Derrumbe en los Caracoles del ASPERO !

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Derrumbe en los Caracoles del ASPERO !

Nota por DanyEl14 »

Bueno, algunos ya lo sabrán ( no es noticia nueva... ) pero como no lo ví acá en el foro les cuento

Según info rescatada de un post de los chicos de Pasión4x4 ( http://www.pasion4x4rosario.com.ar/foro ... f=1&t=5147 ) que ya se había mencionado también acá en otro post ( viewtopic.php?t=28694 ) pero pasó desapercibido, se ha derrumbado una parte importante de la zona superior de los caracoles en el cerro áspero !

Estas fotos las publicó SANDU en Pasión ( no se de que fuente son ):

Imagen

Imagen

Así que muchachos, podríamos ir organizando algo para ir a correr piedras y recuperar ese "camino" que es el emblema de todo aquel que le guste el 4x4 :B:

Seguramente sea muy dificil, no va a ser cosa de 1 fin de semana, pero con el trabajo de todos, y de a poco ( igual que cuando construyeron las PIRÁMIDES !!! :mrgreen: ) yo creo que podremos limpiar el desafio que la naturaleza nos dejó ahí !!

Estaría bueno que en este post se vayan poniendo fotos de los avances ( a medida que vayan grupos a sacar piedras ) y vayan contando las novedades que hayan !

:B:
Última edición por DanyEl14 el 29 Mar 2010 15:34, editado 1 vez en total.
Dany
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

jajaja .... vos con tal de ir al Aspero hasta vas a laburar !!!!!

muy buena iniciativa =D> =D> =D>
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

el finde voy a ver a carlos serra y voy a tocar el tema, me parece importante evaluar si la traza a recuperar es segura ya que si se derrumbaron piedras sobre la traza es una cosa pero si se derrumbo la traza es mas complicado ya que no es solo cuestion de pasar sino de ver cuan firme quedo el sendero... pero hay que estar ahi pa ver no vale especular desde mi teclado

creo fundamental una ida al aspero para evaluar.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


vamo pal aspero :jump: :jump: :jump:
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Voto la moción ! :B:
Dany
Avatar de Usuario
Pablini4x4
Staff
Mensajes: 2145
Registrado: 20 May 2007 03:06
Ubicación: Bernal

Nota por Pablini4x4 »

Excelente iniciativa Dany!!!! espero poder escaparme un finde a trabajar!!!!! [-o<
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

uHHH!!!!!! que lastima !! ...ahora tenemos una escusa para ir a trabajar....Hay que dejarlo como la autopista que era :shock: Vamos que es verano y se puede usar la pileta del hotel todavia !!!!
MAX V6
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Nota por tongab »

muy lindo desafio. Ahora, es para laburar largo y tendido... seguro requerirá del esfuerzo conjunto de varias expediciones.... habra que empezar!
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Y serra que se ponga con el alojamiento gratis :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Nota por clarck »

ja ja ja primero hay que ver si serra quiere arreglarlo si la cosa quedo peligrosa seguro que prefiere perder ese camino a aparecer en los diarios cada 6 meses...

si esta muy echo bosta es un tema delicado.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Torito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1060
Registrado: 15 Mar 2007 15:50
Ubicación: General Rodriguez-Cap.Fed.

Nota por Torito »

Cuando vamos entonces :lol:
Avatar de Usuario
Chris
Staff
Mensajes: 2768
Registrado: 28 Jul 2006 19:04
Ubicación: Pilar - Bs.As.

Nota por Chris »

clarck escribió:ja ja ja primero hay que ver si serra quiere arreglarlo si la cosa quedo peligrosa seguro que prefiere perder ese camino a aparecer en los diarios cada 6 meses...

si esta muy echo bosta es un tema delicado.
La gente llegaría mas rápido abajo (Rodando) y no le tomarían la cervecita ya que estarían mareados por las vueltas . . .

Contanos que te dice Carlos y preguntale si hasta abajo no le llegaron piedras . . .

CHRIS
Avatar de Usuario
Sebastian Lopez Bernal
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 03 Oct 2009 17:27
Ubicación: Cordoba

Nota por Sebastian Lopez Bernal »

sres, seria una muy buena oportunidad para hacer un encuentro, que seria solidario... solidario pa con nosotros y todos los traviesos que por alli diambulan... :mrgreen: :mrgreen:
yo me prendo... :B: :B: :B:
Sebas...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
tobhias13
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 18 Jun 2007 20:52
Ubicación: AHORA

Nota por tobhias13 »

AHORA HAY VARIOS MOTIVOS POR LOS CUALES VOLVER AL ASPERO :wink: :mrgreen:
DI LO QUE PIENSAS SIN HERIR
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Ayer hablé con Carlos Cerra, y la cosa no está nada facil.... [-X [-X [-X

Según lo que me comentó Carlitos que recién volvía del refugio, el derrumbe fue muy grande y será IMPOSIBLE repararlo a mano

