Tweeters en JIII

Responder
Avatar de Usuario
Nacho31arg
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 17 Jul 2009 11:56
Ubicación: 2009

Nota por Nacho31arg »

moroco escribió:
Nacho31arg escribió:Hola a todos, siguiendo los pasos de los maestros precursores en el tema, yo tambien le instale los tweeters.
Fue muy facil, y se los super recomiendo por que la calidad de sonido cambia notablemente.

Imagen

Compre los Pioneer TS-T110, y para que entren bien tuve que quitar una rebarba del plastico con un cutter, que en la foto aparece como una linea roja.

Imagen

Y le agregue unos pedacitos de goma eva para sujetarlo, por debajo de los tornillos, y no vibre.
Quedo joya, y suenan barbaro!

Saludos a todos, y gracias!!
Nacho, el cableado ya estaba???
El cableado esta. Cuando sacas el plastico, por debajo de los cables que van al espejo retrovisor. En mi caso estaban muy a mano, pero si no con una pinzita los sacas. Tienen una vaina plastica negra, y una ficha en la punta. Yo empalme los cables directo a la ficha, no consegui la ficha hembra correspondiente (debe ser propia de Suzuki, no estandar).
Slds!

Nacho
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

Bueno, les queria comentar que compre los tweeter y me voy a animar a ponerselos a la JIII, en este momento no tengo a mano fotos, pero son los pioneer tst 110 y me costaron 208 pesos..

Quiero hacer una pregunta, alguien sabe que parlantes tiene la chata de fabrica adelante y atras? gracias.
Avatar de Usuario
moroco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 43
Registrado: 12 Jul 2009 23:43
Ubicación: Capital Federal

Nota por moroco »

Martin Cabral escribió:Bueno, les queria comentar que compre los tweeter y me voy a animar a ponerselos a la JIII, en este momento no tengo a mano fotos, pero son los pioneer tst 110 y me costaron 208 pesos..

Quiero hacer una pregunta, alguien sabe que parlantes tiene la chata de fabrica adelante y atras? gracias.
Hola Martin, donde los compraste?
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

moroco escribió:
Martin Cabral escribió:Bueno, les queria comentar que compre los tweeter y me voy a animar a ponerselos a la JIII, en este momento no tengo a mano fotos, pero son los pioneer tst 110 y me costaron 208 pesos..

Quiero hacer una pregunta, alguien sabe que parlantes tiene la chata de fabrica adelante y atras? gracias.
Hola Martin, donde los compraste?
Como andas.. te dejo el link abrazo!!..

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tencia-_JM
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

Ah.. y habla con pablo, que fue quien me atendio a mi es macanudo!.. conta despues si compraste.. abrazo!..
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Nota por Martin JIII »

ammx escribió:Hola amigos

Les paso unas fotos de los twiters originales y la luz original de las puertas..., el led alumbra mejor pero.

Imagen

Imagen[/img]
Hola, alguien consiguió el plafoncito de luz para poner en la puerta?? a mi me interesaria conseguirlo ya que me gustaria ponerle y sin eso es imposible. Alguien sabe donde conseguirlo o algúno similar a este?? gracias!!

P/d: Por otro lado, le instale los tweeter que compre y la verdad que el sonido no cambio notablemente, sino que extraordinariamente!!, me sorprendio y es mas, los parlantes originales al instalarle los tweeter parecen potenciados, es muy bueno el stereo se me hace a mi!!

bueno abrazo a todos y felces fiestas, si me pueden ayudar desde ya muy agradecido!!.. saludos
slo4x4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2019 08:52

Re: Tweeters en JIII

Nota por slo4x4 »

Hola, de cuántos W pusiste los tweeter? Porque por lo que he visto en fotos de internet los originales son de 4 Ohm y 25 W (supongo que RMS). Quizás el compañero @ammx nos lo pueda confirmar.
Probé a instalar unos de 100W y 140 w de pico y la verdad que el sonido empeoró. Sonaban bastante más fuerte los tweeter que los altavoces de la zona inferior de las puertas con lo que cuando iba en marcha se perdían los graves y sonaba demasiado agudo el conjunto. Así que los quité.

Por ello estoy buscando alguno que sea de 1 pulgada y 25W, para respetar al resto de altavoces. Aquí en España el original vale 30€ cada uno... Una pasada.

