MARUTI..Para los que saben.

Responder
Avatar de Usuario
Animono
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2009 18:33
Ubicación: La Rioja

MARUTI..Para los que saben.

Nota por Animono »

Hola Suzukeros:
Vengo a pedir auxilio......resulta que hace un par de semanas se me rompio el marulo, se pego el arbol de levas por falta de lubricacion..aparentemente estaba mal puesta la junta de tapa.
El arbol de levas original no sirve mas, asi que entre tantas cosas nuevas que compre, consegui el arbol de levas original que me lo vendio vaccaro.
La duda es la siguiente, cuando lleve la tapa para embujar el nuevo arbol y lustrar los asientos de valvulas, el rectificador se da con la sorpresa que el arbol de levas nuevo (cero km) tiene 2 mm mas de diametro en las bancadas respecto al original.
Suele pasar esto?? que podria hacer?? o como tengo que proceder??
Llame a vaccaro para consultar y me dicen que solo viene UN ARBOL de levas para el maruti.
Lo qe me dice el rectificador que el lo puede armar a la perfeccion, acomodando la tapa para el nuevo arbol...pero no se hace responsable si luego algun cilindro no llega a funcionar bien....EL ME DICE QUE LO MEJOR ES CONSEGUIR EL ARBOL 100% IDEM al original.

Espero una ayudita por fa...tengo que poner a funcar el marulo urgente.!!
Saludos!!
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Ningun drama con las bancadas, incluso es mejor, pues te ajustando las

bancadas quedara la luz exacta sin fugas de lubricante que bajaria la

precion del sistema.

Compara visualmente el arbol viejo con el que compraste, y tiene que

tener los camones, o sea sus levas ubicadas igual.

Los pones a la par sobre una mesa y te daras cuenta en el momento.

Teoricamente tienen que ser iguales, no existiran diferencias.

De otra manera seria para otro motor.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Animono
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2009 18:33
Ubicación: La Rioja

Nota por Animono »

Gracias Gustavo:
La verdad que yo no tengo idea sobre este tema...solo trate de plasmar lo que me dijo el rectificador.
Recien lo llame al rectificador y me dijo que para ver si son iguales o no, se necesita un torno de copia.....que el no lo tiene. Me dijo que a simple vista no se puede hacer algo asi.
El tiene miedo que las relaciones no sean las mismas...

Es correcto lo que el rectificador me dice??

Saludos!
Avatar de Usuario
pollio
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 07 Ago 2008 14:09
Ubicación: Tres Arroyos

Nota por pollio »

estoy exactamente en el mismo problema que vos , nada ams que mi lj presento quiebra, jajaja! me lo destriparon todo y es el arbol de levas , se agarraba, puede ser por la suciedad que se aya tapado un conducto y no lo aya lubricado? bueno ando averiguando los respuestos , si alguien sabe de algo sera de mucha ayuda.
suerte.
ex c10 4x4 (la morocha)


www.fordsemillas.com.ar
Avatar de Usuario
Animono
Suzukero
Mensajes: 177
Registrado: 11 Feb 2009 18:33
Ubicación: La Rioja

Nota por Animono »

Yo consegui todo en vaccaro (cordoba) 0351 4732601
Ahora tengo que mandar los dos arbol a ellos para que los vean.


Saludos!
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Duerman tranquilos que no se termina el mundo.

Ya lo escucharan en marcha y esto quedara como anecdota.

Mucha suerte.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
pollio
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 07 Ago 2008 14:09
Ubicación: Tres Arroyos

Nota por pollio »

si ya me contacte con ellos, vamos a ver que sale la joda, y como dice gustavo son fierros tienen solucion, un abrazo y suerte

despues te cuento como me fue, pero lo queiro tener para la travesia.
ex c10 4x4 (la morocha)


www.fordsemillas.com.ar
Avatar de Usuario
Brian
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 10 Sep 2004 22:32
Ubicación: Lanus

arbol

Nota por Brian »

Hola a todos:
a mi me paso lo mismo, se clavo la primera bancada del Arbol al lado del engrnaje de distribucion, el problema es que la luz de aceite que posee la tapa en la bancada media donde recibe la presion del cigueñal es muy chica y funciona en condiciones ideales de lubricacion y funamental mente con multigrado mu liviano 15w40, yo mande a enbujar el arbol y quedo muy bien, tambien hice una conexion de la salida de presion de aceite al reloj con una t lo conecte directamente a la bancada del arbol y ahora el arbor trabaja bañado de aceite y se desgastam menos las levas.

Saludos

Brian
Brian (Suzukero Nª 743)
Avatar de Usuario
pollio
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 07 Ago 2008 14:09
Ubicación: Tres Arroyos

Nota por pollio »

muy buen dato Brian , le voy a comentar a mi mecanico. ya compre el arbol de levas y mande a enbujar la tapa.

un abrazo.
ex c10 4x4 (la morocha)


www.fordsemillas.com.ar
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

Hola:

esto quiere decir que deberia poner aceite W 15- 40, en vez de 20 - 50?. Yo pensaba que al estar en Tucuman donde en verano la temperatura es altisima seria mejo un 20 - 50??
que opinan?
Avatar de Usuario
Brian
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 10 Sep 2004 22:32
Ubicación: Lanus

aceite

Nota por Brian »

Hola... El aceite ideal es 20w50 el tema es que la luz de presion es muy chica y puede pasar que se tape por un basura. pero no se asusten no es muy comun hasta ahora veo que somos 2 jajaja

Saludos

Brian
Brian (Suzukero Nª 743)
Responder