vitara 95' JLX Consumo de aceite

Responder
alejoramosmejia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2006 17:37
Ubicación: Bariloche

vitara 95' JLX Consumo de aceite

Nota por alejoramosmejia »

Tengo una vitara 95' JLX. Consume 1 litro de aceite aprox. por cada 1000 km. (dependiendo del tipo de aceite que le ponga ya que con uno más liviano consumo más). No veo ningun tipo de humo (salvo cuando hace mucho frío) por lo que no se que puede llegar a hacer que lo consuma a ese nivel. Alguien me podría decir que puede ser??
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Un litro cada 1000 km es mucho... ¿Éso es cuando lo exigís o es fijo independiente del uso que le das -calle, ruta, etc?
Creo que si fueran los aros te tendría que "fumar" con ese consumo de aceite...
¿Cómo están los retenes? ¿Te aparece alguna mancha en el piso cuando la dejás estacionada? ¿Cuándo abrís el capot, el motor está limpio o hay aceite desparramado por todos lados?
Seguro que Gustavo te va a dar la "posta"...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
alejoramosmejia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2006 17:37
Ubicación: Bariloche

Nota por alejoramosmejia »

Lo cierto es que lo probamos con mi mecánico hace unos días y no fumaba nada (aunque el motor estaba caliente). Me dijo que podían ser los retenes de válvulas?? Es así?? Otros de los mitos es que los motores japoneses reparados nunca quedan bien, es cierto?
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Mirá... Depende del mecánico que toca el motor japonés... Cambiar los retenes de válvulas no debe ser gran cosa para un tipo que sepa -de verdad- y aparte es barato. Que no te lo agarre un "cambiapiezas" y no le pongas repuestos berretas...
A mi motor japonés de mi LJ lo tocaron dos tipos uno me hizo un desastre y otro me lo dejó perfecto. Es más me cambió todas las válvulas y los retenes de válvulas porque el otro me había roto algunas.
Los repuestos para la Vitara los podés comprar en Mendoza originales a muy buen precio y te los mandan en micro.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
alejoramosmejia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2006 17:37
Ubicación: Bariloche

Consumo de aceite

Nota por alejoramosmejia »

Desde ya gracias por la info. Voy a probar entonces (no me gustarìa tener que cambiarla...) la verdad que es un caño y que nunca me dejó.
Cual es el consumo normal de aceite?? (en el manual no sale).-
Avatar de Usuario
Reivaj
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 14 Jul 2005 13:53
Ubicación: san nicolas de los arroyos

consumo de aceite

Nota por Reivaj »

Ola, mira cada motor es un mundo, el Jimny por ejemplo no gasta una gota cada 5000 o 6000 km. o cuando me acuerdo, y eso es lo bueno por que le tomas confianza, siempre tratando de no dormirse, por que la falta de aceite no perdona, ahora, la marca VW poe ejemplo estipula en sus manuales de 0.3 a 1.0 litro cada 1000 km. es normal, tuve un GTI 92 y si era 1.0 litro los 1000 km., despues esta el manejo de cada uno, en fin aqhi un monton de cosas :arrow: retenes de valvulas, algun aro roto ya sea de compresion o rasca-aceite, etc...
Avatar de Usuario
Reivaj
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 14 Jul 2005 13:53
Ubicación: san nicolas de los arroyos

consumo de aceite

Nota por Reivaj »

Otra cosa que se me ocurre y probaria seria el nuevo aceite de Shell Alto Kilometraje se llama asi, y esta fomulado para motores con mas de 100.000 km, es 25w60 tiene mayor densidad, y tambien agregaria un Molykote AF2 antifriccion, te comento por que lo hice en una Silverado 4.1 que tengo y me bajo casi un 50% el consumo, no se es mi experiencia :!:
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

El consumo de aceite también se incrementa en motores viejos -según me dijo mi mecánico- porque hay piezas que han sufrido un desgaste natural con el uso por más que hagas el motor a menos que cambies todas las piezas pero para eso te comprás un motor nuevo...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
alejoramosmejia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2006 17:37
Ubicación: Bariloche

Consumo de aceite

Nota por alejoramosmejia »

Ahora que me decís, de la junta de la tapa de válvulas se le ve una pérdida, y también tiene manchada la caja. No se si es como para que pierda tanta cantidad...
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Todo suma... Los kilómetros, más el desgaste, más problemas en alguna junta y/o retenes te puede dar un consumo de aceite alto.
En BA, Canuto que arregla mucha de las "chatas" de los chicos del Club me hizo un trabajo bárbaro en las válvulas y tapa de válvulas y me cobró ~$350. Los retenes y juntas se las di yo pero el me puso válvulas nuevas.
Si es éso, es una boludez. Obviamente, por un buen mecánico.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Como dice Reivaj lo normal es 350cc. cada mil km.

Todo depende del uso (si lo llevás a altas rpm) gasta un poco mas.

También depende de los motores y relación de caja, pero creo que si no consume nada también a la larga es malo. Tené en cuenta que los motores nuevos consumen, ya que depende del angulo de cruce que se hace en el bruñido y proceso de plateau final, que es como un pre asentamiento.

Hasta 500cc., no sería preocupante, pero yo tuve una Chata Peugueot con el motor XD2 y me consumía casi 1 litro cada mil y la verdad en ese motor ea bastante normal.
alejoramosmejia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2006 17:37
Ubicación: Bariloche

Consumo de aceite

Nota por alejoramosmejia »

Empiezo por las válvulas entonces y les cuento. Gracias.-
alejoramosmejia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2006 17:37
Ubicación: Bariloche

Consumo de aceite

Nota por alejoramosmejia »

Si bien tiene pérdida por alguna junta, el suelo no lo mancha.
alejoramosmejia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2006 17:37
Ubicación: Bariloche

Nota por alejoramosmejia »

Les hago una nueva pregunta: ¿hay alguna forma de saber -sin abrir la tapa- si el consumo de aceite es por los aros o retenes-guias de válvulas?. Gracias.-
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Hasta donde se no... Al menos que ahora exista alguna "sonda exploradora" novedosa.
Llevásela a Canuto...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
alejoramosmejia
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 17 Mar 2006 17:37
Ubicación: Bariloche

Nota por alejoramosmejia »

dicen (y por eso les pregunto) que si lo dejas regulando unos 5' y despues de acelerarlo "fuma" es porque pierde por los retenes de válvula. No se si es cierto. Lo mismo luego de una bajada con freno motor.
Responder