Pastillas de freno precauciones en el recambio - Sidekick

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Alonso
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Pastillas de freno precauciones en el recambio - Sidekick

Nota por Alonso »

Amigos

Resulta que a mi sidekick 95 le cambiaron las pastillas de freno delanteras la semana pasada, a partir de entonces noté que al hacer un Alto el pedal del freno se hundía lentamente.

Se lo volví a llevar al mismo mecánico y me dijo que era la bomba de freno. No me gusto la respuesta pues se me hacía muy coincidente el hecho de que se dañara justo después de este trabajo.

Fui a otro mecanico y me preguntó que si al cambiar las pastillas el mecánico abrió el tornillo de purga o si se rebalsó el líquido de frenos por el depósito (que fue lo que sucedió), al responderle lo que sucedió inmediatamente su diagnostico fue que la bomba se destruyo internamente con la corriente del líquido de frenos corriendo en sentido contrario... y que no se puede reparar, solo cambiarla...

Mi consulta es si esto es posible, que se dañe la bomba por lo que sucedió y la otra es que la bomba es de la que llaman "granada", y es muy escasa en Costa Rica. Agradecería mucho a algún suzukero tico si me pueden informar donde la puedo encontrar, aunque no sea nueva. (y que no sea en la agencia...)

Ah, además este último mecánico me dijo que no era tan peligroso andar el carro con este problema, que el carro siempre va a frenar de momento y que los frenos de atrás no se ven afectados. ¿Es cierto?

Muchas gracias a todos

Saludos
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Alonso, siempre que se cambian las pastillas al colocar nuevas (mas espesor), hay que hacer retroceder los pistones de las pinzas.

A medida que esto se hace, se va observando el deposito de liquido de freno que no rebalse, si pasa esto hay que sacar el liquido excedente.

No creo que por hacer esto se rompa la bomba, seguramente si es la bomba (puede ser problemas de purga del circuito tambien), es porque ya tenía algun desgaste excesivo o en mal estado los orings (no se como se escirbe ???)

Por el tema de seguridad, lo solucionaría urgente :shock: :shock:

Respuestos, alguien de costa rica te tendría que pasar el dato.
Suerte
Adrian
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Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
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Nota por Jose Ponce de Leon »

No me suena que se rompa la bomba por el flujo en contra, la presión del sistema en su accionamiento normal es mucho mayor y no se rompe nada.

Yo en tu caso probaría purgar el sistema por completo y reemplazar el líquido de frenos integramente. Eso debería resolver el pedal esponjoso. Se me hace que ha quedado aire en las cañerías.

Saludos,
Alonso
Nuevo Suzukero !
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Nota por Alonso »

La verdad a mí también se me hace bastante extraño eso de la bomba, pero me pareció muy coincidente que este mecánico, especialista en suzukis, me preguntara eso del rebalse y afirmara inmediatamente que esto daña la bomba...

Ayer otro "mecanico" le purgó los frenos hasta cambiarle todo el líquido y el pedal quedó igual...

Yo no sé nada de mecánica, pero me parecíó que este señor no purgó todas las llantas y revisando debajo del carro veo que hay tres llantas que quedaron mojadas con el líquido y una está completamente seca (la trasera derecha). ¿Se puede hacer una buena purga sin purgar una llanta? Además por ahí había leído que cuando se purga se debe presionar el pedal rápidamente y soltarlo lentamente, pero este mecánico hacía que lo presionara y soltara rápidamente en series de tres movimientos.... ¿Con esto hay algún problema?

¿Todavía puedo tener esperanza de que una buena purga corrija el problema del pedal esponjoso?.

Muchas gracias amigos
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Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
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Nota por Jose Ponce de Leon »

La teoria dice que se debe empezar a purgar por la rueda con más alejada de la bomba o sea, empezar por la posteriro derecha, luego la izquierda, delantera derecha y finalizar con la delantera del piloto (la más cercana a la bomba).

A mi entender el pedal esponjoso es consecuencia de burbujas de aire en el sistema hidráulico. Cuando los jebes de la bomba se malogran, ésta empieza a fugar liquido por la parte posterior.

Saludos,
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Juan Pablo
Iniciandose a Suzukero...
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Nota por Juan Pablo »

Alonso escribió:Yo no sé nada de mecánica, pero me parecíó que este señor no purgó todas las llantas y revisando debajo del carro veo que hay tres llantas que quedaron mojadas con el líquido y una está completamente seca (la trasera derecha). ¿Se puede hacer una buena purga sin purgar una llanta? Además por ahí había leído que cuando se purga se debe presionar el pedal rápidamente y soltarlo lentamente, pero este mecánico hacía que lo presionara y soltara rápidamente en series de tres movimientos.... ¿Con esto hay algún problema?
No se como es el Sidekick, pero en el Samurai tienes solo 3 sangradores, uno para los frenos traseros y uno para cada delantero, por lo que puede pasar lo que indicas. Lo que no debería pasar es que el mecánico bote el líquido de esa forma. Se debe poner una manguera en el sangrador y una botella que reciba el liquido que sale.

Saludos,

Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
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Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
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Nota por Hernan Jose Lovera »

Estimado Alonso:

fijate en este post. Gustavo explica al detalle como purgar los frenos.

viewtopic.php?t=3900

Espero sea de utilidad para tu problrma.
Saludos.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

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Alonso
Nuevo Suzukero !
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Nota por Alonso »

Gracias Hernan

Voy a tener que purgarlo yo con algún amigo, porque evidentemente ese no fue el modo como lo purgó mi "mecánico".

Saludos
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