Base Winch, como ponerlo??

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JimnyChapin
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Base Winch, como ponerlo??

Nota por JimnyChapin »

Que tal amigos.
Les comento que estoy por cerrar un trato por un winch.
Es un Smittybilt de 10,000lbs. Jejejej :cool:
Diran que es una exeso, pero nunca falta capasidad cuando uno quiere salir de un obtaculo y ademas es un muy Buen trato.

Mi consulta es a los que ya tienen expariencia, Como instalo fisicamente el winch a mi Jimny.
Tendran fotos de como instalaron el de ustedes??
En si lo que quiero es opinion de donde y como hacer? los anclajes para fijar el winch al Chasis.

Gracias por ayuda.
Salu2 que esten bien.
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JimnyChapin
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Nota por JimnyChapin »

Si fuera posible, JimnySur pasame unos tips de como instalaste tu winch??
Se mira my bien en tu carro.
Buena onda!!
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Ruy
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Nota por Ruy »

JimnyChapin,
Buenas, en mi caso se instaló la base que trae el mismo malacate, la cual es una planchuela plegada en u de unos 6mm de espesor. Generalmente la base viene con el malacate. Para uno de 10000lbs debería ser de un espesor similar.
Para fijar esta base al chasis hay dos opciones, soldar o abulonar.
Todo depende de quién haga el trabajo y el tiempo y esfuerzo que le quiera poner. En mi jimny está soldada, no es lo mejor.
Para hacer una bandeja abulonada hay que tomar muy bien las medidas y cortar y soldar varios pedazos de metal a la bandeja original. Todo debería estar hecho a conciencia, ya que nadie quiere perder el malacate cuando más fuerza está haciendo. :mrgreen:
Había posteado unas fotos que sirven al caso, busco el link...
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Ruy
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mestre
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Nota por mestre »

Jimny chapin, por fa fotos, cuando lo estes instalando, para ver el prceso y nos ayudes cuando nos motivemos a instalarlo tambien
.............
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Yo tambien quedo atento, el tema me interesa mucho

Ruy: ¿que marca y modelo de malacate tenes instalado que cabe justo.?

Salu2 a to2

Gustavo
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Ruy
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Nota por Ruy »

Gustavo, en mi caso es un Bullwinch de 5000lbs.
JimnyChapin, no encuentro donde subí las fotos, tal vez fue en otro foro...
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Ruy
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Ruy
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Nota por Ruy »

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Ruy
JimnyChapin
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Nota por JimnyChapin »

Bueno a la ley de que si no lo encuentras, lo Fabricas.

Les comparto el proyecto de como estoy instalando un Winch/Cabestrante en mi Jimny 2007.

1.- Conseguir el Winch.

Consegui uno con un buen amigo es marca Smittybilt XRc10, de 10,000lbs. de capasidad. :cool: (Siiii es bastante mas que lo necesario para un Jimny de 3,000lbs. pero el precio estaba tentador)

2.- Tomar ideas de Internet y otros vehiculos para diseñar algo apropiado a tu vehiculo.

Vi un monton de paginas en la web. ademas de conversar con ustedes hasta que me hice una idea. Sancando prioridades.

3.- Sintate a ver el carro sacar medidas y hacer bosquejos del diseño.

Toma tiempo pero, vale la pena invertir en la pensada. A mi criterio quiero hacerlo sin modificar la base del carro. todo es atornillado y desarmable.


