Grand Vitara JIII un verdadero fierro??

Responder
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Grand Vitara JIII un verdadero fierro??

Nota por Martin JIII »

Buenas tardes amigos suzukeros:

Soy nuevo en este foro y he adquirido una JIII. Les comento que estoy muy conforme y me gustaria que quienes tambien son propietarios de una de estas chatitas me comente de su comportamiento y sobre todo si estan conformes con ella. Por otro lado, la estoy indagando por decir de algún modo dia a dia cuando la uso y no tarde mucho tiempo en darme cuenta de muchos faltantes como ser por ejemplo la falta de luz en la guantera (aunque parezca un poco irrelevante), luego la luz rompenieblas trasera y la regulación electrica de los faros desde el interior lo cual creí que tenia y no lo posee y es muy importante por lo menos para el uso que le doy ya que la cargo bastante.. Pero quiero decir ademas que no me hace ningún ruido y en eso me conforma bastante..

Desde ya gracias mis amigos y espero algunas de sus respuestas! :lol: [/color][/size][/size]
Avatar de Usuario
ammx
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 24 Jul 2008 10:54
Ubicación: Quito

Nota por ammx »

Te escribo de aca del norte, y la verdad estoy muy conforme, yo hecho de menos en cambio el techo corredizo que traen las suyas y los faros de xenon y encendido sin llave...te lo cambio por la regulacón de faros o el esp :jump: .

Salvo el ruido recurrente que si tuvo la mia, y que lo eliminé es un fierrazo, le falta altura pero por garantias no le hago nada, aun así he trepado en lugares increibles, y podría decir que está a la altura de las anteriores en lo que se refiere al off road...aunque todavía tengo que calcular para no llevarme las defensas... :crashpc:
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

tengo una jIII 2009 con 5000 km y en un post hay alguien que comento que tiene regulacion automatica de la altura de los faros. Si te fijas cuando la prendes hay una lucecita que tiene un dibujito de un faro con una flechita para abajo y una para arriba (creo que eso es el testigo del regulador).
Avatar de Usuario
Nippur
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1095
Registrado: 04 Mar 2009 16:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Nippur »

Bienvenido al club y felicitaciones por la JIII!!!

:B: :B:
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

BIENVENIDO MARTIN!

COIMCIDO CON VOS QUE ES UN FIERRITO, Y SIGO CONVENCIDO AL IGUAL QUE MUCHOS DE LOS QUE INTEGRAMOS EL FORO, QUE POSEE UN SALDO FAVORABLE A LA HORA DE EVALUAR COSTO/BENEFICIO, TANTO SEA POR LO QUE SE VE COMO POR LO QUE NO SE VE.

VAMOS POR PARTE, NO POSEE REGULACION INTERNA DE FAROS, PORQUE POSEE REGULACION AUTOMATICA DE LOS MISMOS, FIJATE QUE CUANDO LOS ENCENDES (ESPECIALMENTE LA BAJA O XENNON) SE ACOMODAN HASTA TOMAR LA ALTURA QUE CONSIDERA APROPIADA, Y ESO LO PODES COMPROBAR CON EL TESTIGO AMARILLO QUE ESTA A LA 10 EN PUNTO EN EL CUADRANTE DEL TACOMETRO.

SI TENES ALGUNA OTRA DUDA PREGUNTA QUE TE RESPONDEREMOS A LA BREVEDAD.

QUE LA DISFRUTES DEL MODO QUE ESPERAS :B:

CUALI :cool:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

yo tambien creo que es un fierro, la anduve por hielo/ nieve en san martin de los andes y ningun problema (4Hlock) la mia hace algunos ruiditos en el tablero pero se van solucionando...
coincido con vos podrian haberle puesto una luz en la guantera!!!
en la ruta por supuesto que no es un bmw (tampoco esperaba eso) pero una caja de 6° le hubiera venido barbaro...
a 150 la mia gasta unos 14/15 lts cada cien que no esta tan mal.
sigo apostando a la jIII
Avatar de Usuario
TinchoS
Suzukero
Mensajes: 184
Registrado: 15 Sep 2008 17:05
Ubicación: Pilar

Nota por TinchoS »

No los quiero desilucionar muchachos pero la versión Argentina no trajo regulacion automática de faros, si bien está el testigo en el tablero le falta todo el sistema que es bastante complejo. Lleva unos sensores adelante y atrás que detectan la altura del vehiculo y trabajan en consecuencia.
Si tienen a mano el manual de despiece que anda por acá se van a dar cuenta de lo que digo. Al principio creia lo mismo hasta lei ese documento.

