¿se le puede poner aire al samu 1.9?

Responder
guido164
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 18 Feb 2010 09:52
Ubicación: liniers

¿se le puede poner aire al samu 1.9?

Nota por guido164 »

gente.

se le puede colocar un aire acondicionado al samu 1.9td?

pd: nadie conoce alguien que venda un samu 1.9TD?

gracias totales

guido
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Si.
Andate a un desarmadero y conseguite un compresor rotativo completo de Peugeot con los soportes.
El motor es el mismo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
alemaruti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 04 Mar 2009 17:42
Ubicación: capital federal

Nota por alemaruti »

Gustavo escribió:Si.
Andate a un desarmadero y conseguite un compresor rotativo completo de Peugeot con los soportes.
El motor es el mismo.
Gustavo , el motor que te referis es el 1,9 D de la Partner o 405 D etc
con 72 hp ????

Gracias Alemaruti
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Exacto, el mismo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
alemaruti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 04 Mar 2009 17:42
Ubicación: capital federal

Nota por alemaruti »

Gustavo escribió:Exacto, el mismo.
O sea que a mi Marulo le podría poner ese motoooooooooooooor ?????????.
Te cuento que tuve ya 3 Partner , la primera con ese motor y 2 con el HDI , la cual una de ellas la tengo actualmente.
Será posible o estoy del tomate ??????????????

Decí que si , decí que si
Gracias , Alemaruti
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Cuando en el año 1998, encargue un Samurai 0km, luego de muchos meses de desauciada espera, me llaman de la agencia avisando que llego, pero un poco diferente.
Mi sorpresa fue que al verlo era largo y diesel turbo.
La agencia representante de Suzuki era un anexo de la Peugeot, y ya que estabamos revisamos dicha mecanica, comparandola con la de un 306 que estaba a su lado, y comprobamos que era el mismo, exactamente igual, solo que el del Samurai venia turbo asistido.

Lamentablemente no lo quise y luego me trajeron el naftero corto techo de lona. (El cual tube problemas con la computadora).

Esa mecanica es de exelentisima calidad, aguanta cualquier maltrato,
Para reemplazar el naftero lo ideal es conseguir uno turbo.

El Marulo se pondria contento, y ademas le va mejor la relacion que a un Samu.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Toni
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 18 Ago 2005 17:17
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Toni »

Hola gente.Permitanme compartir con uds. lo que vengo investigando sobre este bichito para mejorarlo.Por suerte tuve la posibilidad de contar con la ayuda de el jefe de taller de un concesionario Peugeot que en su momento me facilito muchos datos.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que si bien este motor pertenece a la saga de los archiconocidos xud9 del grupo PSA que montan muchos peugeot y citroen que se comercializaron en el pais ya sea importados o fabricados aca, este en particular que monto Santana en España, por alguna razon que sospecho sera de orden comercial, emisiones, etc, tiene la paradojica particularidad de que aun con turbo tiene una potencia max. menor que los sin turbo que entre otros montaron los 405 y 306. Estos ultimos andaban en alrededor de 72cv y el samu unos escasos 62 que ppor otra parte es similar ala del 1.3 naftero carburado.
Otra cosa a tener en cuenta es que si bien la caja de velocidades es igual a la del naftero, la relacion de diferenciales es mas larga con el objeto de compensar la diferencia de rpm de potencia maxima con el naftero.Mientras el naftero la alcanza en el orden de de las 5500-6000 rpm el diesel lo hace en 4600.Por lo tanto esto hace que la relacion final sea mayor y teniendo en cuenta que la refrigeracion del motor depende solo de un electro (viscoso no cabe) suele querer quedarse en la salida de parado cuando enciende el electro imaginense si le sumamos un compresor.Tampoco este motor tiene el torque maximo en 2000rpm como el sin turbo sino en 2500rpm!
El tema es que para ponerle el aire acondicionado con esta potencia me parece que se nos va a planchar demasiado y por otro lado por lo que estoy viendo es poco lo que se puede tunear este motor si no se cambian bomba y turbo ya que otra particularidad del mismo es que el turbo que trae es de bajo soplado y sin vinculacion con la bomba como los originales de PSA, con mucha posibilidad de metr mano en los que llegan al orden de preciosos 90cv o mas en varios casos intercooler mediante.
Entonces me parece que para ponerle aire hay que trabajar bastante sobre el motor y no se sino conviene conseguir directamente otro motor de los montados originalmente en Peugeots o citroen no descuidando el tema de los regimenes de rpm de potencia y torque maximos.
Y todo esto sin hablar de la falta de espacio, que implicaria tembien trabajar tratando de optimizar radiadores tanto de refrigeracion como de aire acondicionado.
Que opinas Gustavo?Me interesa tu opinion de avezado y criterioso modificador. Me imagino que te estaras frotando las manos!
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos.

Toni, el que sabe de samu`s es Ud. yo ni idea.

Los motores diesel no me simpatizan ( :shock: ojo no digo que no sean buenos, digo que no me simpatizan :roll: ) y me resulta muy agradable el aire acond. por eso opte por un jimny.

El el jimny practicamente no se nota cuando acopla el aire, creo que hay vehiculos con motores muy pequeños con a/a, no deberia molestar mucho en el samu.

El tema es que la instlacion de un a/a es cara y trabajosa. yo lo pensaria dos veces antes de meterme en ese tipo de adaptaciones.

Saludos y exitos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Buenos datos Toni.
Personalmente no le pondria aire acondicionado, (Si no ya lo hubiese instalado).
Supongo que le quita unos 8 hp, los cuales no sobran.
Lugar para el radiador(condensador) del aire hay, pues le va perfectamente el de las Toyota diesel viejas el cual es de muy poca altura
Pero entorpece ventilacion al de agua.

He compartido salidas a los medanos con Samus diesel originales, y diria que solamente andan sobre arena, son penosos al momento de trepadas abruptas, pero en la montaña van bien.

El tema pasa que viajar con el Samu naftero es caro pues la realidad es que no baja de 12 litros los 100 km. (Menos aun con cubiertas mas grandes, apropiadas para hacer travesia). Que son casi $50.
(Otra vez polemica que el mio gasta......)
El diesel consume entre 6 y 8 litros cada 100. O sea $22 ........tentador.

Intalandolo en un Marulo, deduzco que con la relacion original, tiraria las cubiertas 235/75/15 como para poder viajarlo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
guido164
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 18 Feb 2010 09:52
Ubicación: liniers

Nota por guido164 »

Gustavo escribió:Buenos datos Toni.
Personalmente no le pondria aire acondicionado, (Si no ya lo hubiese instalado).
Supongo que le quita unos 8 hp, los cuales no sobran.
Lugar para el radiador(condensador) del aire hay, pues le va perfectamente el de las Toyota diesel viejas el cual es de muy poca altura
Pero entorpece ventilacion al de agua.

He compartido salidas a los medanos con Samus diesel originales, y diria que solamente andan sobre arena, son penosos al momento de trepadas abruptas, pero en la montaña van bien.

El tema pasa que viajar con el Samu naftero es caro pues la realidad es que no baja de 12 litros los 100 km. (Menos aun con cubiertas mas grandes, apropiadas para hacer travesia). Que son casi $50.
(Otra vez polemica que el mio gasta......)
El diesel consume entre 6 y 8 litros cada 100. O sea $22 ........tentador.

Intalandolo en un Marulo, deduzco que con la relacion original, tiraria las cubiertas 235/75/15 como para poder viajarlo.

Ahora, para el barro no va mejor el Diesel?
respecto del naftero, tiene suficiente polenta? o habria que agregarle un turbito? ese si viene con aire?

che, a todos, MIL GRACIAS =D>
Responder