Una foto del Jimny sin el bumper delantero.
Imagen

Con su wich, calculando donde debe de ir:
Imagen

Sacando medidas con una plancha de metal. (muy delgada tenia que conseguir una de mas grosor)
Imagen

Tenia que conseguir un angular para hacerle base donde atornillar al chasis. esta tiene que estar bastante ajustada y reforzada. recuerden que aguantara muchisima fuerza ademas del peso del winch. (solo el winch 95lbs)
Imagen

Continuara.....
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Ruy
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Nota por Ruy »

Muy bueno, JimnyChapin.
Lo bueno de soldar la base al chasis es que le dás más rigidez al mismo.
Lo malo es que hay que sacar un pedazo de paragolpes. :oops:
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Felicitaciones Jimnychapin muy bueno, excelente las fotos :jump:

Que lindo malacate (winch) =D> espectacular.....se tira todo.... :wink:

A mi me gusta mas atornillar que soldar, porque la soldadura requiere de una tecnica especial (que desconozco) para que no aparezcan fisuras en la chapa soldada. Ademas es mas facil proteger contra la corrosion la chapa perforada que la soldada.

95 Lbs = 43 kg.. :shock: le vas a tener que reforzar la suspension delantera para que no te quede con el hocico contra el piso como perro rastreador :mrgreen:

Quedamos esperando mas fotos de tu progreso, porque el tema esta muy interesante :lol:

Exitos

Gustavo
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jorgitoled
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Nota por jorgitoled »

felicidades por el winch .

mira , te tiro un consejo , ami no me suena muy lindo cortar el paragolpe , yo haria asi ...

aqui a este jimny le pusieron un paragolpes de ford fiesta , miralo y vas a ver que quedaria espacio para el winch...

http://suzuki88.mforos.com/407023/81951 ... iesta-mk3/
VENDO mi suzuki Jimny , BFgoodrrich 215/ 75 /15 A/T , GNC.
viewtopic.php?t=27556
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mestre
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Nota por mestre »

te felicito...... se ve bueno el trabajo q llevas...

ten encuent q con ese peso te va a quedar el carro caido adelante....
.............
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ARISTIDES
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Nota por ARISTIDES »

Felicidades JimnyChapin =D> =D> =D> =D>

Oye como distes con ese winch?? yo casualmente compre uno pero de 8,000 (XRC8 Smittybilt) esta en transito a Panama, debe llegar el 30 de agosto.

Yo lo encontre por internet y me quede por casi 2 meses investigado comentarios y fueron muy positivos, salvo que los Norteamericanos son muy nacionalistas y se quejaban que el mercado chino les esta invadiendo el suyo y que no importara que fuera bueno ese winch que compren los que ellos fabrican bla bla bla bla bla... pero los que de verdad lo usan escribieron muy bien, que es un poquito lento en comparacion a los famosos pero resuelve.. eso es lo que me mas me interasa :jump: :jump:

Pregunta:
* Lograstes pesar el winch completo en una vascula?
* Si lo hicistes que peso te dio?
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
JimnyChapin
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Nota por JimnyChapin »

Gracias por los Comentarios, sugerencia y apollo!! :B:

Les comento que el proecto sigue avanzando, un poco lento por lo atariado del Trabajo. Pero a paso seguro. Analizando y pensando antes de cada corte.

Continua:
Tenia pensado utilizar una pancha de metal (encontre un pedazo abandonado) pero resulto ser muy delgada, por lo que desidi invertir en una plancha de 3/8 doblada con maquina en forma de "L".
La idea es irla acomodando a medida.

Sacando medidas de la placha.
Imagen
Imagen

La idea es unirla a un Angular para atornillarla a las puntas del chasis.pendiente los soporte traseros.
Imagen

Despues de hacele dos cortes pera que la plancha encajara, medi el sentro de la plancha, el centro del carro, centre el winch. (Reucuerden que el centro del winch es el sentro del tambor del cable, no de todo el winch)
Corte la plancha para que encajara exactamente en el chasis.
Imagen
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JimnyChapin
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Nota por JimnyChapin »

Noten que deje una pestaña del corte que para que cupiera el ventilador.Cuando el tambor esta enroyando de un solo lado el cable se junta en un lado del tambor. Este se enguesa y puede topar con el ventilador. Tomar encuenta esto para calcular donde se coloca el Winch.
Deje la pestaña para proteger un poco el ventilador.
Imagen

