alguna sugerencia?, malacate en trompa aspecto original??

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
::ale::
Re - Suzukero !!

alguna sugerencia?, malacate en trompa aspecto original??

Nota por ::ale:: »

Imagen
fuente: http://bbs.zuwharrie.com/content?topic=38261.0
Alguien hizo o vio algo así por aca??

Alguien tiene para compartir, fotos de trompa de la GRAND VITARA SPORT con Winche que comercializó Derco en Chile??

Desde ya Gracias

Salu2
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Hola Ale, estoy justo armando algo así para mi GV de poner y sacar con bulones, en cuanto pueda pongo unas fotos.
Javier.-
Imagen
Re - Suzukero !!

Gracias Javier, quedo expectante :roll:
Javier Chércoles escribió: ... estoy justo armando algo así para mi GV de poner y sacar con bulones ...

Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Para que veas de donde saco la idea, este link es un pdf donde muestran como se instala un portamalaco justo como el que vos querés (y como yo me estoy armando).

viewtopic.php?p=267101&highlight=#267101

http://www.suzuki-grandvitara.info/docu ... hmount.pdf

Está en alemán, pero las imágenes valen mucho
En mi caso, solo mandé a plegar las 2 piezas que se unen a los largueros del chasis en hierro de 5 mm (en el PDF son las "A" y "B"), tengo la bandeja original del malaco la que irá atornillada sobre estos 2 soportes. El chapón de los bajos ya lo tengo.
Si mañana puedo le saco un par de fotos.
Lo tengo que instalar antes del 15 para llevarlo de vacaciones.

Cualquier duda avisame
Javier.-
Imagen
Re - Suzukero !!

Re: malacate aspecto original

Muy Bueno Javier
Gracias por la data y el detalle

(me viene barbaro para madurar la ideita que tenía)
Salu2 y chasGraciasche
Javier Chércoles escribió:Para que veas ...

sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Disculpá, yo te hago una consulta de pura ignorancia, pero se puede usar de malacate ese aparato que sirve para sacar las lanchas del agua que viene agarrado en el trailer de la lancha y que se hace girar con una manijita manualmente? que me imagino que es una especie de malacate; disculpen si soy medio bruto para explicar, pero hace rato que tengo esa duda, y dado el tema de charla, me parecio una buena oportunidad para evacuarla.
Desde ya muchas gracias
sergio
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Ale, lo primero que noto en la foto que subiste es que en la parte baja esta el paragolpes empujado pabajo :mrgreen: , fijate arquitecto que no sigue la linea de los laterales, es la unica manera de poder hacer algo sin nada muy raro, igual me sigue llamando la atencion como hicieron para meter un malaco ahi :shock:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

No se si es que ya brindamos por el año nuevo :B: en el laburo pero me da la sensacion de que esta armada la foto por la linea donde se junta el paragolpe con el frente.
Re - Suzukero !!

Gaby, vi lo mismo que comentás, como se ve la foto da la impresion de ser 2 o3" mas gordito que el de mi gv. Eso no me extraño tanto porque ya había visto que esa parte es muy deformable, de hecho en mi caso se había ido bastante para arriba, hasta que descubrí la patita que sostiene la forma que estaba suelta y dobladita, y al día de hoy porta tremendo bulón bastante exagerado para esa fijación mas bien estética para que no se vea de frente el chapón protector.
Mi curiosidad surgió a partir de la GRAND VITARA SPORT con Winche que se vendía en Chile de la que no pude ver una foto y buscando encontre esa de no se donde, que aclaro no la subí yo, está la fuente y allí se pueden ver otras imágenes que a mi poco me aclararon de como se hizo el trabajo.
Lo comentado por Javier está muy bueno y es mas verosimil, pero de hecho está apenas por debajo de la linea de paragolpes que reconocemos y en ese caso aparentemente requiere otro recorte.
Gracias Gaby y VANYI

Salu2

Re - Suzukero !!

