5500 Km. viajando por NOA fotos y mini relato

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
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Gus Viajero
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5500 Km. viajando por NOA fotos y mini relato

Nota por Gus Viajero »

Un poco tarde, pero por fin pude hacerme de un tiempo para seleccionar distintas fotos del viaje que realice en solitario en el mes de Marzo, por la provincia de Catamarca y parte de Salta.
Antes que nada quiero agredecer a la información que oportunamente que aportaran Daniel Caviglia, Custom 123 y Saul1382, y espero no haberme olvidado de ninguno, de ser asi pido perdon.
En realidad tuve que hacer un pequeño desvio por temas familiares en primer lugar por el Norte de Santa Fe.
Esta parte no fue de turismo, pero saque una foto que me parecio que valia la pena, es de un yacare (mi suegro tiene una empresa que realiza la purificacion del agua en una curtiembre y en los piletones desde hace tiempo se instalaron varios de estos, y como no los molestan lo tomaron como habiat natural, y ya tuvieron varias crias. Una de estas aparece en la foto, al cual lo llaman a los gritos, y viene como si fuera un perro, y si bien no es su alimento natural se acercan para comer pan, vean ..
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Aclaro que con mi suegro tengo una relación excelente, pero igual no me acerque mucho a la pileta, no va ser cosa que me de un empujoncito y ... :mrgreen:
Bueno volviendo partimos cerca de las 06 hs desde Las Toscas, con destino a Fiambala, en medio de una fuerte tormenta y lluvia torrencial, que apagaba un poco la sequia del lugar. Pasamos por Reconquista, y no hay gasoil en toda la ciudad :shock: , seguimos viaje, hasta Vera , tambien sin gasoil :shock: , y desde ahi nos desviamos por la Ruta 98, hacia Tostado, Añatuya, para empalmar la Ruta 34.
Camino a Tostado la lluvia paro, y comenzo a disiparse la tormenta
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La ruta es bastante solitaria y con poco transito. Cruzamos Tostado, seguiamos sin combustible, y de repente nos quedamos sin ningun cartel, y se terminaba la calle. Es asi que tras dar unas vueltas el gps nos desviaba por una calle de tierra, como era su estreno, desconfiaba de la gallega :???: hasta que me gano y decidi hacerle caso. Termine en un camino que habia sobre terraplen de tierra de 2 km. de largo y pasando por medios unos basurales volvi a la ruta. Prosiguiendo llegamos a Añatuya Stgo. del estero, una ciudad importante (en la que tampoco habia combustible (y ya me empezaba a preocupar, tenian en el techo un bidon lleno, pero la verdad no era mi deseo y pensamiento usarlo en la ciudad, sino en la puna).
Nos detuvimos en el semaforo de la plaza principal, de frente se juntaron autos, camionetas 4x4, carros con bueyes y no menos de 30 bicicletas y ciclomotores, aca algunos de ellos..

Promediando las 12 hs ya estabamos con la reserva, y llegamos a Colonia Dora, sobre la ruta 34 hay 1 YPF, y vismos que llegaba una camión. Preguntamos y como debiamos esperar aprovechamos almorzar, luego llenamos el tanque y seguimos por la Ruta hacia el norte y con pleno sol.
Cruzamos guiados por el gps rapidamente el centro de Stgo. del estero, Catamarca Capital, y empezamos a subir algunas sierras, y bue ... como no podia ser de otra manera ni bien se inclino un poco la chata, se prende la luz del chek :evil: compañera infaltable en los viajes. Me tiro a la banquina, previo recibir una puteada de un camionero ya que yo subia la sierra a paso de hombre, apago la chata para que se resetee, y sigo viaje. Pasamos La Rioja, ya a esa altura los 40 º que hacia nos estaba matando y parecia que el aire acondicionado no alcanzaba. Cerca de las 22 hs llegamos a Fiambala, hospedandonos en la hosteria Municipal (recomendable) y casi muertos por el viaje.
Aca otra foto de la ruta y de Añatuya, que no salieron :crashpc:
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leagz
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Nota por leagz »

quiero mas!!, se acobo pronto el relato!!
Ahh, y con el check, fijate la CURA a ver si con eso te funciona.
Cualquier cosa escribime si queres que la escaniemos a ver que error te dio..
Te dejo que sigas posteando fotos y relato!!
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Gus Viajero
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Nota por Gus Viajero »

