TEMPERATURA DIFERENCIALES VITARA

Responder
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

TEMPERATURA DIFERENCIALES VITARA

Nota por LATAC 4X4 »

Gente, el sabado le cambié todos los fluídos, por las dudas y para ver que no tengan agua los diferenciales.

A la caja y caja de transferencia, le puse un AMA 75W90 sintetico.

A los diferenciales el Spirax 80W90.

Ambos norma Api GL5.

La gran duda :evil: es que cuando llegué a casa (10km. de recorrido), en el garage le toqué el dife trasero y tenía bastante temperatura (calculo cerca de los 90 grados, porque tocando con la mano casi no lo aguantaba).

Lo que me parece (ahora se me generó la duda), que cuando la compré le hice un viaje de 30 km. y cuando paré le toqué el dife trasero y casi no tenía temp.

Alguien controló esto de la temp, será normal ????

Ahora no estoy seguro, si esa temp. es normal o no.

O el aceite que le puse no es el correcto.
Una ayuda :oops: :oops:
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Lautaro:

yo tengo un Samurai. No se si te sirve pero las especificaciones que dice en el manual de los aceites es la siguiente:

Transmisión 75W90 GL4
Caja de transferencia 75W90 GL4
Diferenciales 80W90 GL5

Espero te sirva. Un abrazo.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

El tema de la temperatura puede ser normal, si le pusiste 80-90 es correcto, no creo que sea eso el problema
Dany
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

buen dato para averiguar..............
tengo bel-ray sintético creo que 75w90 porque estaba nuevo cuando la compré y no lo quise cambiar. Me fijo y te digo..........
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Carlos Javier Fernandez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ene 2006 11:22
Ubicación: S.C.de bariloche

Nota por Carlos Javier Fernandez »

lautaro :

Lo que te puedo decir con respecto a la temp. del diferencial , es que el año pasado para la temporada invernal maneje una land rover........cuando despues de un trayecto.......me decidi a ponerles la cadena....note que el diferencial....estaba seco......y no mojado como el resto de las piesas.........al regresas de la montaña ....nos pusimos en contacto.....con el consecionario oficial....este nos mando al area tecnica.......y nos comentaron......que tanto los fluidos de diferencial, los de caja y los de direccion......se calientan, por el propio mobimiento de las piezas........esto aparte de actuar como un lubricante.....es un dicipador de calor......para que los metales no sufran....
si la grasa de los diferenciales......es la correcta.......no creo que sea un tema de preocupacion.

javier
PATAGONIA Y VITARA
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Si calienta tanto en tan poco tiempo, mmmmmmmmm. Que raro.

90º en 10 Km, es mucho.

Viajando con un remolque, se calienta, pero 90º ya casi echa olor.

Esta mal algo.

Muy ajustado el piñon contra la corona. (Sin luz).

O bolilleros en mal estado.

Tambien puede ser que la luz esta bien, pero esta muy ajustado (sin tiro)

el pigñon del dife.

A veces pasa que arman muy justo de tiro, y para zafar, ponen una

tuerca autofrenante en el portacruzetas, asi la ajustan poco y no se

sale, pero posteriormente alguien la tantea por escuchar un ruido al

arrancar, y salta el problema.

Revisalo. No es logico. Se pondran azules los fierros.



Guarda, capaz que te parecio 90º y en realidad eran 60º que es normal.

(Es por lo que me inclino que ocurre).



Te tiro a distancia otra.



Si no tiene autoblocante:

Pone crike en las 2 traseras.

Gira una sola con la mano, si ves que la otra gira en el mismo sentido y

al querer frenarla con la mano sigue girando, es que los palieres estan

muy ajustados. Fueron armados sin junta de papel, solo con pegamento).

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Ok, a todos los comentarios.

Lo que pasa es que ahora me quedó la duda, ya que me parece (si no soñé) que hace unos meses lo toqué y estaba tibio.

Gustavo, no desarmé nada solo le cambié el aceite, me quedó la duda de no haberlo tocado cuando lo paré en el lubricentro.