Esta el la plancha con sus cortes.
Imagen

Saque los cortes y me asegure que encajara antes de soldar la plancha al angular inferior.
Imagen

Ya con el angular soldado, corte la lamina para darle espacio a la salida del cable.
Imagen

Tube que trabajar un coco mas el corte para que el cable saliera lo mas recto posible y ajustar los rodos al cable.(los rodos solo estan esallados)
Imagen

Ya tenia el 90% de la base de enfrente diseñada.Todavia no sabia como fijar la base por atras, sin perforar o soldar al vehiculo.
Se me ocurio utilizar Tornillos "U" o "lañas" como le llaman aca en Guate.
Las mande hace a medida.
Imagen
Imagen

Comentarios:
No lo puesto en la bascula, pero indica que pesa 97lbs. + unas 5lbs de los rodos.
Estimo que el winch y la base juntos pesaran unas 125lbs. aprox.
Lo pesare y les comento.
Cuando le monto el winch la trompa baja 2cm. pero en movimiento sera mas.
Ese bumper del fiesta me parece, aka no hay muchos fiesta. pero me da idea.Gracias.

Utilizo pieza usadas. 1 Por costos.
2 por reciclar metal utilizable.
3 Hay que ser creativos. :lol:
Asi vamos hasta ahora..... les sigo comentando.
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Muy bueno JimnyChapin, espectacular el trabajo y la explicacion de como lo vas haciendo y el porque de cada paso.

Mis mas sinceras felicitaciones

Muy bueno el uso de las "lañas" sin agujerear, sin soldar. :wink:

Exitos y espero ansioso el proximo capitulo :freude:
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mestre
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Nota por mestre »

ufffffffffff, ese winch se ve muy poderoso...
.............
JimnyChapin
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Nota por JimnyChapin »

No se preocupen no he abandonado el proyecto.

Ultimemente estado muy , muy , muy atariado en el trabajo.
Por lo que no hay mayor adelanto en mi winch. :???:

Pronto habra una travecia aka con el club espero tenerlo listo para entonses.

Solo queria comentarles, unos conocidos traen piezas de todo el catalogo ARB. Ellos tienen el unico Bumper ARB en C.A. (Eso dicen)
Pues fuia verlo y me encanto, enserio queria llevarlo puesto.
Lo bueno es que sali de la duda y vi como era por su parte interna, aparte de que lo pese, uff pesa bastante como 110lbs.

Apesar de que me gusto muchisimo me convenci que hay mejores soluciuones y prosupuesto mas baratas.

aclarando de que el buenper es de la mejor calidad y creo que se medio justifica su precio. Espero seguir con el proyecto pronto.
Saludos que esten Bien!!
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Javier_CH
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Nota por Javier_CH »

Despues de ver el como Ruy tiene instalado el malaco, y de las fotos que me envió (Gracias Ruy) seguí buscando y encontré esto http://www.suzuki-grandvitara.info/docu ... hmount.pdf
un PDF (en alemán) pero como dicen una foto mas que mil palabras... son 3 piezas sencillas y es de poner y sacar con bulones...
así es como estoy instalando el mío en la GV, espero les sirva.

De paso vean la página http://suzuki-grandvitara.info/cms/comp ... /Itemid,1/ hay muchas ideas para sacar.

Saludos!
Javier.-
Imagen
JimnyChapin
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Nota por JimnyChapin »

Bueno haciendo tiempo entre el trabajo y saltandome el Almuerzo
Avanze un poco con mi Winch.

