Doble en baja en pavimento seco

Responder
Avatar de Usuario
Federico Bella
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 03 Feb 2006 10:05
Ubicación: rosario

Doble en baja en pavimento seco

Nota por Federico Bella »

Hola chicos tengo una pregunta para hacerles
espero no aburrirlos ya que debido a mi poca experiencia en esto no quiero meter la pata y por eso pregunto tanto
Ayer mi viejo compro una Nissan pathfinnder 2.7 d 1995 y cuando sali a provarla antes de cerrar negocio le prove la alta di una vuelta para ver si sumbaba y no sumbaba y andaba perfecto , entonces frene y le quise provar la baja y automaticamente me dijo qur ni se me ocurriera provar la baja en la calle jamas porque dañaria la chata y la provamos en un elevador , pero esto me dejo preocupadisimo ya que yo cuando compre mi vitara , hace 9 meses como les conte cuando ingrese , lo primero que hice fue probar la doble ,incluso la baja y lo hice dando una buelta a la manzana y esto mismo lo hice cuando me la lleve a mi casa para mostrarle a mi hermano la terrible fuerza que tenia la vitarita y luego al otro dia para mostrarle lo mismo a mi viejo y luego a mi mejor amigo .
el de la concesionaria ayer me dijo que si no habia sido brusco y no la habia exigido por demas probablemente no le haya hecho nada pero como bien dice el dicho "El diablo sabe por diablo pero mas sabe por viejo" y como ustedes llevan mas tiempo en este mundo de las 4x4 queria saber que dicen uds y queria saber si le habre hecho algo a mi vitara y en todo caso como me doy cuenta .
les cuento que yo use la doble baja despues de todo esto que les conte en un viaje a cordoba para cruzar unos" arroyitos " con bastante barro y en otra oportunidad para salir de un campo que estaba medio inundado y tambien para subir un medanito en miramar y la doble alta la use mas veces y las dos andan perfecto , no hacen ruido, entran con facilidad , nada raro , pero alomejor hay cosas que desconozco poreso solicito a la sabiduria de este grupo ,a lo que si hago siempre son unos metros para ayras para que "desacople"
a la espera de sus respuestas y consejos los saludo y les agradezco la buena onda y la paciencia
a la ultima que opinion les merece la nissan pathfinder 2.7 d 1995
gracias otra vez
chau chicos un abrazo
fede
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Estimado Fede:

yo diría que no te hagas el bocho. Yo creo que no le debe haber pasado nada al vehículo, dado que fueron recorridos cortos. Es cierto que está contraindicado el uso de la doble tracción sobre terrenos muy adherentes como el pavimento seco.
De todas forma esperemos que contesten "los diablos" :twisted: , que son los que mas saben por "viejos" :wink: :D en este tema del off road.
Mientras, podés ir leyendo este post que abrí hace unos días atras que trata sobre la conducción sobre diferentes terrenos:

viewtopic.php?t=3661&highlight=conduccion+sobre+ripio

Tema aparte: cuando compraste la vitara, revisaste los niveles de los fluidos (diferencial, cajas, etc...etc...). Yo, particularmente, cuando compro un vehículo, cambio todos los fluidos dado que de esta forma ya tenés un punto de partida para el posterior mantenimiento de los sistemas de engranajes.

Un abrazo, y............tranquilo, que seguro todo está bien.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Federico.

Se esfuerza el sistema pero no pasa nada.

No hay que hacerlo sobre asfalto.

Pero un poco no rompe nada.

Solo se nota que al soltar el acelerador tiende a frenar un poco.

Eso ocurre por diferencia de altura en los neumaticos, por distintas

libras, o por carga diferente de peso.

Mas se nota al doblar, pues se pone dura la direccion.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
GV_VZLA
Suzukero
Mensajes: 154
Registrado: 02 Feb 2006 10:35
Ubicación: caracas

Nota por GV_VZLA »

en pavimento o en tierra muy seca y dura me suena un clac clac...cuando la girto mucho....es normal? (ojo solo lo hice una vez)...por ahi me dijeron que era el piñon.

Saludos
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

No pasa nada si la usás en terrenos firmes un poco.

Es mas para saber si está todo ok, es la forma de forzar un poco para saber que no tiene roto nada.

LAs que tienen diferencial central o viscoso/electrónico, no tienen este problema ya que son de uso permanente o a gusto. Lo que si hay que estar bloqueando el mismo cada vez que estás complicado.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Es ruido normal de cruzetas.

Por alli hay algun par con pequeño desgaste.

Nada problematico.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Federico Bella
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 03 Feb 2006 10:05
Ubicación: rosario

doble en baja en pavimento seco

Nota por Federico Bella »