Bueno, continuando, al dia siguiente decidimos ir al paso San Francisco, una ruta en excelentes condiciones, a la entrada me sorprendio el cartel luminoso indicador, de la distancia, y del tiempo y temperatura del camino y el paso internacional :shock:
Una aclaración, antes de salir utilizando las medidas que habia visto en el foro hice hacer una baca con un herrero, donde llevaria un segundo auxilio y un bidon con combustible, pero el dia antes de salir cuando la cargaba me di cuenta que no entraban ambas cosas por unos 10 cm. :oops: , asi que tuve que salir a las apuradas y comprar dos barras e improvisar, igual se la rebanco y quedo barbaro.
Bueno, en el camino empezaron aparecer montañas de distintos matices y colores, algunas hasta parecian pintadas ..
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Bueno, sigo mañana porque el imagesacks esta imposible :crashpc:
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Gus Viajero
Re - Suzukero !!
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Nota por Gus Viajero »

Prosiguiendo mas fotos del camino hacia el paso internacional San Francisco
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empezaron a aparecer dunas de arena entre las montañas, cerca de los 3000 metros de altura, y sin arena a la vista en varios kilometros a la redonda
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seguiamos subiendo y seguian cambiando los paisajes
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Otra de las sorpresas que me depararia el lugar, al trasponer la barrera de los 4000 metros, donde las temperaturas son bajo cero, suele haber nieve y fuertes vientos, en medio de tanta aridez comenzaron a aparecer pastos y fauna

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En el camino tambien existen 6 refugios publico con radio para pedir ayuda en caso de emergencia
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crater de uno de los volcanes del lugar

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Aca llegamos al Paso internacional, a 4767 metros de altura, un viento bastante fuerte y cerca de 5 grados de temperatura, obligaba al bajar a buscar urgente una campera
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un par de vicuñas que huian a nuestro paso
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Ya regresando, resolvimos (junto a mi compañera de viaje, mi esposa Laura), desviarnos unos kilometros por un camino de ripio hasta un refugio, denominado la gruta, una construcción hecha de piedra, con techo de chapas en forma de arco, en cuyo interior existe una pileta con agua termal. Estacionamos la Suzu en una de las darsenas, y nos metimos en la pileta, para tener un poco de relax, lindo estar a tanta altura, en medio de un silencio que lastima, y escuchar solo el silbido del viento contra la estructura, estando dentro del agua a una temperatura agradable y ver a traves de una puerta de vidrio el exterior.
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Despues de cerca de una horita, resolvimos regresar, en la mas amplia soledad, no vimos persona alguna, salvo en la aduana,
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Ya de regreso en Fiambala, dimos una vuelta.
Fiambala es un pequeño pueblo, cabecera de su partido, que tiene su propio Municipio, muy tranquilo, y que tiene un ritmo de vida muy particular, por ejemplo los negocios en la mañana abren cerca de las 09:30 hs hasta las 12 y a la tarde desde las 19 hasta las 22 hs. En las tardes las calles estan totalmente desiertas, y suele soplar un viento bastante fuerte que obliga a cerrar todas las ventanas de las casas.
Continua ......
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Gus Viajero
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Nota por Gus Viajero »

