Travesia de 30 dias por Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Responder
carpo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2009 13:28
Ubicación: Costa Rica 6486

Travesia de 30 dias por Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay

Nota por carpo »

Hola mi nombre es Carlos Pons y solicito ayuda y orientación con respecto a lo que sigue:


Este año 2009 es muy particular para mí, me toco acompañar a mi padre durante la etapa terminal de un cáncer pulmonar, falleciendo en el mes de abril 2009.

Entre varias enseñanzas que me dejo mi padre está la de aprovechar la vida cuando se tiene, encontrar la mayor cantidad de amigos en el mundo y llenarse los ojos de cosas hermosas para recordar, al fin y al cabo es lo único que nos podemos llevar de este mundo.

Actualmente estoy en mis 42 años y entre las cosas que me pasan por la cabeza esta la idea de realizar una travesía por toda Latinoamérica en auto y si es posible cuanto más acompañado esté mejor será.

Soy ingeniero informático y dirijo una empresa que a raíz de mi decisión de acompañar a mi padre en sus últimos meses ha quedado abandonada y en estado de casi quiebra, necesito tiempo para pensar, conocer amigos y llenarme los ojos de cosas bellas; una vez hecho esto decidiré que hago con mi vida y el resto de mis proyectos.

Personalmente he decidido cumplir mi sueño de recorrer Latinoamérica; sin embargo al buscar compañeros se me hizo difícil, nadie dispone de tiempos como para “dejar todo y salir a rodar”; casi todo el mundo (como yo mismo hace un año) tiene sus tiempos muy medidos, el bolsillo apretado y sus compromisos ineludibles.

No obstante esto ha surgido un grupo de 3 amigos (junto con sus familias) y 5 vehículos que podríamos en una primera etapa recorrer todo el sur Latinoamericano, en una travesía que parte el 01/01/2010 para retornar a Montevideo el 30/01/2010.

Ninguno de nosotros posee experiencia en travesías; o sea que se agradecen recomendaciones de todo tipo y sin dudas; si alguien desea acompañarnos bienvenido será al grupo.

Una primer hoja de ruta (se aceptan todo tipo de opiniones, cascarazos, bananazos y todo tipo de verduras) tentativa seria:

Partida de Montevideo, Uruguay
Escalas:

Bahia Blanca (Argentina)
Puerto Madryn (Argentina)
Comodoro Rivadavia (Argentina)
Calafate (Argentina)
Puerto Montt (Chile-Argentina)
Valparaiso (Chile)
Iquique (Chile)
Santa Cruz (Bolivia)
Ciudad del Este y Foz do Iguazu (Paraguay – Brasil)
Retorno por Salto Grande (Uruguay)
Regreso a Montevideo el 30/01/2010

Los mapeos de ruta me dan unos 12.000 kilómetros y si vamos a confiar en los mapeos de Ruta0, google y Yahoo hay rutas en buen estado y confiables para circular.

Los participantes de la travesía disponemos de coches turismo (no 4X4 ni off road); en m i caso salgo con una Chevrolet Zafira que compre este año para la travesía.

Se trata de una travesía tipo familiar y somos todos casados con familia, eso significa poca joda y ambiente lo más sano posible.

En fin salvo mis tres amigos el resto del mundo me dice que estoy loco y que me conforme con veranear en las termas en Salto Uruguay.

Sin embargo no me deja de sonar en la cabeza lo que dijo mi padre. “Llénate los ojos de cosas hermosas y el corazón de amigos”

Estoy decidido a intentarlo; sin embargo carezco de experiencia, y me faltan bibliotecas enteras de información; sin embargo creo que para hacer algo lo primordial es tener verdaderas ganas de hacerlo, el resto en el camino se hace, y sin dudas ganas es lo que menos me faltan.

Agradezco cualquier tipo de orientación, consejo y apoyo que estimen conveniente; y dejo abierta la invitación a quien considere la oportunidad de unírsenos.

Esperando ansiosamente comentarios les dejo mi correo para contactar personalmente:

Travesia2010@adinet.com.uy

En caso de que se prefiera contacto anónimo también seguiré con atención este hilo del foro.

Un abrazo cordial desde Montevideo Uruguay:

Carlos Pons.
:lol:
Avatar de Usuario
Ricardo Kast
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 12 Jun 2009 16:54
Ubicación: Ambato

Nota por Ricardo Kast »

Que tal Carlos,mira no estas loco,al contrario,yo soy de Tucuman - Argentina y vivo 10 años en Ecuador,y en este agosto 2009 pienso ir por ruta desde Ecuador a mi Argentina,para que mi mujer y mi hijo puedan conocer mi hermoso pais,lamentablemente nadie se quiere o puede prender conmigo,pero bueno ahi le vamos a dar.

