Temperatura G.V

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marcos2703
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Temperatura G.V

Nota por marcos2703 »

Hola, tengo un problema con la temp, en ocasiones en un dia como hoy con 37º de termica la aguja me pasa la mitad se pone en unos 3/4 y lo que noto es que al encender el aire o el circulador de aire se encienden los electros en una velocidad baja, Alguna sugerencia? :???:
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VANYI
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Nota por VANYI »

yo tengo una naftera y el medidor trabaja apenas pasado del cuarto y si es normal que prenda el ventilador con el aire acondicionado .
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Licho
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Nota por Licho »

Buenas,
Yo tengo una TDI y la aguja no se mueve, siempre está abajo de la mitad. Tal vez necesites limpiar el circuito de refrigeración, no creo que sea el termostato ya que normalemente te funciona bien y solo cuando hace calor te levanta temperatura.

Saludos
Licho
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Paulo
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Nota por Paulo »

A mi me pasaba lo mismo y lo solucione haciendo limpiar el radiador, ahi me entere que hay que cambiar cada dos años los liquidos refrigerantes!
Saludos
Paulo
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aaronm
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Nota por aaronm »

La aguja no se tiene que mover ni un pelo, a menos que la cagues a palos en baja y con viento de cola.
Hacele limpiar todo el circuito y cambiale el refrigerante todos los años antes del verano.
Ah, verificá que el viscoso ande bien
marcos2703
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Nota por marcos2703 »

aaron, la mia es motor peugeot, tiene electro no viscoso, hoy la tuve mas de 45 en ralenti y lo que noto es que no arrancan los electros,la aguja llega a la mitiad y pasa un poquito y no arrancan,al precionar la manguera del radiador en el tacho de agua sube y baja y las 3 mangueras que llegan al tacho(2finas y 1grande)estan todas calientes, no se si sera el termostato o o el sensor(o bulbo) de temperatura, alguien sabe donde estan estos?
Ha los electros los probe directos y andan los 3, x el momento me parece que los voy a utilizar de esta manera con alguna tecla que los accione.
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

chicos no inventen nada , lo mas barato es hacer desarmar el radiador limpiar bien por dentro con baqueta y cerrar de nuevo queda como nuevo y se acaban los problemas

la guja no se mueve mas ni a 5o grados , con los años los radiadores se incrustan y el diametro interno se achica por lo tanto el agua pasa mas lenta y esa es la causa
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

La HDI se "enfria" bastante cuando usas el aire, por el scan a mi me trabaja en 90 a 95° cuando hace mucho calor y si conecto el aire baja a 85°
Ahora llendo en ruta rapidin y a velocidad constante no hay casi diferencia entre con o sin aire
Gaby Casi 70
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marcos2703
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Nota por marcos2703 »

Gabi cuando te llega a los 90 95º la aguja en que pposicion esta +-, y en ese momento te prenden los electros?
Pregunta para los especialistas, el termostato donde esta?
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leagz
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Nota por leagz »

Yo tengo es escan tambien, y 90 es justo apenas antes de la mitad y 95 es apenas pasado la mitad.
Entre el rojo y la mitad, justo ahí en el medio son 101, o 102 y ahí me llego una vuelta en la arena en baja y con viento de cola..
Si vas en arena y hace calor y hay viento a favor, cada tanto ponela viento en contra y q regule y se enfria un poco!!

Para mi, tenes q revisar los bulbos de los electros, aunque si no cambias todos los anios el liquido refrigerante, no estaria mal lo q dice suzugui
Leandro
marcos2703
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Nota por marcos2703 »

Los bulbos quien sabe la hubicacion y el termostato donde estan? x favor asi los cambio, y el liquido lo cambio ahora cuando haga el cambio de correas.
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VANYI
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Nota por VANYI »

A mi entender hace lo que dice suzugui, en medio dia y poca plata limpias el radiador y pones refrigerante y agua destilada en la proporcion correcta y tiene que quedar bien.
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dimon
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Nota por dimon »

A mi me pasa exactamento lo mismo!!!!

Y en la arena, con calor y viento de cola es cuando más sube. Tengo que parar, ponerla frente al viento y con el aire prendida y ahí vuelve a temperatura normal.

Todos los mecánicos me dicen que anda todo bien, pero no se que hacer.

Solo me queda limpiar el radiador, que me parece que es el proximo paso.
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

100.000 km son muchos ,no tenemos que esperar que explote un vehiculo ,hay cosas que por mantenimiento preventivo y si no queremos que un viaje de placer sea una pesadilla temos que hacer

hay que invertir en nuestros vehiculos y por seguidad hay que hacerlo ,mira si se para en alguna zona peligrosa

yo a los 100.000 casi siempre le cambio bomba de agua ,limpio MECANICAMENTE el radiador y si hace falta cambio el viscoso ,eso me asegura otros 100.000 km sin problemas

hay mecanicos que dicen cualquier cosa , como esta todo bien y despues bienen los problemas
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marcos2703
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Nota por marcos2703 »

por lo que pude probar, o es un problema del sensor de temp o los rele que no funcan, porque las dejas que caliente y no encienden los electros
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dimon
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Nota por dimon »

TENGO EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA.