También estoy investigando poner el central, que hay en mercados que se puede pedir...
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Tweeters en JIII

Nota por gapbolson »

slo4x4 escribió:Hola, de cuántos W pusiste los tweeter? Porque por lo que he visto en fotos de internet los originales son de 4 Ohm y 25 W (supongo que RMS). Quizás el compañero @ammx nos lo pueda confirmar.
Probé a instalar unos de 100W y 140 w de pico y la verdad que el sonido empeoró. Sonaban bastante más fuerte los tweeter que los altavoces de la zona inferior de las puertas con lo que cuando iba en marcha se perdían los graves y sonaba demasiado agudo el conjunto. Así que los quité.

Por ello estoy buscando alguno que sea de 1 pulgada y 25W, para respetar al resto de altavoces. Aquí en España el original vale 30€ cada uno... Una pasada.

También estoy investigando poner el central, que hay en mercados que se puede pedir...
No pasaste por sociales a presentarte, no ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
slo4x4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2019 08:52

Re: Tweeters en JIII

Nota por slo4x4 »

gapbolson escribió:
slo4x4 escribió:Hola, de cuántos W pusiste los tweeter? Porque por lo que he visto en fotos de internet los originales son de 4 Ohm y 25 W (supongo que RMS). Quizás el compañero @ammx nos lo pueda confirmar.
Probé a instalar unos de 100W y 140 w de pico y la verdad que el sonido empeoró. Sonaban bastante más fuerte los tweeter que los altavoces de la zona inferior de las puertas con lo que cuando iba en marcha se perdían los graves y sonaba demasiado agudo el conjunto. Así que los quité.

Por ello estoy buscando alguno que sea de 1 pulgada y 25W, para respetar al resto de altavoces. Aquí en España el original vale 30€ cada uno... Una pasada.

También estoy investigando poner el central, que hay en mercados que se puede pedir...
No pasaste por sociales a presentarte, no ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes razón! Ya está al día! :bia:
tinchowr
Suzukero
Mensajes: 186
Registrado: 29 Sep 2015 09:55

Re: Tweeters en JIII

Nota por tinchowr »

slo4x4 escribió:Hola, de cuántos W pusiste los tweeter? Porque por lo que he visto en fotos de internet los originales son de 4 Ohm y 25 W (supongo que RMS). Quizás el compañero @ammx nos lo pueda confirmar.
Probé a instalar unos de 100W y 140 w de pico y la verdad que el sonido empeoró. Sonaban bastante más fuerte los tweeter que los altavoces de la zona inferior de las puertas con lo que cuando iba en marcha se perdían los graves y sonaba demasiado agudo el conjunto. Así que los quité.

Por ello estoy buscando alguno que sea de 1 pulgada y 25W, para respetar al resto de altavoces. Aquí en España el original vale 30€ cada uno... Una pasada.

También estoy investigando poner el central, que hay en mercados que se puede pedir...
Pusiste algun tipo de filtro a los tw? La potencia que declara el tw no es la que realmente suena, sino la que tu equipo puede entregarle. Lo que puede pasar, es que si no filtras los tw, pueden pasar todos los sonidos y hace que suene feo. Otra cosa, que ahora al tener un sonido de "2 vias" vas a tener que tocar algo la ecualizacion,, a lo mejor notas que tiene mas brillo los agudos, porque los mid woofer que trae originales se quedan cortos. Igualmente, en los tw, es algo muy personal, hay algunos que tienen un sonido mas "dulce" y otros mas "duros" depende cada marca, y a que tipo de sonido apuntas. https://www.amazon.es/Profesional-fidel ... 467&sr=8-1 estos alpine tienen buena pinta, tenes mucho mas baratos, pero me parece que es lo minimo que podes poner para lograr algo mejor de sonido.
Saludos
slo4x4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2019 08:52

Re: Tweeters en JIII

Nota por slo4x4 »

Buenas, la verdad es que no. Puse los tweeter tal cual, pensaba que ya estaban adaptados a la frecuencia.

Probé con estos: sinustec St de 20s Tweeter https://www.amazon.es/dp/B005K8LE3Y/ref ... 3CbXT9TQC4

Son de 100w RMS, entiendo que demasiado con los 24w que monta el tweeter OEM.

He hecho una búsqueda y no encuentro modelos de 25W y 1 pulgada con 4 Ohm de impedancia la verdad.

El que comentas tiene buena pinta pero también da bastantes más W, comparado con los de abajo de las puertas se los va a comer, no?
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 513
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Tweeters en JIII

Nota por Vikingo_81 »

Yo los coloqué derecho y sólo toqué un poco el equalizador.. Eran unos chinitos de moderada calidad pero para el equipo de audio STD andaban bien..
Responder