Suerte con tu viaje y palabras sabias las de tu viejo.

Salu2s.
Ricardo.
AGUANTE SUZUKI
Avatar de Usuario
Husky
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 20 Abr 2006 15:42
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por Husky »

Buenísimo! Dale para adelante!
Sí podés está bárbaro, además sí vas a ir por ruta, no vas a tener mayor inconveniente.. Será como unas vacaciones largas.!

Olvídate de la experiencia y la biblioteca y todo eso.. No pasa nada.

Suerte con lo tuyo.

Saludos
Imagen

Llegué hasta allì arriba y me encontré una Jimny..
Avatar de Usuario
Valeria
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1803
Registrado: 06 Nov 2006 20:09
Ubicación: Martinez- Claromecoooooo

Nota por Valeria »

Muchisima suerte Carlos!!!! como te dijo Husky por rutas no hay ningun problema, por lo menos en Argentina y Chile, mira bien por donde van a pasar en Bolivia, por el estado de los caminos, trata de averiguar.
suerte, un beso grande y dale para adelante con todo!!!!!!!!!!!!
vale
Suzukera 2265
Imagen
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

Muy Buena iniciativa, ojalá muchos de nosotros tuviéramos esa decisión.

Permitime rescatar esta frase, y llevarla como propia

“Llénate los ojos de cosas hermosas y el corazón de amigos”

Suerte
Chris
Imagen
ANTONIO PEDRO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 01 May 2009 19:19
Ubicación: CABA

Nota por ANTONIO PEDRO »

Genial!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Antes que nada, Carlos bienvenido al club :B: .
Lamento el mal trance que tuviste que pasar, pero me parece excelente que rescates lo positivo que te dejo tu padre. La travesia que pensas realizar no me parece que sea descabellada o de un loco, es totalmente posible hacerla en un vehiculo comun (automovil) y no vas a tener problemas, generalmente las rutas estan en buen estado, desconozco en Bolivia. Tenes la suerte que se sumen tres amigos con sus vehiculos, asi que no tenes que preocuparte por cualquier percance que pudieras sufrir en la ruta, ya que tendras otros vehiculos de apoyo. El tiempo que te planteas me parece bien. Como consejo te puedo aportar que armes el viaje por tramos, hoy en dia gracias a internet podes contar previamente con bastante información (lugares para conocer, alojamiento, etc.) Tene en cuenta que en el sur Argentino, las distancias entre las ciudades o pueblos son muchos mas grandes que en el resto del pais, en algunos lugares tenes entre lugar y lugar mas de 200 km.
Por ultimo solo te puedo decir que disfrutes de toda la travesia, tu familia y tus amigos, que tu padre te estara acompañando con una sonrisa viendo que seguiste su consejo.
Avatar de Usuario
javo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 575
Registrado: 11 Dic 2007 00:47
Ubicación: cap

Nota por javo »

