Informacion sobre remolcado

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
NicoZuki
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 25 May 2009 18:37
Ubicación: Montevideo

Informacion sobre remolcado

Nota por NicoZuki »

Estimados

Compre una lancha regnicoli 4.80 que tiene un motor de 120hp (argentina) y la quiero remolcar con mi chata el peso aprox es de 800 kg, mi GV es de 110 hp y ya pòse el enganche con la bocha correctamente instalado segun manual, quisiera me comentaran que experiencias han tenido y consejo para no hacer macanas, y si no hago pelota el motor
Gracias
Nicolas
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

nico, fijate aca
viewtopic.php?t=24682
suerte
Santiago
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Nota por jose u »

Nico

Antes que nada te diria que te fijes en tu registro de conductor, ya que para remolcar trailer de mas de 750 Kg debe especificar que conducis con acoplado.

dejando ese tema de lado todos los veranos viajo con un gomon a remolque ( un BIM 450) cargado hasta la medula que segun la balanza pesa unos 800 Kg y la chata 1670 Kg ( lo pese en una balanza para camiones en un campo).

Viajo habitualmente entre 100 y 110 km/h sin ningun problema, solo que te recomiendo medir las distancias de frenado por que se hacen muuuuuucho mas largas.

Suerte
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

En los motores gasoleros no es recomendable remolcar en 5º, porque vibra mucho el motor y rompe el engranaje, le vuela los dientes del encastre contra el eje, como recomendación usa la 4º , que no le hace ningún mal, y recrien pone 5º arriba de los 100/110.

OJO con el frenado, se alarga mucho, y cuanto mas pesado es lo que transportas mayor probabilidad de que te haga tijera. Si vas a usarlo mucho te recomendaría que le pongas freno al trailer, no es muy caro, va todo en el mismo enganche. Y si no que no viajes a mas de 100km/h, sobre todo en Uruguay que son todas subidas y bajadas.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
NicoZuki
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 25 May 2009 18:37
Ubicación: Montevideo

Nota por NicoZuki »

Gracias muchachos por los consejos!! se pasaron!!
Nicozuki Montevideo-Uruguay TEAM SUZUKI
Responder