Saludos
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

tincho me fije en la seccion 9B11 del manual de despiece pero no dice mucho, a mi me "da la impresion" cuando prendo las luces que se suben y bajan un poco y se estabilizan.....
pero sinfuera automatica la regulacion de la altura lo usarian para vendertela y en todos lados diria "regulacion autamatica de faros" como marketing.......en fin
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

Como andas amigos!

wata como estas!.. sin ir mas alla, en miles de avisos que publican la JIII entre las descripciones que brindan figura como vos decir "regulacion automatica de los faros desde el interior", y como esto muchas cosas mas que no trae. Pero la verdad es que cada dia me gusta mas y creo que a todos ustedes les debe pasar lo msimo, cuanto mas la andamos mas nos gusta y seguramente me faltan descubrir muchas cosas mas que debe tener y que no he visto todavia, porque como dicen varios en el foro, la suv es muy completa en cuanto a equipamiento y su precio es mas que bueno con respecto al resto de sus competidoras de segmento, que a mi criterio no se comparan ni en lo mas minimo..

les mando un saludos a todos y gracias!

P/D: Me gustan los debates y es mas me encanta que sigan poniendo sus puntos sobre este tema ya que uno de eso sigue aprendiendo gran cantidad.
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

PERDON POR LO INSISTENTE, PERO LEAN EL MANUAL DE USUARIO :roll: , Y ALLI VERAN LO QUE POSTEE CON RESPECTO A LA REGULACION AUTOMATICA DE FAROS.

TENGAN EN CUENTA UN DETALLE MUY SIMPLE, NINGUNO DE LOS VENDEDORES DE SUZUKI, SON VERDADEROS CONOCEDORES DE LOS MISMOS, Y MUCHO MENOS LOS QUE VENDEN 4X4 :evil: , ELLOS SABEN MENOS QUE LOS COMPRADORES LAS PRESTACIONES QUE TIENEN LOS VEHICULOS EN CUESTION, POR LO QUE DIFICILMENTE PUEDAN UTILIZAR EL EQUIPAMIENTO COMO HERRAMIENTA DE VENTAS SI NISIQUIERA SABEN QUE ES LO QUE TIENEN PARA OFRECER; SE PODRIA DECIR QUE COMPRAMOS LAS CHATAS CASI COMO QUIEN COMPRA UN ELECTRODOMESTICO EN UN AUTOSERVICIO.

POR OTRA PARTE LOS RECURSOS PUBLICITARIOS SON ENGAÑOSOS, YA QUE EN UN FOLLETO QUE VI POR AHI CUANDO ESTABA EVALUANDO LA COMPRA DECIA QUE ADEMAS DE LO QUE TIENE CONTABA CON EL "ESP" Y "CONTROL DE VELOCIDAD CRUCERO", Y TODAVIA QUIERO AVERIGUAR DONDE LOS PERDI CUANDO LA SAQUE DE LA AGENCIA :???:

SABEMOS MUY BIEN QUE LA POLITICA DE VENTAS DE GM CON RESPECTO SUZUKI EN NUESTRO PAIS NO SE BASO PRECISAMENTE EN UNA BUENA PROPUESTA PUBLICITARIA, Y QUE DE NO SER POR EL PRECIO QUE TIENEN, NO SE HABRIAN VENDIDO TANTAS GV Y JIII, :wink: COMO LO HICIERON EN ESTE PRIMER SEMESTRE DEL AÑO... PARA PENSAR NO? :roll:

ROGEMOS QUE LOS NIPONES SIGAN MANTENIENDO EL ESPIRITU QUE MOVILIZO AL PRIMER SUZUKI Y CON MAS O MENOS EQUIPAMIENTOS ( QU NO RESPONDEN MAS QUE A LAS POLITICAS FISCALES DE LOS MERCADOS A LOS QUE SE DIREIGEN) SIGAN SIENDO TAN FIABLES Y AGRADABLES A LA VISTA COMO LO SON TODAVIA, QUE AL FIN Y AL CABO ES LO QUE CUENTA :wink:

CUALI :cool:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

Coincido completamente con vos cuali..!

Totalmente de acuerdo, y no solo en conseconarias Suzuki, sino que en la gran mayoría. Cabe destacar que son muy pocos los encargados de venta que saben verdaderamente lo que venden, tanto en equipamiento como en prestaciones y demás.

Por otro lado ya que salio el tema de los faltantes en este fierrito quisiera preguntarte (cuali) o que me puedas explicar brevemente nomas lo de la regulación de faros.