hola pase la misma situacion con mi papa el año pasado y con mi mama el anterior y llegue a la misma conclusion que vos . lamentablemente no nos damos cuenta que hay que disfrutar la vida y que no nos llevamos nada material hasta que no le vemos la cara a la muerte , ahora disfruto mucho cada momento de mi vida y siempre doy las gracias por todo , nos cambian los golpes es asi depende de uno que sea para bien o para mal , a mi los golpes hasta ahora me fortalecieron mas , encontre en viajar un placer muy grande sobretodo el contacto con la naturaleza manejando que deja mucho tiempo para meditar , es como un budista que hace ommmmmm y deja que los pensamientos fluyan ,, suerte y que se te de y le saque todo el provecho.
galeria jardin loc 391
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Carlos, desde ya que no estás loco, o en todo caso como dice Calamaro en una de sus canciones sos "un loco que se dió cuenta que el tiempo es muy poco.... " :B: .
A mí me pasó algo similar cuando falleció mi viejo , hace 2 años, curiosamente en Uruguay , cuando los chocó de frente una camioneta manejada por un conocido ex-futbolista uruguayo , mientras volvían de un fin de semana largo en P.del Este.
Después de eso decidí disfrutar lo mas que pueda con mi mujer y mis hijos, me compré la camioneta ( que muchos me dijeron "estás loco") y la he disfrutado muchísimo, inclusive uniendome a este grupo de Suzukeros que me dió nuevos amigos, algo invalorable !!
No te hace falta mucho consejo porque como te dijeron otros , el viaje que querés hacer no reviste mayores dificultades.
Si no lo tomás a mal yo solo te daría opiniones de lo que yo haría en tu lugar :
1) si podés, cambiaría la Zafira por una 4x4 . Hay muchas que tienen la misma comodidad y equipamiento y te dan el plus de poder meterte en lugares maravillosos ( a llenarte los ojos), que con la Zafira no vas a llegar (ej. playas solitarias, caminos en los bosques del sur Argentino-Chileno,lagunas de montaña, etc) :cool:
2) tomá recaudos para protegerte de estafadores, chorros,y otras malas gentes que en internet hay de todo, y vos que te dedicás a la informática lo sabrás(estás poniendo tu nombre, dirección y anunciando que no vas a estar en tu casa por 30 días :wink:)
3) haría un itinerario de que días voy a estar en cada lugar y reservaría hoteles , al menos en los mas concurridos. Me ha pasado llegar a Madryn por ej. y que no hubiera 1 habitación disponible.
4) llevaría elementos de camping (carpa, cocinita,etc) por si pinta parar en algún lugar alejado que te cope y quedarse a disfrutar, sin horarios.
5) contrataría automóvil club (con convenio en argentina y chile) y seguro médico del viajero, que te pueden ser de utilidad en imprevistos, además de llevar un botiquín y alguna herramienta.
6) Sobre mapas y rutas además de ruta0, también podés revisar aquí en el foro que seguro muchos ya anduvieron por los lugares que nombrás y si podés llevá un buen GPS.
En fin te deseo lo mejor para este viaje, y esperamos a la vuelta las fotos y relatos de tu experiencia !!
Hace muchos años mis viejos me regalaron un poster con un poema que me aprendí de memoria, como vos la frase de tu padre, decía así :
Tiende tu mano al vecino, porque sí, por elegancia, que no todo sea ganancia a lo largo del camino, cambia de sabor el vino cuando no hay con quien brindar !! :B:
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
Ernesto XL
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2636
Registrado: 11 Oct 2008 12:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Ernesto XL »

Perdón Carlos , escribí tanto que olvidé lo principal. Tu camino de Montevideo al Sur Argentino, te hace pasar inevitablemente por Mar del Plata, así que si nos avisás cuando vas a estar por aquí les organizamos una bienvenida. :B:
También estaría bueno que postees cuando tengas planificado el viaje , las etapas con fechas. Ya que si bien para muchos es dificil tomarse 30 días para un viaje tan largo, es posible que algunos puedan sumarse a alguna etapa, y acompañarlos parte del trayecto, por Ej. tal vez alguno Suzukero de Bs.As lo s acompañe hasta Mardel y alguno de Mardel puede ir con Uds. hasta el Sur, y alguno del Sur los acompañe hasta Chile, etc.
•"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él." Confucio
Avatar de Usuario
hfrata
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 364
Registrado: 23 Abr 2007 01:37
Ubicación: Escobar-Olivos-Capital (LRPTM)

Nota por hfrata »

Hola Carlos, ante todo: Fuerza Carajo!!!!!
dale para adelante!!!! como dice el nano en una de sus canciones: "se hace camino al andar"
Saludos, Hernan
Si no es por agua, Será por tierra!!!
Avatar de Usuario
Ricles4u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 451
Registrado: 30 Ene 2009 07:46
Ubicación: Constitucion

Vacuna

Nota por Ricles4u »

Me parece una maravillosa locura, de gente que esta o quiere estar en este hermoso loquero, ya que el resto esta cuerdo, esta cuerdo?, Me parecio no leer nadie que hablara de las vacunas como para la fiebre amarilla, tene en cuenta que hay que aplicarla con antelación al viaje, un saludo
RICardo
Socio 7353 Fana 4x4 de chiquitito
Avatar de Usuario
jaisu
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2009 20:57
Ubicación: Puerto Montt

Nota por jaisu »

Primero un saludo a toda la comunidad, me presento desde Chile, vivo en Puerto Montt, punto de partida de tu travesía por mi país, así que cualquier pregunta no dudes en comunicarte ( jaisu74@hotmail.com ).
En mi casa tambien hay una Zafira, la cual es muy buena como vehículo familiar, pero para salirse del camino tengo un Sidekick.
Si no conoces nada de Chile puedes descargar estos mapas ruteros:
http://www.sector5producciones.cl/image ... UTEROS.zip
La carretera panamericana es muy buena, desde Puerto Montt hacia el norte hasta La Serena es de doble vía.
Si puedes trata de comprar las guías turísticas "turistel".
Espero que hagas tu viaje, mucha suerte.
Avatar de Usuario
Ricles4u
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 451
Registrado: 30 Ene 2009 07:46
Ubicación: Constitucion

experiencia

Nota por Ricles4u »

