Control de Velocidad Crucero Universal, Alguien lo conoce?

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Control de Velocidad Crucero Universal, Alguien lo conoce?

Nota por Javier_CH »

Hola,
hace rato que pienso en algo así para mi HDI y en mercado libre aparece esto...

Imagen


Imagen


http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cs-100-_JM

Alguien conoce este aparato o similar compatible con la GV??

Saludos !!
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
cristko
Suzukero
Mensajes: 130
Registrado: 27 Jul 2007 11:00
Ubicación: azul

Nota por cristko »

tiene una pinta de trucho, además dice que no se puede instalar en aceleradores electronicos y hoy en día casi todos los vehiculos vienen así.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Javier, te cuento lo poco que se.

Los hay en dos versiones, uno para lo "martillo y cortafierros" como este que es para los mas viejitos y sin acelerador electrónico como lo dic een el linck. Este (o uno similar) lo vi instalado en un Jimny, y el dueño estaba muy contento con el resultado. Desconozco como es la instalacion y la seguridad de desconexion automatica. Pero que funcionaba funcionaba, y te estoy hablando de hace unos 3 años atras, asi que no es nada nuevo.

Las versiones de acelerador electronico son un poco menos plug &play, ya tendrias que buscar algo mas especifico par tu camioneta.

La verdad que seria un placer, o porlo menos conseguir la que venia otiginal en las Gv que iban pa canada :twisted:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

:shock: :shock: :shock:


que bueno, esto sirve para el 2.0??? el acelerador llega con cable hasta la injeccion...
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Yo quiero!!!!!, compramos?, habría que hablar con el flaco para que nos pase info tecnica de como funciona, dice que se corta con el freno, debe usar el switch del pedal de freno, pero dice que mantiene la velocidad... de donde saca esa info?, hay que llegar hasta el tablero a los cables que vienen de la caja al velocimetro???? que onda?
Ariel
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

El link es el primero que encontré, es verdad, parece bastante mecánico...

acá encontré otro AP800 Cruise Control Drive by Wire Kit

que es específico para los motores peueot HDI...

http://nicolas.bct.free.fr/Regulateur/C ... ur_HDi.pdf
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
Gus Viajero
Re - Suzukero !!
Mensajes: 898
Registrado: 08 Feb 2008 23:17
Ubicación: San Martin

Nota por Gus Viajero »

Javier, este ultimo esta muy bueno, pero encontraste donde lo venden y cuanto sale?
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Por lo que dice el linck es mas facil en autos con acelerador electronico #-o . En los de cable hay que tocar el depresor del servbofreno.... uds sigan metiendome ideas raras en la cabeza que despues duermo afuera.... y se viene el invierno.... pero con snorkel, calmini, cruise control.... y lo que vendrá :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Hola,
Me enganché con esto por experimentar la comodidad de tener esta opción en manejo en ruta.

lo poco que pude averiguar por ahora es acerca del AP800.
Es un sistema bastante complejo por que parece venir en partes... (según el vehículo donde se instale y según la estética del comando)
Acá encontré algo mas de info de un lugar que los vende en inglaterra:

AP800

Por lo que entendí el kit necesita tres piezas
-un "actuador" q econecta a la ecu y es general (costo 280 libras)
-un "modulo de comando" hay distintos modelos: un tablerito con botones, una palanquita que va al lado del volante, un "control remoto" en el volante, entre otros (60 libras, promedio)
-un "T-Harness" conector al acelerador electrónico (45 libras)

Sin envío, ni instalación, ni nacionalización... 385 libras (aprox $2300) bastante mas salado de lo que me imaginaba....


Algún desarrollo local???!!!!
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Nota por Gaby-69 »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :shock: :roll:
Que manga de enfermos somos no? :lol:
Vamos a terminar durmiendo en carpa en algun playon de estacionamiento de supermercado con nuestras chatas full :jump: :jump:
Con este grupete es imposible ahorrar para otra cosa :roll:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Encontré en Mercadolibre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... swagen-_JM que para algunos VW, te venden la palanquita original (debe tener el cableado de fábrica), y después se conectan a la ECU para setearle que tiene el CC conectado.... y listo

El finde estaba cambiando lamparitas del tecado de la HDI y vi que tiene el lugar y la indicación de CRUISE al lado de la luz 4WD....
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Javier, no remontes mas el post..... justo ya me estaba enfriando :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

teniendo en cuenta que en el tablero de la GV está la luz de cruise, en el
Catalogo de repuestos y partes mundial de Suzuki debería figurar la instalación, repuestos, etc, etc...
trabajo para el fin de semana...
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

acosta escribió:Yo quiero!!!!!, compramos?, habría que hablar con el flaco para que nos pase info tecnica de como funciona, dice que se corta con el freno, debe usar el switch del pedal de freno, pero dice que mantiene la velocidad... de donde saca esa info?, hay que llegar hasta el tablero a los cables que vienen de la caja al velocimetro???? que onda?

quiero quiero quiero!!! lalalaaa

este sistema lo tengo visto hace rato, es un serbo que se acomoda donde nosotros queremos dejar el acelerador, ante cualquier toque de freno o ecelerador, se desconecta. Por lo que lei es bastante seguro.

la única contra es que es un poco caro, en eeuu estaba a algo de 80 dolares.

Javier, el de VW ni lo mires, porque es especifico de esa marca, se conecta en el enchufe y se habilita de la ecu, en la concesionaria te cobran como mil mangos para habilitarlo, una ganga.... que hdps


Según los diagramas de cables de la GV naftera, el control de velocidad crucero esta al costado en el sector de las teclas de los faros auxiliares.
Es un sistema mecánico de vació como casi todos los que no son de acelerador electrónicos. En mi chata no esta el manojo de cables por ningún lado. Creo que las únicas que lo traían son las americanas.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Pancho muy pocas GV lo traen, eran como vos decis las que tenian como destino Canada, es mas la unica que vi a parte del CC tenia techo y regulador de faros, cosa que aca no existe, o techo o regulador de faros.