Hoy fui a una casa de radiadores y me cambiarlos los líquidos, limpiaron a fondo todo el circuito, probaron termostato, radiadores, los electros funcionan todos. Todo bien!

Me pasa lo mismo, el electro no arranca cuando tiene que arrancar.

Si prendes el aire, o sea lo forzas a que arranque el principal y el del aire, baja como piña.

Alguno le pasó y lo solucionó?
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

pero ustedes no tienen viscoso ??????????????????????
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

Hay que tener en cuenta un par de cosas para que no se mezque la info:

Todas vienen con Viscoso, MENOS LAS HDi

Las que tienen viscoso, por mas que levante temperatura, el elctro del aire solo prende si uno lo hace manualmente, lo que si pasa es que no funciona el aire. Osea, si esta caliente la chata, manualmente prendes el aire y lo que hace la chata es cortar el compresor...

Lo que se puede llegar a hacer (no me gusta pero es una posibilidad) es sacar un interruptor directo desde el electro del aire, para prenderlo por ejemplo en esos casos tan extremos de viento desfavorable y esas cosas, mas que nada en las HDi, por lo menos en la TDi, en la 2.0 y en la 1.6 nunca me paso el medio por mas que haga calor y el viento fuese de cola, Pero en las 3 chatas siempre el liquido refrigerante estaba impecable y en ninguna vi sintomas de corrosion en el sistema.
Las 4x4 son lo mas. :B:
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

es que la 1,6 es la evolucion del JIMNY :lol:
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dimon
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Nota por dimon »

Al parecer es el sensor que mide la temperatura y le dice al electro que arranque. Ese dice que está todo bien cuando en realidad las papas se están quemando.

Lo raro es que el aguja del tablero tiene un sensor independiente que le dice la temperatura, y ese, por suerte anda bien y dice cuan caliente está el circuito.

Vamos a ver cuanto duele repararlo, los amigos de MB lo están mirando mientras escribo.

Marcos, hacela ver, con estos dias de calor, no es poca cosa lo que no está pasando.

Saludos,

Dimon
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Juanjo
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Nota por Juanjo »

dimon escribió:Al parecer es el sensor que mide la temperatura y le dice al electro que arranque. Ese dice que está todo bien cuando en realidad las papas se están quemando.
Pero entonces es una falla de todas las HDi? :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
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dimon
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Nota por dimon »

No se si generalizar tanto, pero por lo menos hemos detectado un problema del que todos los que tienen HDI deberían estar al tanto.

Como te puede pasar con el sensor del acelerador, te puede pasar con el sensor de temperatura.

En mi caso fueron $510, hoy lo cambié y después les cuento.
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

parece un buen precio
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marcos2703
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Nota por marcos2703 »

mañana pruebo los relay de los electros, a ver si son estos, pero me inclino a que sea el sensor de temperatura. Dimon, no preguntaste en una casa peugeot por el sensor? si tenes el viejo me pasas el cod de pieza a ver si lo consigo por aca. Y contame como anduvo la tuya
Yo me parece que le voy a poner por ahora un interruptor manual a los 2 electros por el momento.
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dimon
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Nota por dimon »

Por ahora no tuve problemas, el electro arranca a la mitad del recorrido, antes no andaba del todo.
Ni idea en Peugeot, no se me ocurrió. Voy buscar la pieza y te mando los datos.

Saludos
JulianSuzukero
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Nota por JulianSuzukero »

La verdad que despues de leer este post me dejaron pensando, les paso a contar, el jueves le hice el cambio de liquido refrigerante, me llama la atencion que nunca escucho arrancar el electro, pero tampoco levanta temperatura. Cuando hicimos el cambio de liquido la dejamos en marcha para que levante temperatura, con la calefa abierta, como es normal, hasta que habra el termostato, hacia mas de 30 grados en bahia, quedo en marcha unos 15 minutos regulando, la aguja subio casi hasta la mitad y d ahi no se movio, pero no prendio el electro en ningun momento.
Despues sali a pisarla un poco, para ver si levantaba mas temperatura, y siempre igual, estatica la aguja, no llegaba a la mitad, apenas un poco menos.
Las unicas veces que paso la mitad de temperatura fue en la playa cuando la exigi demasiado en la cuatro y por ahi en baja para salir de alguna situacion, pero pasaba apenas la mitad, despues bajaba.
Espero que esto sea lo norma, por ahi algun compañero de Hdi sabra decirme. Saludos a todos.
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dimon
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Nota por dimon »

Marcos,

La pieza que me cambiaron dice: PA66GF30, abajo dice: 63.310.010

Voy a tratar de adjuntar una foto, pero es la primera vez que lo hago, espero hacerlo bien...

Imagen

Julian, te respondo en base a mi experiencia, estos vehículos no son de calentar, salvo cuando los exigis mucho en off road, con viento de cola y en un día caluroso. Yo notaba que subía solo en esas condiciones, y ahí es cuando no me prendía el electro (estuve más de un año y nunca calentó). Hoy prende pasando por poquito la mitad del recorrido.

Así que para probar si arranca, supongo que deberías estar parado para que no refrigere con el viento, mejor si hace calor y aceleralo.

No prenda el aire dado que si accionas los electros.

Exitos![/img]
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