas de 6000 metros de altura


domingo 26


Visita al pueblo de Las Papas. Pequeño pueblo en la Puna, se llega por el cauce de un rio en la puna(4x4), por lo que averiguado se trata de un lugar muy interesante, y ademas seria ideal poder juntar donaciones y llevarlas alli, haciendo una pequeña solidaria.


lunes 27

Luego de 3 dias que habran seguramente sido cansadores, un dia mas tranquilo

Visitaremos Medanitos y taton, en las dunas de Taton haremos sandboard, que consiste en tirarse por las dunas en una tabla parecida a la de snowboard, y parece ser muuuy divertido , Aprovecharemoa ademas para hacer lo propio en las dunas con las camionetas
El acceso es por ripio y haremos solo 4x4 en las dunas.
Por la tarde nos llegaremos a las Termas para relajarnos de lo recorrido los dias anteriores

martes 28

El paseo de este dia sera en principio llegar hasta el Peinado y volver. Lo acorte con respecto al original despues de varios comentarios e investigaciones. Aun asi dependera del estado de la huella(4x4), condiciones climaticas, cantidad de nieve. Terminaremos de evaluarlo cuando estemos alli


miercoles 29


visita a la mina de vilachay en Tinogasta. Alli se puede recorrer por dentro la mina, se suben los chicos a los carritos mineros y los adultos caminando por algunos tuneles, se hace la visita con guias especializados que se dedican a esto


jueves 30


Partiremos hacia Antofagasta


Haremos el recorrido de la futura RP34, por una huella abierta para tal fin hace unos años, y que ha quedado sin mantenimiento, por lo cual parte de su recorrido es 4x4
Primero pasaremos per mesada de zarate, delgadillo y de alli hasta el campo de Piedra Pomez, llegando a la ruta a la altura del Peñon
Haremos noche en el Peñon hasta el fin del viaje


viernes 31

Iremos hacia Antofalla, pasando por el Salar, que si no recuerdo mal es uno de los mas largos del mundo, vamos por los Nacimientos, y volvemos por la Botijuela y quebrada del diablo. Hasta donde averigue un paseo imperdible. El camino es en principio de baja dificultad, pero tiene tramos que son solo para camionetas



Sabado 1 de Agosto


Ultimo paseo, esta tambien condicionado al estado del tiempo y las huellas, en cuanto a nieve y tormentas, de no poderse hacer buscaremos alguno alternativo

Volcan Galan, que posee la caldera mas grande del mundo con la Laguna del diamante en su interior, partiendo del peñon pasando por laguna grande, y luego ingresando a la caldera que tiene 40km de diametro

Por la noche cenamos como cierre del viaje y nos despedimos.


Falta mas de un mes y ya estoy calentando el motor para salir :mrgreen:

Nos vemos

Fer
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
Avatar de Usuario
tobhias13
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 18 Jun 2007 20:52
Ubicación: AHORA

Nota por tobhias13 »

ESPECTACULAR EL VIAJE
SUERTE !!!!!!!!!!
DI LO QUE PIENSAS SIN HERIR
fsalas
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2006 22:24
Ubicación: Caballito

Nota por fsalas »

Gracias Tobhias.

Yo creo que va a estar muy bueno, hay lugares preciosos y Tinogasta tambien encierra toda la cultura del adobe, que es lindo de conocer. Completando con las termas y los medanos parece que va a haber de todo un poco. Intercalamos dias un poco mas tranquilos con las travesias mas largas, para que no sea una maraton.

El viaje sigue abierto a quien quiera acompañarnos, por ahora somos 2 camionetas :B: .

Fer
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
Avatar de Usuario
::ale::
Re - Suzukero !!
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2009 05:19
Ubicación: berazategui

La ruta del Rally Dakar Argentina-Chile 2010

Nota por ::ale:: »

Che Fer, parece que la ruta del Dakar 2010 pasa por Fiambalá y Antofagasta, será cuestión que algunos suzukeros vayan abriendo el camino
Quien te dice... por ahí volves para enero con algunos calcos vistosos y un numerito pegado en la puerta. :smt045

Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Avatar de Usuario
Mario Escribano
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jun 2008 21:53
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

Nota por Mario Escribano »