Hola Rioplatense, podes encontrar algo del recorrido en
http://viajeros4x4.com/Menuppal.htm
la mejor de las suertes y no afloje
RICardo
Socio 7353 Fana 4x4 de chiquitito
Avatar de Usuario
Tanito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1303
Registrado: 11 Sep 2005 11:52
Ubicación: La Matanza

Nota por Tanito »

CARLOS SOLO QUERIA DECIRTE QUE TU VIAJE ES MAS QUE IMPRESIONANTE ,TE FELICITO A VOS Y A TUS COMPAÑEROS REALMENTE ES PARA LLENARSE LOS OJOS =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> VOY A SEGUIR CHUSMANDO LAS PROXIMAS FOTOS Y RELATOS QUE NO TIENEN DESPERDICIO :B: :B: :B:
MUCHA SUERTE PARA TODOS USTEDES Y GRACIAS POR COMPARTILO :B:
UN ABRAZO
El Tano ( Oscar )
Avatar de Usuario
PREM MOLINARI
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 03 Feb 2009 21:52
Ubicación: Montevideo

Nota por PREM MOLINARI »

CARLOS, ME PARECE UNA EXCELENTE IDEA LO DEL VIAJE. ESTE AÑO SALIMOS DE MONTEVIDEO CON UNOS AMIGOS EN LA HONDA CRV Y NOS HICIMOS MAS DE 6000 KM FUIMOS AL SUR DE ARGENTINA Y CHILE.
ALGUNAS SUGRENCIAS... 1) UN GPS (NOS AYUDO MUCHISIMO!!!)
2)TENER CLARO QUE TODOS LOS QUE VAN TIENEN MAS O MENOS LA MISMA IDEA RESPECTO DE LAS HORAS A MANEJAR, LAS COMODIDADES DE LAS QUE VAN A DISPONER ETC ES UN MES DE VIAJE Y QUE TODOS LO TENGAN CLARO DE ANTEMANO AYUDA MUCHO Y TAMBIEN VER EL TEMA SI VAN CON MENORES PORQUE AHI LOS RITMOS SON OTROS...
FIJATE BIEN EL TEMA DE PAPELES DE LOS VEHICULOS Y EN QUE PAISES NO TE SIRVE LA LIBRETA URUGUAYA DE CONDUCIR (AHI TENES QUE SACAR LA LIBRETA INTERNACIONAL)
FIJATE SI TU TARJETA DE CREDITO O ALGO SIMILAR TE CUBRE ALGUN TEMA CON EL AUTO O CON LA SALUD
CUALQUIER COSA ESTOY A LAS ORDENES SI PRECISAS ALGUN DATO.
LOS VIAJES EN AUTO SON HERMOSOS, VAS PARANDO DONDE Y CUANDO TE GUSTA Y DISFRUTANDO MATES Y AMIGSO EN LA RUTA!!!
CON LA HONDA SE HIZO MUY COMODO EL CAMINO YA QUE EN ALGUNOS LUGARES HABIA CAMINOS DE RIPO O CON MUCHO BARRO AUNQUE NO CREO QUE NECESITES 4X4 MAXIO SI SON VARIOS LOS QUE VAN.
FIJATE QUE BOLUDECES TE PIDEN EN CADA PAIS X LOS AUTOS (EN ARGENTINA TENES QUE LLEVAR POR EJEMPLO SABANAS BOTIQUIN Y ALGO PARA REMOLCAR TU COCHE)
ESTE VERANO VAMOS MAS CERCA (YA QUE VAMOS EN LA SAMURAI) PORQUE PUSE EN VENTA LA HONDA CRV (SNIFFFFFF :cry: )
Y RECORDA QUE CADA MOMENTO DURO EN LA VIDA TRAE DENTRO DE SI UNA BENDICION. ESTA EN CADA UNO DESCUBRIR CUAL ES !!!
carpo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2009 13:28
Ubicación: Costa Rica 6486

AGRADECIMIENTOS Y NOVEDADES

Nota por carpo »

Agradezco a todos la buena onda, apoyo, aporte de informacion y ofrecimientos de ayuda y colaboración.

Es cierto que latinoamerica se caracteriza por la calidez y slidaridad de su gente y ustedes son buen ejemplo de ello.

Algunas novedades con respecto a la travesía:

EFECTIVAMENTE SE VA A REALIZAR!!!!!!!!