Por eso en estos días va a llevar a un amigo de él que está en el tema de reparaciones de caminos, para ver si es "viable" llevar una máquina y reparar el daño, o si directamente nos quedamos sin caracoles :cry: ( al menos para las camionetas ) por bastante tiempo.... :evil:

Con lo cual imagino que en breve habrá noticias de Carlos respecto a esto, así que ni bien sepa algo les aviso :wink:

Mas allá de esto, al áspero se puede seguir llendo por el otro camino que ahora está bastante mas heavy en algunos tramos ! :B: :B: :B:

Pero tenemos que tratar de "conservar" bien ese camino, ya que por el momento es el único punto de acceso al lugar para llegar con camionetas ( ya que a pie o a caballo se puede llegar por otros puntos ) así que para no perder eso también les pido que a medida que vayan llendo, si ven que hay grietas grandes que lavó el agua las vayamos tapando con piedras, para que no se caiga el camino que queda !!!!! [-o< [-o< [-o< como por ejemplo en el zanjón que se hizo ya hace tiempo al pasar la tranquera, que hoy está mucho más grande ! ( ahí habría que palear un poco la montaña para ganar mas camino antes que eso se desmorone del todo !!! )

Así que bueno,trabajo para hacer hay ! y ya que a todos nos gusta este lugar tan "mágico" tratemos de conservarlo :B:
Dany
PUROSTRESS
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 324
Registrado: 13 Feb 2009 15:22
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por PUROSTRESS »

Hola amigos, fuimos 6 chatas al Aspero hace 2 semanas, llegamos a la bajada de los caracoles y ya la explanada esta derrumbada mas 2 derrumbes mas en caracoles medios.
No es posible arreglar a mano esa situación y llegar alli con maquinas uds. saben que es bastante imposible.
La unica opción fué bajar a Pueblo escondido por el lado que se denominaba "FACIL" que dejo de serlo.
Esta muy complicado, y esta muy bueno hacerlo.
Por lo tanto el encanto de ir no se ha perdido.
Pero aunque quieran ser solidarios, no se puede contra lo natural y a mano muchjachos, a menos que venga el hombre nuclear no creo que podamos correr esas piedras, aparte donde las colocarian?, eso hay que subirlo, sino taparian los caracoles bajos.
Yo filme un video donde se ven los caracoles derrumbados.
Voy a tratar de ponerlo aca.
Saludos
Avatar de Usuario
MaxV6
Staff
Mensajes: 1577
Registrado: 19 Jun 2007 18:29
Ubicación: Barrio norte

Nota por MaxV6 »

Gracias por la info ...si podes subite el video asi todos tomamos un conoci
miento mas certero de como esta el tema
MAX V6
PUROSTRESS
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 324
Registrado: 13 Feb 2009 15:22
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por PUROSTRESS »

ACA PUEDEN VER LO QUE LES CUENTO.
MAS ALLA DE QUE ESTAMOS JODIENDO AL PRINCIPIO, VEAN EL FINAL DEL VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=RchECQBk_y4
PUROSTRESS
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 324
Registrado: 13 Feb 2009 15:22
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por PUROSTRESS »

PERDON ME EQUIVOQUE DE VIDEO
AHORA LO SUBO.
IGUAL VEAN ESTA SUBIDA DEL LADO "FACIL"
Avatar de Usuario
Pato86
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 01 Nov 2009 13:10
Ubicación: Canning

Nota por Pato86 »

Hace un par de fines de semana fui con el Club Nissan al Aspero y estas son las fotos que saque yo del derrumbe :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que es un desastre y no creo que se pueda arreglar sin una maquina... esta la montaña comida por del derrumbe.

Saludos
Pato
PUROSTRESS
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 324
Registrado: 13 Feb 2009 15:22
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por PUROSTRESS »

PATITO, POR ESTOS PAGOS, GRACIAS POR EL APORTE.
NOS VEMOS
Avatar de Usuario
Pato86
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 01 Nov 2009 13:10
Ubicación: Canning

Nota por Pato86 »

PUROSTRESS escribió:PATITO, POR ESTOS PAGOS, GRACIAS POR EL APORTE.
NOS VEMOS
Si si... yo estoy por todos lados :)
Pato
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Bueno, les cuento que el fin de semana anduve por allá porque fui a buscar a mis viejos que estaban de vacaciones, y aproveché para llevarlos al ASPERO para que conozcan ! :mrgreen:

Se sumó Shadow que estaba también en Merlo descansando en la casa de una tía y fuimos con las dos chatas para ver con nuestros propios ojos que había pasado :wink:

Obviamente entramos por el "camino facil" ya que por los caracoles no se puede acceder, ni se podrá acceder por mucho tiempo... :cry:

