Ayuda con Nuemáticos 205-70-15 para jimny

Responder
Avatar de Usuario
Micheluzzi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 14 Sep 2005 16:41
Ubicación: San Isidro

Ayuda con Nuemáticos 205-70-15 para jimny

Nota por Micheluzzi »

Hola Gente, estoy necesitando ayuda en un par de temas del Jimny. Primero tengo que cambiar las cubiertas delanteras, tiene las bridgestone dueler originales, no se por cual optar. Por lo que lei en el foro, por el precio y porque la voy a usar bastante en ripio no voy a comprar bridgestone. Hay una buena oferta de hankook, que les parece? Cual conviene?
- Tengo un pequeño tironeo en segunda y tercera, acelerando. Bujias o embrague?
- Por ultimo y no los jodo mas, cuando voy arriba de 70 en ruta se mueve como si hubiese viento, obviamente sin viento. Les paso?

Perdonen mi ignorancia, pero cualquier ayuda me sirve.
Muchas gracias al club.
Saludos
Mariano
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Marcelo7 »

con respecto a tu msje, lo unico que te puedo decir es que tengo entendido que poner cubiertas con distinto dibujo en cada eje puede
producir daños al sistema de transmision del vehiculo al circular en 4x4,
dado que diferentes cubiertas no traccionan igual.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Mariano.

Las 4 cubiertas deben de ser identicas.

De no ser asi, ademas de tener dureza al conectar y desconectar la

doble, se sumara la inestabilidad en ruta.

El embreague no tiene nada que ver con el tironeo en 2º y 3º.

Busca por bujias, inyeccion.

Cubiertas es un tema polemico.

Yo me quedo con BF Gooldrich.

He usado muchas veces Hankook. He notado que con el tiempo se

endurecen, ademas para la piedra son delicadas. (Rompi varias).

Guarda, reitero, escucha otras opiniones.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Mariano:

Si bien no conozco la mecanica del Jimny me inclino a pensar que el tironeo en un tema de bujias o inyección como dice Gustavo.
El vamboleo fijate si no es un tema de alineación, balanceo o los amortiguación.
En cuanto a cubiertas no esta en discución que tienen que ser las 4 iguales, lo primero que tenes que definir es que tipo de cubierta estas buscando, es decir que queres unas tipo AT o si vas querer unas MT ya que dependiendo del tipo de cubiertas las opciones y marcas varian.
Si tu decisión es por ponerle MT yo creo a las Goodrich no hay con que darle pero tienen un precio muy superior a las Hankook. En AT ya el panorama es un poco mas amplio ya que tanto las Goodrich, las Goodyear o las Uniroyal Laredo AWT (no se si vienen en esa medida) son excelentes opciones.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
cma4x4
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 20 Sep 2004 16:11
Ubicación: Ciudad

Nota por cma4x4 »

GR:
Estoy detrás de unas MT 215/75/15, tenés idea del precio de las Hankook que comentás ?
Slds.
Hernan Gonzalez
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

Mariano
cuando cambié las cubiertas del Jimny no había muchas opciones en la medida original: sólo Bridgestone, Fate 440 y Yokohama A/T.
La verdad es que Hankook no averigué.

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Cma:

Hace un par de meses estuve averiguando para cambiarle las patas al Samu y me habian pasado $ 327 por las Hankook RT01 pero eran en medida 235-75-15 y $ 575 por las Yokohama Geolander en ´30, mas o menos lo mismo que las BFGoodrich. En 215-75-15 no tengo idea pero deben salir algo menos.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
cma4x4
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 20 Sep 2004 16:11
Ubicación: Ciudad

Nota por cma4x4 »

Ok, gracias.
Me parece mucho las 235, para la relación y/o potencia del mío.
Voy a ver que pasa con las 215, solo que cuesta encontrar en MT.
Slds.
Hernan Gonzalez
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

Si es mucho, por eso no las compre todavia hasta que no me pueda traer el kit para la reductora. :wink:

Creo que las Hankook vienen en 215, averiguo un poco mas y te aviso.

Un abrazo
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Si sirve el dato
Yo hace un par de meses le puse a mi Samu unas Michelin MX4 All Season
y las pagué $320.- cada una la medida es 205/75/15, las compré en Mantelo Neumáticos (Mendoza)
Las he probado en la arena y en la piedra con buenos resultados, en la ruta anda muy bien.

Saludos.
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 26 May 2005 15:05
Ubicación: Peñalolén

Nota por Juan Pablo »

Hernán, Gabriel:

El 235/75/15 no es mucho para un Samurai estándar. De hecho cuando me compré el mío que venía absolutamente estándar lo primero que hice fue ponerle neumáticos 30/9.50/15 que es un poco más alto y un poco más ancho que el 235 y alargarle las gemelas (ya me puse a habler en argentino, che :wink: ) y las movía perfectamente. En carretera llegaba a los 120 sin problemas y en low ni se notaba.

Con 235 y en off road van a notar el cambio :twisted:

Saludos,

Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Avatar de Usuario
cma4x4
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 20 Sep 2004 16:11
Ubicación: Ciudad

Nota por cma4x4 »

Juan Pablo:
Pasa que el mío es Petrolero (ahora en chileno... jajajaj), y tiene muy buen torque y esas cosas, pero lo veo medio LARGO, sobre todo para el trial.
Como por estas zonas, el mayor tránsito es de ese tipo, tenés en mi caso que jugar un poco con el embrague.
Lo ideal como vos lo comentaste en otro post, sería las 235 o mas, pero con un cambio de relación.
Un abrazo.
Hernan Gonzalez
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

Hola como va... ya conozco tu Jimny te lo vi andando por Av Cabildo creo... Con respecto a gomas (mucho mas dado las llantas que tenes) pone con total seguridad 215-75-15 tenes muchas mas opciones y el jimny anda mejor en todos lados, el aumento es muy poco... tan solo la baja pero es un mal que trae el jimny de por si.

Con respecto a la vibracion casi con seguridad se debe a los rulemanes de la direccion, fijate por el foro que varios n ¿os la pasamos balanceando cuando el probema era otro... a ver cuando los juntamos los jimnys...
Segui escribiendo!!!

un saludo!!


Nacho
Avatar de Usuario
GuilleW
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 12 Jul 2005 10:23
Ubicación: Av. Pioneros 6200
Contactar:

Nota por GuilleW »

Hola. Yo compré unas Khumo 857 205-70-15 de 8 telas y me resultaron muy buenas. Saludos.
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

Adhiero a GuilleW, las Kumho son japonesas y vienen muy buenas, sobre todo las all terrain. Te recomiendo para la multiplicación del Jimny que es mas bien larga las 215/75/15. El balanceo de la direccion buscalo como te dijeron por el lado de la holgura de rulemanes y el amortiguador de dirección (si es que trae).
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Responder