Soporte rueda/auxilio - velocidad crucero - ripio/serruchos

Responder
Avatar de Usuario
Alalam
Suzukero
Mensajes: 109
Registrado: 05 Jul 2005 16:16
Ubicación: SF

Soporte rueda/auxilio - velocidad crucero - ripio/serruchos

Nota por Alalam »

Recientemente llegado de mi segunda travesía solitaria por caminos de las Sierras de Córdoba (1.800 Km) cruzando varias veces por las sierras Chicas a las Grandes y de Comechingones (A.Cumbres viejo, los Gigantes, S.C.Minas, Cuchi Corral, Merlo...), casi sin problemas, quiero consultarles sobre sus experiencias para comparar:
1. el soporte de la rueda de auxilio (chapa estampada), se me rompió dos veces, quebrándose en multiples lados: Luego de hacerlo soldar durante el viaje, decidí hacer otro de hierro con forma similar de planchuelas de 3mm con soldaduras bajo arco de gas.
¿Es un problema fracuente al transitar por caminos malos que las vibraciones lo rompen?
2. Según mi mecánico, recomienda no correrla. Velocidad crucero 90/95 Km/hs. realmente ir más rápido parece que anda exigida.
¿A cuanto la caminan otros con diesel 1.9 sin turbo?
3. He transitado por muchos kilómetros donde el ripio y los "serruchos-calaminas" practicamente no lograron destruir la Vitara pero sí a mí que regresé bastante dolorido en general...
¿A que velocidad circulan en estos caminos? ¿Existe algún truco para poder transitar de mejor forma estos caminos?
Esperando respuestas, saludos a todos.
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Re: Soporte rueda/auxilio - velocidad crucero - ripio/serruc

Nota por Ermitaño »

Alalam escribió:Recientemente llegado de mi segunda travesía solitaria por caminos de las Sierras de Córdoba (1.800 Km) cruzando varias veces por las sierras Chicas a las Grandes y de Comechingones (A.Cumbres viejo, los Gigantes, S.C.Minas, Cuchi Corral, Merlo...), casi sin problemas, quiero consultarles sobre sus experiencias para comparar:
3. He transitado por muchos kilómetros donde el ripio y los "serruchos-calaminas" practicamente no lograron destruir la Vitara pero sí a mí que regresé bastante dolorido en general...
[color=darkblue]¿A que velocidad circulan en estos caminos? ¿Existe algún truco para poder transitar de mejor forma estos caminos?[/color]
Esperando respuestas, saludos a todos.

Hola,
Gran viaje!!!
Respecto de tu consulta 3, yo viajo por la calamina a 40 Km/h. maximo.
Traté algunas veces de ir mas rapido (80 km/h o mas) y se siente menos el saltadero, pero es muy peligroso, pues se pierde control con facilidad y despues de un par de trompos en que sali indemne por pura suerte, desistí de andar rapido es esos caminos.
¿Trucos?... solo paciencia.
Fieles los Vitaras, no se rompen con nada!!!

Saludos.
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Avatar de Usuario
Celta
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1433
Registrado: 31 Ene 2005 20:14
Ubicación: La Matanza

Nota por Celta »

El serrucho tiene una caracteristica , si le encontras el punto hay una velocidad a la cual vas como saltando de un serrucho a otro y no se siente , pero esa velocidad como bien dijo el hermitaño es peligrosa , lo mejor es tomarlo con calma y sentirte parte del vehiculo , si a vos q ivas sentado en una butaca te dolio el lomo imaginate como le habra dolido el alma a la chata ( le diste p q tenga ) , nosotros generalmente recorremos 40 km en un dia ( obvio q no x ruta ) y es cuando mas disfrutamos la travesia , saludos .
Celta
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

Celta escribió:... si a vos q ivas sentado en una butaca te dolio el lomo imaginate como le habra dolido el alma a la chata ( le diste p q tenga )...
jajaja es verdad, comparto eso con Celta,

... me duele a mi cuando algo le duele a mi regalon...

no logro entender a los yiperos que maltratan a sus maquinas

a veces se le exige, pero con amor...

(en verdad uno ama los fierros, yo miro al Viti y lo encuentro cada dia mas lindo, pienso en el, en los años que hemos pasaeado juntos... parece que estoy medio loco) jajajaja

saludos!!
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Jorge4x4
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Sep 2004 15:07
Ubicación: San Isidro

Nota por Jorge4x4 »

Me parece que las vibraciones contribuyeron a que se rompa, por mi parte tengo vs viajecitos sobre ripio y piedra y nunca noté nada (hace poco saqué el soporte para anexarle un par de luces y no ví nada) pero en este caso me parece que no estaba bien sujeto al portón o tenía pequeñas grietas que hicieron que se te raje el soporte. En cuanto a la velocidad en el ripio creo que es como te aconsejaron los muchachos pero noté como un problema en la SUZU que es que se pierde facilmente el dominio cuando aumentás la velocidad y en cualquier mometo fuiste al menos me pasó un par de veces en la ruta 40 allá por Jujuy y Salta y en Córdoba. Por eso trato de manejar a +- 40-60 y estar muy atento suele sacar la cola ante cualquier maniobra, es como si fuera zapateando y no justamente un malambo. Saludossssssss
Responder