Como contaba esa tranquilidad de pueblo, esa tarde se vio alterada porque justo llegue dias antes de las elecciones provinciales, de repente entran al pueblo a gran velocidad una caravana compuesta por 7 camionetas, trasladando a un diputado o senador, la verdad no se, dos Toyota Prado, 2 SW4 , algunas Toyota doble cabina y de otra marca. Menciono esto porque esta imagen me recordaba alguna pelicula yanki, en que algun cartel ingresa a un pueblo sudamericano de esa forma, contrastando los vehiculos con el lugar. No obstante las Prado [-o< que chatas.
Al dia siguiente, tal lo programado lo pasariamos en el lugar para descansar, reponer fuerzas, y juntar para el resto del viaje, asi que el unico programa era pasar el dia en las termas de Fiambala.
Primero aprovechamos para sacar una foto de unos viñedos ubicados frente a la hosteria y la municipalidad, a metros de la plaza del pueblo
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camino a las termas
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En este cañadon, donde existe gran cantidad de arena y dunas es , segun me comentaron, un sector por donde paso el Dakar, el viento era impresionante, la arena y piedra que volaban hacian que desaparesca el asfalto, y como recuerdo del viento y las piedritas, me quedo el parabrisas todo marcado, como picadito
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Las termas es un lindo complejo, ubicado y protegido por los picos de dos montañas, que consta de 7 piletas, la primera en la que el agua brota a cerca de 50 º y va descendiendo hacia las otras, con menos temperatura. Ademas posee parrillas, quinchos para pasar el dia, un restaurant y cabañas para alojarse, todo a precios modicos. Algunas fotos
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Cuando ibamos caminando a cenar, nos llamaba la atención que las calles estaban totalmente desiertas
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sigue ....
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leagz
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Nota por leagz »

muy lindo viaje!!
La tuviste que usar al auxilio adicional?
Te subió mucho el consumo con eso en el techo??
Sigo esperando!!!
Te recomiendo que cuando subas las fotos al imageshak, les bajes la calidad antes, asi te suben las rapido.
Muy bueno y quedo esperando!!
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Jorge Girbau
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Nota por Jorge Girbau »

Que lindo viaje! Me alegraste el Sábado JA! :jump: Espero las otras etapas del recorrido..... Me mató lo del Yacaré que llaman a comer... :mrgreen:
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
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JuanG MDQ
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Nota por JuanG MDQ »

=D> =D> =D> =D> =D> =D>
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
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hfrata
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Nota por hfrata »

otra, otra, otra!!!! dale que esta buenisimo!!!!!
gracias por compartirlo!!!!
Si no es por agua, Será por tierra!!!
Adrian
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muy bueno

Nota por Adrian »

Muy lindo relato, y las fotos =D> =D> que lugares!!!!!!!!

gracias por compartirlo :B: :B:
Un abrazo y gracias club!!!!. Adrian
Montero GLX ("la ambulancia") DISFRUTEMOS LA VIDA !!!
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pancholaf
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Nota por pancholaf »

Que lindo viaje, te felicito,
yo le hice los dos costados, por jujuy y salta el año pasado, y por san juan hace unos años, pero no me anime a cruzar por los penitentes porque es camino jodido y tenia un auto en ese momento.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
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Gus Viajero
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Nota por Gus Viajero »

Gracias a todos por las respuestas, les aseguro que me motivan mas a seguir posteando y subiendo fotos :B:
Al dia siguiente arrancamos temprano, ya que el cronograma era tomar la ruta 60, pasando por Tinogasta, Copacabana y luego tomar la 40 hacia el norte, pasando por Londres, Belen, y seguir rumbo hasta Antofagasta de la Sierra, casi todo el recorrido por asfalto.
Repostamos combustible en el Aca de Tinogasta y seguimos viaje. Una de las particularidades era los distintos horarios de las provincias (1 hora mas o menos) que al principio y como uno de esta de vacaciones, no le di importancia, pero despues al ver los horarios para almorzar y cenar y como son respetados por los restaurant, comedores o almacenes, y fuera de estos no te atienden, fue una de las cosas que mas habia que tener en cuenta, esa infima hora hacia la diferencia de comer o quedarse sin comer.
Promediando las 12:45 hs nos desviamos unos kilometros hasta Hualfin para completar el tanque en el aca, y llegando al mismo tiene una parte que a ambos lados de la ruta hay una fuerte pendiente y nos encontramos con estos animales espantados


