Descubrimiento: Filtro de aceite PUROLATOR

Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

pancholaf escribió:MALDITO RUIDO!!! :evil: :evil:

No hay que darle mas bola, lo matamos con ignorancia, jaa
JAJAJAJ es verdad Pancho, pero ¿vistes que dificil se hace?? :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Bueno, el domingo hice una prueba, entre cambio y cambio de aceite (15000 Km) consume un poco mas de 1 lt, esta vez no le fui agregando hasta ahora que le faltaba 1,1 lt con 13000 km desde el ultimo cambio.

Ya habia empezado a hacer ruido en frio hace un tiempo, un mes o un poco menos, la cuestion es que le agregue el 1,1 lt que faltaba y no lo hizo mas, por lo menos ayer y hoy, asi que creo que es un tema del aceite, me salio un poco cara la prueba pero creo que es eso.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Sabes que ayer a la noche estaba pensando eso. Yo siempre la uso unos milimetros abajo del maximo, en el nivel de aceite. Voy a provar en completar, total es nuevo, asi que a mi me va a salir mas barato ya que lo voy a usar mas tiempo :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Juanjo, tambien es posible que sea la cantidad. igual yo no me referia al nivel, sino a la degradacion con el tiempo o los km, al mezclarlo con aceite nuevo mejora, que se yo, no se que sera pero por lo menos lo vamos acotando.-
Avatar de Usuario
sebas1976
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 17 Mar 2009 23:04
Ubicación: CF

Nota por sebas1976 »

Bueno, escribo despues de haber probado la dupla castrol+purolator.
Volvio el ruido cuando el motor esta frio, pero NUNCA supero 1/2 segundo...es decir, chilla medio segundo y listo.
La diferencia mas notable esta en los botadores. no hacen ruido ni en frio ni en caliente, cosa que si lo hacia con el filtro mann.
A los que preguntan por el molykote. Lo puse y no note ningun cambio.
Supongo que es mas un seguro a largo plazo que otra cosa.
saludos
PD:le pedi a mi mujer que me haga unos tapones para el oido para cuando le doy arranque a la mañana asi no me vuelvo loco...jajaj
Sebas, el dueño de la heladera blanca "2", sin freezer pero con portalatas.
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

La cantidad de aceite no es [-X , yo lo tengo en el limite superior y lo hace igual.
Cada ves mas me inclino a pensar que es un problema o falla de fabrica, que se soluciona ( por lo menos parcialmente ) con un aceite de muy buena calidad. ( solo me falta probarlo ).
Por todo lo leído y vivido hasta ahora diría con seguridad que el filtro no es la causa ni la solución ( esto ya esta recontra probado ).
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Sigo sin solucionar el problema :twisted: , voy a hacer el cambio de aceite antes de tiempo para cambiarlo por otro a ver que pasa.

estaba lellendo una pagina de un forero WIDMAN algo de lo que puso EN ESTE POST[/url], por lo que dice los filtros DONALDSON parecen no tener el problema de la valvula de retención, que puede ser ahi donde radique el problema.

En una parte aclara que los filtros Mann necesitan mas de 4 veces la fuerza necesaria par aabrir la valvula, con lo que produce el arranque en seco por decirlo de alguna manera.

Los Donaldson no son faciles de conseguir en argentina. :crashpc:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Pablo tu problema es diferente. En tu caso no tenes cadena sino correa de distribucion :wink: . Con respecto a los botadores, es como decis, cuando tenia la 1.6 segun el aceite que usara hacia mas o menos ruido y los botadores andaban todos bien. Pero el problema que estamos debatiendo aca es que las 2.0 con cadena de distribucion, cuando las dejas una hora o mas parada al darle arranque hace un ruido ESPANTOSO a cadena seca por unos 2 o 3 segudnos (para mi son como 10 por que siento que me ralla el cerebro) y luego ya esta todo vuelve a ala tranquilidad :crashpc:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Juanjo escribió:Sigo sin solucionar el problema :twisted: , voy a hacer el cambio de aceite antes de tiempo para cambiarlo por otro a ver que pasa.
Juanjo, yo cuando cambie la cadena superior encontré todo lleno de una costra aparentemente de aceite deteriorado , quemado, podrido o que se yo. Esa costra hace que los pinstones de los tensores se traben y no trabajen correctamente. El sistema es muy simple y no debiera fallar, es como el de muchas , casi todas, las motos con motores de verdad.

Igual te digo que me llene de aceite probando el motor destapado para ver de donde venia el ruido y donde lo hace no es problema mas alla de lo que jode oirlo. Le apoyaba el dedo a la cadena superior y desaparecia.

Yo te diria que si desarmas y limpias todo bien debería irse el ruido..... pero.... desarmar todo sin cambiar es medio un laburo al pedo.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

[-X Ya probe pancho, pero na.

Lo curioso es que con el primer filtro WEGA que le puse se habia ido y despues en el siguiente cambio de filtro otra vez... por eso yo me inclinaba y sigo con la teoria de la valvula de retencion del filtro. Despues de leer el post de los aceites todabia me entraron mas dudas y posibilidades :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Poyo a vos tambien te lo hace??? no le encontrastes la vuelta?? :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Cuatrero
Suzukero
Mensajes: 197
Registrado: 24 Ago 2009 15:33
Ubicación: Palermo

Nota por Cuatrero »

Yo uso el Mann 811/81 con Helix semi y no tengo nada de riudos raros al arranque. Ni siquiera despues de varios dias parada. Tiene 90kkm y 3k desde el ultimo cambio. Espero que siga asi. :jump:

Saludos :wink:
Javier - Socio # 8873
Imagen
Avatar de Usuario
sebas1976
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 17 Mar 2009 23:04
Ubicación: CF

Nota por sebas1976 »

Si cambio los tensores el ruido se va? me tiene harto ese 1 segundo de ruido
Para mi la camioneta es perfecta, pero por este ruidito tengo ganas de cambiarla por un bora aburrido!
help!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sebas, el dueño de la heladera blanca "2", sin freezer pero con portalatas.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Pero no era que con el Puralator se te habia ido?? :shock:

Probastes cambiando el aceite por alguno de los que se publico en este post? :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

sebas1976 escribió:Si cambio los tensores el ruido se va? me tiene harto ese 1 segundo de ruido
Para mi la camioneta es perfecta, pero por este ruidito tengo ganas de cambiarla por un bora aburrido!
help!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

NO LE DES PELOTA!! si es un segundo no hay drama, si ven lo que hace el ruido se termina la preocupación del maldito ruido.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
sebas1976
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 17 Mar 2009 23:04
Ubicación: CF

Nota por sebas1976 »

juanjo, cuando hice el cambio, estuvo un mes perfecto 0.00 ruidos en cualquier momento.
Supongo que el aceite se va degradando, o el filtro empieza a perder efectividad.
Igual no le hice ni 6000km todavia.
Tengo ganas de probar cambiando el filtro solo a ver que pasa.
Habra que experimentar.
Saludos
Sebas, el dueño de la heladera blanca "2", sin freezer pero con portalatas.
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Cambialo si queres, pero eso no es. Es el aceite que piedre algun tipo de propiedad. Igual yo hablo del ruido a botadores, el de cadena a mi no me lo hace.

Si cambio el aceite cada 10k jamas hace un ruiido, pero sale caro.
Avatar de Usuario
sebas1976
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 17 Mar 2009 23:04
Ubicación: CF

Nota por sebas1976 »

puede ser. A mi nunca me hace ruido a botadores (con el filtro mann si lo hacia).
Algun complento anti friccion servira?
Sebas, el dueño de la heladera blanca "2", sin freezer pero con portalatas.
Avatar de Usuario
sebas1976
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 17 Mar 2009 23:04
Ubicación: CF

Nota por sebas1976 »

se me ocurrio algo....no sera la correa del alternador que haga un poco de ruido cuando esta fria? es la original y mi vitara tiene 91.000km
Alguien me puede decir donde cambiarla (y que lo hagan bien)?
Yo soy de saavedra. Cuanto saldra?
Gracias
Sebas, el dueño de la heladera blanca "2", sin freezer pero con portalatas.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Yo sigo tirando por el tema del ruido a la cadena...

Una curiosidad. Ya van 3 veces que me pasa, que al dejar la chata estacionada inclinada hacia atras cuando le doy arranque no me hace el ruido a cadena :roll: . La ultima fue en esta megarata. Dejamos las chatas todas abajo de los arboles por que parecia que se iba a venir el cielo abajo. Y a la mañana quise mostrar cual era el ruido, y me paso lo mismo que cuando la llevas al camanico por un riudo, NO LO HIZO :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Cuatrero
Suzukero
Mensajes: 197
Registrado: 24 Ago 2009 15:33
Ubicación: Palermo

Nota por Cuatrero »

El japanparts y el wega no son lo mismo? :roll:
Javier - Socio # 8873
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Bueno ayer al final hice el cambio de aceite, todabia le quedaban unos 3000 km pero no me aguante.

Empece por dejar de lado el semisintetico para pasarme al sintetico. Entro todos los recomendados por aca, empece por probar el Mobil1 Sintetico. Y me pusieron un filtro marca OCURA o algo asi, la verdad no recuerdo el nombre pero se que es importado y de color blanco.
En el arranque nomas ya cambio el RUIDO DEL MOTOR, volvio a ser el que era, al llegar al semaforo no sabes si esta prendido o apagado.

