TENGO UN PROBLEMA...GV. HDI...2005

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BEASE
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TENGO UN PROBLEMA...GV. HDI...2005

Nota por BEASE »

HOLA GENTE, LES COMENTO, LO QUE LE SUCEDE A MI GV. HDI...2005..



RESULTA QUE VOY EN LA RUTA A 130 O 140 KM X HORA, SUELTO EL ACELERADOR, BAJA MAS O MENOS A 100 KM. Y DESPUES ACELERO, Y SE ME DUERME AHI, NO PASA LOS CIEN, TENGO Q BAJAR A CUARTA PARA VOLVER A REMONTAR, .
QUE PUEDE SER, ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??

ACLARO FILTROS NUEVOS, GAS OIL Y AIRE,,.
GRACIAS....

SALUDOS SERGIO...
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leagz
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Nota por leagz »

puede ser el sensor de acelerador, o que entre en emergencia y no acople o tire bien el turbo..

se prede la luz de check ( al menos cuando la pones en contacto )

suerte y que no sea nada grave!!!
Leandro
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BEASE
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Nota por BEASE »

LA LUZ DEL CHECK EMGINE, SE PRENDE EN CONTACTO Y LUEGO SE APAGA, DESPUES EN FUNCIONAMIENTO NO SE ENCIENDE MAS..

VEREMOS QUE SERA...


SALUDOS Y GRACIAS..
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leagz
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Nota por leagz »

imaginate lo siguiente

RUTA, camioneta cargada con 3 o 4 adultos mas bolsos, aire acondicionado prendido.., un poco de viento en contra...., si vas a 130 / 140 y despues queres remotar el ritmo sin bajar a 4 rapido, hasta es normal que se quede media chancha.., y vaya remontando lento.., aunque si bajas a 4ta es mucho mejor..

tal vez sea normal..., pensa que pesa sus buenos kilos la chata...

Si no hay problemas en ralenti, o de consumo excesivo de gasoil, o mucho humo negro, hasta podría ser "normal" lo que percibis....

suerte y avisanos si encuentan algo..., si tiene mas de 100.000 km, tal vez un control a la bomba en L&L no le vendría mal...

sds
Leandro
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leagz
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Nota por leagz »

Te cuento que hice una prueba..

En 4ta de 100 a 130 km/h, tarda 15 segundos

En 5ta de 100 a 130 km/h tarda 25 segundos, y la diferencia se nota mas entre 120 y 130...

Suerte!!!
Leandro
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BEASE
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Nota por BEASE »

GRACIAS LEAGZ, LO VOY A TENER EN CUENTA.....

PERO IGUAL LA VOY A LLEVAR A PONER LA COMPU, A VER QUE DICE.....


SALUDOS SERGIO...
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Juanj
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GV TDI 2005

Nota por Juanj »

Hola creo que tengo la misma chata, HDI 2005 motor peugeot, tengo un problema similar, voy a 120 y anda lo mas bien, cuando la acelero llega a 130, como para pasar un auto ..SE ME APAGA EL MOTORRR, tengo que parar y prenderla de nuevo y sale andando...como si se parara por protección, ayer volvi de la costa, me prende la luz del Check engine, y quedo prendida, la probe 3 veces y me hizo lo mismo, volvi tranqui a 100 y anduvo bien, pero cuando la piso se apaga directamente.. comentarioss??

tiene filtros y aceite nuevos...la voy a conectar a ver que me dice la PC..
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Gus Viajero
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Nota por Gus Viajero »

Juan, proba conectarla a la pc para escanearla y determinar el error, pero no te dejes estar porque generalmente cuando prende la luz del chek limita las revoluciones el motor, pero no lo para, te quiero decir que quizas tengas algun problema fuera de lo comun.
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Juanj
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Nota por Juanj »

Lo escanie y me da este Error:
P0228 - $10-engine Throttle/Pedal Position Sensor/Switch "C" Circuit Hight"

o traducido..
P0228 Circuito del Sensor de Pedal de Acelerador/Switch C, Alto

Comentarios????
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Juanj
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Nota por Juanj »

Cuando el auto está parado, lo acelero en vacio y responde 10 puntos , no pasa nada, lo acelero al mango un rato largo y no se para...

Lo probe recien andando, lo pise en segunda a full levanta velocidad y al toque se apaga el motor... el tema viene cuando lo pisas andando...
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leagz
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Nota por leagz »

Juanj escribió:Lo escanie y me da este Error:
P0228 - $10-engine Throttle/Pedal Position Sensor/Switch "C" Circuit Hight"

o traducido..
P0228 Circuito del Sensor de Pedal de Acelerador/Switch C, Alto

Comentarios????
es facil, busca el post LA CURA y segui esos pasos, y no renegas mas!!!, y pagas el asado tambien de EDUGV2!!
Leandro
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leagz
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Nota por leagz »

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Juanj
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Nota por Juanj »

Lei el post LA CURA, pero a mi me regula perfecto el auto..a 850 vueltas...
y en vacio la acelero al mango y no jode para nada, no se para, se para cuando la acelero andando, no puedo pasar los 120 km/h o si la piso en 2da a fondo sale y al toque se apaga la chata....

Seguro sera el sensor puto ese, corto y sueldo la ficha?
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PREDATORPL
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Nota por PREDATORPL »

lo tuyo es el sensor del pedal, aplica la CURA y vemos q pasa, podes probar el tema del wastegate que es un problema similar q tuve yo que es del turbo, pero eran otros errores, andá y hace la cura y vemos.. seguro se te arregla! :D

salu2
Con ganas de irme a algún lado con la chata.. preferentemente al mar a navegar en kite...
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Juanj
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Nota por Juanj »

OK, pero segun lo que entendi el problema en LA CURA es la ficha del sensor, no es mejor cambiar la ficha por una nueva.. y queda mas prolijo y sale 40$ o hay alguna otra cuestion soldando los cables??...
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Roman
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Nota por Roman »

A mi me pasaba lo mismo, vas en segunda por ejemplo a 40 km, la pisas de repente a fondo y muere ahi, no acelera, lo mismo a 100 o 120, como dicen mas arriba, y yo tengo hecho "la cura". Son los inyectores o la bomba de alta presion, yo me la juego por ahi eh... igual no se nada de mecanica, hablo por lo que me paso a mi que es identico a ustedes.. mas algunas otras cosas mas.. Saludos.
Pablo64
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Nota por Pablo64 »

A mi se me apagaba a cualquier velocidad y era la bomba e inyectores, como consejo llevala a Lopez y Lopez.
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MATFAI
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Nota por MATFAI »

Y si es eso agarrate!! o fotocopiate un par de billetes de $100.

Saludos.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
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Juanj
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Nota por Juanj »

Cambie el conector y volvio todo a la normalidad, no se apaga mas y no tira mas el error de sensor de acelerador...este finde le hice 200 km y respondio 10 puntos la chata..gracias por el dato de LA CURA!!!
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MATFAI
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Nota por MATFAI »

Buenisimo entonces es bueno saberlo y te ahorraste unos buenos pesos arreglandolo vos.

saludos.
Se fue el Jimny,
Se fue la G.Vitara.
Ahora y por tiempo indefinido estoy en 4x2.

Matías.
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jlmi1965
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Solución al problema

Nota por jlmi1965 »

Dado la baja calidad de los combustibles , es necesario la limpieza del caudalimetro del intercooleer
Saludos
P/D No sale tantos pesos !!!!!!!!!!!!!
The Saint
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Nota por The Saint »

Juanj escribió:Lo escanie y me da este Error:
P0228 - $10-engine Throttle/Pedal Position Sensor/Switch "C" Circuit Hight"

o traducido..
P0228 Circuito del Sensor de Pedal de Acelerador/Switch C, Alto
Hola Juanj, cómo es que la escaneaste??
Tenés el programa y el enchufe?
Disculpame, soy nuevo en el foro :lol:
Saludos
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Juanj
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Nota por Juanj »

Si me compre el modem OBD2, que viene con una ficha USB y el soft para escanearla, sale 400$ de mercadolibre.., lo amortizas rapido....por lo menos la llevas al mecanico sabiendo donde esta la falla para que no te maten cambiando cualquier cosa....mi problema lo solucione con 40$ que salia la ficha y la cambie yo...
The Saint
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Nota por The Saint »

Muy buen dato!!
Todavia no tengo mi GV pero me parce una herramienta útil para que no nos afanen en los talleres, incluso cómo te pasó a vos, que pudiste cambiar el componente por pocos $$$.
Saludos!
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Gaby-69
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Nota por Gaby-69 »

Sergio, si seguis con dramas anda a Lopez y Lopez de parte mia :wink:
Ojo Saint que el OBD2 solo corre en las hdi, asique si compras con motor mazda o nafta no te sirve :wink:
Gaby Casi 70
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Juanj
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Nota por Juanj »

Gente, volvio el problema....anduvo bien 1 mes la chata y ahora de nuevo, paso las 3000 vueltas y se apaga....
Voy a terminar en un Taller, cual me recomiendan?? algo que me quede cerca de Belgrano es mucho pedir no??
Delta47
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Nota por Delta47 »

Juan:
Tuve problemas similares en Marzo. Por empezar te digo que esa maquina tiene que bramar como toro hasta los 160Km/hs.
A la mia le hicieron "la cura" en Diciembre en MB aunque no te dicen demasiado uno tiene que estar atento. En Marzo empezo quedandose en alta hasta que ya no me queria acelerar casi en ningun cambio y no habia prendido el chek. (Me di cuenta que limita las revoluciones, pero de a poco podia levantarlas en cada cambio aunque sin pasar las 3000rpm).
La lleve a MB y tardaron varios dias hasta ajustarla, cuando retiraba pregunte y me dijeron que fueron ajustes de sensores y cambio del soft de la compu por la última versión . La retire subi a la autopista y volvio a caerse en alta (130Km), la levante a 4000rpm en 3ª y se cayo del todo prendiendo el chek, me dijeron que en alta no la habian ajustado, asi que cuando lo hicieron quedo de 10, tira en cualquier velocidad. Suerte. Avisa como lo solucionaste.
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