se puede usar de malacate ese aparato que sirve para sacar l

sergiferna, en cuestiones de fé todo se puede

hay varias opciones de malaco y si sirve o no, me parece que depende de la situación de atasco que pretendas resolver. Yo llevo en la chata un trakatraka de 1,5tn que algunas veces me resultó util y otras de adorno.
Habría que revisar las características del aparato que sirve para sacar las lanchas del agua que mencionas, que supongo no serán todos iguales.
Suzukeros mas experimentados como el Ingeniero Roberto Bamio sugieren "LA CUENTA MAS SIMPLE ES EL PESO DEL VEHICULO POR 4,4 Y TE DA EL NUMERO EN LIBRAS ... CERCANO AL MALACATE QUE VA, REDONDEA PARA ARRIBA"
El tema aparentemente es que hacer maniobras de rescate con fuerzas importantes de por medio, sin las heramientas adecuadas puede ser no solo un fracaso, sino también muy peligroso.
Me parece que lo mas importante es tener claro las limitaciones de las herramientas de que uno dispone y proceder con mucha prudencia y sentido común

perdón por esta rta. no se si sirve lo que vos preguntás.
Salu2

sergiferna
Suzukero Fanático !!!

Nota por sergiferna »

Gracias Ale por la respuesta, me parece bien lo que decis, que buen dato lo del malacate de multiplicarf por 4,4, no lon sabia
felicidades
Si en algun momento voy a una casa de nautica, le consulto!
saludos
sergio
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Al fin terminé de hacer el trabajo.
Coloqué el malacate 8000 bullwinch que tenía en la vitara, bajo el paragolpes de la GV.
La única modificación irreversible fué cortar los faltantes que se ven de la funda del paragolpes.
Queda todo bastante justo, pero bien.

Imagen

Se fija al chasis con 6 bulones en agujeros existentes y es solidario al chapón asi que suma 2 bulones mas al conjunto (los que agarran el final del chapón al "puente" bajo la caja de cambios.
La única contra que le veo, es que el peso me hizo perder algo de altura (lamentablemente no lo medí, pero se nota) deben ser unos 2 cm. de todas formas tengo instalado un kit +5 y cubiertas 225-70; sigue bastante mas alta que la STD. Con un malaco mas chico y/o con soga plasma, quedaría perfecto.
La única foto que saqué es del modelo terminado, cuando vuelva de vacaciones le saco alguna mas para que se vea mejor, y les cuento cómo se portó.

Saludos.
Javier.-
Imagen
Juanjo
Staff

Nota por Juanjo »

Quedo muy bueno, no sabia que se le podia llegar a meter uno de 8.000. EXCELENTE =D> =D>

No te creas que con el plasma te ahorrarias mucho peso, por lo que lei en otros post no se si llega a los 30 kilos de diferencia.

Yo la semana que viene me pongo en campaña, pero yo lo quiero de poner y sacar, es mucho peso para la suspension para andar por las calles de BS As con la cantidad de lomos de burros y baches que hay :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Re - Suzukero !!

malacate 8000 bullwinch bajo el paragolpes de la GV

Javier, te quedó Buenísimo, te Felicito =D> =D> =D>
Excelente laburo =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
(ahora sacalo y ponelo de nuevo para fotografiar el paso a paso :lol: )

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Gracias Javier
Salu2

Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Gracias!!!

Juanjo, no te creas, 30 kg debe ser mas de la mitad del peso de toda la bestia, creo que sin esos kilitos de mas quedaría permanente allí. Lástima que sea tan caro.

Ale, es básicamente el diseño del PDF que puse mas arriba.
El malaco quedó un poco mejor escondido, si lo subía 1 cm mas no entraba contra el paragolpes...

Ahora a disfrutarlo en las vacaciones (a disfrutar de la tranquilidad de tenerlo instalado).

Cuando vuelva veo como le saco fotos para postear.

