Lo Logre!!! Cambio de la luz de calefa en GV

Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

MARTIN SORIA escribió:perdon pero no se si lo trataron en otro lado.
Se puede cambiar facil la luz de fondo. Es decir, podemos hacer qu eel verde de las fichas no sea verde y sea por ej azul.?
Lo mismo con la luz de fondo del velocimetro.
Se puede hacer facil?
Se puede hacer, las lamparas no son verdes sino que vienen enfundadas.
Para sacar el tablero es mucho mas sencillo, tenes dos tornillos superiores que estan a la vista y dos inferiores que tenes que bajar la columna de direccion al maximo y entre el tablero y la columna hay una lengüeta de goma que si la levantas ahi atras estan los otros dos tornillos, despues con mucha tranquilidad y un destornillador chato lo vas metiendo entre el marco del tablero y el torpedo y vas tirando hacia afuera porque tiene 4 clips metalicos.
Una vez que quitas el marco te queda el tablero completo con algunos tornillos que estan a la vista, sacas esos, sacas el tablero y atras tiene dos fichas tipo boas de pc con clips, se las quitas y ya tenes el tablero en tus manos.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Ricardo4x4
Suzukero
Mensajes: 104
Registrado: 29 Dic 2008 22:52
Ubicación: Chacras de Coria

Nota por Ricardo4x4 »

Excelentemente documentado todo!!

José la primera foto es pura fanfarronería!!!

se ve que tenés el tanque LLENO!!

algo no típico para esta época del mes, jaja
Avatar de Usuario
dimon
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 18 Mar 2007 22:25
Ubicación: Capital

Nota por dimon »

Muchachos, tengo que cambiar la lamparita de los botones de la calefacción, si entendí bien, la de los cablecitos largos.

Hoy fui a la casa de las 100.000 lamparas y no la tienen, de hecho me dicen que no recuerdan haberla tenido.

Saben donde se puede conseguir?

Estoy soñando con volver a ver lo botones de noche...

Gracias.
Avatar de Usuario
jose u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 417
Registrado: 13 May 2007 19:27
Ubicación: Tigre

Nota por jose u »

dimon escribió:Muchachos, tengo que cambiar la lamparita de los botones de la calefacción, si entendí bien, la de los cablecitos largos.

Hoy fui a la casa de las 100.000 lamparas y no la tienen, de hecho me dicen que no recuerdan haberla tenido.

Saben donde se puede conseguir?

Estoy soñando con volver a ver lo botones de noche...

Gracias.
Yo la compre ahi, seguro que la tienen, lastima que no te pueda ayudar con el modelo de lamparita, llevales la foto, talves se den cuenta de que estas hablando

saludos y suerte
José U
Ya que esta de moda Suzukero Nº 3172
Ex GV TDI 2000
Xterra
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

dimon escribió:Muchachos, tengo que cambiar la lamparita de los botones de la calefacción, si entendí bien, la de los cablecitos largos.

Hoy fui a la casa de las 100.000 lamparas y no la tienen, de hecho me dicen que no recuerdan haberla tenido.

Saben donde se puede conseguir?

Estoy soñando con volver a ver lo botones de noche...

Gracias.
El de los cables largos es un portalamparas, la lamparita va enchufada dentro, es de las mas comunes de tablero, es un foquito que tiene el culote de vidrio con dos alambrecitos doblados que son los que hacen el contacto, lo conseguís en cualquier casa de accesorios para autos.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
dimon
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 51
Registrado: 18 Mar 2007 22:25
Ubicación: Capital

Nota por dimon »

Persevera y triunfarás! La conseguí!!!

Volví a llamar a 100.000 lamparas y otro vendedor me dijo que las tenían.

Si alguien las necesita, se llaman así: Chicote 12 V 100 mA

Ahora tengo que instalarlas.
Avatar de Usuario
GLASSTECH
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 23 Jun 2009 11:03
Ubicación: City Bell

Nota por GLASSTECH »

Jose, gracias por el post, me sirvio mucho y en cuanto pueda cambiare esa bendita lamparita de la calefaccion.
Saludos
Avatar de Usuario
scolucci
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 13 Jul 2009 02:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por scolucci »

MUchas gracias por publicar esto realmente me fue de mucha utilidad
realice el cambio con un amigo tiempo del mismo 1hora 30 minutos inclullendo ir hasta la estacion de servicio a comprar el foquito.....
aclaro antes de leer el intructivo intente hacer el cambio dos veces y no le encontre la forma....
nuevamente millon de gracias...
RECOMENDACION.. PROBRAR LOS FOCOS ANTES DE ARMAR TODO...EL PRIMERO Q UE PUSE ESTABA FALLADO Y EN CUANTO LO ENCENDI SOLO UN PAR E SEGUNDOS Y SE QUEMO...EN EL SEGUNDO INTENTO DE DIES(si lo ubiese armado sin probarlo un garron )
Sebastian Colucci
LW3DKC
Imagen
Avatar de Usuario
sebasherrer
Suzukero
Mensajes: 220
Registrado: 01 Feb 2008 19:33
Ubicación: Santiago