El cronograma (casi final, dado que pocas modificaciones se pueden realizar ya), es el que sigue:

DIA 1

Salida de Montevideo hora 7:00 Llegada a San clemente del Tuyú a las 21:00
900 Kmts de ruta, se estiman 14 horas (ETAPA 1)

DIA 2

Descanso y recorrida Mundo Marino (todo el día)

Día 3
Salida de San Clemente a las 10:00 AM llegada a Bahía Blanca a las 21:00
700 Km de ruta estimadas 11 horas (ETAPA 2)

Día 4
Descanso y recorrida Bahía Blanca

Día 5
Salida de Bahía Blanca a las 10:00 AM llegada a Puerto Madryn a las 21:00
650 KM de ruta estimadas 11 horas (ETAPA 3)

Día 6
Descanso y recorrida en Puerto Madryn (Todo el día)

Día 7
Salida de Puerto Madryn a las 8:00 AM llegada a Bariloche a las 22:00
1000 KM de ruta estimadas 14 horas (ETAPA 4)

Días 8,9 y 10
Estadía en Bariloche, descanso y recorrida de 3 días

Día 11
Salida de Bariloche a las 9:00 AM llegada a Puerto Montt a las 18:00
400 KM de ruta panorámica lagos del sur estimadas 8 horas (ETAPA 5)

DÍAS 12 Y 13
Estadía recorrida y descanso en Puerto Montt

Día 14
Salida de Puerto Montt a las 10:00 llegada a Chillan a las 20:00
650 KM de ruta estimadas 10 horas (ETAPA 6)

Día 15
Estadía recorrida y descanso en Chillan

DÍA 16
Salida de Chillán a las 10:00 llegada a viña del mar a las 20:00
550 Km de ruta tiempo estimado 10 horas (ETAPA 7)

DÍA 17 Y 18
Estadía recorrido y descanso en Viña del mar

DÍA 19
Salida de Viña del mar a las 9:00 llegada a San Luis a las 21:00
700 Km de ruta panorámica CRUCE DE LA CORDILLERA tiempo estimado: 11 horas (ETAPA 8)

Día 20
Estadía descanso y recorrida San Luis

Día 21
Salida de San Luis a las 11:00 llegada a Rosario a las 21:00
600 KM de ruta estimadas 10 horas (ETAPA 9)

Día 22
Estadía recorrida y descanso en Rosario

Día 23
Salida de rosario a las 13:00 llegada a termas de salto a las 20:00
400 Km de Ruta estimadas 7 horas (ETAPA 10)

Días 24 y 25
Estadía y descanso en termas de Salto

Día 26
REGRESO A MONTEVIDEO… SNIF... SNIF…. BUAAAAAHHHHH!!!! PORQUÉ PORQUÉ??????

Ya existen confirmados 40 paseajeros en 10 vehiculos.

Hay familiares y amigos (algunos nos conocimos a traves de foros parecidos a éste) que vienen desde USA, España e Italia

La fecha de partida desde Montevideo será el 15/01/10 y el regreso a Mvdeo será el 22/02/10.

Para tal cantidad de personas es casi imposible salir a la deriva, por lo tanto saldremos con el alojamiento contratado y acordado en forma previa a la salida.

Para tal motivo he tomado contacto con agencias mayoristas en viajes a fin de obtener los mejores beneficios posibles en cuanto a alojamieno comidas y servicios.


La composicion del grupo es la que sigue:

06 personas con edades entre 60 y 80 años
12 personas con edades entre 40 y 60 años
08 personas con edades entre 20 y 40 años
04 personas con edades entre 10 y 20 años
07 niños con edades entre 5 y 10 años
03 niños menores de 3 años.

Este grupo total se divide en 10 familias con sus respectivos vehiculos y cada grupo familiar cuenta con al menos 2 conductores.

Dada la composicion de edades se acentúa el caracter humano familiar y ambiente de camaradería; por otro lado limita un poco las posibilidades de "excursiones aventura" no todos poseen 4X4 y los niños y adultos mayores limitan en cierta forma la cantidad y tipo de actividades; sin embargo frente a las limitaciones que plantea, se obtiene a cambio un inmenso potencial de conocimiento de personas y de compartir juntos, en mi caso creo que lo que se gana es muchisimo mas que lo que se pierde.

Si hay alguien interesado en integrarse en forma total o parcial a la travesía, les pido que se comuniquen al mail travesía201@adinet.com.uy EN DICIEMBRE/09 SE REALIZARA LA RESERVA EFECTIVA Y FINAL DEL ALOJAMIENTO Y LOS SERVICIOS DE TRASLADOS Y PASEOS.