Saludos!!
Javier.-
Imagen
Guillewj
Suzukero Extremo

Nota por Guillewj »

Estoy con juanjo , creo que con los problemas que se podria tener con los seguros y ademas por lo que se usa este aparato lo mejor es colocarlo solo cuando se nesecita y con la ventaja que podrias colocarlo atras

Imagen

aqui mas informacion

http://www.warn.com/truck/mounting-syst ... ount.shtml
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Lastima que no ví el post antes para dar mi opinión y pido disculpas si caben, pero no quiero dejar de transmitir mi experiencia:

Yo tuve el malacate ahí abajo pero tuve muchos problemas: se sumerge completamente en cualquier charco, liga todos los golpes del bumper, se enreda el cable y no se vé bien que pasa y encima cuando lo necesitas ó está bajo el agua ó en el barro ó bajo la arena y se complica usarlo (hagan una prueba y verán).

Despues de mucho analizar, corté el paragolpe de plástico y lo puse a ese nivel. Estética pura y offroad lamentablemente no cierran, aunque a mi me gustó como quedo en la mía.

Tuve que desarmar muchas veces el malaco por esos temas hasta que decidí subirlo un poco más y a partir de ahí nunca más tuve inconvenientes. Utilicé la misma estructura que tenía abajo y la subí.

El mío se puede sacar, pero la verdad que tampoco lo saco a cada rato porque es molesto, claro está, yo la chata la uso poco en forma urbana.

Incluso preparé una conexión trasera compartida con el enganche para trailer, pero nunca la usé, excepto el día que lo presenté para armarlo

El trabajo de Javier está muy bueno, pero creo mi obligación prevenirte.

No dudo que queda muy lindo ahí y parece ideal por muchos motivos, pero es para cuando no necesitás el malaco. Al menos, es mi humilde experiencia.
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Re - Suzukero !!

Gracias Pampa
Es muy estimulante ver algunas ideas
y sumamente util escuchar y prestar atencion a la voz de la experiencia

Me parece muy bueno tener varias opciones al gusto y uso de cada uno.

(todabia me queda pendiente ver como viene puesto original, (si es que existe??))

Gracias a los que compartieron sus ideas sobre este asunto

Salu2

VANYI
Suzukero Cosmico

Nota por VANYI »

JAVIER, asi com esta pasa la VTV, porque no deberia sobresalir nada mas alla del paraglope??
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita

Nota por JulianSuzukero »

Javier, muy bueno el trabajo, ojala puedas pasar algunas fotos mas cuando vengas de tus vacaciones, me interesaria verlas, saludos y suerte en tus vacaciones
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Recién pude terminar con unos temas de trabajo y me hago un tiempo para poder ponerme al día con el foro.
Con el tema del malaco, la verdad es que estoy conforme. Incluso llegué a usarlo en un "rescate" y la verdad es que ni se mosqueó, tampoco es medida pero...tampoco entiendo como esta gente terminó allí!!! por suerte les pudimos dar una mano y subimos al R4 tranqui sin sobresaltos
Imagen

Como pro está el tema que queda totalmente en legalidad, ya que no sobresale del paragolpes y es seguro (queda por debajo y apenas atrás de la línea del alma del paragolpes) y casi no interfiere en la estética de la camioneta.
Como contra principal está el tema del peso... aunque no noté perdida de prestaciones, se nota. Es algo incómodo sacar el cable de allí abajo y coincido en lo que dice Pampa, allí está bastante mas expuesto.

Imagen

Pero como todo en la vida es cuestión de balance... por ahora se queda unos días por allí y ya veremos como seguimos...
En cuanto saque la máscara del paragolpes les pongo unas fotos de la estructura.

Saludos!
Javier.-
Imagen
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

Como todo, hay que ver que utilización le da cada uno. En mi caso, ahí abajo, el Ramsey, que tiene imanes permanentes no soportaba los golpes y dos veces tuve que cambiarle el motor porque se despegaban los imanes, además las frecuentes inudaciones que estropeaban los contactos. Si el uso es más cuidadoso, no hay problemas.