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Luego de almorzar, seguimos viaje por la ruta 43 rumbo a ADLS, el asfalto se corta a los 10 km, y empieza un tramo de 30 km de ripio, medio deteriorado, pero bastante transitable, cruzamos el curso de varios rios (secos) como el Villla Vil, y luego de unos 30 km. empieza nuevamente la ruta asfaltada.
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en las proximidades de Villa Vil cruzamos en sentido contrario, a una pareja en una Suzu bordo, les hicimos señas de luces y manos, pensando que podria ser algun integrante del club, pero siguio su marcha, al menos calcos no tenia.
Empezamos a trepar en las mas absoluta soledad, sin rastros alguno de ningun ser viviente. En parte nuevamente en la altura encontramos unas dunas de arena en el lado de una montaña, y despues el horizonte inmenso, para los cuatro puntos cardinales, hasta donde la vista se pierde, ayudado por un cielo celeste y limpio y un sol bastante fuerte.
Llegamos al Peñón, donde funciona una pequeña hosteria, y seguimos viaje, desviandonos hacia el campo de piedra pomez. Son 20 kilometros de camino destruido, que parece que se va a desarmar la chata y huellas que salen para todos lados.
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y mitad del campo el camino alternaba con piedras, arena, arenizca, barro y tierra, lo que por precaución coloque la 4x4 alta.
Llegando a una cuesta, acelere y la subi a fondo, cuando llegue a la cima la chata pego un salto y volaron todas las cosas del interior y en especial del baul, quedo todo acomodadito :mrgreen:
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volvimos a desandar los 20 kilometros hasta la ruta, y seguimos viaje hacia ADLS, acelerando la marcha para llegar antes de la noche. Para esta altura la ruta es solamente el ripio prensado con una capa de brea, que en casi similar a un asfalto en el que se puede andar muy bien y rapido.
Llegando a Antofagasta, empezamos a divisar volcanes, y numerosos vestigios de lava y salpicaduras (no se si asi se dice) de lava de las explosiones...
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Ya caia la tarde, y entrando a Antofagasta encontramos este verdadero oasis de agua y verde, lleno de llamas pastando. En medio de un fuerte viento que hacia casi imposible hacer foco saque esta foto

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Nos alojamos en la hosteria municipal donde teniamos reserva, cenando en el comedor de la mismo hosteria, el menu era todo a base de llama (milanesas, carne al horno, guiso, churrascos), asi que a probar, ..... muy similar a la vaca, aunque la carne algo mas dura. A esta altura, y con bastante cansancio, despues de cenar no quedaba otra alternativa que ir a dormir inmediatamente. Increiblemente el viento, que era bastante fuerte y constante, cerca de las 22 hs se corto, como quien apaga un ventilador.
sigue.....
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Gus Viajero
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Nota por Gus Viajero »

Leandro gracias por tus comentarios y te cuento que el consumo no se incremento en nada, como asi tampoco habia vibraciones o zumbidos, y que por suerte solo use uno de los auxilios.
Bueno, ahora, siguiendo con el relato, luego de pasar una noche no muy buena y con algunas molestias (leves dolores de cabeza o pequeños zumbidos en los oidos por la altura), tras desayunar partimos en la mañana para recorrer ADLS, primeroi fuimos a la laguna Antofagasta, ubicada detras del volcan del mismo nombre, donde temprano se hallan gran cantidad de flamencos, pero no se puede lograr un buen acercamiento porque se espantan



