Sidekick Sport - URGENTE LUZ DEL Check Engine Soom
Sidekick Sport - URGENTE LUZ DEL Check Engine Soom
Deseo hacerles una pregunta recientemente he adquirido un Suzuki Sidekick Sport año 1997 al ir a verlo a la casa del anterior propietario fui con mi mecanico a medir la compresion y al quitar las bujias encontro en el piston numero uno que la bobina estaba quebrada y el resorte estaba arrollado en la bujia, se envio a comprar el repuesto y al dia siguiente se le puso, luego de eso supuestamente se solvento el problema, luego se procedio a medir en frio la compresion y estuvo cercana a 190 psi en todos los pistones luego se calento bien el vehiculo y se midio la compresion y dio 180 en cada uno de los 4 pistones.
Por ahi todo excelente, pero resulta que al llevar yo el vehiculo a mi casa se activo el mensaje de CHECK ENGINE SOON entonces quite el borne de la bateria del carro por unos 30 minutos y luego de ese tiempo volvi a poner el borne de la bateria y por un rato el mensaje desaparecio, pero al dia siguiente en la mañana volvio a aparecer el mensaje de alerta, procedi a llevar el carro a que lo escanearan y en el taller dijeron que era un pequeño circuito pero que ya lo habian borrado y me entregaron el carro sin el mensaje, pero al rato volvio nuevamente a encenderse la alerta y en el taller me dijo el tipo que si encendia de nuevo la alerta era porque era un problema muy raro, yo no estuve presente en el escaneo y creo que me estafaron y simplemente desconectaron la bateria y luego eso fue todo.
Necesito que se me oriente que hacer he leido de otros casos en los cuales a cierta cantidad de millas dicho mensaje se activa pero en mi caso debo de cambiar el medidor de millas dado que esta trabado o inactivo y no se realmente cual es el millaje real dado que la ultima fecha que registra millaje es la de un cambio de aceite el 5 de setiembre del 2005 en donde contabilizaba para ese entonces 72499 millas supuestamente el dueño no lo utilizaba mucho entonces concluyo en que aproximadamente puede estar en unas 80.000 millas a este momento al 18 de febrero del 2006.
El proximo lunes ire a donde un amigo que escanea estos vehiculos y vere que sucede por mientras quedo a la espera de sus ayudas, gracias se los agradecere profundamente dado que soy novato.
Se me olvidaba contarles que la llanta delantera derecha o sea la del lado del acompañante he tratado de activar los cubos de activan la doble traccion y en el caso de la llanta del lado del conductor no hay problema en pasarla de FREE a LOCK pero en la otra llanta esta trabado el cubo, es un problema grave o es por falta de uso de la doble traccion dado que el dueño nunca usaba la doble traccion.
Voy a cambiarle al vehiculo lo siguiente:
Cadena de distribucion
aceites de caja, motor y diferenciales.
Filtros de aceite, aire etc.
Cambio del coolant, faja del abanico, cambio del abanico el cual es de plastico y le encontre una pequeña reventadura que no se cuan grave sera si lo dejo asi, en fin como todo carro viejo.
Otra pregunta es como funciona el boton que internamente tiene a la par de la palanca de cambios en mi caso es carro automatica, tiene un boton que dice AT/N dado que no tengo el manual no se que funcion tiene y si tiene algo que ver con que el cubo de la doble traccion de la llanta derecha este trabado.
Gracias y espero su colaboracion.
Por ahi todo excelente, pero resulta que al llevar yo el vehiculo a mi casa se activo el mensaje de CHECK ENGINE SOON entonces quite el borne de la bateria del carro por unos 30 minutos y luego de ese tiempo volvi a poner el borne de la bateria y por un rato el mensaje desaparecio, pero al dia siguiente en la mañana volvio a aparecer el mensaje de alerta, procedi a llevar el carro a que lo escanearan y en el taller dijeron que era un pequeño circuito pero que ya lo habian borrado y me entregaron el carro sin el mensaje, pero al rato volvio nuevamente a encenderse la alerta y en el taller me dijo el tipo que si encendia de nuevo la alerta era porque era un problema muy raro, yo no estuve presente en el escaneo y creo que me estafaron y simplemente desconectaron la bateria y luego eso fue todo.
