luz de AIR BAG

Responder
Avatar de Usuario
ALEJOPILOT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 03 Ago 2007 13:15
Ubicación: zona oeste

luz de AIR BAG

Nota por ALEJOPILOT »

HOLA A TODOS . HACE UN TIEMPO SE ENCIENDE LA LUZ DE AIR BAG Y DESPUES SE VA A VECES NO .LO MISMO CUNDO LA PONGO EN MARCHA .PARPADEA(NORMAL) PERO DESPUES QUEDA ENCENDIDA ,ALGUIEN TIENE ALGUNA RESPUESTA O QUE HAY QUE RESETEAR.SI APAGU LA CHATA Y LA VUELVO A ENCENDER UIZA SE APAGA . QUE HAGO???????????
Failure is Not an Option.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

No estara el air bag vencido?
Muchos no lo saben y yo no me fije tampoco en la que compre pero los airbags tienen vencimiento y al vencer habria que reemplazarlos.
Segun me informaron es debido al vencimiento del gas que se dispara, porque todo lo demas no tiene problemas.
La escaneaste?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
ALEJOPILOT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 03 Ago 2007 13:15
Ubicación: zona oeste

Nota por ALEJOPILOT »

PERO QUEDARIA SIEMPRE O PUEDE QUE NO , NO SE NO LA ESCANEE ,PERO CADA CUANTO VENCEN , SABES?
Failure is Not an Option.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Depende la marca y modelo duran entre 8 y 10 años.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
nestor veas
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 11 Abr 2007 02:19
Ubicación: San Jose

Nota por nestor veas »

Por si te sirve el comentario:

Mi hijo tenia ese mismo problema en el auto de el, la escanearon y se corrigio porque segun le comentaron despues de una cierta cantidad de años o kms la computadora manda la señal porque se supone que hay que revisar el air bag.

Pero segun entendi la resetearon y ya ... :jump: :jump:

Supongo que como para los gringos ya 10 años es mucho lo diseñaron de esa manera...

Saludos

Nestor Costa Rica Centroamerica..
Avatar de Usuario
chichero
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 81
Registrado: 09 Jul 2006 20:43
Ubicación: capital

Nota por chichero »

Alejo:
Este problemita me pasó hace unos meses y el tema fué así.
Me tuvieron que cambiar la caja de dirección con lo cual hubo que desenganchar de la caja la columna de dirección. El tema que los señores de MUNDOCAR no centraron la columna de dirección con la nueva caja.
Entonces el recorrido de giro del volante era de dos vueltas y media para un lado y una vuelta y media para el otro (mas o menos).
En definitiva lo que me ocasionaba era que para un lado giraba más que para el otro, me di cuenta al toque de sacarla del taller porque me fuí a la costa y la metí en la arena.
En una de esas se me enciende la luz del airbag, luego se apagó, y después lo hacia de manera intermitente hasta que quedó fija.
En definitiva lo que pasa es lo siguiente el AIRBAG que está en el centro del volante tiene un cable de conexión que soporta como máximo 2 vueltas...(me parece) o sea que si no está centrada la columna de dirección y gira más de lo permitido ese cable se va estirando hasta que se corta y queda la luz encendida. Al principio es intermitente, luego queda la luz encendida. (resultado el AIRBAG no funciona en caso de necesitarlo)
Fijate, si giras el volante y para un lado tiene más recorrido que para el otro, por ahí puede venir el problema.
Por supuesto reclamé y la gente de MUNDOCAR se tomó su tiempo para arreglarme el quilombo (aprox 1 mes), no puedo entender como un taller supuestamente caluficado puede realizar tan horrible reparación!!!
Espero te sirva mi aporte.
Avatar de Usuario
FGR
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 30 Ene 2008 13:51
Ubicación: Bernal

Nota por FGR »

A mi me paso lo mismo que Chichero, la direccion para un lado tenia vuelta y media y para el otro lado vuelta y cuarto, tuve que mandarla a alinear, y con la mala suerte que lo que llaman vulgarmente "CERPENTINA" , que es una banda parecia como si fuera de computadora, estaba cortada, despues de dar vueltas tratando de arreglarla, tuve que comprar todo el conjunto que me dolio $1.500-
Y no tuve mas problema con nada, puede ser que en algun lado se este mordiendo la banda esta de computacion y se produce el corte y se prende la luz, luego se acomoda y se apaga.
Avatar de Usuario
ALEJOPILOT
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 03 Ago 2007 13:15
Ubicación: zona oeste

Nota por ALEJOPILOT »

bueno como dijeron era el cable plano .lo saque lo solde y listo no es tan dificil[
Failure is Not an Option.
Avatar de Usuario
JJR
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Dic 2008 19:59
Ubicación: Ituzaingo

Nota por JJR »

Hola tengo el mismo problema que tuvo Alejo hace un tiempo, aveces se me prende la luz del airbag apenas la pongo en marcha o sino cuando muebo el volante. Seguramente sea el cable que Alejo soldo, pero alguien me puede explicar como desarmar para llegar a cable y poder soldarlo?

