Filtro Antipolen

Responder
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Filtro Antipolen

Nota por Ernesto XL »

Debido a el viajecito que hicimos en las vacaciones, quiero cambiar el FILTRO ANTIPOLEN del climatizador .
Desconozco donde está y como cambiarlo.
Si alguien cambió alguna vez en una XL-7 ( :roll: ) o en una Gran Vitara (tal vez esté en el mismo lugar), agradeceré datos ! [-o< .
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

En la Grand vitara esta atras de la gaveta, la sacas y tiene una tapita negra, es muy facil, supongo que esa debe ser igual, hay algunos post como se desarma. Saludos :B: :B:
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

Ernesto : Esta atras de la guantera derecha bien abajo casi arriba de los pies. Lo ideal es sacar la tapa de la guantera para acceder mas facil .(tiene unos tornillitos para sacarle los anclajes) l Luego se va a descubrir una especie de barra que cruza . Atras de esa esta los dos flitros (son dos rectangulos iguales que salen como de un cajoncito . (Es dificil explicar sin foto .(Fijate en el post que hay )
Seguro tu chata la tiene igual que la GV .
Recomendacion : Sacalos y fijate que tal estan , ya que se pueden lavar y volver a poner , no son baratos
MAX V6
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Julian y Max, gracias por los datos.
Desarmé la guantera, y encontré el filtro !! :mrgreen: .
En la XL-7 es 1 solo filtro , de una sola pieza , de forma rectangular, que está colocado de forma horizontal , detrás de una tapita , en un cajón plástico sobre el ventilador/forzador y debajo del airbag del acompañante ( que está en la parte superior del tablero)
Tenía una mugre atroz !! #-o . Tierra, bichos, hojas, etc.
Lo lavé con Woolite y lo sequé con secador de pelo , para luego dejarlo que se termin e de secar hasta mañana con sol.
Mañana intentaré armarlo, sin que me sobre tornillos :lol: .
Desspués les cuento el resultado.
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Hoy armé el filtro y lo probé PETACULARR !!!! :mrgreen: , creo que nunca se lo habían cambiado y/o limpiado porque tira mejor aire que cuando compré la chata (tenía 58000 km).
Además larga perfum ito a Woolite :girl: .
Gracias de nuevo por los consejos :wink:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

Viste Ernesto !!! Una lavadita y listo .....jaja ahora que me tomo unos dias voy a lavar el mio :lol:
MAX V6
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

donde estan las fotos del viaje Ernesto, puede ser que te haya cruzado en la ruta 3 a la altura de garayalde-trelew el domingo pasado?
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Hola Sergiferna , las fotos del viaje están acá : viewtopic.php?t=28272&start=54
Es posible que me cruzaras por allí, porque el domingo estábamos viajando desde Comodoro hacia Madryn !!
La que vos cruzaste era una XL-7 gris azulada (HERMOSAAA !!) , cargada hasta los dientes , con un tanque de nafta naranja en la baca y un "pintoresco" deflector ??
Si es así eramos nosotros :mrgreen: :wink:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

si, eras vos!!! no alcanze a hacer juego de luces orque iban otros vehiculos delante tuyo, y te vi casi al lado, iban otras hillux acompañando atras?
Avatar de Usuario
heladera
Re - Suzukero !!
Mensajes: 912
Registrado: 20 Nov 2009 23:16
Ubicación: valeria del mar - pinamar
Contactar:

Nota por heladera »

El otro dia Vale se enrosco con le filtro del AA que queda debajo de la gabeta, saco de todo en el conducto y luego los lavo con agua y realmente el cambio tanto en le forzador aire como en le AA es de un 40% mas. Para recomedar el mantenimiento de ese item.
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

perdon, cuanto vale ese filtro nuevo?
Avatar de Usuario
juan luis sancho
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Oct 2007 13:58
Ubicación: monte grande

Nota por juan luis sancho »

Sergiferna:

La semana pasada pregunté por el original, me pasaron 200 mangos, reculé porsupuesto, me parece un abuso.
Pero no puedo conseguir alternativos ni de Mann ni Fram ni ningún otro.
Tengo encargada la búsqueda en una aceitera, que tiene buen surtido de filtros. Veremos, si se de algo te lo paso.

Saludos
suzukero 3355
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

fijate que el de la nissan patrol es el mismo, y los dos valen 70 pesos
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

saul1382 escribió:fijate que el de la nissan patrol es el mismo, y los dos valen 70 pesos
dato interesante a tener en cuenta.


grcias juan luis
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

juan luis sancho escribió:Sergiferna:

La semana pasada pregunté por el original, me pasaron 200 mangos, reculé porsupuesto, me parece un abuso.
Pero no puedo conseguir alternativos ni de Mann ni Fram ni ningún otro.
Tengo encargada la búsqueda en una aceitera, que tiene buen surtido de filtros. Veremos, si se de algo te lo paso.

Saludos
En MANN existe y me consta, que es el que yo tenia hasta ahora.

Un dato curioso y a tener en cuenta.

Como ya publique, se me pincho el radiador de la calefa lo anule, entonces en un viaje largo con el aire acondicionado prendido y sin ese calorcito del radiador + el filtro de papel, se congelo el aire y se mojo el filtro.... que por ende no sirve mas. Entonces. ¿quizas no vale la pena comprar el original que se puede lavar y usarlo 2 veces???? .... yo creo que si consigo y a un preci logico voy a comprar el original a ver que pasa. Lo mismo me paso con el de aire del motor, con el MANN me gasta 1 litro mas cada 100 aunque ud no lo creo!!!!!!!!!!!!! the riplay :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
juan luis sancho
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 22 Oct 2007 13:58
Ubicación: monte grande

Nota por juan luis sancho »

Hola gente:

El encargue que le dejé a la aceitera dió resultado, me consiguieron un filtro:

Marca WES FILTER
WH 1149
Origen: INDUSTRIA ARGENTINA (según dice la caja) :shock: :shock:
Precio: $ 49.-
:lol: :lol: :lol:
Aspecto: medio pedorro, no tiene margenes de plático, son de cartón. Y el elemento filtrante no tan bueno como el original.
Eficiencia y duración: ???? veremos, recién lo coloco.
Si sirve, vale la cuarta parte del original, veremos.-
:wink: :wink: :wink: :wink:

Espero sirva la data.
suzukero 3355
sergiferna
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1533
Registrado: 18 Jun 2008 14:37
Ubicación: trelew chubut

Nota por sergiferna »

juan luis sancho escribió:Hola gente:

El encargue que le dejé a la aceitera dió resultado, me consiguieron un filtro:

Marca WES FILTER
WH 1149
Origen: INDUSTRIA ARGENTINA (según dice la caja) :shock: :shock:
Precio: $ 49.-
:lol: :lol: :lol:
Aspecto: medio pedorro, no tiene margenes de plático, son de cartón. Y el elemento filtrante no tan bueno como el original.
Eficiencia y duración: ???? veremos, recién lo coloco.
Si sirve, vale la cuarta parte del original, veremos.-
:wink: :wink: :wink: :wink:

Espero sirva la data.
que buen dato Juan, te pasaste, gracias, cualquier cosa te chiflo.
Responder