Un abrazo, saludos!
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

Cuali escribió:BIENVENIDO MARTIN!
NO POSEE REGULACION INTERNA DE FAROS, PORQUE POSEE REGULACION AUTOMATICA DE LOS MISMOS, FIJATE QUE CUANDO LOS ENCENDES (ESPECIALMENTE LA BAJA O XENNON) SE ACOMODAN HASTA TOMAR LA ALTURA QUE CONSIDERA APROPIADA, Y ESO LO PODES COMPROBAR CON EL TESTIGO AMARILLO QUE ESTA A LA 10 EN PUNTO EN EL CUADRANTE DEL TACOMETRO.
Y AGREGO, SI HUBIESE ALGUNA ANOMALIA DEL SISTEMA ESE MISMO TESTIGO SE QUEDARIA ENCENDIDO COMO AVISO DE LA MISMA. :wink:

CUALI :cool:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

:roll: :roll: :roll:
yacare
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 24 Mar 2009 10:48
Ubicación: Corrientes

Nota por yacare »

Quiero comentar dos cosas, la primera: Cuali tiene razón, los vendedores no tienen idea de lo q venden, por ej, el tipo q me atendio a mí, no sabia (pero yo sí) lo de los lavafaros, entonces le pregunte para que eran las tapitas que lo ocultan, a lo q me respondio:" nada, creo que tapan unos agujeros de algun accesorio que este modelo no trae"
La segunda: creo q nuestro modelo trae la regulacion automatica de faros, ya que el testigo no es casual, esta conectado porque es funcional, si no, no estaria conectado. Ademas, vamos a los bifes, q es lo q importa: ya hice varis viajes con 5 pasajeros, y el baul al MAXIMO, y las luces de lujo. Que mas...
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

Hola muchachos:

gracias cuali.. voy a prestar atención en eso..

YACARE: nunca me reí tanto con lo que pusiste porque créeme que a mi me paso exactamente lo mismo que vos acabaste de poner con respecto a lo de los lava faros, a diferencia que la respuesta que a mi me dieron al respecto fue que seguramente viene una versión mas full que si lo equipa.. Pareciera que se estudian todo de memoria y todos o la gran mayoría cuentan con el mismo discurso jaja..

Pero otra cosa que no se dieron cuenta y mas que importante es que los lava faros actúan siempre y cuando las luces bajas esten encendidas.

Saludos Martín..
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

Martin Cabral escribió:gracias cuali.. voy a prestar atención en eso..
NO HAY POR QUE :wink:
Martin Cabral escribió:Pero otra cosa que no se dieron cuenta y mas que importante es que los lava faros actúan siempre y cuando las luces bajas esten encendidas.
CLARO... PERO ESO SI, SIEMPRE Y CUANDO EN EL DOPOSITO DE LOS SAPITOS (QUE ES EL MISMO QUE EL QUE ABASTECE AL DEL PARABRISAS)TENGAS AGUA; PORQUE CONOZCO UN BANANA QUE LE QUISO MOSTRAR A LOS FAMILIARES COMO FUNCIONABAN Y RESULTA QUE SE HABIA GASTADO TODA EL AGUA EN LA RUTA Y MINGA LOS LAVAFAROS :mrgreen:

BUEN FINDE, CUALI :cool:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

Asi es cuali.

Otra cosa refiriendome al tema accesorios, son carisimos!
Alguien ya compro algun tipo de accesorios para la JIII originales?

Yo estuve averiguando por la red sujeta equipaje y me sale 310 pesos.. Me parece carisimo teniendo en cuenta de lo que se trata. Y bueno, de acuerdo a lo que uno busque de ese precio para arriba..

saludos Martin..
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Nota por Titoloco »

Hola Martin!!!
En agosto, el fin del 17 voy a estar por Chajari, si nesecitas algo que te alcance de aca avisame.

Que me importa que no tenga regulacion de faros, QUE LINDA QUE ES!!!!!
Ya voy a llegar algun dia!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

Jajaja uno ahora que la tiene le busca faltantes jajaja.. Pero antes de tenerla no sabe como hacer para que se acerque ese momento..

Muy atento de tu parte.. cualquier cosa te aviso.

Gracias saludos!
Martín
Avatar de Usuario
ammx
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 24 Jul 2008 10:54
Ubicación: Quito

Nota por ammx »

Para que despejen las dudas si tienen regulación de faros (sea manual o automática), si tienen este motorcito, pues si lo tienen, sino, pues no...pero como dicen.. que importa, cada dia me gusta mas... :jump: Imagen
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

donde esta ubicado para que sepamos si lo tienen o no!

Gracias Martin
Avatar de Usuario
ammx
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 24 Jul 2008 10:54
Ubicación: Quito

Nota por ammx »

es el motorcito blenco (o negro) dependiendo de la versión, que está con circulo rojo en la foto
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

Gracias ammx

Voy a presar atención en el motor de la mía
Saludos
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

por lo que vi, la mia lo tiene....(el motorcito)
y esta conectado, a que? no se,, pero esta
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

:jump:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

Pregunto:
puede sonar obvia la pregunta, pero igual

¿teniendo este motorcito entonces tenemos regulación automática en nuestro caso de faros?..
Agradezco la respuesta.

Un saludo.
Martin
Avatar de Usuario
Cuali
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 07 Abr 2008 15:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Cuali »

:shock: #-o :crashpc:

S I . . .


CUALI :cool:
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410



Imagen
Responder