Geo Tracker, Sidekick, Vitara.... en fin! - OXIDO

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Geo Tracker
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Geo Tracker, Sidekick, Vitara.... en fin! - OXIDO

Nota por Geo Tracker »

Saludos,

Tengo una duda y me gustaria que me ayudaran.

Es este HUECO! que tiene el carro y me gustaria saber primero que todo:

- Que iba ahi y apara que sirve?

- Como puedo arreglar este tipo de oxido para que no se extienda como un cancer?

Si tienen alguna imagen de esta parte de sus autos podrian subirlas para ver si se puede restaurar esta seccion.

(El carro es un Geo Tracker '93 4x4 auto.)

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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Entiendo que es un gancho que soporta el cable del embrague.

Ya que en el mío tiene el gancho con un cuadrante ese orificio mas chico, para que no se esté girando.

No es significativo, pero hay que sellarlo para que no se oxide.
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Nota por Geo Tracker »

hola Lautaro,


podrias subir algunas fotos de esa seccion de tu carro y ver si puedo tratar de hacerlo igual al que tienes
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Dame unos días que voy a estar de viaje.

Si me olvido, haceme acordar con un MP.
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Nota por Geo Tracker »

ok, Lautaro... estamos en conatacto
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Ermitaño
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Nota por Ermitaño »

Lautaro Ballesteros escribió:Entiendo que es un gancho que soporta el cable del embrague. Ya que en el mío tiene el gancho con un cuadrante ese orificio mas chico, para que no se esté girando. No es significativo, pero hay que sellarlo para que no se oxide.
Exacto, para eso sirve!!
Yo saque de ahi y monté en otro lado el gancho para embriague. la tuerca que quedo la use para montar la bocina de alarma.
Para evitar el cancer, raspa bien por arriba y por abajo y le pones convertidor de oxido, encima lo pintas y queda a salvo la lata.

Saludos
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
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Nota por Geo Tracker »

una pregunta y como la ignorancia es atrevida....


Este Geo Tracker tiene caja automatica... por ahi pasa el cable del embrague? En las fotos que envie se ve este cable?

Tambien viendo y tratandole de poner logica al asunto vi algo fuera de posicion:

No se pero tambien podria ser que (ver imagen) que el punto 2 (dos) que es un tornillo que esta volando y que creo hace parte del soporte del gas para el aire acondicionado deberia encajar en alguna tuerca en el hueco 1 (uno). Que opinan?

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Ermitaño
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Nota por Ermitaño »

mmm... automatico.

el mio es mecanico,

entonces seguro ahi va otra cosa.
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
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LATAC 4X4
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Nota por LATAC 4X4 »

Perdon, tenés razon Ermitaño, a lo mejor como todas las matrices son casi iguales, debe llevar un tapón o algo parecido.
Jorge4x4
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Nota por Jorge4x4 »

Perdón eso así en la mía no lo tengo pero me parece que está suelto el soporte del botellón del aire acondicioado ¿puede ser? ¿y ese soporte no va ahí?. Igualmente como te aconsejaron creo que es mejor lijarlo hasta sacarle el óxido y luego pintarlo con convertidor de óxido para protejerlo y luego si quieres un poquito de pintura del mismo color de la SUZU.

P.D.: En todo caso si se zafó la tuerca de la carrocería ,que posiblemente es donde se fije el soporte, podés hacerla soldar y luego hacerla pintar con mucho cuidado para que quede bien y luego ajustar todo. Saludos
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Newton
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Nota por Newton »

La mia es un poco mas nueva, pero es automatica también. No hay nada en este hueco.

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Abrazos
Newton Guerra
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Nota por Geo Tracker »

Mil gracias Newton. supoer bien explicado con esas fotos
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Nota por Geo Tracker »

Una pregunta Newton:


Es normal que al dejar el auto en "D" tenga un poco de movimiento hacia adelante sin estarlo acelerando???? como se puede corregir?
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Newton
Re - Suzukero !!
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Nota por Newton »

Es normal, no hay lo que hacer. Es como sacar el pie del embrague (es asi?) en los autos mecanicos. Pise en el freno! :lol:

La rotación del motor en "lenta" deve se quedar en cerca de 850 rpm. Cuanto mas rotaciones, mas movimiento adelante.

Abrazos
Newton Guerra
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Geo Tracker
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Nota por Geo Tracker »

eso es! segunda anotacion Newton!


El mio esta en 1000 rpm, ahora mismo lo mando a 850 rpm
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Jose Ponce de Leon
Re - Suzukero !!
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Nota por Jose Ponce de Leon »

Ojo con bajar el minimo demasiado, vaya a ser que el auto te vibre mucho en los semafiros o peor aún, se te apague cuando lo detienes...

850~900rpm es lo ideal, pero si por un motivo u otro no llega, pues ni modo.

Adicionalmente, he tenido un par de autos automáticos y siempre avanzaron con la palanca en D si no pisaba el freno. Claro, es relativo, bien pude tener el minimo en 3000rpm y pisando el freno detenía el auto... pero es una mezcla de "feeling" y sentido cumún.

Regula tu minimo a una cantidad de vueltas en la que el motor no tenga vibración pero que tampoco quede muy acelerado. 1000rpm tal vez sea mucho, trata bajándole un poco y ve probando.
Saludos,
Jose Ponce de Leon
# 1299 :cool:
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Geo Tracker
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Nota por Geo Tracker »

ahora que salga del trabajo ire al auto-servicio para que lo regulen.

MAnana lo voy a llevar a la playa (+/-450km) y quiero tenerlo 1A
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