Nota por sebasherrer »

yo hoy hice todo, yo no tenia quemada la luz de la calefa si no de los iconos a monos como les digo yo hahahaha.

con el manual y las fotos se me hiso re facil y tu ve que usar un espejo tambien para poder sacar la condenada barra metalica esa.

me demore como 1 hora mas menos eso si el foco original de los iconos o monos no lo pille en ningun lado asi que adapte uno de los mismos que usa la calefaccion y quedo perfecto.

muchas gracias por el manual, muy muy util
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

Una fotito de noche para ver como quedo ? Me da una fiaca terrible pensar que a la mia le tengo que cambiar la lamparita de los iconos, yo pense que venia asi de fabrica, que no traian luz.

Bue, si alguien cuelga una fotito con el tablerito de noche me hace un favor para tomar coraje y meterle mano.

Saludos
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
marabou
Re - Suzukero !!
Mensajes: 730
Registrado: 26 Sep 2008 04:11
Ubicación: Centenario NQN
Contactar:

Nota por marabou »

Suzukito escribió:Una fotito de noche para ver como quedo ? Me da una fiaca terrible pensar que a la mia le tengo que cambiar la lamparita de los iconos, yo pense que venia asi de fabrica, que no traian luz.

Bue, si alguien cuelga una fotito con el tablerito de noche me hace un favor para tomar coraje y meterle mano.

Saludos
Yo lo voy a desarmar en estos dias cuando me traigan la chata del chapista , compre los forritos de goma para poner todas las luces azules , el tema es que las lucecitas de las teclas si mal no recuerdo son de led ...

despues te confirmo ...
Pesca & Devolucion
Avatar de Usuario
marabou
Re - Suzukero !!
Mensajes: 730
Registrado: 26 Sep 2008 04:11
Ubicación: Centenario NQN
Contactar:

Nota por marabou »

Efectivamente , el control de la calefa tiene tres iluminaciones , una la del dial frio calor , otra la de los logos de las teclas , ambas dos son con foquito tipo piojito , y despues cada tecla tiene un led verde para indicar el encendido o no de la misma , anoche le puse las gomitas azules y quedo muy bueno .... todo , el tablero tambien ... desde que los cambie las habia dejado de blanco y me estaban quemando las corneas jajajaja ..
Pesca & Devolucion
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

A que no saben que me paso? :mrgreen:

Si, se me quemo el p... foquito, no se ve la imagen justamente del implicado, alguien me pasa el dato de cual va?
Piojito?
W5W?

Voy a comprar el otro tambien que hay que enebrar asi cambio todos de una sola vez :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

Si, te entendi Pablo, queria confirmar que eran los piojitos de 1,2, y si, la otra que digo es esa que va soldada.
Se me quemo la de las guias de frio/calor y velocidad del forzador, igual voy a revisar bien porque por ahi se desengancho algo porque el otro dia anduver desarmando todo para cambiar las luces del encendedor y del cenisero que no fumo pero no andaban :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Nota por vivas.juan »

bueno, hoy hice uso de este excelente tutorial y debe admitir que si no me decian lo del espejito todavia estaba tratando de sacar la calefa!

aproveche la ocasion y cambie las 4 lamparitas del tablero ya que tenia 2 quemadas y se representaba como distintas intensidades. Las bombitas que utilize fueron las mismas que para las luz de posicion, las de 5w, les saque el capuchon a las que estaban y quedo todo de diez.

El unico problema lo tuve con la fucking bombita que viene en el portalamparas negro, no hubo forma de sacarlo asi que termine renunciando... Me habia comprado un par de repuestos de piojitos de 1,2w pero comparandolo con el la de la calefa es un poco mas chico. No la consegui por ningun lado, algun workaround para esto?, que no implique soldar el circuito? Si tienen la especificacion de la bombita se los agradezco.
Avatar de Usuario
Dani12
Suzukero
Mensajes: 112
Registrado: 29 Dic 2007 19:59
Ubicación: Capital Federal

CONSULTA

Nota por Dani12 »

Hola. Ta hago una consulta. el reloj que tenes debajo del estereo, adonde se consigue?. Viene en algun modelo de GV? Me gustaria conseguirlo..
Muchas GRacias!
Avatar de Usuario
BENTI
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3332
Registrado: 02 Sep 2008 08:38
Ubicación: Mar del Plata

Nota por BENTI »

LOGRE VER LA LUZ; OTRO MAS QUE AHORA VE LOS MUÑECOS DE NOCHE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

LA LAMPARITA LA CONSEGUI EN UNA CASA DE ELECTRONICA, ES DE 12V Y LA MEDIDA DEL BULBO ES 5mm. Y SI QUIEREN CAMBIAR LA DE ALGUNA TECLA ES IGUAL SOLO QUE LA MEDIDA DEL BULBO ES DE 2mm.
LA DE LA LINEA DE FRIO CALOR ES UNA LAMPARA DE 12V1.2watt. SIN CULOTE; AUNQUE YO LE PUSE LA DE 2.4watt.