Necesito que se me oriente que hacer he leido de otros casos en los cuales a cierta cantidad de millas dicho mensaje se activa pero en mi caso debo de cambiar el medidor de millas dado que esta trabado o inactivo y no se realmente cual es el millaje real dado que la ultima fecha que registra millaje es la de un cambio de aceite el 5 de setiembre del 2005 en donde contabilizaba para ese entonces 72499 millas supuestamente el dueño no lo utilizaba mucho entonces concluyo en que aproximadamente puede estar en unas 80.000 millas a este momento al 18 de febrero del 2006.
El proximo lunes ire a donde un amigo que escanea estos vehiculos y vere que sucede por mientras quedo a la espera de sus ayudas, gracias se los agradecere profundamente dado que soy novato.
Se me olvidaba contarles que la llanta delantera derecha o sea la del lado del acompañante he tratado de activar los cubos de activan la doble traccion y en el caso de la llanta del lado del conductor no hay problema en pasarla de FREE a LOCK pero en la otra llanta esta trabado el cubo, es un problema grave o es por falta de uso de la doble traccion dado que el dueño nunca usaba la doble traccion.
Voy a cambiarle al vehiculo lo siguiente:
Cadena de distribucion
aceites de caja, motor y diferenciales.
Filtros de aceite, aire etc.
Cambio del coolant, faja del abanico, cambio del abanico el cual es de plastico y le encontre una pequeña reventadura que no se cuan grave sera si lo dejo asi, en fin como todo carro viejo.
Otra pregunta es como funciona el boton que internamente tiene a la par de la palanca de cambios en mi caso es carro automatica, tiene un boton que dice AT/N dado que no tengo el manual no se que funcion tiene y si tiene algo que ver con que el cubo de la doble traccion de la llanta derecha este trabado.
Gracias y espero su colaboracion.
Bienvenido al foro
Te pedimos que por favor en cuanto puedas, actualices los datos de tu perfil y pongas la fecha de nacimiento, teléfono y ubicación correctos, para poder seguir escribiendo aquí
En Argentina hay pocos que tengan ese vehículo y algunos que lo tienen lo conocen poco
La luz de check engine se enciende cuando la ECU detecta un error, y si te hicieron el escaneo correctamente, ese error aparece en pantalla con nombre y código, con lo cual no debería haber dudas de cual es el problema
La tecla AT de la automática, es para darle más potencia en la salida, es decir, hace más largos los cambios
Suerte
Te pedimos que por favor en cuanto puedas, actualices los datos de tu perfil y pongas la fecha de nacimiento, teléfono y ubicación correctos, para poder seguir escribiendo aquí
En Argentina hay pocos que tengan ese vehículo y algunos que lo tienen lo conocen poco
La luz de check engine se enciende cuando la ECU detecta un error, y si te hicieron el escaneo correctamente, ese error aparece en pantalla con nombre y código, con lo cual no debería haber dudas de cual es el problema
La tecla AT de la automática, es para darle más potencia en la salida, es decir, hace más largos los cambios
Suerte
Dany
He escuchado q en algunos vehiculos la luz del check engine se prende cuando el velocimetro no funciona, quizas sea esta la falla q t esta indicando el check engine, la unica manera de saberlo con certeza es haciendo un escaneo. Descartando q el resto del vehiculo funciona normalmente excepto x el no funcionamiento del velocimetro es probable q esa sea la raiz de la luz de alerta.
Saludos.
Saludos.
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Nueva consulta
[b] :D Gracias por sus respuestas, pero aun no me considero tan avanzado como para hacer puentes etc con los cables de la ECU tengo tanta suerte que luego quemo la computadora y entonces hago las cosas peor, alguno me podria decir ¿a que se debe que el cubo de la doble traccion del lado derecho se encuentre trabado mientras el cubo del lado izquierdo funciona correctamente a que se debera, falta de uso?.
Dentro de las cosas que siento nuevas dado que tenia antes un Nissan Sentra automatico siento el pedal del acelerador algo duro, hay que poner mas fuerza en el pie a la hora de acelerar, los frenos ABS apenas los toco y el vehiculo tiende a parar bruscamente, siento que a la hora de salir de un semaforo el vehiculo dura mas en la respuesta al pisar el acelerador en el Suzuki que en el Nissan Sentra donde con solo medio tocar el acelerador sale como bala, en fin aun estoy en etapa de acomodo y aprendiendo mas y mas y a poner tornillos por todo lado dado que el anterior dueño era un descuidado el vehiculo esta bien de motor y de carroceria pero le faltan algunos detalles que estoy arreglando, era de esas personas que solo se sientan ante un volante y dan ignicion y listo y sus unicas preocupaciones son poner gasolina y nada mas y alla muy de vez en cuando se acuerdan del aceite y filtros etc.