A prposito de los que me sugieren que cambie la zafira por una 4X4 hasta mediados de este año fuí el orgulloso poseedor de una Suzuki Grand Vitara japonesa automática del 99 (la compré 0KM) y me he sacado las ganas de ponerla "patas p´arriba" en alguna que otra duna y barrial tanto en mi pais como en Argentina... en realidad me tuve que deshacer de ella con mucha pena porque el motor no daba pa más (vino con un motor 2.7 de asombroso rendimiento y eficiencia pero al cabo de 10años no quedó mas remedio que jubilarlo).

Me compre una zafira mas que nada por su caracter familiero y velocidad en ruta (me dá mas de 200 km/h) mas apropiados para el tipo de travesía que deseo ralizar en esta instancia (ni loco circulo a mas de 140 km/h pero es bueno saber que en caso de necesidad el coche responde a mas de 200).

Sin dudas que en unos 2 años volveré a buscar un vehiculo 4X4, lo unico que le puedo criticar a la Grand vitara es su espacio interior y de carga (sin que esto sea una molestia excesiva), en cuanto a prestaciones y seguridad en el manejo es un vehiculo SIN DUDAS excepcional; sin embargo hace unos días probé una volkswagen TIGUAN (aca las traen armadas de alemania) yyyyyyyy hay que sacarle el sombrero... 240 Km/h de velocidad tope, motor 3.4 240 CV 4X4 elñectronico y manual caja tiptronic y un interior realmete bien diseñado y calculado, encima no esun vehiculo extremadmente caro, aca en Uruguay tiene un valor de USD 33.000 ... en fin por lo pronto me quedo con la zafira y en dos años evaluaré lo que aparece en el mercado.

UN abrazo fraterno desde Uruguay:

Carpo

Ah! me olvidaba! pa cuando vuelva de la travesía cuelgo las fotos en este foro!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Franky Randall
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1033
Registrado: 07 Jun 2007 18:56
Ubicación: La Plata

Nota por Franky Randall »

Excelente!!! Felicitaciones y mucha suerte.
Saludos desde La Plata.
Fran K.
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

Hola,

Algunos datos de Chile para tu travesia increible que armaste!!!

Las carreteras son muy buenas, cubren todo el pais, pero estan concecionadas asi que se paga peaje cada ciertos tramos.
Usen solo pesos Chilenos en el pais
Las bombas de bencina de carretera tienen equipamiento para atender necesidades basicas (algunas hasta ducha)
Ojo con los limites de velocidad, carabineros de chile hace controles y pasa partes... pongan cara de inocente si los para alguno y conversen con buena voluntad... ellos son estrictos pero muy atentos y a veces con labia son considerados (nunca pero nunca traten de ofrecer coimas).
Compren la turistel, del año que sea, porque esa guia muestra bellisimos lugares y los accesos a los mismos.
Si acampan , les recomiendo los camping de la Conaf (o estatales) son muy buenos y relativamente economicos.
Si desean informacion de rutas 4x4 les recomiendo la pagina www.twistedandes.com

bueno mi saludo y buen viaje!!!
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Avatar de Usuario
Matute_zx
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1412
Registrado: 19 Ene 2007 15:13
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por Matute_zx »

Te felicito por la decision y la mejor de las suertes en tu viaje.

Si llegas a necesitar algo de Puerto Madryn o Comodoro Rivadavia hacemelo saber que te doy una mano, ya que estoy viviendo en Comodoro pero me quedaron amigos y familia en Puerto Madryn por haber vivido un tiempo ahi tambien.

Un abrazo.-
Socio: 2534.-
ImagenImagen
GRACIAS X VOLVER, GRACIAS A UDS, GRACIAS TOTALES!!!.- SODA STEREO 20/10/2007 ESPECTACULAR!!!
carpo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2009 13:28
Ubicación: Costa Rica 6486

Nota por carpo »

Hola, gracias a todos nuevamente.

Una consulta sobre Chile:

En Argentina, asi como en mi pais, Uruguay, se puede substituir el dinero en efectivo por tarjetas de credito para casi todo lo que se puede comprar o utilizar; en Chile también es así o conviene manejarse con efectivo?

Esto lo pregunto por varios motivos:

El primero y mas obvio es tratar de portar la menor cantidad de dinero efectivo posible por temas de seguridad (aunque para solucionar ésto también se puede recurrir a pequeños retiros de dinero cuando sea necesario de los cajeros automaticos)

El segundo motivo es evitar los cambios de moneda en forma innecesaria (esto en grandes volumenes produce perdidas); las tarjetas de credito terminan facturando todo en moneda local (de uruguay) y a las tasas de cotizacion de de mi pais, lo que asegura la estabilidad en los costos.

El tercer motivo es la posibilidad de financiar los saldos de tarjeta de credito (en algunos casos esto es una ventaja).


NOVEDADES Y DUDAS

De tanto plantear la idea del viaje y disutirla con varias personas, fuí a dar con el gerente de excursionas automovilísticas del ACU (Automovil Club del Uruguay), Federico.

Federico asi como ustedes y muchisimas otras personas aportó un gran valor en el conocimiento de organización de travesías de este tipo; gracias a él y a su particular óptica transformamos lo que en principio era solamente una aventura, en una AVENTURA HUMANA, me ayudo a diagramar el trayecto en base a las caracteristicas de las personas intervinientes, asegurando que el viaje pueda ser realizado por personas de todas las edades (el mayor del grupo confirmado hasta ahora tiene 83 años y el menor 1 año y 1/2).

Los 40 integrantes hasta ahora confirmados son SEGUROS, hemos abierto una cuenta bancaria para deposito de fondos y todos han cooperado lo cual da relativa seguridad de su presencia).

La idea inicial representaba un presupuesto global de unos USD 5.500 por persona lo cual obviamente limitaba las posibilidades de ser acompañados por mas personas; hoy estamos en un presupuesto global de USD 2.000 por persona y hay 40 inscriptos, todos por conocimiento personal o a traves de foros como éste.

Al ver la receptividad de la idea, Federico de ACU me sugirió que intentasemos obtener el auspicio de ACU tal vez con ello lograsemos bajar el presupuesto de viaje a unos USD 1.000 por persona (tal vez menos).

En todos los casos se asegura alojamiento en hoteles o Apart Hotel con servicio no inferior a 3 esrellas internacional.

La baja de presupuesto NO es mágica, simplemente superando los 200 inscriptos se obtienen beneficios por contrataciones "al por mayor" de alojamientos, comidas, paseos y excursiones (200 turistas en baja temporada generan cierto interés en los operadores turisticos dentro de algunos puntos del recorrido); y se puede negociar con las empresas de combustibles de cada pais para obtener precios preferenciales o failidades de pago.

La idea suena fantástica pero todo tiene un costo...

En caso de que ACU acepte, se dara difusion y publicidad a la travesía, transformandola en masiva.
Si ACU acepta darnos su apoyo, automáticamente por convenios lo harán también ACA (Automovil Club de Argentina), asi como todas las entidades de servicio vinculadas al automovil de la FIA (Federacion Internacional de Automoviistas).

Esto puede atraer turistas y participantes de todo el mundo; la idea es trransformar la travesía en un viaje "circular"; esto quiere decir que en cada uno de los puntos a visitar se podrán adherir grupos de personas con sus vehiculos y familias, podran realizar el viaje en forma completa recorriendo todos los puntos y "abandonaran " la travesía en el mismo punto donde la iniciaron.

No se.....

Por un lado suena loco y medio tirado de los pelos (pero me consta que cosas mucho mas tiradas de los pelos se han vuelto realidad).

Por otro lado en mi caso no me agradan las cosas cuando se masifican, me gusta saber cuando viajo el nombre de los participantes, quien es hijo de quien, cual es su estilo de vida y costumbres (lo que yo llamo "conocimiento humano"); esto al masificarse se vuelve imposible, practicamente se transforma en un grupo de desconocidos viajando juntos (como cuando realizas una excursion a traves de una agencia de viajes); sin dudas tiene sus cosas buenas pero no estoy seguro de que sea el estilo de viaje que deseo.

Ademas de lo anterior, también sé por experiencia que cuando una idea se comercializa y masifica empiezan a pesar intereses de tipos muy variados; esto tiene su ventaja y su desventaja, la parte fea es que cuando algo se comercializa y masifica, indefectiblemente se aleja en mayor o menor medida de los contenidos humanos; la ventaja esta justamente en que cuando se masifica, mayor cantidad de personas acceden a la idea (por su abaratamiento) y se incrementan en mucho las posibilidades de intercambio y conocimiento personal entre personas de distintas características, lo cual si se sabe aprovechar es una fuente inmensa de conocimiento y experiencia.

En fin... terminaré haciendo lo que decidan las personas ya inscriptas en la travesía y lo que mi almohada me aconseje, pero como es mi costumbre, antes de consultarlo con la almohada le pregunto a la mayor cantidad de personas su opinión (la opinion y experiencias de los demas siempre ayudan a tomar una mejor desición, aunque soy consciente de que la desición me corresponde a mí)

Perdon por la cháchara pero para mí es importante que se sepa y obtener como dije la mayor cantidad de opiniones posibles.