De todas formas lo voy a chequear muy de cerca, pero si algo estaba de antes, se tendría que haber agarrado hace rato.

Lokito, fijate en la tuya la temp., haber que pasa. Por lo menos para saber.

Me cago en haberle cambiado todos los aceites al pedo, eso me pasa por tocar al pedo, como dice creo el refránnnn.

El fin de semana les cuento, ya que en la semana queda guardada en la cucha.
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Che adrian a q lubricentro la llevaste xq el sabado t vi pasar cerca de casa x la rodriguez del busto.
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

A Sassi de Avda. La Cordillera, ya que lo conozco y laburan muy bién.

PAra salir de la duda a lo mejor le cambie de nuevo el aceite, por otra marca. Ya que me parece que el bidon decía a un costado AUTOBLOCANTE, a lo mejor tiene algun aditivo raro que para mi dife no sirve.

De todas formas no lo he usado.

Che put.. tocá bocina por lo menossss.
Carlos Javier Fernandez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ene 2006 11:22
Ubicación: S.C.de bariloche

Nota por Carlos Javier Fernandez »

ADRIAN:

CONTROLE LA MIA..............EN CIUDAD.....CALIENTA EL DIFERENCIAL........NO AL PUNTO DE 90 GRADOS........PERO UNOS 50 SEGURO. Y EN RUTA........NO TANTO...... DEBE SER PORQUE EL AIRE LO ENFRIA.


JAVIER
PATAGONIA Y VITARA
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Gracias Javier, entiendo que ponés la mano y alcanzás a aguantarla ??
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

Todavía no la he usado...........................
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Carlos Javier Fernandez
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 19 Ene 2006 11:22
Ubicación: S.C.de bariloche

Nota por Carlos Javier Fernandez »

lautaro :

pongo la mano......pero no al extremo de sacarla porque quema........por eso supongo que seran unos 50 o 60 grados....no mas.

lo que se me ocurre.........es que si bien la grasa del diferencial es la correcta........puede ser muy espesa.......por ese la temperatura.........a medida.....que hay un desgaste......la grasa se liqua.....mas.....

no es toy muy seguro..............solo es una idea.


javier
PATAGONIA Y VITARA
Avatar de Usuario
Ciarrocca Juan Pablo
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 09 Ago 2004 09:56
Ubicación: Ushuaia

Nota por Ciarrocca Juan Pablo »

Lautaro el dife trasero mio recuerdo que calienta bastante, creo que mas de 60 grados, igualmente esto fue en plena patagonia con un calor terrible que ayuda a que se sumen algunos grados, pero estaba que me quemaba la mano. esto fue hace mas de un año y nunca tuve problemas con el dife.

Un abrazo

JP
Vitara 1.6 JLX mod 95
Lift 5cm carroceria+4 cm suspensión
Bumpers del y tras. Rod. 235-75-15
Imagen
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Gracias, de todas formas el fin de semana voy a probar.

Volviendo a los comentarios, mi Viejo (ya está grande,pero aporta), me dice que no me confunda, ya que un metal tiene mucha transferencia de energía (temperatura).

Me dice que no debe ser crítico lo que yo le comenté, porque un metal a 40 °, te hace sapatear la mano.

Me pone el ejemplo de que si le da el sol a un pedazo de hierro y a una madera, la madera la levantás con la mano sin drama y el fierro te quema como la put.. m,,.
Es básico, pero me cagué de todas formas.
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

LAUTARO

En general a la mayoría de los seres humanos con 60º C. alcanza para que queme y no aguantes con la mano ahí puesta.

Fijate si podes contrastar la tº con un temómetro, porque de 60 a 90 es mucha la diferencia, a 90 prácticamente no lo podes tocar.

Los fierros de los autos trabajan a más de 90º lo que te indica el marcador de temperatura es la del agua que circula por los fierros a la salida de la tapa de cilindros.

Saludos
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Guarda que la madera a 70 grados la podes tener en la mano, y el fierro

no.

Eso pasa por distinta forma de trasmitir la temperatura de los materiales.