El tema del arranque, ayer me hizo el ruido de la cadena, pero, antes duraba entre 1 y 2 segundos, ahora es casi imperseptible almenos ayer y hoy. Pero bueno, ya tengo decidido ir comprando de a poco los tensores y las cadenas y cambiar la distribucion. Pero ya estoy mas que conforme con el cambio que me hizo el motor en sonoridad, y sobre todo en el arranque en frio.
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
sebas1976
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 65
Registrado: 17 Mar 2009 23:04
Ubicación: CF

Nota por sebas1976 »

Juanjo, yo me estoy por ir a pina, y tambien, con 7000km cambie el aceite. Me quede charlando un buen rato con el mecanico del lubri, tratamos de meterle un filtro de mercedes que tiene doble valvula pero era tan largo que tocaba la pata del motor (o algo asi).
Cambie el Castrol por Elaion semisintetico. Filtro Purolator como el de antes.
Hoy en frio, el arranque parecia el del accord 2010. Ni mu dijo la vitara.
La prueba que voy a hacer en cuanto me empiece a hacer el maldito ruido, es cambiar el filtro.
Para ver si el filtro pierde alguna cualidad en la valvula.
O si es el aceite que pierde viscosidad.
Ni el patriot power, ni el molykote redujeron el ruido. Olvidense.
Cuando tenga novedades posteo.
Sebas, el dueño de la heladera blanca "2", sin freezer pero con portalatas.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Descubrimiento: Filtro de aceite PUROLATOR

Nota por gapbolson »

Bueno cuento mi experiencia con mi ahora ex GV , originalmente la GV la usaban con Elaion semisintetico y hacia el famoso ruido en el arranque y mientras se quedaba entre las 900 y 1000 vueltas, lo primero que hice fue sacarlo y pasarlo a Valvoline Durablend 10/40 con filtro mann 610/1 (5000 kms), hasta ahi todo bien, se le fue el ruido del arranque pero ya cercano a los 5000 kms volvio el ruido entre 900/1000 rpm. Ante esa situacion y como no consume aceite, antes de las vacaciones le puse Motul 8100 5/40, lo habia comprado fuera de el bolson pq me sale mas barato y como no tenian me enviaron el filtro MANN 811/81, alli postie mi experiencia con ese modelo (tiene rosca mas grande que la que va) el made in Argentina viewtopic.php?f=37&t=52546 , asi que termine poniendole en ese momento una Japan Parts (Wega), me fui de vacaciones y resulta que a las 2 hs de estar parada la camioneta sonaba en el arranque la cadena, en uno de los puntos del recorrido por donde pase fue por mendoza, ya que estaba ahi y podrido del ruido, pregunte por el Mann 610/1 en un distribuidor mayorista y le conte el pq de mann por su famosa valvula antirretorno y lo que ya se ha dicho por aca, y el flaco muy atento me dice , naaahhh mann al lado de esto es una pi.... , haceme caso ponele este que tiene las mismas caracteristicas de tamano,rosca, presion de apertura, valvula de seguridad y doble valvula antirretorno, es original de Volskwagen para un modelo de suran que tiene problema que se descargaban los botadores y hace ruido en el arranque. En ese momento llevaba casi 4000 kms del motul, asi que dije buen, voya probar , verifique que todas las medidas y caracteristicas que decia eran verdad y se lo pusimos.

Ohhhh para mi sorpresa no hizo mas el ruido al arrancar, le hice los 1500 kms de vuelta a mi casa y otros tantos antes de venderla y habia dejado de hacer el ruido en el arranque, no asi el que es imperceptible cuando cae de vueltas entre las 900 y 1000, que ese ya se que es el crique de uno de los tensores, que solo lo hacia en caliente y no en frio, por lo cual creo a la falta de efectividad del crique tambien se le sumaba que se estira un poco la cadena con la temperatura del motor y produce el chicoteo

espero sumar algo mas al tema y si alguno otro se anima le sirva, en casa tengo el modelo exacto del filtro que despues lo voy a agregar, por lo cual la doble valvula en mi caso dio resultado

saludos

Gonzalo
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Descubrimiento: Filtro de aceite PUROLATOR

Nota por Juanjo »

y no te acordas cual era el filtro?

Yo ahroa uso Suzuki original
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Descubrimiento: Filtro de aceite PUROLATOR

Nota por gapbolson »

Juanjo escribió:y no te acordas cual era el filtro?

Yo ahroa uso Suzuki original

si orignal VW / audi / skoda REF 030115561.k

G.
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Descubrimiento: Filtro de aceite PUROLATOR

Nota por Marcos La Lucila »

Purolator es una marca americana de muchos años y reconocida, la cosa es que el filtro sea verdaderamente americano, y no cualquier cosa que tenga el logo purolator.

saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder