Cubos Manuales _ Jimny

Responder
Emiliano Colella
Suzukero
Mensajes: 134
Registrado: 30 Mar 2006 12:12
Ubicación: Rosario

Cubos Manuales _ Jimny

Nota por Emiliano Colella »

GENTE QUERIA PREGUNTAR QUIEN SABE QUE CUBOS MANUALES LE VAN AL JIMNY ( NO AUTOMATICOS )
Y QUIEN LOS TIENE EN BUEN PRECIO .
VAN LOS MISMOS DEL SAMU ?
SALUDOS EMILIANO
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Nota por GuillermoFernandez »

Fijate en este link que hay buenos datos sobre cubos mágicos.

http://www.....com.ar/mecanica/cubos/index.html

Suerte
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Nota por Geo Tracker »

Saludos como todo es conocido estoy iniciandome en este mundo...

Lei en parque 4x4 que dicen:
Otra ventaja de los cubos manuales es poder utilizar la reductora, o sea la doble de baja, con tracción simple. Esto permite circular en caminos empinados de montaña, o tirando un trailer pesado, utilizando los mecanismos de la transfer para repartir aprovechar mejor las relaciones del motor y la caja de cambios, pero a la vez no forzar el diferencial delantero cuando realmente no lo estamos usando...
Yo muy a menudo subo una cuesta de +/- 1Km de largo en una montaña en Costa Rica (Santa Ana - Ciudad Colon) con una pendiente de +/- 30 grados :roll: . esta calle no esta en "mal estado" pero si noto que el carro se calienta (no solo el mio, asi descartando que sea problemas de regrigeracion)

Me podrian explicar un poco esto de: ...Otra ventaja de los cubos manuales es poder utilizar la reductora, o sea la doble de baja, con tracción simple. Esto permite circular en caminos empinados de montaña.... Tal vez yo este haciendo algo mal al usar la relacion, pues SOLO utilizo en el auto la 2 (caja automatica y tratando de tenerlo en unas 2500rpm) Tengo que utilizar otra relacion?


pd:// A todos los ticos y tambien los que quieran venir a Costa Rica les recomiendo este lugar pera ver unos hermosos atardeceres... tambien podran ver el oceano (O.P.) desde ahi! (Levar unas copitas y un vino)
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Nota por Geo Tracker »

ahora que recuerdo el nombre de esta pendiente es muy ilustrativo "Cuesta Brava"
Avatar de Usuario
sport
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2006 17:20
Ubicación: San Jose

Pregunta para Geo tracker

Nota por sport »

:D [b]Hola me puedes decir ¿a donde queda dicha cuesta exactamente? porque mi carro esta recien overholeado y subir esa cuesta seria una buena prueba para ver el desempeño de mi carro para ver si calienta o no ya que el mecanico me dio 5000 kms de garantia por el trabajo y ademas estoy aun aflojando el motor solo he recorrido 500 kms y si el carro se calienta iria inmediatamente a donde el mecanico mio a armarle un solemne burumbum porque el vehiculo tiene que haber quedado perfecto (se supone) de ahi mi interes en saber exactamente donde queda dicha cuesta.

¿no sera acaso por el tajo que se ve sobre la pista a Santa Ana y que va a dar a unos pueblitos y que hay un trepon bravisimo?.

Otro trepon bien bravo esta frente a la Iglesia de Orosi desde la iglesia se ve hacia el ESTE una calle que va hacia no se que lugar pero es un trepon endemoniado ahi para bajar hay que tener el carro con frenos en excelente estado y una excelente compresion yo todavia no puedo hacer la prueba porque a la hora de bajar no puedo hacer uso de la compresion porque dañaria el motor por estar aflojandose aun y por ser un carro automatico aunque compresiona bien no es recomendable por ahora hacer pruebas, pero si me interesa saber de la ubicacion de esa cuesta.

Gracias :wink: :wink: [/b]
Desde Costa Rica para el Mundo.
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Nota por Geo Tracker »

Me queda mejor explicarlo con un mapa, ya que aun no se los nombres de los sitios de Costa Rica

Imagen
Avatar de Usuario
sport
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2006 17:20
Ubicación: San Jose

Ya se donde es

Nota por sport »

Es en Brasil de Mora es el mismo lugar que decia yo por ahi hay un tajo en lo que fue alguna vez un pequeño volcancito.

Sport :D :D :D
Desde Costa Rica para el Mundo.
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Nota por Geo Tracker »

por donde queda ese volcan?

si puedes dibuja un mapa!
Avatar de Usuario
sport
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 14 Feb 2006 17:20
Ubicación: San Jose

Volcan

Nota por sport »

[b] :D Es un antiguo volcan el cual se ve facilmente en la carretera a Santa Ana en el sentido San Jose - Santa Ana al lado izquierdo del camino es una cantera o como le decimos tajo en donde se extrae piedra para la construccion ahi precisamente queda el volcan lo que estan haciendo es explotando las antiguas coladas de lava y comercializandolas para la construccion o seguro con la ganancia es para dedicarla a comprar repuestos en VETRASA para los carros de los ejecutivos de la cantera que seguro usan Suzukis con repuestos de oro y diamante.

Como quiero cada vez mas a VETRASA la amo con todo mi corazon y yo que decia que la NISSAN era cara pero se le queda corta a VETRASA donde todo presupuesto se despedaza por eso compre en VETRASA. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: [/b]
Desde Costa Rica para el Mundo.
Emiliano Colella
Suzukero
Mensajes: 134
Registrado: 30 Mar 2006 12:12
Ubicación: Rosario

Nota por Emiliano Colella »

GRACIAS GILLERMO POR EL DATO DE PARQUE 4X4 YA LES PREGUNTE SI TENIAN PARA VENDER
SALUDOS EMILIANO
Responder