Enviando un abrazo fraterno a todos desde Uruguay quedo a la espera de sus comentarios.

CARPO
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

Hola,

Te respondo, en Chile se usan mas las tarjetas que el dinero en efectivo
las reciben en todas partes

Redbanc (debito) visa, mastercard, diners y otras
ahi veras cual es la que te conviene usar.

Slds
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
carpo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 18 Jun 2009 13:28
Ubicación: Costa Rica 6486

Nota por carpo »

Hola a todos disculpen la demora en comentar.

Gracias al aporte de todos el viaje se realizó con éxito.

MUCHAS GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN

Entre los motivos de este viaje estaba la inrtención de que mi suegra (tana vieja de las de antes con 72 añitos encima, nacida en uruguay).

Entre sus anhelos estaba el de "tocar la nieve", ella nacio en Uruguay y si bien recorrió Uruguay, norte de Argentina y Brasil, en sucesivos viajes con su marido (mi suegro), fallecido en 2006, siempre tuvo ese "pendiente " deseo de tocar la nieve.

Todavía no entiendo muy bien cómo... hay cosas que mejor dejarlas sin explicar, estuvimos en Esquel y si bien era verano y el día anterior la temperatura rondaba los 17 grados (ni puizca de nieve), iniciamos la visita de rigor a LA HOYA y cuando empezamos a tretar el cerro COMENZÓ A NEVAR (al otro día lo ví en los periódicos locales como un hecho excepcional)....
Mi suegra pudo por primera vez "tocar la nieve" y ver una "capotada", fué un momento indescriptible, bastraba con verle la carita para sentirse emocionado y agradecido por las coincidencias.

También en Bariloche, al subir al catedral, a las 4 de la tarde después de un día de sol apareció de no se sabe donde una nevada suave que cubrió todo el cerro por encima de los 1.200 metros.

Recuerdo que en el catedral con unmeñequito de nieve que le había hecho mi señora entre las manos, mi suegra dijo con cara de alegría:
"AY DIOS MÍO GRACIAS, PUDE TOCAR LA NIEVE YA NO ME QUEDAN DESEOS, PUEDO MORIR TRANQUILA, GRACIAS A DIOS, NOS DIÓ UN ABRAZO ENORME Y UN BESO A AMBOS"

Al regresar a uruguay (TRAS 25 DÍAS DE TRAVESÍA), todos contentos con nuestro viaje y experiencias.

Llegamos un domingo a medianoche, nos dedicamos todo el lunes siguiente a descansar y ordenar, y el martes al ver que mi suegra mostraba signos de fatiga mayores a los esperables decidimos llevarla al médico.

Los médicos encontraron un estado anémico alarmante y decidieron internarla.

Tras posteriores estudios (tomografías, etc.) se encontró un tumor maligno en los intestinos con metástasis en higado, riñones.
A este tipo de cancer se le llama "Cancer silencioso" se desarrolla sin sintomas de ningun tipo hasta que ya es demasiado tarde.
En cuanto a esto no puedo más ue agradecer un final relativamente rápido y sin dolores.

Tras 15 día de internación ÑATITA (yo la llamo así MI ÑATITA), nos abandonó y fué a reunirse con su esposo.

Entre el sentimiento agridulce que me embarga y los recuerdos, me acordé de este foro que con sus aportes ayudaron muchisimo a concretar el viaje, el viaje para cumplir "lo que le faltaba ver" a mi suegra, tal vez sin la ayuda y orientacion recibida, el viaje no hubiera sido ese "sueño hecho realidad" que se logró.

POR VUESTRA AYUDA, POR LA ALEGRÍA DE MI SUEGRA A "TOCAR LA NIEVE" MUCHAS GRACIAS A TODOS, DE CORAZÓN.

In dudas el viaje fué tal cual lo previsto, unb recorrido para "descubrir" cosas increíbles, Península Valdez, con su Puerta Pirámides, Dayman, Trelew, el casi mágico lago Ameghino, esquel, Bariloche, la decepcion de Puerto Montt,, la calidez realmente INCREÍBLE de la gente de FRUTILLAR, Villa Angostura, SanMartin de los andes, realmente lugares y gente MUY especiales, imposibles de olvidar una vez ue los conoces.

Prometí subir fotos, tengo miles, sin embargo lo que nunca dejaré de agradecer de este viaje lo verán representado en tres fotos... el resto sólo espero que tengan la dicha de conocerlo ustedes mismos Algún día si es que aún no lo han hecho.

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

F.E.L.I.C.I.T.A.C.I.O.N.E.S

por cumplir el sueño a la Sra.

y tambien por la alegria de compartir!!!
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Responder