Samurai - Movimientos descontrolados en la direccion

Responder
Raul Caballero Catarain
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2006 14:44
Ubicación: Sarmiento 68 - Granadero Baigorria

Samurai - Movimientos descontrolados en la direccion

Nota por Raul Caballero Catarain »

Hola a todos
Tengo un Samurai Mod 98 que lo compre hace un año y se me presenta un problemon ya que cuando voy alcanzando los 60 Km/h o cerca de esa velocidad a la menor irregularidad del terreno la direccion del vehiculo se torna incontrolable y parece que se desarmara.
Los que lo han revisado dicen que el balanceo y alineacion de las cubiertas esta bien, el tren delantero tambien, los amortiguadores de igual modo y nadie sabe que puede ser.
Agradezco toda informacion.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Me parece que algo se les debe haber pasado a esta gente.

Algún juego de extremos u otro elemento debe estar presente.

Leí en un Post que los Jimny, hacían algo parecido y era problema de lubricacion o rodamiento que tienen en la masa (no el principal, sino otro donde se accede por una tapa del lado interno de la masa).

Pero no creo que sea tu caso porque me parece que son distintos.

Haber los que tienen Samurai
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

La verdad que es dudoso que no le hayan encontrado nada y te haga ese juego. Yo me fijaría primero en el juego libre de la dirección, ya que creo que eso se puede ajustar un poco y probar de endurecerla solo un poco. Creo que tiene un tornillo para variar el registro de dureza de la dirección.
Otra cosa que podrías revisar el el manchón (creo que se llama así) de la columna de dirección. Fijate que la columna no es de una sola pieza. Tiene un lugar donde se unen con una pieza redonda de goma. Revisá que eso esté todo OK, que no tenga juego.
Otra cosa para revisar, creo que ese modelo de Samu trae un amortiguador de dirección (si no lo tiene averiguate que no se lo hayan sacado).
Otra cosa, que no se si puede hacerte ese trabajo que te hace a vos, son los bujes de goma de los elásticos, que si están medio jodidos podrían hacer que se muevan lateralmente las gemelas.
Una cosa que podes hacer es pedirle a alguien que se suba al vehículo y mueva repetida y continuadamente la dirección para un lado y para otro, pero cortito. No mas de 8-10 cm para cada lado (hacer un va y ven continuo) y vos miralo desde abajo en la trompa a ver que piezas están haciendo juego. Ya que como dice Lautaro, seguro son piezas que tienen juego por desgaste (extremos, etc...etc...).
Por último quedaría descartar el funcionamiento de los amortiguadores.
Espero haber aportado algo bueno, y que los que mas saben (no soy yo, en este caso) me corrijan si le pifié en algo. Cordialmente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Por las dudas descartamos que tenga algo de barro en el interior de las llantas, ya que me decis que lo han revisado a full.

Como verán estoy on line, porque en Resistencia no se puede salir de la hab. de Hotel, por la calor vió.

Lautaro
Avatar de Usuario
Carlos Veneroni
Re - Suzukero !!
Mensajes: 669
Registrado: 05 Jul 2005 21:09
Ubicación: Pilar/Avellaneda

Nota por Carlos Veneroni »

yo tuve una grand cherokee y me paso lo mismo. le cambiaron el amortiguador de la direccion y se termino el problema. espero te sirva de algo .
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

NO QUEDA MUCHO POR DECIR, PERO SE ME OCURRE QUE PODES TENER LAS TELAS DE LAS GOMAS O LAS BANDAS DE ACERO MEDIAS JODIDAS Y POR ESO AL PASAR LOS 60 TE BIBRA TODO.

CONTANOS COMO TE FUE Y QUE FUE LO QUE TE OCASIONO ESO.

SUERTE
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

Suponiendo que el largo de las gemelas es original y los bujes están enteros, me inclino por el amortiguador de dirección y el ajuste de dureza de la caja. Me ha pasado en los dos samurai algo parecido y en uno era un amortiguador común puesto en la direccion que no sirve y en el otro era el movimiento axial generado por el alargue de las gemelas sin un travesaño adecuado y bujes demasiado blandos.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Raul Caballero Catarain
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2006 14:44
Ubicación: Sarmiento 68 - Granadero Baigorria

Nota por Raul Caballero Catarain »

He solucionado el problema de descontrol de la direccion, segui paso a paso las sugerencias de las personas que contestaron y efectivamente se trataba de un pequeño juego en el extremo de dirección del que nadie se percató y despues de tanto probar lo detectamos con un gomero amigo. La tuerca que hace de contratuerca en el extremo daba la impresion que estaba hiper ajustada. Resultaba que la misma estaba clavada en la rosca, el juego era casi imperceptible y ese insignificante movimiento de medio milimetro me provocaba el problema que me condenó a circular a no mas de 55Km/h por todos lados, y el mayor problema se presentaba en ruta donde me pasaban hasta las bicicletas o me puteaba todo el mundo.
Desde ya les agradezco las sugerencias solidarias. Gracias de nuevo. Raul
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Raul, me alegro que hayas detectado el problema y lo hayas solucionado. Muy bueno esto de contar el resultado final, ya que por un lado se cierra el círculo problema-solución, y por otro lado ver que el foro cumple con su función :arrow: la de ayudar y la de aprender. Vos agradecés, pero nosotros también agradecemos. Dado que con tu plantéo inicial todos terminamos aprendiendo algo. Cordialmente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Responder