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siguiendo con el recorrido, fuimos a visitar unas pictografias existentes en una peña (lugar donde termina una montaña en forma de acantilado) y bordeando el rio Antofagasta a Laguna colorada, que estaba totalmente seca. En todo en camino vimos gran cantidad de corrales con llamas y corderos
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Ya de regreso a la ciudad, como eran las 11 hs la idea era comprar algo para picar y seguir viaje, cosa imposible, dado a que los almacenes no venden pan, panaderias no existen, y lo unico posible de conseguir era pan casero pero frizado :evil:
Al no tener alternativa hubo que quedarse haciendo tiempo hasta las 12,30 para almorzar en la hosteria, asi que aprovechamos para cargar combustible, gasoil, en la unica estacion de servicio sin marca a $ 3,97 (para tener referencia en Bs As estaba $ 1,83). Paseando por la ciudad y como estaban en plena campaña politica, vi este pasacalles que verdaderamente tras esgrimir una sonrisa me indigno un poco
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Una cosa para destacar es la hospitalidad y cordialidad de los habitantes de este lugar, como asi los serviciales que son.
Seguimos viaje con rumbo a Tolar Grande, Salta, ya para esta altura toda la ruta era de ripio, y los primeros 50 kilometros estaban destruidos, con un serrucho que parecia que se iba a desarmar toda la camioneta, por lo que optamos por agarrar paralelo a la ruta y campo traviesa, ya que pese al peligro de encontrarse con algo de forma repentina, estaba mucho mejor.
inmensidad de la puna

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Llegamos al salar del Hombre Muerto, que segun habia leido en el foro habia que bordearlo, ya que cruzandolo en linea recta estaba en partes intransitable, en la foto se puede ver el camino, y el lateral a la izquierda es el que tomanos. Aclaro que no hay ninguna señal, solo 3 piedras colocadas en el camino recto y un camino que sale a cada lado, y una duda de no saber para que lado agarrar
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En todo el camino cruzamos un solo camión que transportaba modulos de tubos de GNC que los transporta a la mina existente en el lugar.
Arribamos a Pocitos, donde existe una pequeña población y una empresa que extrae sal o borax del lugar, y aca si se ve actividad humana y transito de algunos vehiculos

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proseguimos viaje hacia Tolar Grande, cruzando por el salar, y de repente cambio el paisaje, daba la sensación de estar en otro planeta, parece marte

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Tras pasar por la quebrada del diablo (camino de cornisa bastante complicado, sumado a ello el atardecer con el sol cayendo de frente que hacia practicamente nula la visión) a paso de hombre, cerca de las 21 hs llegamos a Tolar, alojandonos en el refugio Municipal (unico lugar existente).
Al dia siguiente sacamos una fotos de Tolar , la avenida principal
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El refugio donde nos alojamos
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Tolar grande es un pueblo muy particular, de pocos habitantes, en el que existe un solo lugar para alojarse, que es un refugio , con una habitación general para hombres y otra para mujeres, donde existe una pequeña cocina y una sala de estar.
Viven principalmente del turismo, y hacen esfuerzos sobrehumanos para mantener el lugar. Uno de los bienes mas escasos es el agua, y me llamo la atención que donde hacian una vereda, el agua para la mezcla estaba en un bidon portable de 1000 litros, ya que era lo mas dificil de conseguir.
En el pueblo hay una antena de telefonia celular (claro), como asi se alimenta con una usina que funciona de 07 a 24 hs, llegado esa hora se corta todo (agua, señal telefono, etc).
Si bien ahora algunas casas poseen antenas de direct tv, hay una antena general y todo el pueblo mira, el mismo programa (aunque no pude descubrir quien era el dueño del control :mrgreen: ).
El combustible lo trae el municipio desde San Antonio de los Cobres, para sus vehiculos y lo venden a los turistas, en partes para fomento del mismo.
En la mañana del sabado, en el refugio eramos 3 chatas y empezamos a deliberar para cargar, primero me cruce a la municipalidad y pese a estar las puertas abiertas, entre al edificio, di vueltas, entre a las oficinas pero no habia nadie :shock: .
Esperamos hasta las 09 hs y fuimos en patota a buscar a Marcelo, el encargado de vender combustible. Como era de esperar lo sacamos de la cama, tengamos en cuenta que es un empleado municipal y que los fines de semana no trabaja, el que con la mejor onda, nos dijo que fueramos al deposito que el se acercaba. Luego de despacharnos, le pregunte si llegaba a necesitar combustible a la noche o el domingo, la verdad con un poco de miedo, por la respuesta que me daria. La cuestión que textualmente me contesto "no se haga problema señor, usted conoce mi casa y el deposito, venga a buscarme a la hora que sea, es mi trabajo, y yo estoy para atenderlo" :shock: , la verdad quede sin palabras y es un verdadero ejemplo.
Aca cargando gasoil premiun :mrgreen:
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Continua ....
Jano
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Nota por Jano »

Hola Gustavo, muy lindo relatos y fotos. Veo que somos varios los enfermos por el Noa.
La semana que viene salgo nuevamente para ADLS.
Me cuidaste las Dueler??
Fuerte abrazo
Jano.
JANO
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Tanito
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Nota por Tanito »

MUY LINDO VIAJE , LOS FELICITO =D> =D> =D> =D>
GRACIAS POR COMPARTIRLO :B: :B: :B: :B:
UN ABRAZO
El Tano ( Oscar )
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Gus Viajero
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Nota por Gus Viajero »

Hola Jano tanto tiempo sin verte postear, :B: me alegro que salgas nuevamente de viaje hacia el Noa, despues te va a tocar a vos subir fotos, y quedate tranquilo que te estoy cuidando la Dueler, salvo un poquito de barro estan intactas, ni 1 pinchadura :mrgreen: , un abrazo y buen viaje :B: .
Prosiguiendo, luego de cargar combustible partimos con destino hacia la estación Caipe y la Mina La Casualidad, atravesando el salar de Arizano, al salir del pueblo vimos esta cancha de futbol, con piso de sal, y la verdad no debe ser lindo caer y rasparse las piernas

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Antes de salir del pueblo aprovechamos para darnos una vuelta por la estación de ferrocarril y galpones, totalmente abandonados, y con algunos vagones que quedaron en el lugar desde hace 18 años cuando cerraron el ramal

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la mesa para girar y dar vueltas las locomotoras
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Saque una foto de la oficina del jefe de estación, quedo cerrada y esta asi desde hace 18 años, como si la hubieran cerrado para volver a dia siguiente
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Partimos para cruzar el salar, son 65 km. para atravesar el mismo
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depende de la forma que pega el sol, se ve el salar, incluso una parte parecia que se estaba en medio de un mar un poco picado
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En el camino por el salar, desinfle un poco las gomas, para poder ir a mas velocidad, y que amortiguara mejor. Casi llegando a Caipe, y tomando mates dulces y "salados" extraña combinación, cruzamos el único vehiculo del dia, un camión de gendarmeria, que nos paro y nos pregunto por nuestro destino, recomendandonos extremo cuidado, ya que ellos venian de Socompa y no habia ningun vehiculo transitando la zona. Arribamos a la estación Caipe, subimos hasta la misma y esta es la imagen que nos recibió
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Hermosa, no puedo creer que estando tambien abandonada desde hace cerca de 20 años este en ese estado
Nos pusimos a explorar, y al ver la vieja toma de agua para cargar locomotoras o vagones, no pude resistir la tentanción de probar y para mi asombro, luego de unos segundos y ruidos de aire, comenzó a salir agua (tener en cuenta que data del año 1930)
Juro que por un instante se me ocurrio poner la chata debajo del chorro de agua para sacarle la tierra.
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aclaro que tengo cierta admiración por el tema ferroviario, pero este lugar me parecio como magico, aunque tambien me dolio ver que las entradas de las oficinas fueran forzadas por distintos "visitantes" que evidentemente se robaron todo lo que pudieron y lo que no les servia lo rompieron, libros y documentación tirados por todos los pisos, una lastima ....
Viendo desde Pocitos la via del ferocarril, la verdad es una obra de ingenieria admirable, maxime que se construyo hace cerca de 80 años a pico y pala, sin maquinas, estudios del terreno en forma satelital, etc.