Respecto a las chilenas que traían malacate, le cuento que era un truco impositivo: al agregarle malacate se convertían en vehículos utilitarios y entonces el comprador podía hacer uso del IVA como crédito fiscal. Si servía o no en esa posicion era secundario (hablamos de recuperar un 19% del valor del vehículo). Por eso tenían malaco.

Estoy por equipar otra Vitara y tengo pensado algo mas o menos novedoso para colocar el malaco: lo voy postear cuando lo encare.
Sergio
Rolo LP
Staff

Nota por Rolo LP »

:mrgreen:
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
rik73
Iniciandose a Suzukero...

Nota por rik73 »

estando de vacaciones en Chile la semana pasada me llamo poderosamente la atencion el tema de que todas las vitaras, nuevas o viejas, incluso las jIII tenian malacate, y no me acuerdo quien me comento que era por el tema impositivo, la verdad que les quedaba muy lindo, el tema me parece que era medio de mentiritas, por ahi eran buenos no se
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!

Nota por Matute_zx »

Como todo, hay que ver que utilización le da cada uno. En mi caso, ahí abajo, el Ramsey, que tiene imanes permanentes no soportaba los golpes y dos veces tuve que cambiarle el motor porque se despegaban los imanes, además las frecuentes inudaciones que estropeaban los contactos. Si el uso es más cuidadoso, no hay problemas.

Respecto a las chilenas que traían malacate, le cuento que era un truco impositivo: al agregarle malacate se convertían en vehículos utilitarios y entonces el comprador podía hacer uso del IVA como crédito fiscal. Si servía o no en esa posicion era secundario (hablamos de recuperar un 19% del valor del vehículo). Por eso tenían malaco.

Estoy por equipar otra Vitara y tengo pensado algo mas o menos novedoso para colocar el malaco: lo voy postear cuando lo encare.
Pampa en cuanto puedas avisa como seria el tema porque yo quiero colocarle el malaco a la mia pero sin colocar un Bumper por el tema de los seguros y estaba por ver de hacer algo asi como se muestra en este post pero no tenia en cuenta lo de los golpes, agua etc etc y yo ando tanto en la ciudad como en salidas de 4x4 con la chata algunas en las cuales me habria venido muy bien tenerlo puesto
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
Pampa
Suzukero Fanático !!!

Nota por Pampa »

En unos días saco un croquis, pero la idea es poner algo postizo (abulonado) contra los largueros del chasis, de modo que con algo de laburo se pueda sacar. Algo parecido a lo que tengo actualmente, aunque un poco menos cruento, ya que si bien es removible, algunas piezas están soldadas. Un tema son los pedazos laterales de paragolpe, que o bien se corta el existente o hay que hacer algo ingenioso de chapa o adaptar del algún otro vehículo (estoy mirando las punteras de fiat 147).

Yo soy antibumper y no sólo por el tema del seguro. Si no tenés bumper sos más cuidadoso y las limitaciones son mínimas. Hace 8 años que ando así por todos lados y nunca rompí nada.

Imagen
Sergio
Javier_CH
Suzukero Asiduo !

Nota por Javier_CH »

Está muy buena la idea Pampa.
En la GV está servido, en la punta de los largueros del chasis hay un par de agujeros que se regalan para fijar algo con la fuerza necesaria, lo mismo con los anclajes del fierro del paragolpes.

En la vitara es mas complejo. en la que yo tenía no encontré un lugar donde anclar nada sin agujerear y/o soldar...

Imagen

y al final instalé un bumper... (los de tierranegra tuvieron que soldar :evil: :evil: un par de planchuelas al chasis por que no se podían agarrar de ningún lado).

yo sigo pensando en otras posibilidades...
Javier.-
Imagen
Responder