Sub Chasis JIII

Responder
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Sub Chasis JIII

Nota por Vitaris93 »

Como en el otro post subieron fotos del Chasis de la GV, tal vez les interese esta imagen del subframe de la JIII, en algunos lados le dicen "chasis autoportante" o Falso chasis.

Imagen
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

si no me equivoco todo lo que es Jlll ya no usa chasis tipo escalera como su antigua generacion, usan chasis monocasco, como los autos, es decir, estan "unidos" con la carroceria y son chasis que te dan mas confort en el andar, son mas blandos y no hechos para off road duro o extremo.

aca a chile llegan tanto la version de 5 puertas como la de 3 puertas en motor 1.6vvti y 2.4vvti con winche de fabrica (es muuuuy rico este ultimo) y todos usan este tipo de chasis "falso" o monocasco, una lastima para mi, el chasis tipo escalera es indestructible practicamente y permite mas cosas, por ejemplo un body lift, en los Jlll solo los puedes levantar por suspencion.

saludos :)
Avatar de Usuario
RoRRo
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 12 Oct 2008 15:42
Ubicación: Chile

Nota por RoRRo »

seba, a los GV III si se les puede levantar haciendo un "bodylift" , lo pongo entre comillas porque es el sub-chasis de la suspension que se puede separar de la carroceria (no la carroceria del chasis como en los GV II )

en esa foto no se muestran los subchasis de suspension, solo el chasis principalque está unido a la carroceria (y que al parecer es harto mas grueso que el del GV II ) y es lo que le da la extraordinaria rigidez al GV III.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

que buen dato, yo publique lo del chasis de la GV, las fotos son del folleto de la gv que me dieron en la agencia, va a ser dificil conseguirlos, es historia.

Les hago una consulta a los amigos chilenos: en Chile, la gran vitara es la TRACKER? Les pregunto esto porque la mia fué una de las ultimas de las gv de Argentina, y me vino como Tracker, porque me dijeron que las exportaban para Chile y Brasil, es esto cierto?
gracias.
sergio
Avatar de Usuario
RoRRo
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 12 Oct 2008 15:42
Ubicación: Chile

Nota por RoRRo »

sergiferna, aca todas son suzuki (no chevrolet) por lo tanto Grand Vitara. la diferencia es que a las 5 puertas se les llama Grand Nomade.

las JIII de argentina se llaman grand vitara y grand nomade III generacion acá en Chile y la GV de uds es la GV/GN II en Chile.

saludos.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

gracias rorro, por la aclaracion.
Pero ahora no me queda muy claro a donde diablos la mandaban entonces a mi gran vitara, me quedaria hablar con algun mexicano entonces!! o brasilero #-o
Avatar de Usuario
RoRRo
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 12 Oct 2008 15:42
Ubicación: Chile

Nota por RoRRo »

quizas en los proximos dias pueda confirmar alguna sospecha tuya. mi novia tiene una GV año 2006 asi que vere donde fue fabricada.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

si, la verdad, es una pequeña duda, gracias de todos modos
Avatar de Usuario
RoRRo
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 12 Oct 2008 15:42
Ubicación: Chile

Nota por RoRRo »

sergiferna, revise la GV, finalmente era 2004, no 2006. y es japonesa al parecer, por lo menos en una placa que tiene en el habitaculo del motor donde sale el tipo de motor (G16B) y otras cosas, esta lleno de caracteres japoneses.

no pude ver bien porque justo pasa un par de cables por ahi.

saludos.
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: Sub Chasis JIII

Nota por mauriciogigena »

Alguien sabe en que consiste ese body lift que menciona RoRro ?
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
germanwe
Suzukero
Mensajes: 222
Registrado: 18 Sep 2016 19:20
Ubicación: Villa del Parque. CABA

Re:

Nota por germanwe »

sergiferna escribió:que buen dato, yo publique lo del chasis de la GV, las fotos son del folleto de la gv que me dieron en la agencia, va a ser dificil conseguirlos, es historia.

Les hago una consulta a los amigos chilenos: en Chile, la gran vitara es la TRACKER? Les pregunto esto porque la mia fué una de las ultimas de las gv de Argentina, y me vino como Tracker, porque me dijeron que las exportaban para Chile y Brasil, es esto cierto?
gracias.
sergio

estuve en USA hace poco y practicamente no vi suzukis, pero vi una vieja grand vitara II que tenía etiquetas Tracker.
Avatar de Usuario
goyo212000
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 08 Mar 2014 11:03
Ubicación: Capitan Sarmiento

Re: Sub Chasis JIII

Nota por goyo212000 »

Traigo la respuesta a la incógnita de donde salio tu camioneta como Tracker...

Hubo una época que en USA había una marca de nombre GEO que vendía todos los productos Suzuki con su marca.... de ahí salio que la Vitara para el mercado de USA iba como Geo Tracker.... acá te dejo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=8hR4wSMavQk

Y acá la historia completa con fotos de todos los modelos que le pusieron esa marca GEO:

http://www.autopasion18.com/HISTORIA-GEO.htm
Si fuera tan facil todos lo harian!!!
Responder