Vos decis que es seguro, y sera facil de instalar tal cual lo publicita el flaco este??? y de donde toma la velocidad para acelerar en subidas???, justo ayer estabamos hablando de esto con acosta y teniamos estas dudas.

Por ebay.....legara directamente a casa?? :roll: Por ser la primer importacion y ser menos de 100 dolares creo que no se pagaria nada (por lo menos en mi caso :roll: )
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Acá encontré una instalación de un kit de control de velocidad crucero para JIII diesel (en inglaterra).... todo desde una unidad de control que se conecta a la ECU

http://newgrandvitara.net/modules/newbb ... 28&forum=4
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Ahí estuve mirando un poco como funciona, la instalacion parece una huevada, ese servito que trabaja por depresion tomada de la admision, es el que regula la velocidad automaticamente.

Se corta automaticamente cuando tocás el freno o cuando detecta un cambio brusco de aceleración del motor, que puede ser porque apretaste el embrague o el acelerador, que según leí en algunas ocasiones es bastante lento el tiempo de respuesta en esos casos.

Algunos hasta traen unos magnetos, tipo los velocimetros de las bicis que lo pegas al cardan y detectan la velocidad de ahí.

En fin, por lo que leí funcionan bastante bien, lleva un tiempo para dejar todo acomodado y que el motor no quede acelerado.

Sale????????
Ariel
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

me anoto..., lo tengo en el BORA tdi el cuise control, y viajas mucho mas seguro, gastas menos...., y es un placer los viajes...

En la vitara de mi cuñado 95 lo tenía...., si logran ponerlo en las mas nuevas, me anoto...

Pancho, me debes una... jajaajjajaja
Leandro
Avatar de Usuario
pancholaf
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jul 2008 11:17
Ubicación: Santa Fe

Nota por pancholaf »

Yo quiero, pero me parece mucho 650 mangos por ese bartulo, hay mas baratos.

Lea, te venis a casa y hacemos un asado con instalación de velocidad crucero, ja!
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Avatar de Usuario
Javier_CH
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 30 Oct 2006 12:07
Ubicación: capital federal

Nota por Javier_CH »

Si se puede adaptar a una HDI (pese a que tiene acelerador electrónico, se acciona por cable... no debería ser muy difícil, no?) me anoto!
Javier.-
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Alguien sabe si comprandolo por ebay llega a casa o hay que ir a retirarlo??

Que pasa si me lo mandan por coreo ¿si pago lo puedo sacar? por que de ser asi, podria probar de comprarlo por internet y sino habria que pedirlo a mendoza
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Nota por Fercho_MDP »

Juanjo escribió:Alguien sabe si comprandolo por ebay llega a casa o hay que ir a retirarlo??

Que pasa si me lo mandan por coreo ¿si pago lo puedo sacar? por que de ser asi, podria probar de comprarlo por internet y sino habria que pedirlo a mendoza
Juanjo, yo he hecho compras por ebay, y a veces me llegó directo a casa y otras tuve que ir a buscarlo al correo (sector de aduana y pagar los derechos, 50% del valor facturado + flete ó 50% del valor que le figure en las tablas de la aduana - el que sea mayor-)

No hay seguridad que te toque un lugar o el otro.

Abrazosssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
MauricioB
Re - Suzukero !!
Mensajes: 852
Registrado: 06 Jul 2007 09:57
Ubicación: Rosario

Nota por MauricioB »

Juanjo:

Si lo comprás por eBay pueden pasar tres cosas (que ya me sucedieron):

1/ Que llegue a la puerta de tu casa por correo argentino, y no pagás un sope.

2/ Que llegue a tu casa por DHL o Fedex, en cuyo caso te cobran el derecho de importación del 50% del valor, en una hermosa factura que ya traen impresa, nada que discutir, pagás o se van.

3/ Que te llegue una nota de que tenés que pasar por la aduana: en este caso dependes 100% de quien te atienda, a saber:
a) Te sale una docena de facturas
b) Te cobra el 50% del costo del producto
c) opción b + el 50% del costo del envio (me pasó!)
d) opción b - u$s 25 de franquicia anual (esto sería lo más lógico)
e) a+b-c por d al cuadrado (o sea lo que se le canta en ese momento...)

Más claro: Argentina!

Ahora, siempre me llegó lo que compré, sólo una vez no fue así y me reintegraron el dinero en la tarjeta.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX

Muchos caballos y un burro.-
Avatar de Usuario
Dano75
Suzukero
Mensajes: 191
Registrado: 11 Feb 2010 15:34
Ubicación: Mar de Plata

Nota por Dano75 »

chicos, disculpen, no quiero desvirtuar el post, pero me podrian comentar o indicar donde me puedo informar sobre los beneficios de instalar el tan mentado aparatejo, leyendo me pico el bichito, gracias, saludos
daniel
Socio #10145.
Es solo Rock and Roll pero......
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

No encuentro nada mas barato por ebay :oops:
Perdon pero soy medio medio para estas cosas :mrgreen:

Si alguien me puede pasar un linck se lo agradezco :B:

Y en mercado libre ya lo dieron de baja :roll:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Nota por acosta »

Juanjo, me parece que sale mas caro allá:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Audiovox ... ccessories
Ariel
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

Entonces se ve que buscaba bien yo :mrgreen:

Lastima que el de ML ya fue :cry:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Responder