El vehiculo de milagro esta muy bien conservado en carroceria y en motor .
Saludes a todos y gracias.[/b]
Dentro de las cosas que siento nuevas dado que tenia antes un Nissan Sentra automatico siento el pedal del acelerador algo duro, hay que poner mas fuerza en el pie a la hora de acelerar, los frenos ABS apenas los toco y el vehiculo tiende a parar bruscamente, siento que a la hora de salir de un semaforo el vehiculo dura mas en la respuesta al pisar el acelerador en el Suzuki que en el Nissan Sentra donde con solo medio tocar el acelerador sale como bala, en fin aun estoy en etapa de acomodo y aprendiendo mas y mas y a poner tornillos por todo lado dado que el anterior dueño era un descuidado el vehiculo esta bien de motor y de carroceria pero le faltan algunos detalles que estoy arreglando, era de esas personas que solo se sientan ante un volante y dan ignicion y listo y sus unicas preocupaciones son poner gasolina y nada mas y alla muy de vez en cuando se acuerdan del aceite y filtros etc.
El vehiculo de milagro esta muy bien conservado en carroceria y en motor .
Saludes a todos y gracias.[/b]
Desde Costa Rica para el Mundo.
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- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 22
- Registrado: 17 Feb 2005 15:00
- Ubicación: San José
Re: URGENTE LUZ DEL Check Engine Soom
Hace como dos años tengo un sport 98, automatico. Tengo el manual así que se lo puedo dar sin ningun costo ya que fue un regalo de otro suzukero de este foro.
En mi sport como a los 80000 millas se activo la luz de CHECK ENGINE SOON. También hice la prueba de desconectar el cable de batería, pero es una solución momentanea, si hay un problema real. En mi caso le cambié el sensor de oxigeno ya que el escaner indicaba que ahí estaba el problema (se supone que a las 80000 millas se debe cambiar). No volvió a activarse la luz check engine. Lo primero que deberías hacer es ponerle el escaner ya que hay otros sensores que pueden dar la señal de check engine.
Hay que tener mucho cuidado con los mecanicos aqui en Costa Rica, ya que hay muchos bateadores.
En cuanto al marcador de millaje debes revisar el cable, por aquello que este reventado o desconectado. Hace poco lo cambié y me costo como doce mil colones en vetrasa.
En cuanto al cubo puede ser que le falte limpiar y lubricarlo. Desarmarlo no es cosa del otro mundo. Mi sport tenía cubos automaticos que no servían, así que cuando los cambie les puse unos manuales, son más seguros.
En cuanto el boton de AT/ N P, lo uso cuando quiero darle más potencia, como cuando estoy subiendo una cuesta sin poner la palanca de la marcha en 2. Nada tiene que ver este botón con los cubos.
Saludos de otro tico.
En mi sport como a los 80000 millas se activo la luz de CHECK ENGINE SOON. También hice la prueba de desconectar el cable de batería, pero es una solución momentanea, si hay un problema real. En mi caso le cambié el sensor de oxigeno ya que el escaner indicaba que ahí estaba el problema (se supone que a las 80000 millas se debe cambiar). No volvió a activarse la luz check engine. Lo primero que deberías hacer es ponerle el escaner ya que hay otros sensores que pueden dar la señal de check engine.
Hay que tener mucho cuidado con los mecanicos aqui en Costa Rica, ya que hay muchos bateadores.
En cuanto al marcador de millaje debes revisar el cable, por aquello que este reventado o desconectado. Hace poco lo cambié y me costo como doce mil colones en vetrasa.
En cuanto al cubo puede ser que le falte limpiar y lubricarlo. Desarmarlo no es cosa del otro mundo. Mi sport tenía cubos automaticos que no servían, así que cuando los cambie les puse unos manuales, son más seguros.
En cuanto el boton de AT/ N P, lo uso cuando quiero darle más potencia, como cuando estoy subiendo una cuesta sin poner la palanca de la marcha en 2. Nada tiene que ver este botón con los cubos.
Saludos de otro tico.
Boton de la ECU
Me puse a buscar el famoso boton pero no lo he encontrado y no he sacado el parlante para ver si esta ahi o no, pero hasta tanto no reconecte el marcador de millaje o cambie dicho tablero por otro no buscare el boton, una vez solucionado el problema del millaje si sigue marcando el Check Engine entonces buscare por cielo y tierra el famoso boton, porque supongo que si lo reseteo y hay un problema seguira marcando el problema.
Gracias
Gracias
Desde Costa Rica para el Mundo.