Grand Vitara JIII un verdadero fierro??
Hola a todos los Suzukeros!
Les cuento. Este año adquirí una JIII. Es la preimera vez que tengo una 4x4. realmente estoy, podría decir...EMOCIONADO! con la calidad, prestación y todo lo que ustedes ya saben de la camioneta (puden creer que, a pesar que no soy un maniático de los autos, con este me estoy transformando...ME COMPRÉ UN PLUMERO PARA SACARLE LA TIERRITA! ). Bueno, es la primera vez que participo en foros como este y espero que pueda aportar y obtener respuestas además de conocer gente con la misma onda.
Quería hacer una consulta. Como primerizo de 4x4 estoy descubriendo de a poco como se maneja en las diferenes modalidades. Ayer, con lluvia torrencial y calles inundadas, decidí pasar a tracción 4HLock. La camioneta anduvo bien en el terreno muy mojado pero cuando legué a asfalto seco, entrando en el garaje de casa, noté, como explicarlo, que el vehículo se frenaba. Como si estuviera andando con el freno de mano puesto. Lo volví a la 4H y dejó de hacerlo. Es esto normal?. Después leí en el manual que 4HLock no se debe usar en terreno seco o duro. Alguien me puede explicar un poco más?. Gracias de antemano y disculpen si lo mío es muy obvio. Como dije soy primerizo...sabrán entender.
Un abrazo a todos.
Les cuento. Este año adquirí una JIII. Es la preimera vez que tengo una 4x4. realmente estoy, podría decir...EMOCIONADO! con la calidad, prestación y todo lo que ustedes ya saben de la camioneta (puden creer que, a pesar que no soy un maniático de los autos, con este me estoy transformando...ME COMPRÉ UN PLUMERO PARA SACARLE LA TIERRITA! ). Bueno, es la primera vez que participo en foros como este y espero que pueda aportar y obtener respuestas además de conocer gente con la misma onda.
Quería hacer una consulta. Como primerizo de 4x4 estoy descubriendo de a poco como se maneja en las diferenes modalidades. Ayer, con lluvia torrencial y calles inundadas, decidí pasar a tracción 4HLock. La camioneta anduvo bien en el terreno muy mojado pero cuando legué a asfalto seco, entrando en el garaje de casa, noté, como explicarlo, que el vehículo se frenaba. Como si estuviera andando con el freno de mano puesto. Lo volví a la 4H y dejó de hacerlo. Es esto normal?. Después leí en el manual que 4HLock no se debe usar en terreno seco o duro. Alguien me puede explicar un poco más?. Gracias de antemano y disculpen si lo mío es muy obvio. Como dije soy primerizo...sabrán entender.
Un abrazo a todos.
Suzukero novato pero ya fanático...!
BIENVENIDO Y EN BUENAHORA POR TU INICIACION EN EL 4X4 VERAS QUE ES UN VICIO HERMOSO...
ES NORMAL QUE TE SUCEDA LO QUE DECIS CON RESPECTO A LO DURO DE LA CAMIONETA, EN REALIDAD SEGURAMENTE LO SENTISTE EN LA DIRECCION MAS QUE NADA, Y ES PORQUE PARA DECIRLO DE UNA MANERA MAS SENCILLA EL TREN DELANTERO TIRA DE MANERA DIFERTE AL MODO EN QUE ESTA RELACIONADO PARA EL ANDAR DE MANERA CORRIENTE.
RECORDA QUE AL BLOQUEAR LA 4H ESTAS MANDANDO FUERZAS REPARTIDAS EN IGUALDAD DE PORCENTAJES EN AMBOS TRENES, Y ESO EN CUALQUIER VEHICULO QUE TRACCIONE EN DOBLE SE SIENTE DE MANERA INMEDIATA EN PAVIMENTO SECO, ESCENCIALMENTE COMO DIJE ANTES EN LA DIRECCION AL MOMENTO DE MANIOBRAR.
VERAS QUE CON EL TIEMPO, TANTO VOS COMO LA CHATA SE ACOSTUMBRARAN EL UNO AL OTRO Y TODO RESULTARA MAS NATURAL A LA HORA DEL USO COTIDIANO.
UN ABRAZO, CUALI
ES NORMAL QUE TE SUCEDA LO QUE DECIS CON RESPECTO A LO DURO DE LA CAMIONETA, EN REALIDAD SEGURAMENTE LO SENTISTE EN LA DIRECCION MAS QUE NADA, Y ES PORQUE PARA DECIRLO DE UNA MANERA MAS SENCILLA EL TREN DELANTERO TIRA DE MANERA DIFERTE AL MODO EN QUE ESTA RELACIONADO PARA EL ANDAR DE MANERA CORRIENTE.
RECORDA QUE AL BLOQUEAR LA 4H ESTAS MANDANDO FUERZAS REPARTIDAS EN IGUALDAD DE PORCENTAJES EN AMBOS TRENES, Y ESO EN CUALQUIER VEHICULO QUE TRACCIONE EN DOBLE SE SIENTE DE MANERA INMEDIATA EN PAVIMENTO SECO, ESCENCIALMENTE COMO DIJE ANTES EN LA DIRECCION AL MOMENTO DE MANIOBRAR.
VERAS QUE CON EL TIEMPO, TANTO VOS COMO LA CHATA SE ACOSTUMBRARAN EL UNO AL OTRO Y TODO RESULTARA MAS NATURAL A LA HORA DEL USO COTIDIANO.
UN ABRAZO, CUALI
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410
SOCIO 5410
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Ademas la calidad de los materiales es excelente.. tal vez tendría que valer mas de lo que vale por eso.. El cuero es perfectamente de buena calidad..!VaskoR escribió:Hola. me acabo de presentar en el foro y en cuanto a la JIII de la cual soy un nuevo usuario ; es una maravilla sin duda alguna ,recomendable desde todo punto de vista .Saludos
Saludos Martín.
- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2074
- Registrado: 03 Dic 2008 20:15
- Ubicación: Villa Elisa
Que bueno lo de las luces la verdad nunca le preste atencion porque estoy tan contento que no le he encontrado ningun defecto
Es mas ahora que tiene unos 14000 kms aprox me parece que anda cada ves mejor, por mas que ahora dicen que no se ablandan los motores es increible lo que va mejorando. lo unico que no puedo aguantar mas es el ruidito del tablero que cuando la lleve al service lo ajustaro pero me duro hasta que agarre el primer camino de ripio. Oviamente no dieron en la tecla. pero no me importa un carajo el ruidito cuando voy a 110 en los caminos de ripio sin que se mueva para nada la chata, es un lujo el andar que tiene en caminos off road. A MARTIN ME OLVIDAVA FELICITACIONES Y QUE LA DISFRUTES.
Es mas ahora que tiene unos 14000 kms aprox me parece que anda cada ves mejor, por mas que ahora dicen que no se ablandan los motores es increible lo que va mejorando. lo unico que no puedo aguantar mas es el ruidito del tablero que cuando la lleve al service lo ajustaro pero me duro hasta que agarre el primer camino de ripio. Oviamente no dieron en la tecla. pero no me importa un carajo el ruidito cuando voy a 110 en los caminos de ripio sin que se mueva para nada la chata, es un lujo el andar que tiene en caminos off road. A MARTIN ME OLVIDAVA FELICITACIONES Y QUE LA DISFRUTES.
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
Gracias Eduardo..Eduardo Ocampo escribió:Que bueno lo de las luces la verdad nunca le preste atencion porque estoy tan contento que no le he encontrado ningun defecto
Es mas ahora que tiene unos 14000 kms aprox me parece que anda cada ves mejor, por mas que ahora dicen que no se ablandan los motores es increible lo que va mejorando. lo unico que no puedo aguantar mas es el ruidito del tablero que cuando la lleve al service lo ajustaro pero me duro hasta que agarre el primer camino de ripio. Oviamente no dieron en la tecla. pero no me importa un carajo el ruidito cuando voy a 110 en los caminos de ripio sin que se mueva para nada la chata, es un lujo el andar que tiene en caminos off road. A MARTIN ME OLVIDAVA FELICITACIONES Y QUE LA DISFRUTES.
Espero que vos también lo sigas haciendo!
te mando un saludo!.
Martín.
RoRRO,
Gracias por tu consejo. El manual lo había leído pero como no ví una advertencia como la que mencionás, minimicé las consecuencias que podrían ocurrir. Es así como lo planteás? se puede romper la transmisión? Creés que al haberla exigido en terreno duro en 4HLock, debo hacerla controlar por si se resintió algún mecanismo ?. Te agradeceré me asesores. Obviamente a todos los que quieran opinar, bienvenidos.
Un abrazo.
Gracias por tu consejo. El manual lo había leído pero como no ví una advertencia como la que mencionás, minimicé las consecuencias que podrían ocurrir. Es así como lo planteás? se puede romper la transmisión? Creés que al haberla exigido en terreno duro en 4HLock, debo hacerla controlar por si se resintió algún mecanismo ?. Te agradeceré me asesores. Obviamente a todos los que quieran opinar, bienvenidos.
Un abrazo.
Suzukero novato pero ya fanático...!
El vitara es tracción integral cuando lo indica a menos que sea 2wd, y 4h lock y 4l lock no se usa en superficies duras, así esten mojadas, ya que siempre este coche anda en 4x4... si bajas el parasol del lado del conductor encuentras una tarjeta que te indica el uso de la transfer.. dsifrutala...
Grand Vitara sz(jIII) 2.7V6
Gracias ammx por la aclaración. Todavía quisiera saber si pude haber dañado algo de la transmición unsándola en suelo seco en 4HLock.ammx escribió:El vitara es tracción integral cuando lo indica a menos que sea 2wd, y 4h lock y 4l lock no se usa en superficies duras, así esten mojadas, ya que siempre este coche anda en 4x4... si bajas el parasol del lado del conductor encuentras una tarjeta que te indica el uso de la transfer.. dsifrutala...
Un abrazo.
Suzukero novato pero ya fanático...!
Muchachos, confirmo que el modelo traido a Argentina SI TIENE regulación de altura de faros automática.TinchoS escribió:No los quiero desilucionar muchachos pero la versión Argentina no trajo regulacion automática de faros, si bien está el testigo en el tablero le falta todo el sistema que es bastante complejo. Lleva unos sensores adelante y atrás que detectan la altura del vehiculo y trabajan en consecuencia.
Si tienen a mano el manual de despiece que anda por acá se van a dar cuenta de lo que digo. Al principio creia lo mismo hasta lei ese documento.
Saludos
Para sacarse la duda, enciendan los faros de frente y cerca de una pared; luego súbanse al paragolpes trasero o carguen la parte trasera y verán como casi de inmediato los faros se acomodan a la altura interior. Si lo hacen con el motor apagado, van a oir los motorcitos de regulación funcionando...
Se los comento porque para mi fue una sorpresa cuando lo noté en el garage de casa, cuando subía mi familia y las luces "se movían"...
Lo que no quiero saber es lo que puede salir un arreglo cuando dejen de funcionar
Saludos,
Marcelo
- Eduardo Ocampo
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2074
- Registrado: 03 Dic 2008 20:15
- Ubicación: Villa Elisa
Yo andando encaminos de ripio de a ratos cuando agarraba caminos picados notaba que se movian las luces ahora me doy cuenta de que seria que me lo modificaba el automatico que bueno la verdad que ni me imaginaba que tenia ese sistema yo primero pense que tenia algo o suelto pero miraba y estaba todo en su lugar y bien firme. que masa la JIII
Saludos y Exitos
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Eduardo Socio Nº 6939 Sede S.A.L.A.M.E.R.A.
Tengo que reconocer que me equivoqué y dije boludeces porque probé la regulación de faros y funciona. Evidentemente me deje llevar por lo que leí en vez de probar. Por otro lado había mandando varios mails a Suzuki consultando sobre el tema y me contestaron cualquier huevada, que me terminó confundiendo.
Por suerte estaba equivocado!!!!
Saludos y disculpas.
Pd: la próxima echenme del club por estar ga-ga!
Por suerte estaba equivocado!!!!
Saludos y disculpas.
Pd: la próxima echenme del club por estar ga-ga!
DALE TINCHOS... NO ES PARA TANTOTinchoS escribió:Tengo que reconocer que me equivoqué y dije boludeces porque probé la regulación de faros y funciona. Evidentemente me deje llevar por lo que leí en vez de probar. Por otro lado había mandando varios mails a Suzuki consultando sobre el tema y me contestaron cualquier huevada, que me terminó confundiendo.
Por suerte estaba equivocado!!!!
Saludos y disculpas.
Pd: la próxima echenme del club por estar ga-ga!
TODOS Y YO PRIMERO. SOLEMOS DEFENDER CON BEHEMENCIA LO QUE PENSAMOS, AUN ASI CUANDO SIN SABERLO ESTAMOS EQUIVOCADOS, LO QUE CUENTA ES QUE ACA TODOS SABEMOS BIEN QUE NO HAY MALA LECHE A LA HORA DE PONER UNA RESPUESTA A UN POST, NI TAMPOCO SE PRETENDE ALARDEAR DE SABER MAS QUE ALGUIEN, SINO QUE HAY GANAS DE COMPARTIR LO QUE APRENDEMOS A DIARIO PARA FACILITARLE LAS COSAS AL QUE ESTA AL LADO NUESTRO, COMO MUCHAS VECES LO HICISTE VOS MISMO, AMIGO TINCHOS
TENGO TODO LO QUE QUIERO, Y QUIERO TODO LO QUE TENGO... Cu@Li. "THE LAST SAMURAI"
SOCIO 5410
SOCIO 5410
- Jorge Girbau
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 65
- Registrado: 11 May 2009 16:12
- Ubicación: Chacras de Coria
JAJAJAJA!!!! Tincho no te calentes y te confieso que durante la semana cada vez que encendía las luces las analizaba para ver si se movían........ y bueh!... Menos mal que acá me saben comprender porque parecía un niño tratando de descifrar la incógnita.
Por otro lado respondiendo al título del post y con una visión muy subjetiva confirmo que la JIII es un fierro!!!
Por otro lado respondiendo al título del post y con una visión muy subjetiva confirmo que la JIII es un fierro!!!
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
- Martin JIII
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1342
- Registrado: 21 Feb 2009 21:38
impecable
El viernes pasado me entregaron la JIII, la verdad es superó ampliamente mis expectativas. Es un verdadero lujo!!!!! Obviamente, mucho más no puedo decir porque le hice 500 kms pero voy por más.
Yo antes tenía una GV modelo 07 y el cambio es significativo.
Yo antes tenía una GV modelo 07 y el cambio es significativo.