Quiero Comprar una suzuki y no se por donde empezar

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
raga
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2009 23:03
Ubicación: Santa FE

Quiero Comprar una suzuki y no se por donde empezar

Nota por raga »

Hola, ando con ganas de comprarme una vitara, me gustan las de 3 puertas, y la quiero para poder meterme en aquellos lugares en que con el auto se vuelve dificil y no se por donde empezar, me gustaria una de 2da mano, que me conviene?? gasoil o nafta??, a las que les ponen gas el motor se reciente???. Me conviene gastar poco y comprar una modelo vieja o entrego el auto mio y sin pensarlo me voy a una de los modelos nuevos??. En que tengo que fijarme y prestar atencion??. Gracias
Algun dia Suzukuero???
Ahora Suzukero
Avatar de Usuario
BlizniDefe
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 17 Mar 2009 16:20
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por BlizniDefe »

Cual sería tu uso? Depende de cuánto estés arriba del asflato y cuánto en "off-road" la chata que te convenga. Por otro lado tenés el tema del presupuesto....tenés chatas desde 20.000 hasta 100.000 y pico.

En cuanto al motor, a mi personalmente me gusta el gasolero por el torque a bajas revoluciones.....soltás el embrague y salen solitas las chatas, en las subidas es más fácil salir........son motores nobles, duraderos y (por lo que tengo entendido) más eficientes.

En todo vehículo que le pongas gas el motor y las prestaciones se van a ver afectados............nada es gratis en la vida, si sacás de un lado, tenés que poner en el otro lamentablemente. Tenés que ver cuales son tus prioridades, quizás digas "Está bien..........le acorto la vida al motor pero no gasto un mango y cuando tenga que hacer el motor a nuevo....voy a tener un motor 0Km!" o "No, la verdad es que hago pocos kilómetros al mes y prefiero tener más potencia". Va en cada uno.

Si podés.....yo apuntaría a un modelo razonablemente nuevo para ganar en confiabilidad. De todos modos, los Suzuki son vehículos japoneses; la ingeniería de dicho país es excelente, sus vehículos son muy confiables (si son bien mantenidos, como corresponde)

Te hago un resumen de modelos (si me olvido de alguno, disculpas! Soy nuevo en esto de cultura Suzukera)

LJ80 --> El tanque de guerra de suzuki. Excelente para off-road, pero son viejitos y más incómodos, no es lo ideal para único auto.

Samurai y Maruti--> La evolución del LJ80. Incorporan un poco más de confort y prestaciones, pero siguen siendo bastante rústicos.

Jimny-->Evolución final de los Samurai, más cómodos, potentes y con un esquema de suspensión MUCHO más confortable (espirales contra los elásticos del Samu y LJ)

Vitara--> Un vehículo con prestaciones off-road decentes, un confort adecuado y una marcha más "citadina" que los anteriores (sin dejar de ser un buen 4x4). Hay varias versiones....3p-5p...con techo de lona...con techo de fibra...techo duro...

Grand Vitara-->Evolución de las Vitara, con el mismo concepto de uso pero mejores prestaciones en ciudad y ruta y mayor comodidad

Grand Vitara JIII--> El "chiche" nuevo de Suzuki.........un cambio muy importante aplicado a la Grand Vitara, un vehículo mucho más tranqui en lo que a off-road se refiere pero con una comodidad y prestaciones sin precedentes en los Suzuki.
Suzukero #7714
Avatar de Usuario
BlizniDefe
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 17 Mar 2009 16:20
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por BlizniDefe »

Sabía que de alguno me olvidaba........
Grand Vitara XL7---> Una grand Vitara más grande, confortable y con capacidad para 7 personas
Suzukero #7714
Avatar de Usuario
valesolesarmiento
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1243
Registrado: 04 Jun 2007 11:07
Ubicación: cordoba

Nota por valesolesarmiento »

HOLA BIENVENIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SUERTE CON LA COMPRA
raga
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 26 Jul 2009 23:03
Ubicación: Santa FE

Nota por raga »

Gracias por responder.... Me inclino por una Vitara 3 puertas, 1ra mano. En que partes me tengo que fijar que esten en buenas condiciones, aparte del motor por supuesto.. La transmision???, que es mas complicado y caro reparar en ese tipo de vehiculos??, que se suele dañar mas a menudo??? . Dicho de paso.. si alguno tiene una 1ra mano en buenas condiciones... que me avise... Saludoss
Algun dia Suzukuero???
Ahora Suzukero
Avatar de Usuario
BlizniDefe
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 17 Mar 2009 16:20
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Nota por BlizniDefe »

Raga, viste ésta? Yo no la conozco, pero es del club y se la ve muy linda!
viewtopic.php?p=251292#251292
Suzukero #7714
Avatar de Usuario
4kd
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1928
Registrado: 06 May 2007 23:24
Ubicación: SJ

Nota por 4kd »

Gracias Blizni..
Yo me quedo con la nafta no tiene un consumo tan alto para ponerle gas.

Suerte con la busqueda..
Emiliano D. Fourcade
N°3124
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Hola Bienvenido, voy a tratar de ayudarte un poco, dentro de mis posibilidades.
En primer lugar hay que tener en cuenta con que presupuesto contas, para ver hasta donde te podes tirar.
Como te pusieron, podes ver que dentro de la marca hay distintos tipos de vehiculos, algunos mas duros o rusticos, y otros con mas confort, ahi tenes que hacer la ecuaciòn de que uso le vas a dar, si mas ciudad, o por caminos dificiles, pero supongo que si tenes un Focus, tu busqueda estaria orientada , a una Vitara o Grand Vitara, que tienen el confort y el andar de un auto, y buenas prestaciones 4x4, si es que no vas a hacer nada extremo.
En cuanto a nafta, gasoil o gas, tambien depende del uso que le vas a dar, si no haces muchos kilometros por mes te recomendaria la naftera, y si caminas mucho la diesel. El gas no te lo recomiendo, como te pusieron arriba, lo que ahorras en un lado lo terminas pagando por otro (ojo que esto es una opinion personal, no una verdad absoluta, y muchos quizas la usen con GNC y no tengan problemas). Por ultimo tene en cuenta que la G. Vitara nafta viene con motor 1600 cc y 2000 cc, y ambas consumen practicamente lo mismo.
Espero haberte sido de ayuda y suerte con la eleccion y compra :B:
Responder