Aire acondicionado - sidekick 94

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Idk
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Aire acondicionado - sidekick 94

Nota por Idk »

El otro dia me dejo de andar el aire acondicionado, lo recargue pensando que le faltaba gas, anduvo un dia y ahora no me funciona nuevamente. Cada vez que la prendo me queda conectado el ventilador del condensador del aire.

Ya me fije en el fusible y hay uno que dice Heater, pero me deja de funcionar el ventilador ademas del aire, asi que ese funciona bien y no esta quemado.

Puenteando el cable del compresor al + de la bateria prende y sale aire frio, mi duda es que el cableado se nota que esta original.

Alguien sabe cual puede ser el problema?
La mejor idea que tuve, comprar una SUZU!!!!!
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Leov
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Nota por Leov »

El problema puede ser que el sistema esta perdiendo gas refrigerante, por lo cual el dispositivo de seguridad (presostato) abre sus contactos y desconecta el compresor para protejer el sistema.
el presostato es un interruptor de presion que cuando baja la presion del sistema por una fuga de refrigerante, apaga el compresor para evitar que por vacio absorba humedad del aire, todo el sistema.
En algunos casos el sistema cuenta con dos presostatos uno de alta presion por si se quema el abanico del condensador y uno de baja presion por si hay un escape de gas.
no se si te queda claro cualquier cosa para servirte.
saludos
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DanyEl14
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Nota por DanyEl14 »

No se como es en la Sidekick, pero en la GV hay una centralita electrónica dentro del habitáculo, que controla el encendido y apagado del compresor, ya que sensa la temperatura

Cuando esa centralita no funciona, el compresor no acopla... yo ya tuve que cambiarla, por eso te digo
Dany
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Idk
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Nota por Idk »

Ayer estuve revisando fusibles, reles y todo parece estar en orden.

Me inclino mas por la centralita que decis Dany, porque he observado que estando frio de toda la noche, el compresor acopla, despues de 5 min, que ya esta cerca de los 90 grados ya no acopla mas. :cry:
La mejor idea que tuve, comprar una SUZU!!!!!
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Pueden ser varias cosas como siempre y como comentan.

Lo mas probable es que tenga mucho gas el circuito o que no tenga buena ventilación el condensador, por lo que comentás que cuando está frío funciona.

La central debe tener una entrada de habilitación del compresor, que esta señal parte del termostato interno.

La central cuando recibe esta señal, primero compensa las rpm y después envía la señal al compresor (en este paso lo hace con un cierto retardo).

Adrián
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