hola a todos: recien veo el tema del viaje por sugerencia de A L E, y como catamarqueño, me pone feliz que vengan a conocer los hermosos lugares que tenemos, solo que como HUMILDE consejo , van a tener que replantear algunos lugares y jugar mucho con el tema del tiempo e informaciones que te da gendarmeria, porque les aseguro que el invierno es muy duro en la zona, y sobre todo si le agregas que no todos se aguantan la puna, acordate que estamos hablando de lugares que superan los 5000mts. de altura y los -15º..., con unos amigos hicimos un viaje solidario con donaciones a una escuelita de alta montaña para el 25 de mayo que es cuando finalizan las clases y ya estaban los rios congelados y estoy hablando unos 4000mts. de altura, tambien estuvimos en antofagasta y las minas de culampaja, y ahora se estaba saliendo la idea de tinogasta -belen, por zapata porque teniamos el dato que estaba linda para usar la baja.
vamos estar en contacto asi te doy algunos datos concretos y sobre todo te pongo en contacto con una pagina que crearon unos amigos y subieron videos de viajes que hicimos y de los lugares que pretenden visitar...
Por mi parte me puedo prender el primer finde en la zona de tinogasta, que desde ya les digo que tendrian que hacer noche en fiambala, hay residenciales familiares bastante comodas para el lugar y accesibles; y dptos.(tipo cabañas), para alquilar en las mismas termas que mi modo de ver son las mejores del pais, por su paisaje calidad de aguas, naturalidad y comodidades..., y no les va venir mal descansar un poco del viaje desde bs.as...
Bueno seguimos en contacto... y espero se prendan muchos mas...
hoy puede ser un gran dia
fsalas
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2006 22:24
Ubicación: Caballito

Nota por fsalas »

Mario:

Encantado de que te hayas sumado a este post y a parte de la travesia.
Que mejor que tener informacion de primera mano.
Respecto de los lugares y el clima, es cierto que algunos paseo estaran en funcion del clima y nieve, en particular el del Peinado, que ya fue simplificado. Si las condiciones lo permiten intentaremos llegar al peinado y volver, y si el tiempo no da, nos conformaremos con todo el camino del Paso que hasta donde se, es hermoso. Apoyarnos en gendarmeria es fundamental en este aspecto.
El del Volcan Galan tambien es otro paseo que dependera del clima, estoy viendo paseos alternativos para el caso que no sea posible.

El clima se que es muy duro sobre todo por la noche donde alcanza las temperaturas que comentas, por eso todos los paseos estan pensados para hacer noche en alojamiento y no en el campo.

Barbaro si me mandas el sitio donde estan los videos de lo que hicieron ustedes.

Desde ya te agradezco mucho y nos mantenemos en contacto

Fer
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
fsalas
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2006 22:24
Ubicación: Caballito

Nota por fsalas »

Les cuento que la programacion del viaje va todo bien. El itinerarion final seria nomas el ultimo que publique.

Si alguien mas quiere acompañarnos, por favor que me mande MP lo antes que pueda, asi coordinamos.

Saludos

Fer
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
Avatar de Usuario
Mario Escribano
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jun 2008 21:53
Ubicación: San Fernando del Valle de Catamarca

viaje a catamarca

Nota por Mario Escribano »

hola Fer: te cuento que te estoy reuniendo algo de información me falta compaginarla un poquito para que la entiendan mejor y te la envio...
hoy puede ser un gran dia
Avatar de Usuario
::ale::
Re - Suzukero !!
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2009 05:19
Ubicación: berazategui

Viaje/Travesia a Catamarca Vac. de Invierno

Nota por ::ale:: »

He tenido el inmenso placer de sumarme al menos a parte del paseo/travesía que organizó Fernando.
Fernando Salas un señor suzukero, un tipazo (y me quedo corto, no alcanzan las palabras para agradecer)

Fernando y su XL
Imagen
por aca andabamos
Imagen
el refugio del minero
Imagen
conversando con el Sr Yampa, el dueño de la mina de rodocrosita, un personaje increible, trabaja a la par de los mineros, y toda la familia Yampa y quienes trabajan allí gente excepcionalmente cálida y amable
Imagen
Fernando el SuzuMinero
Imagen
Fernando Salas inspeccionando las vetas de rodocrosita
Imagen
Amaneció fresquito (-10ºC)
Imagen
Partimos del refugio del minero siguiendo la toyo de Daniel que gentilmente se ofreció a guiarnos por una huella a campo traviesa usada por los baqueanos
Imagen
la xl en el paisaje helado
Imagen
familia salas a bordo de la xl
Imagen
La toyotorta de Daniel muerta de frío, sigue viaje gracias a la suzuki de Fernando

el encuentro, nos alcanzó trepando la cuesta de zapata, el Suzukero Mario Escribano (un fenómeno!!)
Imagen
hombres y máquinas, disfrutando el paisaje
Imagen
la suzu de Mario devorando el camino
Imagen
Imagen
la xl de Fer buscando offroad
Imagen
de travesía por la tierra catamarqueña helada
Imagen
Imagen


Mario por el río congelado
Imagen

bailecito en la laguna congelada
Imagen
Imagen

en el refugio gallina muerta (no se porque a mi mujer le parecio un apodo adecuado para mi :-) )
Imagen
suzukero haciendo sandboard para el lado de tatón
Imagen
Imagen
suzukeros jugando en las dunas de Tatón
Imagen
Imagen
Imagen

Un paseo espectacular
Gracias Fernando y Familia
Gracias Mario y Sra.

Unos Abrazos Enormes

Salu2 a tod@s
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Responder