Escasamente una semana revisando el carro me percate que la bota de punta de flecha de mi eje de mando ya no existia.
Todo aparenta que el espaciador de eje presionaba mucho por lo que forzaba el caucho y rompio. Viendo todo bien, debo quitarle el espaciador
Aqui vi el daño
Decidi marcar y a desarmar.
Saque la base y a empezar a limpiar a ver si habia algo roto (rezando que solo fuera bota)
La bota de fabrica viene a presion desde adentro, con razon la agencia queria venderme todo nuevo arghh :pissed:
Segui desarmando y gracias Dios era solo bota, todo lo demas estaba cool, habian residuos de tierra.
Se limpio y empeze armar de nuevo, use la misma abrazadera para la punta de flecha
Primero revisando antes de armar la balinera
Se engrasa y viene ya el armado
Ya terminado.. la bota hace su funcion
Ya aqui es cuando finalmente veo el porque la bota rompio, mañana quito el espaciador que esta hacia el diferencial,.. y cortare para correr la bota un poco mas y listo..
Ahora bien.. no tengo ni las mas minima idea porque mi eje de mando usa balinera.. en lo personal prefiero cruzeta, estoy viendo como consigo un eje de mando Samurai reforzado, para tornear y adaptarlo al Jimny... exitos
Eje de Mando .. Jimny
Eje de Mando .. Jimny
ARISTIDES\ 2007 DOHC 16V; filtro K&N; 225\70\15; estabilizador rancho\ 3" lift \ARB Bumper
Proyectos:
1. 215\75\15 All Terrain + Cadenas
2. 8,000 Winch (malacate)
3. Bujias Iridium + MSD
4. Turbinator
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- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Hola a todos.
Arístides, lamento el problema y muy buenas las fotos y el desarme de la junta homocinética.
En base a lo que te ocurrió, estuve midiendo en el jimny y estudiando lo que ofrece internet.
Mis conclusiones, que pueden estar equivocadas son:
En la pagina
http://www.zanfi.it/modules.php?name=ca ... Path=63_66
Aquí ofrece varios kit´s para levantarlo:
Pero hay que diferenciar dos maneras de levantarlo.
1 - Alargando los resortes
2 - Levantando la carrocería del chasis
En el primer caso, zanfi ofrece espaciadores a partir de las 3" (75 mm) de elevación, (y el espesor parece proporcional a cuanto se lo eleva)
Me dispuse a medir en el jimny y las articulaciones de los brazos de suspensión traseros están casi alineadas con la junta homocinética del árbol de transmisión. Esto hace que al levantarlo no cambie la longitud del árbol de transmisión. Pasando los 75 mm aparece una pequeña diferencia pero muy poca. (tengo dibujos por si alguien los necesita)
En el segundo caso, si levantamos la carrocería del chasis, aquí se complica todo porque se desalinean las articulaciones y si es necesario el espaciador. (No he visto a nadie del foro que haya levantado la carrocería del chasis ).
Por ello si levantamos de los resortes menos de 75 mm (3”) el espaciador no es necesario y molesta, metiendo la homocinética mas adentro y rompiendo el fuelle guardapolvos (bota).
Arístides, El jimny trae junta homocinética y no cruceta, porque como su nombre lo indica provee una velocidad de giro del árbol de transmisión constante, evitando vibraciones y mejorando el confort de marcha y la duración de la misma y de los órganos motrices asociados. Siendo además mas compacta, permitiendo desalineaciones angulares y variaciones de longitud del árbol en un solo elemento. O sea es una solución de calidad y moderna que adopto Suzuki para el árbol de transmisión.
Si se te rompe el guardapolvo (bota), las homocineticas duran muy poco, por eso es muy bueno el trabajo que hiciste con el arreglo de la misma.
Te sugiero verifiques la grasa que usaste, hasta donde yo se llevan grasa
Molykote Longterm 2/78 G o equivalente
http://www.molysil.com.ar/molykote/indus_grasaslub.htm (en tu país debe haber representante de molikote o similar) la grasa de litio (roja) no es adecuada.
Respecto a si se daña la homocinética y no la consigues o viene con todo el árbol y es bastante cara, podes aplicarla solución de guille, que es práctica y económica: le reemplazo la homocinética por una cruceta de jeep con manga deslizante. (No encuentro el post, pero guille lo debe tener presente.)
Espero no haber hecho mucho lio
Saludos cordiales a todo el foro
Gustavo
Arístides, lamento el problema y muy buenas las fotos y el desarme de la junta homocinética.
En base a lo que te ocurrió, estuve midiendo en el jimny y estudiando lo que ofrece internet.
Mis conclusiones, que pueden estar equivocadas son:
En la pagina
http://www.zanfi.it/modules.php?name=ca ... Path=63_66
Aquí ofrece varios kit´s para levantarlo:
Pero hay que diferenciar dos maneras de levantarlo.
1 - Alargando los resortes
2 - Levantando la carrocería del chasis
En el primer caso, zanfi ofrece espaciadores a partir de las 3" (75 mm) de elevación, (y el espesor parece proporcional a cuanto se lo eleva)
Me dispuse a medir en el jimny y las articulaciones de los brazos de suspensión traseros están casi alineadas con la junta homocinética del árbol de transmisión. Esto hace que al levantarlo no cambie la longitud del árbol de transmisión. Pasando los 75 mm aparece una pequeña diferencia pero muy poca. (tengo dibujos por si alguien los necesita)
En el segundo caso, si levantamos la carrocería del chasis, aquí se complica todo porque se desalinean las articulaciones y si es necesario el espaciador. (No he visto a nadie del foro que haya levantado la carrocería del chasis ).
Por ello si levantamos de los resortes menos de 75 mm (3”) el espaciador no es necesario y molesta, metiendo la homocinética mas adentro y rompiendo el fuelle guardapolvos (bota).
Arístides, El jimny trae junta homocinética y no cruceta, porque como su nombre lo indica provee una velocidad de giro del árbol de transmisión constante, evitando vibraciones y mejorando el confort de marcha y la duración de la misma y de los órganos motrices asociados. Siendo además mas compacta, permitiendo desalineaciones angulares y variaciones de longitud del árbol en un solo elemento. O sea es una solución de calidad y moderna que adopto Suzuki para el árbol de transmisión.
Si se te rompe el guardapolvo (bota), las homocineticas duran muy poco, por eso es muy bueno el trabajo que hiciste con el arreglo de la misma.
Te sugiero verifiques la grasa que usaste, hasta donde yo se llevan grasa
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http://www.molysil.com.ar/molykote/indus_grasaslub.htm (en tu país debe haber representante de molikote o similar) la grasa de litio (roja) no es adecuada.
Respecto a si se daña la homocinética y no la consigues o viene con todo el árbol y es bastante cara, podes aplicarla solución de guille, que es práctica y económica: le reemplazo la homocinética por una cruceta de jeep con manga deslizante. (No encuentro el post, pero guille lo debe tener presente.)
Espero no haber hecho mucho lio
Saludos cordiales a todo el foro
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Aqui encontre la modificacion
Hay muy buenos detalles, fotos y explicaciones
viewtopic.php?t=17964
Gustavo
Hay muy buenos detalles, fotos y explicaciones
viewtopic.php?t=17964
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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Mierco Gustavo............ un millon de gracias por la explicacion, yo repare instintivamente. Las otras opciones se ven geniales tambien...un millon de gracias.
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4. Turbinator
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