SALUDOS Y GRACIAS AL QUE SE TOMO EL TIEMPO DE EXPLICARLO COMO SE HACE. =D> =D> =D>
MAXIMILIANO - SOCIO Nº 6335
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

BENTI escribió:LOGRE VER LA LUZ; OTRO MAS QUE AHORA VE LOS MUÑECOS DE NOCHE :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Yo sigo sin verlos... :cry: Muñecos put*s...

La fiaca de desarmar me puede. Igual gracias al que se tomó el trabajo, este finde lo hago si o si! :evil:
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

Pude!!!!

Pero me dio bastante trabajo, tuve que mirar las fotos 412387645435356 veces :mrgreen:

Gracias.
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

Yo tambien lo hice, en realidad sabiendo cual es el portalamparas, se puede ahorrar trabajo y no sacar todo.

Asi quedo... media fea la foto pero bue....

Imagen

Saludos
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Betob
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ago 2010 19:12
Ubicación: Norte

Nota por Betob »

Andydvd2 escribió:Las teclas de los levantavidrios no tienen luz no?? la mia no tiene, no creo que esten quemadas.. es 2006.. me parece raro que no esten iluminadas.. un abrazo!
La mía solo enciende la de la ventana del conductor con la palabra "auto"
Beto: 11545
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Nota por Mariano Gaston »

SIIIIII VI LA LUZ GRACIAS AL QUE SE TOMO EL TRABAJO DE POSTEAR LOS PASOS =D> =D>
DE OTRA MANERA NO LO PODRIA HABER HECHO NUNCA, PERO REALMENTE FUE MUY FACIL, Y APROVECHE TAMBIEN PARA CAMBIARLE LOS FOQUITOS A LAS TECLAS DE DESEMPAÑADOR Y DE ANTINIEBLAS, QUE SON LOS MISMOS PIOJITOS QUE USAN LAS TECLAS DE LA CALEFA
SOCIO # 9111
Sanders
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 21 Sep 2010 12:37
Ubicación: San Luis

LO DE PONERLE LEDS

Nota por Sanders »

ES FABULOSO, PORQUE LA LUZ ORIGINAL DEL GRAND VITARA EN LOS RELOJES DE VELOCIMETRO Y CUENTAVUELTAS ES MUY TENUE, Y ESE VERDE ES HORRIBLE - CON LEDS BLANCOS SE VE MAS NITIDO.!!!GRACIAS POR LA GUIA DE COMO DESARMAR
japanese
Avatar de Usuario
Mariano Gaston
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1310
Registrado: 17 Sep 2009 10:19
Ubicación: Mendoza

Re: LO DE PONERLE LEDS

Nota por Mariano Gaston »

Sanders escribió:ES FABULOSO, PORQUE LA LUZ ORIGINAL DEL GRAND VITARA EN LOS RELOJES DE VELOCIMETRO Y CUENTAVUELTAS ES MUY TENUE, Y ESE VERDE ES HORRIBLE - CON LEDS BLANCOS SE VE MAS NITIDO.!!!GRACIAS POR LA GUIA DE COMO DESARMAR
Trata de poner una foto de como se ve con los leds blancos [-o<
SOCIO # 9111
Avatar de Usuario
neco-r2d2
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 05 Dic 2010 10:10
Ubicación: Necochea

Nota por neco-r2d2 »

Buenisimoooooo el finde cambie los malditos foquitos costo pero gracias a las fotos lo logre!!!!!!!!!!!!!!! Muchas gracias!!!!!!!!!
:B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B: :B:
Avatar de Usuario
marabou
Re - Suzukero !!
Mensajes: 730
Registrado: 26 Sep 2008 04:11
Ubicación: Centenario NQN
Contactar:

Nota por marabou »

La verdad que no se pero no creo , yo le cambie los foquitos del tablero , lo que tienen es una fundita de silicona de color verde , cuando los cambie se rompieron esas fundas asi que se los clave blancos los COOL BLUE de osram , si bien el vinilo del tablero es levemente verde , con los cool blue que son bien blancos casi ni se nota y el instrumental se ve BLANCO y mucho mas nitido , sobre todo el odometro y las agujas , el tema es que tambien tenes que sacarle las de la calefa para que sea todo del mismo tono , lo unico que te queda verde es el aro del encendedor que es de acrilico verde ..

Se que algunos chicos probaron con LED de colores e incluso consiguieron algunos aros de encendedor en azul para que quede perfecto y realmente lograron cosas muy piolas , yo aca en Neuquen no consigo gran variedad de leds y los que hay son muy malos y basicos el efecto que lograba no me gusto , por eso me decidi por los clasicos
Pesca & Devolucion
Avatar de Usuario
sergio_rv
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 28 Jun 2006 23:57
Ubicación: Zona Norte

Nota por sergio_rv »

Que buen paso a paso José, tengo ese foquito quemado hace un par de años.
Groso. :B:
Imagen
Responder