DESACOPLE DE LA DOBLE EN VITARA

Responder
Avatar de Usuario
Fercho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ago 2005 16:57
Ubicación: Berazategui

DESACOPLE DE LA DOBLE EN VITARA

Nota por Fercho »

TENGO UN PROBLEMA CON LA DOBLE TRACCION, CUANDO LA ACOPLO ZUMBA BASTANTE Y AL DESACOPLARLA NO LO HACE ENSEGUIDA, SIGO ANDANDO UNOS METROS Y DESPUES HACE UN RUIDO COMO QUE SE ROMPE ALGO Y SE DESCOPLA, ALGUIEN LE PASO ALGUNA VEZ.
SOY NUEVO EN ESTO Y NO SE QUE PASA GRACIAS.
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Mira que haga ruido cuando desacoplas como un plastico que se rompe es normal, son los cubos, y sobre el zumbido puede ser un problema de diferenciales o la reductora, llevala al mecanico para que te revise eso, por que no tiene que hacer ningun zumbido..
un abrazo..
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Estas desacoplando marcha atrás? si desconectas la palanca y le das para adelante puede que desenganche pero hace un ruido tremendo. En el manual dice de desenganchar y hacer unos metros marcha atrás. Igual hacen un ruidito y es el desacople de los semiejes delanteros.

El zumbido, si no es muuuuy fuerte, la mía sobre pavimento lo hace, (era mas evidente cuando tenía cubiertas de distinta marca (atrás y adelante) (calculo que habría una diferencia de Ø) y el otro motivo que yo le encontraba es que el desgaste en el diferencial trasero con respecto al delantero es muy distinto y por ahí se generaban vibraciones que en el pavimento se hacen evidentes.
Además de eso no se por que parece que anda un poco mas frenada.
(con las cubiertas de la misma marca es menos evidente)

Si lo que sentís vos es MUY notorio, hacela revisar por un mecánico que sepa de 4x4 (no cualquiera).
Saludos.
Avatar de Usuario
Fercho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ago 2005 16:57
Ubicación: Berazategui

GRACIAS

Nota por Fercho »

LES AGRADEZCO POR LAS RESPUESTAS RAPIDAS Y ME SON DE GRAN AYUDA PORQUE NO TENGO EL MANUAL, HACE 1 MES QUE LA COMPRE PARA MI SEÑORA Y LA USA A FULL YO.
LES MANDO UN ABRAZO CHAU
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Como dice Vitaris, me parece que te falta hacer marcha atrás un par de metros una vez desconectada.

Al dueño que se la compré, después que me mostraba la doble andando, la sacaba y seguía para adelante. Gracias a Dios, me dijo que la puso 2 o 3 veces a la doble en la vida.

Hace unos años tenía una chata Isuzu (un fierro) y cuando conectaba la doble, arrancaba marcha atrás unos metros y después encaraba para adelante. Después de usarla en 4x4 la desconectaba y salía directo para adelante y se desacoplaba (trabaja inverso a como se acopla en la doble), pero en la Vitara creo que no lo hace (debe tener algo distinto el sistema).

Lautaro
Federico Fuentes
Re - Suzukero !!
Mensajes: 720
Registrado: 30 Sep 2004 10:39
Ubicación: Capital Federal

Nota por Federico Fuentes »

Paren, paren bestias mías, el acople de los cubos se hace de acuerdo a la dirección en que se lo hizo, y para desacoplarlos hay que ir en dirección contraria 1/2 metro, para liberar el eje y los rodamientos.
Esto es, si la acoplé hacia adelante, desacoplo hacia atrás. Si acoplé hacia atrás, desacoplo hacia adelante.
El tema es que si no se desacoplan los cubos, si bien no tracciona la parte delantera, no quita que gire todo el conjunto de rodamiento y ejes, provocando un desgaste innecesario, por eso es importante desacoplarlo.

Saludos, el Copi.
Soy el Copi del Capi
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Uyhhh
Te equivocaste de canal.

Es lo mismo que están diciendo todosssssssss.

La diferencia, es que comenté (por eso dije creo), que en la Vitara lo hize una vez a la inversa y no me desacopló.


Lautaro
Avatar de Usuario
Uly
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1901
Registrado: 24 Ago 2004 18:02
Ubicación: Capital Federal

Nota por Uly »

Si copi,. es mas si acoplas para atras seguro que en algun momento vas para adelante.... jejeje :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ronnie van de Ploeg
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1280
Registrado: 30 Jun 2005 10:40
Ubicación: Rosario

Nota por Ronnie van de Ploeg »

hagas lo q hagas anda para atras total en algun momento vas para adelante

yo siempre voy unos metros hacia atras y le hago girar el volante hacia un lado u otro para q se desacople mas rapido (tal vez es idea mia) porq hago andar el diferencial delantero pero igual siempre presto atencion a escuchar los dos ruiditos de desacople de ambos cubos a veces son simultaneos pero bueno

vos anda para atras y listo!!!!!!!jajaja
Avatar de Usuario
Fercho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 23 Ago 2005 16:57
Ubicación: Berazategui

GRACIAS

Nota por Fercho »

PROBE DESACOPLANDO MARCHA ATRAS Y SE DESACOPLA PERFECTAMENTE SIN RUIDO, GRACIAS POR EL DATO. UN ABRAZO
Avatar de Usuario
Samureta
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2005 15:59
Ubicación: Pinamar

Nota por Samureta »

me engancho, compren un samurai !!!! no tiene ese tipo de problemas :roll:
Avatar de Usuario
GuilleW
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 12 Jul 2005 10:23
Ubicación: Av. Pioneros 6200
Contactar:

Nota por GuilleW »

Hola Muchachos. Si digo que se desacopla dando marcha atras unos metros no descubro nada, ya lo han dicho todos. Un tema interesante es que si damos marcha atrás sin pasar a 2H los cubos se desacoplan en un sentido y se vuelven a acoplar en el otro. Saludos.
Responder