espirales de suspension de samurai modelo 1996

Responder
Avatar de Usuario
aevarela
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 09 Mar 2006 11:15
Ubicación: lanus oeste

espirales de suspension de samurai modelo 1996

Nota por aevarela »

tengo que cambiar los espirales traseros y delanteros, estan un poco vencidos y tocan lostopes de goma, Alguien sabe cual es el largo original y si se adaptan de algun modelo existente en argentina. gracias Andres.
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

¿Espirales o elásticos? Hasta donde se el Samurai tiene elásticos -o ballestas.

Si los elásticos están vencidos andá a un buen "elastiquero" que te los "tuerce" en la máquina y te quedan bien. No necesitás cambiarlos. Éso si hacelo de a pares, los dos de atrás y/o los dos de adelante.

A lo sumo te agregan una hoja más, te los endurecen un poco y aumenta un poco la altura.

Obviamente, si están muy destruidos vas a tener que hacer otra cosa. El problema de cambiarlos es que no se si vas a encontrar elásticos de una calidad similar. Al menos con el LJ me pasó éso, el elastiquero me dijo que ni se me ocurra cambiarlos porque la calidad de los que tenía ya no se consigue.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Nestor Daniel Frosch
Suzukero
Mensajes: 121
Registrado: 09 Dic 2004 15:04
Ubicación: Lanús

Elásticos

Nota por Nestor Daniel Frosch »

Hola, tengo un Santana Samurai 96 y tiene elásticos. Hace menos de dos semanas los curvé porque hacían tope. Lo hice con un elástiquero de Banfield que me curvó los cuatro elásticos y quedó levantado casi 8 cm. más de lo que estaba. Mi Samurai tiene un equipo de gas con dos tubos que pesan 80 kg. Si tenés elásticos y querés la dirección avisame. Yo también soy de Lanús Oeste. Un abrazo
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Si, existen los Samu con espirales.

Las revistas españolas los muestran periodicamente.

Son asi de fabrica.

Los ultimos que alli se fabricaron, traian espirales en los 2 ejes.

Hay quien dice que algunos viejos japoneses, tambien los tenia.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Mirá vos... Nunca se termina de aprender algo... Nunca vi uno con espirales.

¿Y que tan estables y/o resistentes son con los espirales? Seguro que son más cómodos.

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Supuestamente, hacen un mejor andar.

Seguramente son mejores en todo sentido.

Mejores recorridos, menor peso.

Pero los elasticos se aguantan todo, por años.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
Newton
Re - Suzukero !!
Mensajes: 875
Registrado: 21 Sep 2004 09:54
Ubicación: Sao Paulo

Nota por Newton »

Hay muchos 97 en Brasil, todos con espirales. Y pocos que siempre hacen off-road le gustan!

Son solamente un poco mas confortables. Es mas dificil hacer modificaciones (como lifts), no hay como hacer SPOA (poner los elasticos sobre los ejes). La caja reductora utiliza cadenas y no solamente engrenajes, no se puede utilizar reductoras como las de Calmini o X-crawler.

En Brasil no hay Samurais 96. Los 95 tienen precio casi igual a los 97. Todos quieren los 95.

Abrazos
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Avatar de Usuario
aevarela
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 09 Mar 2006 11:15
Ubicación: lanus oeste

espirales

Nota por aevarela »

hola. alguien conoce algun taller de confianza para tratar mi problema? o algo q hacer al respecto?

desde ya muchas gracias

andres
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Pobre Andrés...

El pidió un mecánico y nosotros nos pusimos a escribir otra cosa... :roll:
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Nestor Daniel Frosch
Suzukero
Mensajes: 121
Registrado: 09 Dic 2004 15:04
Ubicación: Lanús

Respuesta

Nota por Nestor Daniel Frosch »

En el otro post que pusiste te contesté por el mecánico
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

mecanico

Nota por Beto »

Hola un mecanico que sabe y es de suma confianza el Canuto seudonimo Gustavo 4713-5968. Muchos del club le llevamos las chatas.
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Beto,

Si Canuto es muy recomendable pero le va a quedar un poco a trasmano... Es cerca de Constituyentes y Av. Gral Paz y Andrés vive en Lanús...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Responder