Chicos les agradesco mucho sus respuestas y les cuento que cada vez me pone mas contento pertenecer a un grupo de gente con tanta buena onda y tan dispuesta a ayudar a los que como yo todavia sabemos poco de los 4x4 , espero poder algun dia encontrarme con uds para poder conversar personalmente y disfrutar del off road con gente que conoce .
hernan te cuento que ya lei tu post sobre conduccion en todo tipo de caminos y me parecio exelente ya que me ayuda a conocer sobre la conduccion de estos fierros
con respecto a tu consejo sobre los fluidos , te cuento que soy un fanatico de cambiarlos y revisarlos y el anterior dueño tambien era asi , apenas la compre revise todos los aceites y fluidos de la camioneta y cambie los que tenia que cambiar asegurandome de que quede todo "en orden " y repito esta misma operacion antes de sali de viaje, cosa que me gusta mucho , soy de ir cada vez que mi estudio me lo permite a capilla del monte , talvez alguno de uds lo conocen o a miramar y todos estos lugares me engancharon mucho con el tema del 4x4 ya que estas , las camionetas , te perniten conocer cosas y lugares que un auto no te lo permite , por eso creo que mientras pueda no voy a vajarme de una 4x4 .
vuelvo a agradecerles a todos y les dejo otras preguntitas para tener en cuenta ala hora de accionar la doble:
¿ siempre tienen que patinar las ruedas para poder poner la baja?
¿ la lata puede usarse incluso en pavimento seco ?
¿ a que velocidades se puede circular en cada una en una vitara?
LES pregunto esto porque avrces cuando andas en ripio no patinan las ruedas cosa que si pasa casi siempre en la arena y en el barro y por eso no se si poner la baja o la alta en ripio o en pavimento mojado daña lachata.
Lautaro a vos te quiero consultar , ya que tenes una vitara como la mia a que velocidad la manejas en viajes largos para que la chata valla bien osea cual es la velocidad crucero o adecuada de estas chatas , te cuento que yo la viajo a 110 o a lo sumo 120 y un dia la lleve un tiempito en la autopista a 140.
los dejo con un afectuoso saludo de por medio
fede
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Fede, te cuento que mi Vitara tiene GNC de 12m3.

Sumado a los accesorios con peso extra y cubiertas MUD faros del portaequipaje, etc. a gas la llevo a 110 crucero "manual" :D :D (no te creas que me sobra mucho. Con A/A a 100

A nafta camina un poco mas, pero de todas ofrmas no la compré pensando en que me subía a una Ferrari, a pesar que estoy acostumbrado a viajar a lo que dá el auto (sin comer vidrios por supuesto).

En el caso que no posea GNC, tenés la ventaja que no tiene obstruido la entrada de aire, al no tener difusor en el carburador o conducto de admisión (inyeccion).

Por supuesto, me falta hacerle un modulito o plaqueta, para no tener que cambiar el punto de encendido cada vez que la paso a nafta.

Adrian
Avatar de Usuario
Federico Bella
Suzukero
Mensajes: 194
Registrado: 03 Feb 2006 10:05
Ubicación: rosario

doble en baja en pavimento seco

Nota por Federico Bella »

Gracias Lautaro y aprovecho para decirte que me encanta como esta tu vitara , yo tengo ganas de levantarla como hiciste vos pero la verdad que me da un poco de miedo cuando empiesan a decirte de el desgaste de los semiejes, de las combas etc, ya que yo de mecanica entiendo algo de teoria pero desarmar algo yo , jamas me anime y por otro lado nosabria como hacer esos suples
otra cosa que me encantaria hacer es cambiar las yokohama geolandar AT 225-70-15 por unas MUD en 215-75-15 , me parece que en cuestion de diametro final deben ser muy similares por la diferencia de talon ¿a vos que te parece? . Pero cuando fui a averiguar precios el de la gomeria me dijo que con las mud en la arena no se puede andar y que ademas no frenan bien ( me parece que no las tenia y me hizo un poco de verso , pero no me convencio porque me vulven loco esas cubiertas como las que vos tenes y cuando junte plata creo que las pongo) por eso te consulto a vos que experiencia tenes con estas , en que cambia la chata, tambien con lo de levantarla .
te agradezco las contestaciones y te vulvo a felicitar por tuvitara , esta hermosa , y aparte me parece que son muy nobles , yo de la mia me enamore , te dan ganas de agarrar una mochila e irte de vije todos los dias , ¿son muy confiables nosierto ?
me despido y te mando un abrazo , gracis
fede
Jimny 2001 negro dohc con BF Goodrich 215-75-15 A/T.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Fede y eso que no me viste a mí :shock: :shock:

Con las MUD estoy chocho :lol: , en días de lluvia es cuestión de andar con un poco mas de cuidado, pero tampoco es que andás con miedo.

Golpeas mucho menos la chata, porque no tenés que andar tomando envión para pasar lugare complicados.

Quizás si a una chata GV / Montero o algo por elestilo no me animaría a meterles esas cubiertas, por que en ruta van mucho mas rápido.

Lo de los semiejes, es verso porque el angulo no varía tanto.

Lo de la comba es cierto, fijate en un post de suple, un flaco me hizo un corrector de comba, acá está la foto.

Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Che, esperen! Lo de poner la doble en pavimento seco ya estaba ARCHI explicado en otros post, y no se debe a ninguna otra cosa mas que a la falta de diferencial central en el transfer de las vitara (suzukis todas)... revisen los post viejos si no repetimos cíclicamente los temas!
Con onda eh! :mrgreen:
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Dany o alguien, disculpas por el tamaño de la imagen, la pueden reducir ?

Vitaris, no pasa nada si la ponés un poco par aprobar solamente. Es mas cuando estás por comprar, creo que es la mejor forma de forzar un poco para ver como está toda la trasmisión.

YA te estás poniendo viejo y quizquilloso

Adrian
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Si, es cierto... :oops:
Responder