El camino facil, realmente sigue estando como siempre ! y es complicado catalogar algo de "facil" o "dificil" ya que eso depende de lo que cada uno considere como tal, pero para nosotros nos resultó "normal" y lindo como siempre ! ya que al áspero he ido como 15 veces y no me canso de volver todo el tiempo, porque es un sitio "mágico" :wink:

El socabón que se menciona que está pasando la tranquera de material, no está mucho mas grande que como estaba hace unos meses atrás ( antes del derrumbe ) y si bien hay que ir atento, no representa peligro alguno ( salvo que le pifien y se caigan en el agujero ! :lol: :lol: :lol: )

El resto del camino está lavado, con menos tierra y con las piedras mas a la vista, pero no cambió en nada respecto a otras veces que hemos ido, con lo cual se puede llegar sin problema, siempre y cuando el vehículo tengo un mínimo de preparación, y me refiero a "altura" como mínimo, para no destrozar los zócalos ! :mrgreen:

En breve subo fotos, tengo varias tomas del derrumbe desde el lado de enfrente, donde se ve claramente el DESASTRE ! :shock:

Hablando con Carlos, me comentó que en estos días va a evaluar si se puede hacer algo con máquina o no, y sino verá que hacer

Yo le dije que contara con nosotros en lo que podamos ayudar, y por supuesto nos va a tener en cuenta y agradeció el ofrecimiento :wink:

Ni bien tenga las fotos en la PC las subo para que las vean :B:
Dany
Avatar de Usuario
alejandro_mza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 753
Registrado: 27 Dic 2008 12:53
Ubicación: guaymallen

fotos

Nota por alejandro_mza »

Dany habra alguna fotelis por ahi que ando con muchas ganas de ir este año para alla.


UN ABRAZO
ALEJANDRO
___SEDE MENDOZA____

VITARA 1.6 16V INY ELECTRONICA + GOODRICH AT/TA 215 75 R15 + PROTECTORES DE BAJOS +VHF +LIFT SUSPENSION + RANCHO9000
Imagen
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

El fin de semana las bajo, y la semana que viene las publico :wink:
Dany
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11042
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

Las fotos prometidas....


Pueblo escondido, mas lindo que nunca ! :B:
Imagen


La cebra y el Dinosaurio :mrgreen:
Imagen


Levantando la patita :jump:
Imagen


El derrumbe visto de frente :shock:
Imagen

Y se observa claramente como se cayó un pedazo entero de camino y otro tanto más abajo del 1er derrumbe.... :cry: :cry: :cry:

El daño es enorme, y sin máquina será imposible recuperarlo !

Pero al menos se puede seguir llegando al refugio, y se puede subir los caracoles hasta el sitio del derrumbe y bajarlos de nuevo ! :mrgreen:

Si alguno va por allá y puede aportar mas fotos si algo cambia, será bienvenido :B:
Dany
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2058
Registrado: 29 Feb 2008 09:17
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

NOSOTROS VAMOS EL 17 DE NUEVO, PERO YA ENCARAMOS DIRECTAMENTE POR EL LADO FACIL PORQUE LLEVAMOS GENTE QUE DEBUTA EN PIEDRA Y NO QUEREMOS PROBLEMAS MAYORES :wink:
ESTUBIMOS COMO DIJO PATO Y MARIANO ALLA Y UNO DE LOS MUCHACHOS SE TIRO A BAJAR Y QUERIA LLEGAR A LA EXPLANADA, PERO CUANDO VIMOS QUE LO QUE SE HABIA CAIDO ERA JUSTAMENTE TODA LA LENGUA QUE SOBRASALIA DE LA EXPLANADA TUBIERON QUE SUBIR MARCHA ATRAS.
EL TEMA ES QUE CON LAS LLUVIAS SE FUE DEGRADANDO LA PIRCA DE PIEDRAS QUE SOSTENIA EL BALCON DE LA EXPLANADA, Y ENTRE ESO Y LAS FUERTES LLUVIAS SE DERRUMBO JUSTO DONDE TODOS PARABAMOS LAS CHATAS :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
ASI QUE EL ASUNTO NO ES SOLO MOVER PIEDRAS SINO APUNTALAR NUEVAMENTE LA EXPLANADA.
LA OTRA QUE SE HABLABA EN PE, ERA CORRER UN POCO EL TRAZADO DEL PRIMER CARACOL, COSA DE AGARRAR TERRENO VIRGEN, EN FIN, CADA UNO LO VE A SU MANERA, LO IMPORTANTE SERIA NO PERDER ESE LUGAR QUE PARA MUCHOS ES MISTICO


SALUDOS



FER
Imagen
Avatar de Usuario
Nascaglia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 687
Registrado: 19 Ago 2004 22:45
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por Nascaglia »

Que lastima Dany, un verdadero icono del 4x4 y un lugar muy agradable para visitar, espero que se pueda reconstruir !!!

Si arman algo para ir a repararlo avisame que me anoto !!!
Responder