Muchas Gracias Sergio
Sergio
Avatar de Usuario
JJR
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Dic 2008 19:59
Ubicación: Ituzaingo

Nota por JJR »

Por favor, alguien me puede guiar en como desarmar el volante para ver si esta cortado el cable del airbag. Busque en toda la pagina pero no encontre nada de eso...
Sergio
Avatar de Usuario
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Los airbag generalmente tienen un plazo de vencimiento de 15 años minimos, a veces suele suceder en ciertos modelos, no se en las grand vitara, pero si en otros coches que cuando empieza a parpadear o marcar la luz en ciertas ocaciones y en otras se mantiene apagada es por una cuestion de los pretensores de los cinturoens de seguridad, esos pretensores con el tiempo comienzan a desgastarse o no hacer buen contacto, generalmente esos pretensores ban bajo la alfombra o bajo el asiento. Tampoco he prestado atencion si estas camionetas vienen con el sistema de pretensores en los cintos, pero si la escaneas tendria que darte cual es el problema
Avatar de Usuario
JJR
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Dic 2008 19:59
Ubicación: Ituzaingo

Nota por JJR »

La idea mia era primero mirar el tema del cable del volante y si no veo nada ahi llevarla a escanear...Por ahi en el escaneo te dice que es lo que esta tirando la falla. Pero si consigo que me guien en como desarmar el volante safo del escaner...
Sergio
Avatar de Usuario
JJR
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Dic 2008 19:59
Ubicación: Ituzaingo

Nota por JJR »

Levanto el tema. Todavia no lo solucione... :cry:
Sergio
Avatar de Usuario
GLASSTECH
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 23 Jun 2009 11:03
Ubicación: City Bell

airbags

Nota por GLASSTECH »

Me sumo a las preguntas sobre el airbag:

Alguien sabe donde o cual es el sensor que activa los airbag conductor y acompañante de las GV TDI, porque el otro dia encontre dentro del guardabarros despegado una especie de serpentina de cobre plana y me quedo la duda si es algo de la alarma(anti golpes) o si es el sensor del airbag?????

#-o

alguien que sepa bien del tema de seguridad!!!
Avatar de Usuario
JJR
Suzukero
Mensajes: 167
Registrado: 22 Dic 2008 19:59
Ubicación: Ituzaingo

Nota por JJR »

Sigo igual, no quiero gastar 1856$ en un cable... :cry:
Sergio
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

JJR escribió:Por favor, alguien me puede guiar en como desarmar el volante para ver si esta cortado el cable del airbag. Busque en toda la pagina pero no encontre nada de eso...
fijate aca que por los giros dice como sacar el volante

viewtopic.php?t=23431&highlight=no+corta+giro
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

La GV no tiene sensor externo para el airbag, es un acelerometro que esta dentro de la misma central, la central esta bajo el cenicero en el medio, adelante de la palanca de cambios. Se activa el airbag cuando supera una desaceleración de no me acuerdo cuantas G, pero para tener una idea si chocan a 40km /h saltan los airbags. Tienen que estar puestos los cinturones para que se activen.

Los cinturones son pretensados, pirotecnicos, y pueden hacer prender la luz como dijeron antes, aunque yo me inclino por la cinta del volante, es el elemento de mayor desgaste y sometido a trabajo bastante exigente. En otros autos jode mucho antes de los 10 años. En todas las marcas son carisimas, un amigo cambio hace poco la de un megane y le costo como $2000. UN ROBO para una cisnta de impresora de matriz de puntos.

JJR no seas vago :lol: el volante lo sacas en 5 minutos. son dos tornillos para sacar el airbag y una tuerca central, después tironeando sale, guarda no te rompas la nariz, porque sale de golpe.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
chelo42
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 22 Feb 2010 22:59
Ubicación: rio ceballos

Nota por chelo42 »

Hola a todos, esta es mi primera incursion en el club, ya que hace 45 dias me compre mi primer gran vitara mod. 2000 y me parece un caño..Mira a mi me cambiaron el cable cinta que va en el contacto del air bag y me solucionaron el tema , me pasaba lo mismo y por solo $60 arreglado. Suerte.
disfrutar mi primer 4x4
Responder