BOMBA DE NAFTA MECANICA

Responder
Carlos Javier Fernandez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ene 2006 11:22
Ubicación: S.C.de bariloche

BOMBA DE NAFTA MECANICA

Nota por Carlos Javier Fernandez »

HOLA A TODOS.......

TENGO UNA PREGUNTA:
HACE UN TIEMPO QUE TENGO UNA VITARITA 3 PUERTAS CARBURADA.....MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE......ESTE MODELO VIENE ORIGINAL CON BOMBA DE NAFTA MECANICA.....O ....ELECTRICA......PORQUE LA BOMBA ACTUAL ES ELECTRICA, Y DE LAS QUE SE COMPRAN EN CUALQUIER CASA DE REPUESTO..........POR LO POCO QUE SE, TENDRIA QUE SER MECANICA, YA QUE EL COMPARTIMIENTO DONDE TENDRIA QUE ESTAR ALOJADA ESTA TAPADO CON UNA CHAPA Y 2 TORNILLOS......


SI ALGUIEN ME PODRIA DECIR, CUAL ES LA BOMBA DE NAFTA QUE TENGO QUE PONER LO AGRADECERIA, YA QUE LA ELECTRICA, ME HACE MUCHO RUIDO, Y CREO QUE LA AN PUESTO PORQUE NO CONSIGUIERON LA ORIGINAL, YA QUE LA VITARITA BIENE DEL BOLSON, YO SOY DE BARILOCHE.
Y SI TIENEN IDEA DE NO CONSEGUIR LA ORIGINAL.....CUAL LE PODRIA IR.....???

MUCHAS GRACIAS.......Y SALUDOS.

JAVIER
VITARA Y PATAGONIA.
PATAGONIA Y VITARA
Dario
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 71
Registrado: 06 Oct 2005 17:12
Ubicación: Belgrano

Nota por Dario »

Hola la yo no conozco nada en esta materia , pero hace poco me cambiaron la bomba y me dijeron que era electrica , me salio $ 400 pero me parcio leer en algun lado de este foro que la de corsa va bien y tal, vez es mas barato
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

La mía también es carburada y como la bomba mecánica me perdía, le coloqué una a diafragma (hace un golpeteo que es normal) y son muy baratas rondan los 150 mangos, ya que no son las eléctricas para los inyección que si levantan como 3 bares.

Yo le puse eléctrica, para que no esté funcionando la mecanica al pedo cuando anda a GNC.

Esta es la eléctrica

Imagen

Y esta es la tapita que le hize con la junta. Con ese pegamento, no me transpiró mas aceite.

Imagen
Si te hace falta le saco una foto a la bomba mecánica que la guardé.
Creo que salía hace unos meses como 300 o 400 mangos.
Adrián
Carlos Javier Fernandez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ene 2006 11:22
Ubicación: S.C.de bariloche

Nota por Carlos Javier Fernandez »

Que grande Adrian.....siempre dando respuestas ,y dando una mano.....

Me podrias especificar de cuantos bares es la bomba que pusiste, marca, y tipo......para comprarla....


muchas gracias......

Javier
Vitara y Patagonia
PATAGONIA Y VITARA
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Mirá en la foto se ve mas o menos como es.

Marca es genérica y debe pintar para el lado de china. Lo que tenés que tener en cuenta es que para los carburados no le hace flta presión.

Debe ser de 1 bar.

Yo la usé en toda la travesía por el Aspero y no tuvo un drama ni calienta.

Tené en cuenta que la mía como anda casi siempre a GNC, aproveché esto por varias ventajas:

No está funcionando al visio, ya que la conecté al solenoide que habilita la nafta.

No está gastando el arbol de levas al pedo.

Y cuando tenés que pasar a nafta, la dejás en contacto, llena la cuba del carburador y arranca al toque.

La he visto en varias Monteros TDI usadas, que seguramente la colocan para que antes del arranque llegue el Gas Oil, porque la bomba original tiene algún problema.

