Control de Velocidad Crucero Universal, Alguien lo conoce?
Control de Velocidad Crucero Universal, Alguien lo conoce?
Hola,
hace rato que pienso en algo así para mi HDI y en mercado libre aparece esto...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cs-100-_JM
Alguien conoce este aparato o similar compatible con la GV??
Saludos !!
hace rato que pienso en algo así para mi HDI y en mercado libre aparece esto...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... cs-100-_JM
Alguien conoce este aparato o similar compatible con la GV??
Saludos !!
Javier.-
Javier, te cuento lo poco que se.
Los hay en dos versiones, uno para lo "martillo y cortafierros" como este que es para los mas viejitos y sin acelerador electrónico como lo dic een el linck. Este (o uno similar) lo vi instalado en un Jimny, y el dueño estaba muy contento con el resultado. Desconozco como es la instalacion y la seguridad de desconexion automatica. Pero que funcionaba funcionaba, y te estoy hablando de hace unos 3 años atras, asi que no es nada nuevo.
Las versiones de acelerador electronico son un poco menos plug &play, ya tendrias que buscar algo mas especifico par tu camioneta.
La verdad que seria un placer, o porlo menos conseguir la que venia otiginal en las Gv que iban pa canada
Los hay en dos versiones, uno para lo "martillo y cortafierros" como este que es para los mas viejitos y sin acelerador electrónico como lo dic een el linck. Este (o uno similar) lo vi instalado en un Jimny, y el dueño estaba muy contento con el resultado. Desconozco como es la instalacion y la seguridad de desconexion automatica. Pero que funcionaba funcionaba, y te estoy hablando de hace unos 3 años atras, asi que no es nada nuevo.
Las versiones de acelerador electronico son un poco menos plug &play, ya tendrias que buscar algo mas especifico par tu camioneta.
La verdad que seria un placer, o porlo menos conseguir la que venia otiginal en las Gv que iban pa canada
Las 4x4 son lo mas.
Ex1042;) Ahora 1056
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Yo quiero!!!!!, compramos?, habría que hablar con el flaco para que nos pase info tecnica de como funciona, dice que se corta con el freno, debe usar el switch del pedal de freno, pero dice que mantiene la velocidad... de donde saca esa info?, hay que llegar hasta el tablero a los cables que vienen de la caja al velocimetro???? que onda?
Ariel
El link es el primero que encontré, es verdad, parece bastante mecánico...
acá encontré otro AP800 Cruise Control Drive by Wire Kit
que es específico para los motores peueot HDI...
http://nicolas.bct.free.fr/Regulateur/C ... ur_HDi.pdf
acá encontré otro AP800 Cruise Control Drive by Wire Kit
que es específico para los motores peueot HDI...
http://nicolas.bct.free.fr/Regulateur/C ... ur_HDi.pdf
Javier.-
- Gus Viajero
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 898
- Registrado: 08 Feb 2008 23:17
- Ubicación: San Martin
Por lo que dice el linck es mas facil en autos con acelerador electronico . En los de cable hay que tocar el depresor del servbofreno.... uds sigan metiendome ideas raras en la cabeza que despues duermo afuera.... y se viene el invierno.... pero con snorkel, calmini, cruise control.... y lo que vendrá
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Ex1042;) Ahora 1056
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Hola,
Me enganché con esto por experimentar la comodidad de tener esta opción en manejo en ruta.
lo poco que pude averiguar por ahora es acerca del AP800.
Es un sistema bastante complejo por que parece venir en partes... (según el vehículo donde se instale y según la estética del comando)
Acá encontré algo mas de info de un lugar que los vende en inglaterra:
AP800
Por lo que entendí el kit necesita tres piezas
-un "actuador" q econecta a la ecu y es general (costo 280 libras)
-un "modulo de comando" hay distintos modelos: un tablerito con botones, una palanquita que va al lado del volante, un "control remoto" en el volante, entre otros (60 libras, promedio)
-un "T-Harness" conector al acelerador electrónico (45 libras)
Sin envío, ni instalación, ni nacionalización... 385 libras (aprox $2300) bastante mas salado de lo que me imaginaba....
Algún desarrollo local???!!!!
