RUIDOS Y RECHINADOS VARIOS... GV 2006 HDI

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
HernanSuzuka
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 13 Mar 2010 13:51
Ubicación: Adrogue

RUIDOS Y RECHINADOS VARIOS... GV 2006 HDI

Nota por HernanSuzuka »

Hola, me compre una GV 2006 hace 15 dias y en general estoy muy contento pero estoy encontrando varios problemas de ruiditos, rechinados, vibraciones, etc.

Vibraciones 1: Cada vez que agarro un posito se escucha un toc, seco y grave que viene del tren delantero.

Vibraciones 2: El empedrado es un concierto de taca tac, toc, tac, etc, que vienen del tablero, del asiento del acompañante y dios sabe de donde mas.

Pero aca viene lo molesto... Rechinado... insoportable cada vez que agarro un posito o bajo la GV del garage rechinan los plasticos del torpedo o tablero a la altura del airbag del acompañante... HELP !!!

Por ultimo, andando marcha atras, tambien sacando la GV del garage, se escucha un pequeño zumbido en la direccion. HELP, HELP.

Desde ya muchas gracias a todos.
Her
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Nota por CALIBAN »

Sabes que quizas tenes detonados los amortiguadores...llevala a revisar en algun lugar que hagan suspenciones...tambien pueden ser los bujes de parrilla.... si el torpedo te hace esos ruidos es porque no debes de tener amortiguacion y te retumba todo adentro...en cuanto a la columna de direccion fijate como venis con el liquido de la direccion hidraulica...podes cambiarlo y ponerle el que dice el manual quizas tengas otra densidad ahi tendrias que ir a un lubricentro....es muy raro que tengas la direccion out salvo que la hayan castigado mucho.
Quizas cuando sientas que frenas en algun empedrado y este se encuentre mojado se active el abs y sea ese el ruido que sentis....te tiembla el pedal y parece que frenaras una locomotora pero es normal jejejeje :jump:
Imagen
HernanSuzuka
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 13 Mar 2010 13:51
Ubicación: Adrogue

Nota por HernanSuzuka »

Gracias caliban, estoy anotando todo... mañana la llevo al mecanico y lo atormento un poco con todo esto mas otra info recopilada en el foro...
Her
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

Como andas en principio Bienvenido al foro. Solo puedo ayudarte en el punto 1, para eso lee este post.

viewtopic.php?t=19314&highlight=bujes+de+barra

a mi me paso, levante la chata me tire abajo y golpeando la barra estabilizadora con la mano me di cuenta que los bujes de goma estaban resecos, las bieletas te das cuenta a simple vista. Ambas cosas las podes cambiar vos, son muy simples. Otra forma de darte cuenta es sacando la barra y te das una vuelta si no hace mas ruido es eso.
Con respecto a los demas ruidos en el tablero es raro a menos que lo hayan desarmado. podes mirar y repasar toda la tornilleria.
De todas formas llevala a una casa de tren delantero que te miren todo porque con eso no se jode.

Suerte y a disfrutar ese fierro.
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

encontre la solucion para el resto de los ruidos

Imagen[/img]
Pablo64
Suzukero
Mensajes: 223
Registrado: 13 Abr 2008 17:35
Ubicación: C.A.B.A

Nota por Pablo64 »

El ruido que sentis en el tablero son las visagras del capot. Otro ruido como a falta de grasa del tren delantero es el gancho del capot (se le pone cinta aisladora y listo).
El asiento delantero se ajusta y chau ruido.
Otro caracteristico es el porton que se tiene que ajustar.
Te recomiendo un mecanico no oficial que se llama Walter y esta en la calle centenera en Capital, conoce muy bien las chatas y te va a sacar todos los ruidos, hay un post con los datos.
Suerte
Pablo
HernanSuzuka
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 13 Mar 2010 13:51
Ubicación: Adrogue

Nota por HernanSuzuka »

excelentes respuestas!!! , hoy estuve con el mecanico y revisamos muchas de las cosas que aca figuran, mañana tendre mas info. Lamentablemente todavia no tengo conocimientos de mecanica pero de apoco me voy a ir metiendo...

PD: la respuesta con las fotos de los repuestos es espectacular. Ideal para quienes como yo no entendemos casi nada y para que no nos "coman la billetera" jeje
Her
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

esa es la idea en este foro, una por el lado del bolsillo y otra para los que quieren meter mano porque les gusta, de esa manera todos aportamos algo para darle una mano a otro suzukero.
HernanSuzuka
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 13 Mar 2010 13:51
Ubicación: Adrogue

Nota por HernanSuzuka »

Bueno hasta ahora no encontre nada que justifique los ruidos, a saber: Amortiguadores ok, Bujes ok, lo unico que encontre es juego en las ruedas (minimo) que puede ser.

Los rechinados parecen venir como dijo pablo64 del capot, lubricarndo y encintando bajo muchisimo. Seguire investigando y publicando lo que encuentro. Por otro lado el foro me ayudo tambien a entender lo que el mecanico me decia, a explicarme mejor y estar bien asesorado. un caño este foro !

Saludos y gracias.
Her
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

El ruido del porton se saca facil, aflojar el bulon de 12 que esta en la ruedita de goma pero sin aflojar para que contenga pero que no se mueva y cerras a presion la puerta, no golpeandola para que la rueda copie el lugar sin golpes que la saquen de lugar.
Dale un cuarto de vuelta hacia afuera al tope de goma superior y agregale una topetina de goma al tope inferior que no tiene regulacion que esta al lado del que apaga la luz de baul :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder