Luces del tablero

Responder
Avatar de Usuario
Rodrigo Martín Torres
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 01 Ago 2007 16:32
Ubicación: Paraná

Luces del tablero

Nota por Rodrigo Martín Torres »

Hola: resulta que cambié el cable del velocímetro y no me andan las luces del tablero (velocímetroRPM, etc), El instrumental anda OK, pero al poner las luce solo me enciende el relo y el inclinómetro. O sea que toque algo y a pesar que lo volví a mirar, no se donde metí la pata.
Si alguíen me da una mano, agradecido.
Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Franco-mza
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ago 2008 00:08
Ubicación: Mendoza

Nota por Franco-mza »

Hola Rodrigo
Cuando sacaste el tablero seguramente le tuviste q desconectar las fichas q lleva..una en cada extremo del tablero...fijate si al ponerlas de nuevo quedaron bien colocadas xq toda la parte trasera del tablero, donde van los contactos, y c trasmite la corriente, es como una lamina de plastico flexible y capaz q se salio de lugar en donde traba la ficha

No se si me entendes..me enrede un poco y mi lenguaje no es muy tecnico q digamos...pero basicamente te dije q te fijes los contactos de las fichas y la lamina de plastico, tene cuidado xq me parece q es media frajil, espero lo soluciones t mando un saludo Franco
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Lonko
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 47
Registrado: 17 Ago 2006 01:20
Ubicación: san antonio oeste

Re: Luces del tablero

Nota por Lonko »

rodrigo ya que cambiaste el cable del velocimetro, no sabes si le va al LJ el mismo cable que el del maruti? te pregunto porque por ahi la bolsa o caja donde te venia el cable dice algo. saludos
Avatar de Usuario
Rodrigo Martín Torres
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 01 Ago 2007 16:32
Ubicación: Paraná

Nota por Rodrigo Martín Torres »

Franco: gracias, te entendí, lo que no se es si lo haré bien, pero este fin de semana voy otra vez, además de paso vuelvo a conectar el cable del velocímetro, ya que si bien marca bien los kms el velocímetro oscila de 0 a 60 y recién de ahí se tranquiliza; me dijero que esta el cable doblado. Será???

HA sobre el cable del velocímetro, lo mejor es pedirlo a Altamira, de Mendoza. Ellos me pedían $75 por el original. Yo de bol... comp´re uno similar acá en PAraná y me cobraron 145!!!
Altamira laburan muy bien. Yo ro´mpí la manija de externa de una puerta. Les hice la trasnferencia y a los 2 días ya tenía la manija en Paraná. A las 2 semanas se me rompió la de mi lado y nuevamente, por $45 pesos ya tenía la manijita y ya la cambié.

Saludos y a ver si se me "encienden las luces!!!"
fernando casa
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 23 Mar 2008 20:11
Ubicación: Pilar

Nota por fernando casa »

Si te referis a la iluminacion del tablero el cable que lleva 12 volts es el rojo y amarillo que esta en uno de los dos conectores que menciona Franco, detras del tablero.

Ese cable rojo y amarillo trae 12 volst desde el fusible correspondiente que segun el manual es el numero 5. En el sistema de 14 fusibles pues hay una version de 10 . Pero si es el santana español tiene 14 fusibles.

Por otro lado ese fusible tambien alimenta la luz d epatente trasera. Si no enciende la luz de patente trasera probablemente sea el fusible .
Pero si enciende el fusible esta bien y entonces es probable que este pasando lo que dice Franco en cuanto al contacto del conector.

Saca el conector , encende las luces y proba si conectando una lamparita en ese pin del conector donde esta el cable rojo y amarillo se enciende.

espero se entienda.

Si queres ver esto en el manual fijate la pagina 21-2 de la secccion 21

Sdos
Samurai 1996.
Avatar de Usuario
Rodrigo Martín Torres
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 01 Ago 2007 16:32
Ubicación: Paraná

Solucionado

Nota por Rodrigo Martín Torres »

Franco; entendí bien y de hecho era una cosa que tenía mal conectada, pero igualmente no encendían todas; la cuestión es que tenía quemadas algunas de las lamparitas, de las que se enroscan. Asique cambiado esto, resuelto.
Fernando: tengo caja de 14 fusible, ya que es el Sanatan español; el fusible esta bien, pero... me di cuenta que no tengo luz para la patente!!!
Hay un cable suelto, atras, que siempre "me molestó". Será ese??? yo pensaba que estaba para poner un faro auxiliar para atras.
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Franco-mza
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ago 2008 00:08
Ubicación: Mendoza

Nota por Franco-mza »

Me alegro Rodrigo q lo hayas solucionado.
Con respecto a la patente y el cable no sabria decirte..seguilo y si ves otro parecido conectalo jajaja... los foquitos de la patente son muy faciles de cambiar, capaz q los tenes quemados, revisa eso primero y ya q estas pegale una limpiadita, y si stan bien revisa el cable q viste...un saludo Franco
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Avatar de Usuario
Rodrigo Martín Torres
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 01 Ago 2007 16:32
Ubicación: Paraná

Nota por Rodrigo Martín Torres »

ok, ya encontré el de la patente.
Saludos y gracias
fernando casa
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 23 Mar 2008 20:11
Ubicación: Pilar

Nota por fernando casa »

Me alegro.

Una cosa menos de la lista del "AIKE"...............

AIEK arreglar la luz

AIKE cambiar el aceite

AIKE esto y AIKE lo oro

Sdos
Samurai 1996.
Avatar de Usuario
Franco-mza
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ago 2008 00:08
Ubicación: Mendoza

Nota por Franco-mza »

Jajajajajajajaja Fernando con estos vehiculos la lista del AIKE parece q no c acaba nunca!!!!!!! un saludo a los dos Franco
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Responder