Me enganché con esto por experimentar la comodidad de tener esta opción en manejo en ruta.
lo poco que pude averiguar por ahora es acerca del AP800.
Es un sistema bastante complejo por que parece venir en partes... (según el vehículo donde se instale y según la estética del comando)
Acá encontré algo mas de info de un lugar que los vende en inglaterra:
AP800
Por lo que entendí el kit necesita tres piezas
-un "actuador" q econecta a la ecu y es general (costo 280 libras)
-un "modulo de comando" hay distintos modelos: un tablerito con botones, una palanquita que va al lado del volante, un "control remoto" en el volante, entre otros (60 libras, promedio)
-un "T-Harness" conector al acelerador electrónico (45 libras)
Sin envío, ni instalación, ni nacionalización... 385 libras (aprox $2300) bastante mas salado de lo que me imaginaba....
Algún desarrollo local???!!!!
Javier.-
Encontré en Mercadolibre http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... swagen-_JM que para algunos VW, te venden la palanquita original (debe tener el cableado de fábrica), y después se conectan a la ECU para setearle que tiene el CC conectado.... y listo
El finde estaba cambiando lamparitas del tecado de la HDI y vi que tiene el lugar y la indicación de CRUISE al lado de la luz 4WD....
El finde estaba cambiando lamparitas del tecado de la HDI y vi que tiene el lugar y la indicación de CRUISE al lado de la luz 4WD....
Javier.-
teniendo en cuenta que en el tablero de la GV está la luz de cruise, en el
Catalogo de repuestos y partes mundial de Suzuki debería figurar la instalación, repuestos, etc, etc...
trabajo para el fin de semana...
Catalogo de repuestos y partes mundial de Suzuki debería figurar la instalación, repuestos, etc, etc...
trabajo para el fin de semana...
Javier.-
acosta escribió:Yo quiero!!!!!, compramos?, habría que hablar con el flaco para que nos pase info tecnica de como funciona, dice que se corta con el freno, debe usar el switch del pedal de freno, pero dice que mantiene la velocidad... de donde saca esa info?, hay que llegar hasta el tablero a los cables que vienen de la caja al velocimetro???? que onda?
quiero quiero quiero!!! lalalaaa
este sistema lo tengo visto hace rato, es un serbo que se acomoda donde nosotros queremos dejar el acelerador, ante cualquier toque de freno o ecelerador, se desconecta. Por lo que lei es bastante seguro.
la única contra es que es un poco caro, en eeuu estaba a algo de 80 dolares.
Javier, el de VW ni lo mires, porque es especifico de esa marca, se conecta en el enchufe y se habilita de la ecu, en la concesionaria te cobran como mil mangos para habilitarlo, una ganga.... que hdps
Según los diagramas de cables de la GV naftera, el control de velocidad crucero esta al costado en el sector de las teclas de los faros auxiliares.
Es un sistema mecánico de vació como casi todos los que no son de acelerador electrónicos. En mi chata no esta el manojo de cables por ningún lado. Creo que las únicas que lo traían son las americanas.
Pancho- Santa Fe - Amaraka V6 confort....
Pancho muy pocas GV lo traen, eran como vos decis las que tenian como destino Canada, es mas la unica que vi a parte del CC tenia techo y regulador de faros, cosa que aca no existe, o techo o regulador de faros.
Vos decis que es seguro, y sera facil de instalar tal cual lo publicita el flaco este??? y de donde toma la velocidad para acelerar en subidas???, justo ayer estabamos hablando de esto con acosta y teniamos estas dudas.
Por ebay.....legara directamente a casa?? Por ser la primer importacion y ser menos de 100 dolares creo que no se pagaria nada (por lo menos en mi caso )
Vos decis que es seguro, y sera facil de instalar tal cual lo publicita el flaco este??? y de donde toma la velocidad para acelerar en subidas???, justo ayer estabamos hablando de esto con acosta y teniamos estas dudas.
Por ebay.....legara directamente a casa?? Por ser la primer importacion y ser menos de 100 dolares creo que no se pagaria nada (por lo menos en mi caso )
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Ex1042;) Ahora 1056
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Acá encontré una instalación de un kit de control de velocidad crucero para JIII diesel (en inglaterra).... todo desde una unidad de control que se conecta a la ECU
http://newgrandvitara.net/modules/newbb ... 28&forum=4
http://newgrandvitara.net/modules/newbb ... 28&forum=4
Javier.-
Ahí estuve mirando un poco como funciona, la instalacion parece una huevada, ese servito que trabaja por depresion tomada de la admision, es el que regula la velocidad automaticamente.
