deposito de Agua de radiador

Responder
Avatar de Usuario
rkdoms
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2009 16:58
Ubicación: Santiago

deposito de Agua de radiador

Nota por rkdoms »

Hola amigos este sera mi segundo tema en el foro y como el primero fue respondido de una manera excelente :wink:

me he decidido a preguntar nuevamente aqui. :mrgreen:

tengo algunas dudas sobre el deposito de agua del radiador.

hace mas o menos 3 semanas revise el depocito de agua y el radiador de mi vitara y este estaba lleno.

ayer lo volvi a revisar ya que senti algo extrano en el motor en una detencion en un semaforo (estando detenido con cambio en 1ra se aceleró hasta mas o menos las 3000 rpm sin apretar el aceledador ovbiamente), solo ocurrio una vez y despues intente volver a emular la situacion para ver si volvia a ocurri y no ocurrio.

para que queda mas claro esto ocurrio en un trayecto muy corto aprox 4 kms y luego de llegar a mi destino revice el liquido del radiador en el depocito y estaba completamente vacio ademas abri la tapa del radiador y este tambien se veia vacio (no se realmente si lo estaba, pero no se veia liquido y cuando lo revice hace 3 semanas atras si se veai liquido hasta el cierre del mismo.), por suerte tenia liquido refrigerente y lo use,
llene el depocito de agua y eche el resto del mismo en el radiador.

luego quedo el jeep por algunas horas estacionado y luego volvi a hacer el viaje de 4 kms aprox de vuelta a mi kasa, no tuve problemas de aceleraciones extrañas de rpm, pero asi y todo al llegar revise nuevamente el nivel del depocito del liquido del radiador y este estaba ya a la mitad.


bueno luego de tratar de explicar lo mejor posible lo que ocurrio me gustaria preguntasles lo sgte:

- es normal que en 3 semanas aprox el liquido del radiador se acabe?

- la mitad del liquido que falta en el depocito se fue al radiador o se perdio?

- cada cuanto tiempo debo revisar el liquido del radiador?

- puedo echarle agua de la llave al radiador o como escuche es mejor agua enbasada sin gas en caso de no tener liquido refrigerante?

- a primera vista el radiador no esta perdiendo liquido por ningun lado, pero no he revisado de manera minuciosa.


espero me puedan ayudar, de ante mano gracias.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Aceleracion y agua son dos temas distintos y no creo que tengan que ver uno con el otro.

Se puede escribir todo un tratado sobre adonde puede ir a parar el agua del radiador.
-No es normal que pierda agua en tres semanas, ni en tres años.
- hay que buscar perdidas externas, mangueras, pinchadura del radiador etc etc.

Si no hay perdidas externas y tomando como partida que el nivel del tachito nunca sube sino que baja, entonces el agua se va por el motor ya sea en perdidas o por la tapa de cilindros, por ejemplo una fisura tras una valvula de aspiracion no hace burbujear el tacho pero si consume el agua del circuito.

Otras averias o fallas, por ejemplo junta soplada en la mayoria de los casos, tapa rajada, cilindros rajados, tapa de radiador defectuosa, harian que suba y desborde el tachito, cosa que segun tus dichos no ocurre, no es asi???

Con respecto a los tiempos, yo soy de la vieja escuela, y todos los dias o casi, antes de poner en marcha controlo el nivel de aceite y agua del tacho.

Con respecto al agua es preferible que este desmineralizada para evitar depositos sobre las superficies del radiador, cilindros o tapa que producen mala transferencia de calor, picaduras, etc etc etc.
Si se puede suplementar con agua del grifo , en caso de no tener agua se puede poner hasta de rio filtrada con una media, todo sea para salir de una emergencia. Ademas de contar con algo de buen liquido refrigerante este neutraliza el efecto nocivo de los minerales que pueda contener el agua, y luego en la primer oportunidad se cambia el agua y ya estamos bien!!

Asi que a revisar y ver por donde sale, el agua no se evapora asi nomas.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Calo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 04 Feb 2008 20:24
Ubicación: Rosario

Nota por Calo »

A lo dicho por titoloco solo le puedo agregar que siempre chequees el liquido con el motor en frio, nunca en caliente.

Un abrazo,
Calo
El destino es solo una excusa.

Calo
Avatar de Usuario
rkdoms
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2009 16:58
Ubicación: Santiago

Nota por rkdoms »

gracias por sus respuestas,

me han dado algunas ideas de lo que tengo q hacer para solucionar el problema.

ademas les dejo la sgte pregunta, un amigo que sabe algo de mecanica me recomendo llenar los depocitos de agua y radiador, luego mover el jeep y dejarlo encendido por 10 min aprox para ver si realmente bota agua por alguna parte.

¿que les parece esa recomendacion?

sobre el cambio del agua por el liquido refrigerante si tengo elradiador con agua como hago para botarla y rellenarlo con liquido refrigenrante?
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

QUE PASA DE CONTROLAR EL
RADIADOR CON EL MOTOR CALIENTE!!!






Imagen
Imagen
Imagen




Y POR ULTIMO,
(QUE APOCALIPTICO QUE ESTOY!!!!)
TE QUEMAS



Imagen
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Nota por marcos2703 »

mira yo tenia un problemia parecido, fijate con el motor en marcha saca la tapa del radiador y si burbujea o hay espuma es la junta. A la mia sacaron la tapa y la junta estaba patida unos 3mm entre el cilindro 3 y 4
Avatar de Usuario
rkdoms
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2009 16:58
Ubicación: Santiago

Nota por rkdoms »

bueno he hecho a prueba y para mi sorpresa, no dejo solo unas gotitas, sino una posa de agua verde (la mescla con el liquido anticongelante)
hoy ya con mas luz revice abajo donde cae el agua y la verdad es que no entendia porque era como que el agua estaba siendo filtrada desde otro lugar y caia por gravedad la gota en otro lugar luego de con mi padre y un vecino me ayudaron a llegar al problema, eso me llevo directo a la bomba de agua

ahi me dijieron que podia ser una pieza q junta ambas partes
o solo problemas de apriete, o ya sin duda toda la bomba,

cuanto me podria salir la bomba de agua mas la instalacion de a misma aprox?
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

Rk:
Tu pregunta es un poco dificil de responder ya que los precios acá no deben ser iguales a la de tu país.
Haya en Chile hay varias casas de repuestos como desarmaduría 4x4 donde yoo compré sin problemas y sinó cruzate a mendoza, llamá a Altamira y reparala acá, no creo que salga mas de $500 (argentinos) entre repuesto y mano de obra, yo la tube que cambiar hace ya rato por eso no me acuerdo cuanto gasté.
Un saludo :B:
Avatar de Usuario
rkdoms
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2009 16:58
Ubicación: Santiago

Nota por rkdoms »

Adriano escribió:Rk:
Tu pregunta es un poco dificil de responder ya que los precios acá no deben ser iguales a la de tu país.
Haya en Chile hay varias casas de repuestos como desarmaduría 4x4 donde yoo compré sin problemas y sinó cruzate a mendoza, llamá a Altamira y reparala acá, no creo que salga mas de $500 (argentinos) entre repuesto y mano de obra, yo la tube que cambiar hace ya rato por eso no me acuerdo cuanto gasté.
Un saludo :B:
pucha dolares, euros algo q me de una idea de cuanto es eso?
Avatar de Usuario
Adriano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 479
Registrado: 22 Ene 2007 13:14
Ubicación: Brandsen

Nota por Adriano »

Serían unos U$S 130
Responder