Prosiguiendo tomamos el asfalto que nos conduce a la Mina La Casualidad, 60 kilometros en buen estado, de un lado montañas y restos de lava, del lado un extenso salar hasta donde la vista se hace borrosa, y alguna que otra vicuña que se cruzaba asustada en el camino

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Y llegamos a la Mina, una verdadera ciudad abandonada, en su epoca de esplendor funcionaba una escuela, iglesia, tenian agua corriente y cloacas, segun lei era explotada por Fabricaciones Militares, pero no tanto por lo que se extraida, sino para tener una población permanente cerca de la frontera. En la mina es una soledad y desvastación que inspira cierto temor (ahora entiendo cuando en un post Crhis decia que nunca mas vuelve a dormir en el lugar sin una pistola :shock: (arma queda mejor) cerca de la mano.
Estando en el lugar hay un fuerte y desagradable olor a sulfuro, y muuucho silencio
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tanta desolación, solo faltaba que aparezca un asesino serial o el de la motosierra y te empiece a correr :mrgreen:
recorrimos y salimos del lugar, llegando hasta el cruce que lleva a Socompa, tiempo teniamos, pero no quise arriesgar, dado a que cualquier imprevisto implicaria regresar de noche y no queria. Arribamos nuevamente al refugio, reacondicionamos las cosas en el interior de la camioneta, para seguir viaje al dia siguiente temprano, pasamos el combustible del bidon, y luego de cenar.
Foto de la plaza de Tolar Grande

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quien escribe sobre el anden de la estación Caipe (y habiendo ya perdido el tren :jump: )
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Daños en oficina de estación Caipe
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Al dia siguiente y luego de otra mala noche, partimos e iniciamos el viaje de regreso, desandando el camino hasta Pocitos, esta vez tomamos por una senda lateral donde existe un desvio para maquinas viales, evitando la cuesta del diablo.
Tras pasar Pocitos y siguiendo ruta hasta San Antonio de los Cobres, en medio del camino y por no haber subido nuevamente la presión de las ruedas, una piedra perforo una cubierta de la rueda trasera izquierda, destruyendola por completo. Tras cambiarla, seguimos casi llegando a SADLC tome esta panoramica
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Tras almorzar seguimos rumbo a Cafayate, pero no por la 40, sino por asfalto, los paisajes comenzaron a cambian y empezo a aparecer un poco de verde
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Lllegando a Campo Quijano, los ultimos 15 km. son de cornisa y justo ahi nos agarro una lluvia torrencial,

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la lluvia era cada vez mas fuerte y el camino se empezaba a poner un poco inestable (encima manejaba mi señora :roll: ), asi que pusimos la 4 alta y despacito seguimos viaje (un poquito de desconfianza tenia)
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seguia lloviendo torrencialmente........

sigue......
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Gus Viajero
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Nota por Gus Viajero »