Se corta automaticamente cuando tocás el freno o cuando detecta un cambio brusco de aceleración del motor, que puede ser porque apretaste el embrague o el acelerador, que según leí en algunas ocasiones es bastante lento el tiempo de respuesta en esos casos.
Algunos hasta traen unos magnetos, tipo los velocimetros de las bicis que lo pegas al cardan y detectan la velocidad de ahí.
En fin, por lo que leí funcionan bastante bien, lleva un tiempo para dejar todo acomodado y que el motor no quede acelerado.
Sale????????
Se corta automaticamente cuando tocás el freno o cuando detecta un cambio brusco de aceleración del motor, que puede ser porque apretaste el embrague o el acelerador, que según leí en algunas ocasiones es bastante lento el tiempo de respuesta en esos casos.
Algunos hasta traen unos magnetos, tipo los velocimetros de las bicis que lo pegas al cardan y detectan la velocidad de ahí.
En fin, por lo que leí funcionan bastante bien, lleva un tiempo para dejar todo acomodado y que el motor no quede acelerado.
Sale????????
Ariel
- Fercho_MDP
- Staff
- Mensajes: 5509
- Registrado: 29 Mar 2006 10:49
- Ubicación: Mar del Plata
Juanjo, yo he hecho compras por ebay, y a veces me llegó directo a casa y otras tuve que ir a buscarlo al correo (sector de aduana y pagar los derechos, 50% del valor facturado + flete ó 50% del valor que le figure en las tablas de la aduana - el que sea mayor-)Juanjo escribió:Alguien sabe si comprandolo por ebay llega a casa o hay que ir a retirarlo??
Que pasa si me lo mandan por coreo ¿si pago lo puedo sacar? por que de ser asi, podria probar de comprarlo por internet y sino habria que pedirlo a mendoza
No hay seguridad que te toque un lugar o el otro.
Abrazosssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Juanjo:
Si lo comprás por eBay pueden pasar tres cosas (que ya me sucedieron):
1/ Que llegue a la puerta de tu casa por correo argentino, y no pagás un sope.
2/ Que llegue a tu casa por DHL o Fedex, en cuyo caso te cobran el derecho de importación del 50% del valor, en una hermosa factura que ya traen impresa, nada que discutir, pagás o se van.
3/ Que te llegue una nota de que tenés que pasar por la aduana: en este caso dependes 100% de quien te atienda, a saber:
a) Te sale una docena de facturas
b) Te cobra el 50% del costo del producto
c) opción b + el 50% del costo del envio (me pasó!)
d) opción b - u$s 25 de franquicia anual (esto sería lo más lógico)
e) a+b-c por d al cuadrado (o sea lo que se le canta en ese momento...)
Más claro: Argentina!
Ahora, siempre me llegó lo que compré, sólo una vez no fue así y me reintegraron el dinero en la tarjeta.
Si lo comprás por eBay pueden pasar tres cosas (que ya me sucedieron):
1/ Que llegue a la puerta de tu casa por correo argentino, y no pagás un sope.
2/ Que llegue a tu casa por DHL o Fedex, en cuyo caso te cobran el derecho de importación del 50% del valor, en una hermosa factura que ya traen impresa, nada que discutir, pagás o se van.
3/ Que te llegue una nota de que tenés que pasar por la aduana: en este caso dependes 100% de quien te atienda, a saber:
a) Te sale una docena de facturas
b) Te cobra el 50% del costo del producto
c) opción b + el 50% del costo del envio (me pasó!)
d) opción b - u$s 25 de franquicia anual (esto sería lo más lógico)
e) a+b-c por d al cuadrado (o sea lo que se le canta en ese momento...)
Más claro: Argentina!
Ahora, siempre me llegó lo que compré, sólo una vez no fue así y me reintegraron el dinero en la tarjeta.
Ex GV TDi
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-
Ex Sorento V6
Prado 150 VX
Muchos caballos y un burro.-