Un piso de mosaico en un mismo ambiente, en invierno tiene la misma

temperatura que uno de alfombra o madera, pero solo el de mosaico es

molesto el frio.

El aluminio transmite muy bien la temperatura.

Por eso las tapas de cilindros son de ese material.

Pongan una madera y un fierro sobre el calefactor, y toquenlos.

Me fui por las ramas, pero creo que es didactico.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
cololarsen
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 09 Nov 2005 11:14
Ubicación: La Plata

Nota por cololarsen »

alo:

les cuento mi experiencia,
en febrero viniendo de Cordoba por la ruta 7, despues de unos 300Km sin para a unos 150khm/h pare en una estacion de servicio y habia olor a aceite recalentado, me tire debajo y tenia una perdida de aceite en el yugo del carda trasero , toque la caja y estaria a unos 70 u 80 grados apenas podia mentener la mano, y es el acete original, asi que te diria que puede ser normal. depende del esfuerzo, pero si no hay sumbido no creo que sea nada....
por las duda tendrias que sacar un poquito de aceite del dife y pasarle un iman para ver si hay restos de limaduras. en ese caso yo lo haria revisar.

suerte :roll:
Lindo el fierrito....
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Che, bueno a lo mejor no se entendió, que justamente eso quería decir, que por estimar la temp. con la mano, es onde puede estar el error.

O sea el dife debe estar bién, pero con la mano me pareció que tenía como 100 c°. Sumado a los comentarios de cada experiencia (gracias a todos).

Colarsen, ok el comentario, no cuando saco el aceite siempre lo hago dejar en un tarro, para verlo y pasarle el iman que vos comentás (por eso voy a lubricentros conocidos, porque si no me sacan cagando.

No se para que se los cambié, ya que no tiene mas de un año y por metido se megeneró la duda de la temp.

De todas formas si hoy la saco de la cucha, me voy a pedir un termómetro tipo optico/laser para controlarlo. Y si sigo con dudas, le meto un bulbo idem al de motor con una llave selectora (motor / Dife).
Avatar de Usuario
FARAON
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 08 Mar 2006 18:08
Ubicación: Capital Federal

Lubricantes a utilizar

Nota por FARAON »

Lautaro, el problema que probablemente tengas es porque no respetaste la norma del aceite. Vos pusiste GL5 y eso no es correcto, la norma GL5 contiene compuestos ferrosos que no son compatibles con tu modelo de Vitara. Deberias usar norma GL4 en tus diferenciales y en las cajas. Las Grand Vitara llevan en los diferenciales GL5 y en las cajas GL4.

Te aclaro que no soy un experto, pero estuve averiguando mucho del tema.

Saludos.
LA BUENA VIDA ES CARA, PERO LA OTRA NO ES VIDA.
Avatar de Usuario
lokito35
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1556
Registrado: 04 Dic 2005 17:49
Ubicación: Mar del PLata

Nota por lokito35 »

Lautaro, recién hoy la usé y la temperatura del diferencial usado en ciudad medido con pirómetro digital era de 42 grados cent. Lo malo fue que descubrí que mi diferencial ya lo abrieron y por la forma en la que están los tornillos debe haber sido un CACHO de los peores.
Imagen
Imagen
GERMAN HERNANDEZ
LU5DGQ
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Ok, gracias Lokito (viste yo soy metido y a veces, hay que tratar de no ver tanto para no hacerse drama).

Gracias Faraon, pero está OK

La verdad el DOmingo que hizo un poco de calor, le hize como 10 km. y anduve un poco con la doble.

Al pararla, la toqué con la mano y estaba caliente (quizás le faltaba un poquito mas que el otro día, pero la mano quemaba.

La medí con la pistola laser que me prestaron y me di cuenta, que todo el kilombo que armé fué al pedo.

Acá esta lectura.

Imagen

La max. fué de 48,4 (que queda grabada abajo del display) Después seguí midiendo y ví que la cañonera derecha tenía 5 grados mas que la izq. no debe ser normal creo.

El dife delantero tenía 41° y la caja de transferencia 39,7.

O sea creo que todo normal.

Gracias, de nuevo
Responder