Cambio de bomba de agua = ruido de correas

Responder
Avatar de Usuario
rkdoms
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2009 16:58
Ubicación: Santiago

Cambio de bomba de agua = ruido de correas

Nota por rkdoms »

Estimados srs del foro,

nuevamente necesito de su ayuda, les comento el porque

hace algun tiempo atras mi jeep vitara empezo a perder agua de una manera desmesurada, luego de algunas reviciones de vecinos y mi padre se descubrio la pana, esta era la bomba de agua. por lo cual lo deje en un taller mecanico y rapidamente se le cambio la pieza y el problema del agua se esfumo,

...Sin embargo ahora cuando enciendo mi jeep en frio las correas que estan en el alternador, ventidador, etc suena de una manera horrible :roll: por lo cual me gustaria el porque esto sucede:

- saber si este es un problema de apriete
- no es un problema y es solo un tema de acostumbramiento ya que se debio sacar todo esto para sacar y remplazar la bomba de agua
- algun otro problema que no se.

de ante mano gracias
Avatar de Usuario
Henry
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 06 Abr 2009 17:32
Ubicación: Ciudad Autonoma Bs. AS.

Nota por Henry »

rkdoms, no soy un experto en el tema, pero mi experiencia fue la siguinte: se me rompio la bomba de agua igual que a vos y al llevar la camioneta a mi mecanico (amigo y de mucha confianza) me dijo que al cambiar la bomba de agua debia desarmar la distribucion y esto implicaba sacar la correa de distribucion, por lo cual era recomendable cambiarla, una vez sacada no es conveniente poner la misma. En cambio las demas no hay problema de volver a ponerlas, mientras se lo haga bien. Asi como el me dijo se hizo y no tuve ningun problema, ni ruido.
Espero te sirva mi experiencia y seguro algun suzuquero con mas conocimientos te confirmara esto o te dara otra solucion.
Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
Israel
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 22 Ene 2009 16:47
Ubicación: Tijuana

Nota por Israel »

yo tmb le hice el cambio de la bomba de agua a mi Suky y sonaban las bandas asi que las ajoge y las aprete y listo se le quitoo =)
aprietalas bn pero no con demacia por que se romperan =S
ImagenImagen
Avatar de Usuario
rkdoms
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 16 Jun 2009 16:58
Ubicación: Santiago

Nota por rkdoms »

Israel escribió:yo tmb le hice el cambio de la bomba de agua a mi Suky y sonaban las bandas asi que las ajoge y las aprete y listo se le quitoo =)
aprietalas bn pero no con demacia por que se romperan =S
estan en lo cierto hoy lo lleve al mecanico y temprano en la mañana el jeep nuevamente tubo sonido de correas, pero mucho menos que hace algunos dias, alla en el mecanico le apretaron las piezas y hasta el momento todo bien = me dijo q es normal que suene y que se deben adaptar por lo cual pude sonar por unos dias mas, espero tengas razon y les dejo esta experiencia.
Diegorafa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 29 May 2009 14:55
Ubicación: san luis

hola gente

Nota por Diegorafa »

les consulto porque a mi vitara le esta haceindio ruido la bomba de agua me dijo el mecanico que debe ser la turbina, por eso les quieroconsultar ya que ustedes la cambiaron cunto duele la bomba para ir juntando plata!!
gracias un abrazo :jump:
VENDO LA VITARA!!!!!!!INMACULADA!!!!
Responder