Le hize unos cortes al frente, para quitarle lo "Chato" (Plano) al area donde van los rodos.Tambien hice los agujeros para los tornillos "U".
La estetica es parte importante.
Imagen

Esto es lo que le doble, para evitar lo plano del frente.
Imagen

Si alguien, hace un rpyecto similar. Les recomiendo que planeen cada paso del proyecto.
Yo erre en hacer el corte central, fue un momento de no analizar y decidi cortar.
Ahora me doy cuanta que mejor lo hubiera dejado para el final.
Al momento de doblar las pestañas, la parte central tambien doblo por no tener sufuciente fuerza o anclaje.
Noten que estan como torcidas. Espero coregir eso al poner los rodos.
Imagen

Que sigue :
Ya estoy soldando el conjunto(solo estaba punteado).
Hare las perforaciones para anclar el winch.
Empezare a Lijar para aplicarle anticorrosivo y su pintura.
Continuara...
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

#-o en que habra quedado esto #-o
Gustavo
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JimnyChapin
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Nota por JimnyChapin »

#-o !!! :oops:

Tambien mi bro me alego por no terminar mi blog.
Pero fue por causas mayores, tenia un Viaje a Peten y necesitaba terminar el winch, para poderme ir. Ya no me dio tiempo de continuarlo.

Pero lo continuare...
Gracias por el recordatorio Gustavo!! :B:
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Nota por JimnyChapin »

Fui con un herrero (ya conosido) para que me audara con la perforacion, se necesita tener un Buen barreno, brocas especiales y buena mano.

Me salia mas economico pagar para que lo hicieran, que comprar todo lo necesario.

Imagen

Imagen

Aproveche para que el Herrero fabricara las orejas o bases para poner los D Shakels, soportes para poner los Strap de extraccion.
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Nota por JimnyChapin »

Luego de los agujeros, empezo el proceso de pintado.
No tengo fotos de eso, pero lijaron todo el bumper y lo pinte con compresor de ,anticorrosivo negro.

Dato: por alguna razon la pintura no pego mucho y se raspa o raya facilmente. Les comparto fotos en un rato.

continuara....
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Nota por JimnyChapin »

disculpen por la fotografias son tomadas con un Movil,


Esta es la "oreja" que le puse para poner los shakels
Imagen

Luego de la pintada solo quedo el montaje

1. tomar en cuenta el grosor de los cables, el mio quedo justo.

2.Por los tornillos que anclan el winch a la base es bastante complicado instalar el winch, mejor monten el winch y luego montan el Bumper. Pesa mas pero creanme que se ahorran mucho tiempo de forcejeo por 1mm de espacio.

3.Prueben el winch antes de instalarlo (Obvio)a mi se me olvido, por suerte funciono pero si algo estaba mal, uff que dolor desmontar denuevo.

Asi quedo funcionando el Winch, solo faltaba terminar el bumper, lo instale asi por que tenia un rally y queria estrenarlo.

Imagen

Su pimera prueba.
Imagen
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Nota por JimnyChapin »

De regreso del Viaje, lo desinstale para terminar el bumper, el cual no tenia definido realmente como iba a quedar.

Pero un dia en el trabajo se me ocurrio como y al salir empeze los detalles finales.

rescate dos tubos torciodos a 90grados , de mi bumper anterior, un tubo abandonado de 1" , fui a la dobladora de tubo primero, luego con mi herrero ya conocido y Tarannn! finito!!

Luego pase a la venta de Autopartes por un par de luces de largo alcanze(Chinitas) lo instale y quedo de maravilla, para mi gusto.

Espero que les ayude este relato. les comparto un par de fotos luego pongo otras ya en accion en el monte!! :B:

Imagen

Imagen

Imagen
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Nota por JimnyChapin »

En estas fotos ya levante el jimny 1.5"

regrese de la aventura de Peten 2009 sin una lodera :cry: , la busque pero en plena selva seguro que no la encontre....
La lodera la perdi cuando choque contra un tronco de arbol que estaba tirado, de hecho el bumper recivio todo el golpe y lo soporto asi que estoy :jump: con el resultado.

todavia me faltan unos detallitos pero eso es lo de menos ahora funciona y de maravilla.
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