Continuando, seguia lloviendo cada vez mas, entramos en Campo Quijano, y seguimos viaje, rumbo a Cafayate, ya por asfalto y casi sin detenernos, ya que esa parte la conociamos de viajes anteriores. El cansancio, el sol de la mañana, la lluvia, la sal y la tierra, hicieron una extraña combinaciòn, que estabamos totalmente agotados, y solo queriamos llegar a nuestro destino, sacamos algunas fotos, una de un clasico "el sapo"
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otra postal
[img]ttp://img397.imageshack.us/img397/5020/p3080469.png[/img]
Por fin cerca de las 20 hs llegamos, nos alojamos rapidamente y tras una reparadora ducha, bajar unas fotos y una breve conexiòn para entrar al foro (es adictivo :mrgreen: ), con las ultimas fuerzas salimos a cenar, regresando rapido para poder descansar, cosa que por la altura se nos complico las nochs anteriores-
Al da siguiente y resumiendo, seguimos viaje con destino a Bs As, seguia el tiempo medio feo, visitando antes las Ruinas d e los Quilmes
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seguimos viaje rumbo a Tafi del Valle, por la cuesta del infiernillo
[img]ttp://img146.imageshack.us/img146/5295/p3090081.png[/img]
Increiblemente este sol, a los pocos kilometros y al pasar del otro lado de la sierra, desaparecio y quedamos en medio de una tormenta, entre las nubes de lluvia, y repentinamente la temperatura bajo mas de 15 grados
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mirador del infiernillo 3400 mts snm
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algunas fotos tomadas de las cercanias de la ciudad (muy bella y turistica), en el camino que cruza la selva, en medio de una intensa bruma, humedad y lluvia
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La ultima foto, y a modo de cierre del viaje una puesta de luna, tomada en la Shell de Villa Constituciòn, en los pagos de Leandro y dedicada al mismo
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Por ultimo y como cierre, fueron 5587 kilometros de viaje, la chata consumio 464 litros de gasoil, (8,33 litros cada 100 Km), segun el gps la velocidad media de desplazamiento alcanzo 64,7 km/h, una cubierta destruida, y salvo este percance, volvio intacta, , al regresar la lleve al taller a revisar y ni siquiera se habia desalineado, un fierro¡¡¡¡¡¡¡
tambien la escanearon y el error dio la valvula egr, que por estos dias ya fue anulada.
Por ultimo agradezco a todo el club que me permitio compartir este viaje con Ustedes, muchas gracias :B:
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Nota por el_batti »

Felicitaciones..!!!!
Muy buen viaje y lindo relato.
Espero poder realizarlo entr Agosto y Septiembre si consigo que otro suzuquero me acompañe.
Saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Nota por el_batti »

Felicitaciones..!!!!
Muy buen viaje y lindo relato.
Espero poder realizarlo entr Agosto y Septiembre si consigo que otro suzuquero me acompañe.
Saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
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Daniel Pubill
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 12 Sep 2006 11:53
Ubicación: Junin

Nota por Daniel Pubill »

Exelente el viaje y el relato! Felicitaciones! Las fotos son hermosas, gracias por compartirlas! me dan muchas mas ganas de las que ya tenia de ir para esa zona, quiero hacer un viaje muy parecido a lo que vos hiciste pero no me decido en que vehiculo, si en la grand vitara de mi viejo con el o en moto con algun amigo, por supuesto que me gusta mas la moto para viajar.
De paso te pregunto, que opinas de hacerlo en moto? tengo una honda twister 250, es una moto de ciudad pero se banca el ripio.
Por lo que vos contabas alunas partes esta bastante feo...
Bueno, gracias de nuevo y Felicitaciones!!!
Daniel de Junín !!!
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Jorge Girbau
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 11 May 2009 16:12
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Jorge Girbau »

Te felicito por todo!!!!!
Gracias por compartir tremendo viaje con tan lindas fotos y un relato que disfruté muchísimo =D>
El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
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Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Muchas gracias y me pone contento que les haya gustado.
Daniel, creo que en moto se puede llegar a hacer, lo veo como un camino exigente, pero no imposible. Tene en cuenta la altura y temperatura, y que los caminos de ripio suelen ser agotadores- Suerte :B:
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javo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 575
Registrado: 11 Dic 2007 00:47
Ubicación: cap

Nota por javo »

gus que lugares alucinantes me encantaria ir para esos lados. junto unos pesos y rajo para alla gracias por las fotos que me partieron el mate.
galeria jardin loc 391
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