Adrián
Vitara_1993
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 77
Registrado: 07 Sep 2005 12:48
Ubicación: Capital Federal

Nota por Vitara_1993 »

Hola, cuando yo compre mi Vitara un mecanico amigo me dijo "este motor viene con una bomba de nafta electrica pero tambien tiene el compartimento preparado para ponerle una mecanica si algun dia tenes un problema y donde estas no encontras una eletrica".
Espero te sirva.
saludos
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

El tuyo es inyeccion ?
Carlos Javier Fernandez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ene 2006 11:22
Ubicación: S.C.de bariloche

Nota por Carlos Javier Fernandez »

muchachos :

Les cuento : Compre la bomba de nafta ( que me salio unos cuantos $$ ) , desarme la bomba de nafta electrica ( la saque ) ,me dispuse a poner la bomba manual, y me encontre con que.....me falta una levita....que sale de un augerito.....que es la que empuja el brazo de la bomba de nafta.......llame a mecanica bragadi.......y me dijeron....que eso ni a palo se consigue.
Opte por ver el manual de deapiece.....para ver como es la levita....y no la encontre.........lo unico que se me ocurre es ver si alguno de ustedes , que saco la bomba mecanica.....tengo la levita, y le pueda sacar una foto....para que me la pueda hacer un tornero.


muchas gracias

javier fernandez

patagonia y vitara
PATAGONIA Y VITARA
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Me fijo si le puedo sacar una foto

Cuanto te salió la mecánica?
Carlos Javier Fernandez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ene 2006 11:22
Ubicación: S.C.de bariloche

Nota por Carlos Javier Fernandez »

me salio $ 270 .........mas el envio......

por lo que pude razonar........la levita debe ser sencilla....ya que es empujada...por el arbol de levas......desde la base del distribuidor.

javier
PATAGONIA Y VITARA
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Te cuento que me hiciste poner a limpiar toda la mugre de la bomba. Ya que estaba tapada con 2 cm. de espesor de tierra.

Después que la limpié para sacarles una foto, me dí cuenta que es mas pesada de accionar que el diablo, la leva con su resorte, o sea que estoy mas convencido con el cambio de la eléctrica. Leí en el manual, que esta bomba mecánica tira 0,3 bares, ya que es solo para llenar la cuba del carburador.

Acá se ve la leva.

Imagen

Imagen



Imagen
Carlos Javier Fernandez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ene 2006 11:22
Ubicación: S.C.de bariloche

Nota por Carlos Javier Fernandez »

lautaro :

muchas gracias por tomarte la molestia.

el problema que tengo........es que me falta el brazo que empuja la leva de la bomba..............el que transmite el mivimiento del arbol de levas..........a la leva de la bomba de nafta.......la bomba de nafta la tengo y es 0Km............


un abrazo....

javier
PATAGONIA Y VITARA
Avatar de Usuario
Nestor Daniel Frosch
Suzukero
Mensajes: 121
Registrado: 09 Dic 2004 15:04
Ubicación: Lanús

empuje bomba de nafta

Nota por Nestor Daniel Frosch »

Hola, yo tengo un Samurai con la bomba mecánica. La cambié hace muy poco y la que tenía no era original. El empuje, el bracito que viene de la leva, era más corto por lo que el mecánico utilizó una válvula vieja cortándola unos milímetros más larga. Si en la Vitara el sistema es similar te puedo sacar el largo que tiene la del Samurai. El mecánico me dijo que utilizó la válvula porque el diámetro y la dureza del material eran los ideales porque realiza mucha fuerza la leva. Cualquier cosa avisame que te paso la medida. Suerte.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Ok, creía que era la leva de la bomba.

Ahora me doy cuenta lo que necesitás, yo lo dejé instalado adentro.

Ese cilindrito o perno, no debe ser tan complicado de hacer como dice Nestor. En todo caso manejate con un tornero que mida bién-
Carlos Javier Fernandez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ene 2006 11:22
Ubicación: S.C.de bariloche

Nota por Carlos Javier Fernandez »

OKK.......MUCHACHOS.......

ESTE PERNITO..........COMO TENDRIA LAS CABEZAS.....SUPONGO QUE DEL LADO DEL ARBOL DE LEVAS........TIENE QUE TENER ALGUNA FORMA ESPECIAL......YA QUE NO QUIERO DAÑAR O RALLAR ESA PARTE.....

CREO QUE CASI TENEMOS LA SOLUCION.....JAJAJAJ.

JAVIER
PATAGONIA Y VITARA
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Entiendo que debe ser cilindrico y del lado der alrbol de levas debe tener la cabeza redondeada.

ALguien le puede confirmarrrr o tiene que sacarlo por algún motivo ??
Avatar de Usuario
Nestor Daniel Frosch
Suzukero
Mensajes: 121
Registrado: 09 Dic 2004 15:04
Ubicación: Lanús

Perno

Nota por Nestor Daniel Frosch »

El que tenía puesto el mío estaba apenas redondeado de los dos lados.
Carlos Javier Fernandez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ene 2006 11:22
Ubicación: S.C.de bariloche

Nota por Carlos Javier Fernandez »

si alguien me puede pasar el dato....o una fotito......o si tiene bomba electrica.........y no le va a poner nunca mas.....la mecanica....compraria la levita.

