Samurai - Líquido de freno "raro"

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Hernan Jose Lovera
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Samurai - Líquido de freno "raro"

Nota por Hernan Jose Lovera »

Gente:

hoy le hice el cambio de aceite al samu, y cuando la persona que lo hace se pone a revisar los niveles de todos los fluidos. Cuando llega al líquido de freno le llama la atención que es de color rojo clarito :shock: :shock: :shock: . Bien transparente, pero rojo claro. Y me dice que parece líquido para los sistemas hidraulicos (dirección, etc...etc...)

Pregunta: hay alguna marca de líquido de freno que sea de ese color, o puede ser entonces que le hayan puesto liquido hidraulico...??? #-o :crashpc: . Se lo cambio...???.

Saludos.
Hernán

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Leov
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Nota por Leov »

Hay uno de la maraca permatex que es de color rojo.....
Por lo menos en mi pais lo he visto.......
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Hernan.

No conozco de color rojizo.

Capaz que existe.

Se puede probar con un densimetro.

Si fuese aceite, te va a estropear todas las gomitas del sistema.

No es el primer caso que escucho que paso.

Por las dudas, si fuese yo cambiaria el liquido. Total gastas $ 20.

Si lo cambias vos mismo.

Hace asi:

Alojas el espurgue de cada rueda, de a 1 por vez, cuando se va vaciando

el deposito lo vas completando con liquido nuevo.

Suerte.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Ermitaño
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Nota por Ermitaño »

Oye Gustavo,

podrias explayarte un poco mas con la purga?

pero bien didactico!!!

gracias
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
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Gustavo
Suzukero Extremo
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Purgado de frenos.

Nota por Gustavo »

Bien Hermitaño y Todos.

En cada freno de rueda se encuentra un pequeño tornillo agujereado en

su centro.

Ese, antes de aflojarlo 2 vueltas, (no sacarlo), se le debe limpiar

introduciendo un alambre fino.

Se saca la tapa del deposito de liquido.

Entonces se procede asi entre dos personas:



1º- Apretar el pedal de freno "SIN SOLTARLO".

2º- Se aflojan dos vueltas dicho espurgue de rueda. (sale liquido)

3º- Se ajusta el espurgue.

4º- Se suelta el pedal.

5º- Se bombea el pedal 4 veces.

6º- Se repite la operacion en la misma rueda hasta que el deposito

quede casi vacio.

7º- Se agrega liquido al deposito.

8º- Se sigue repitiendo el purgado en la misma rueda, hasta que se

considere que ya sale liquido nuevo.

9º- Solo alli se debe repetir la purgada en los otros frenos.

10º- Cuando se considere que por todos ya sale liquido nuevo, se finaliza

la operacion.



ATENCION:

NUNCA DEJAR QUE SE VACIE EL DEPOSITO, PUES ENTRARIA AIRE AL

SISTEMA, Y QUEDARIA UN FRENO ELASTICO, PUES LOS GASES SON

COMPRIMIBLES, Y LOS LIQUIDOS NO.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


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Ermitaño
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Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

Clarisimo!!
:mrgreen:

gracias.
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Fernando
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Nota por Fernando »

El famoso "¡Bombeá...! ¡Apretá...!" Purgar la línea de frenos no es difícil pero hay que ser cuidadoso para que no queden aire burbujas en alguna línea.
Eso lo hicimos una vez con Andrea -mi mujer- como para que tengan una idea...
Lo que se puede hacer para no desperdiciar líquido de frenos nuevo durante el purgado es conectarle una manguerita a las valvulitas para que el líquido caiga en un depósito limpio y se pueda reutilizar.
Saludos,
Fernando
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Fernando, me hiciste acordar cuando mi viejo me usaba para purgar el R12, me cagaba a puteadas porque no entendía las secuencias de apretá, soltá, bombeá y a sí sucesivamente.

Creo que no entendía que tenía 8 o 9 años y que por ahí hacía la secuencia con el acelerador y no con el freno.

Adrian
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Hernan Jose Lovera
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Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Amigos:

estuve en un taller de frenos para que viera el líquido para que me dijera si era para frenos o para sistemas hidraulicos:

Una noticia buena: es líquido para frenos.
Una noticia mala: probablemente sea Bardall.

Así que este fin de semana me pongo a cambiarlo: Warner locked es una buena opción?. Caso contrario, qué me recomiendan...???

Saludos.
Hernán

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Numatay
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Ubicación: Lanus

Nota por Numatay »

Hola Hernán.... El W.L. está bien... Lo que yo te aconcejo es que te fijes que tipo lleva el Samu. En el manual del usuario seguramente está especificado(Ej: Tipo 01, Tipo02, 03... etc.). Esto, que casi nadie le dá bolilla, por algo esta.... El envase no cambia en nada. Solo en el N°... Así que yo me fijaría de conseguir el tipo adecuado antes de desarmar.
Ooootro tema... Conoces a este fulano???:
Fabian Chipo> Manuales.com> Te 03467 15 638063 >Chacabuco 10. M Buey. Cordoba- manuales@nodosud.com.ar > http://www.manuales.nodosud.com.ar
.Resulta que le compré un manual, me cobró $74, me mandó fruta, Ahora se está haciendo el gil y no me manda lo que le compré.... Perdoname que te lo postee acá, quisás lo conocés y me podes dar alguna referencia. Le estoy dando tiempo antes de recontra escracharlo en cuanto foro conozco.... Te mando un abrazo.
Gustavo
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Fernando
Suzukero Fanático !!!
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Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

El líquido Wagner Locked es bueno... La diferencia con otros líquidos es casi mínima.
Saludos,
Fernando
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