El tema es que la quiero dejar original.

si en una semana no lo puedo solucionar.......venderia la bomba mecanica ( 0Km original ) , y le pongo una electrica.

javier
PATAGONIA Y VITARA
Diego Souberville
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 11 Abr 2005 15:55
Ubicación: Montevideo

Bomba de nafta mecanica

Nota por Diego Souberville »

Alguien me puede decir, si la vitara jlx carburada acepta una bomba de nafta mecanica de algun otro modelo de vehiculo aca la original es carisima U$S 400 y venden unas chinas que no me convencen mucho y quiero ponerle algo bueno si alguien sabe cual le puedo poner se lo agradesco
Carlos Javier Fernandez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ene 2006 11:22
Ubicación: S.C.de bariloche

Nota por Carlos Javier Fernandez »

diego :

si en 1 semana no puedo solucionar el problema......vendo la mia 0Km original a u$s 90.


javier

P.D Pero voy a tratar de solucionar el problema.
PATAGONIA Y VITARA
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Carlos, Diego está en Uruguayyyy
Diego Souberville
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 11 Abr 2005 15:55
Ubicación: Montevideo

Nota por Diego Souberville »

Si estoy en Uruguay, y para conseguir repuestos tenes que caminar un monton, a no ser que vayas al representante y te mata con los precios
Avatar de Usuario
ElMarto
Suzukero
Mensajes: 183
Registrado: 25 Ago 2006 13:17
Ubicación: Nuñez

Nota por ElMarto »

LATAC 4X4 escribió:La mía también es carburada y como la bomba mecánica me perdía, le coloqué una a diafragma (hace un golpeteo que es normal) y son muy baratas rondan los 150 mangos, ya que no son las eléctricas para los inyección que si levantan como 3 bares.

Yo le puse eléctrica, para que no esté funcionando la mecanica al pedo cuando anda a GNC.

Esta es la eléctrica

Imagen

Y esta es la tapita que le hize con la junta. Con ese pegamento, no me transpiró mas aceite.

Imagen
Si te hace falta le saco una foto a la bomba mecánica que la guardé.
Creo que salía hace unos meses como 300 o 400 mangos.
Adrián

Esa bomba electrica, donde esta montada ???? tenia entendido que las electricas van sumergidas en el tanque de nafta ?, pero esa el tenes en el vano motor no ?

Saludos
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Hay bombas que van sumergidas y otras que no, esa parece ser una universal
Alejandro
Chipy_leloir
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jun 2007 01:10
Ubicación: Haedo

Re: empuje bomba de nafta

Nota por Chipy_leloir »

[quote="Nestor Daniel Frosch"]Hola, yo tengo un Samurai con la bomba mecánica. La cambié hace muy poco y la que tenía no era original.

Hola Nestor! Tengo un Samurai (nipon, a carburador, mod. 91 de fábrica) tb, y se ha roto la bomba de nafta. Expulsaba nafta a rolete.
Me podrías dar una manito y contarme dónde compraste el repuesto? Algún otro dato de importancia?
Sucede que los mecánicos que he visitado me miran raro, como si les llevase un extraterrestre, y pienso que a deba ponerme yo misma con el tema.
Gracias a todos los Suzukeros!!
Gaby
:girl:
Avatar de Usuario
Nestor Daniel Frosch
Suzukero
Mensajes: 121
Registrado: 09 Dic 2004 15:04
Ubicación: Lanús

Bomba de nafta

Nota por Nestor Daniel Frosch »

Hola, te respondo por la bomba de nafta del Samurai carburado: La compré en una de las casas de repuesto que figuran en la lista del foro, no recuerdo cual porque fue hace como tres años. La pedí por modelo, el mío era español modelo 96, me la enviaron con una moto a mi negocio. Solo tuve que sacar la vieja y poner la nueva y nunca más tuve problemas. Lo hice yo mismo porque no es difícil. Cualquier otra duda comunicate. Suerte
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Nota por Rolo LP »

HOla gente
el dueño anterior de mi vitara carburada cambio la bomba mecanica por una electrica, anda perfecto, no den vueltas y pongan una electrica que anda fenomeno.
salen mas baratas qeu el recambio, y solo funciona cuando pones la nafta.


Saludos
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Responder