carburador o monopunto

Responder
Avatar de Usuario
sombra70
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 42
Registrado: 09 Mar 2009 23:19
Ubicación: bahia blanca

carburador o monopunto

Nota por sombra70 »

Hola soy nuevo y ando buscando algun samu alguien me puede aconcejar que me conviene monopunto o con carburador y en que modelo cambia
siempre que puedas tiende una mano...

JEEP IKA 221-1961/GV 3P 2004/Hilux SRV4X4 2007
fernando casa
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 23 Mar 2008 20:11
Ubicación: Pilar

Nota por fernando casa »

hola:

Yo creo que a veces es una cuestion de eleccion. Particularmente cuando busque que comprar esta ultima vez , queria carburado pues pienso que de descomponerse una inyeccion multi o monopunto en algun lugar sin mucha asistencia el diagnostico es mucho mas complicado que en el caso de un carburador.

Tambien es cierto que son pocas las veces que una inyeccion da problemas creo. Por otro lado la inyeccion puede ser mejor desde el punto de vista del consumo y tambien desde el punto de vista que no se queda sin nafta como el caso del carburador en algunas pendientes prolongadas.

Y tambien cuando compre este samu busque algo sin acople viscoso de ventilador, sin embrague hidraulico, sin direccion hidraulica, sin abs, sin ningun sistema electronico de traba de puertas o alarma , sin ningun otro sistema electrico mas que el convencional. Y si fuera posible hubiera comprado con encendido platinero.

Y alguien podra decir que es involucionar....... pero cuando te quedas "a pata" por una pinchadura del caño del embrague hidraulico y el repuesto debe ir de bs as a la costa y te perdes una semana te das cuenta que a veces , segun la prestacion , es mejor que sea sencillo.

Con esto no estoy menospreciando los avances tecnologicos ni mucho menos, creo que la inyeccion es algo FABULOSO pero cuando hay conque diagnosticar.

En fin, volviendo, creo que a veces la pregunta es que quiero comprar, en lugar de que "que debo comprar".

saludos suerte con la compra
Samurai 1996.
Avatar de Usuario
le_mans
Suzukero
Mensajes: 136
Registrado: 24 Jun 2008 20:00
Ubicación: Villa La Angostura

Nota por le_mans »

Cien por ciento de acuerdo con Fernando…
Yo agregaría que si te gusta meterle mano… (y no llevarlo al mecánico por cualquier pavada)… carburador seria lo mejor…
Saludos…
Avatar de Usuario
bancquee
Suzukero
Mensajes: 111
Registrado: 19 Ago 2008 23:20
Ubicación: Santa Cruz

Nota por bancquee »

100% de acuerdo con lo de las sofisticaciones que te complican la vida cuando fallan.
Esa es mi filosofía también.SAAAAALVO con el tema de la inyección.

De todos los vehiculos que he tenido (no son tantos) una vez se ensució el inyector monopunto en un fiat tipo, rompía las pelotas hasta q lo hice limpiar.
En los de carburador los tuve que hacer ver varias veces: limpiar, poner a punto, una vez de jodió el flotante, a veces anduvieron para el c...
Creo que para un tipo como yo, que no sabe tocar el carburador, un vehiculo a inyección es negoción.

En el caso particular del samurai, cuando veo los consumos que tienen los de carburador, me agarra pánico. El mío es inyección monopunto y con el consumo menor, ya se pagó algún arreglo que pudiera surgir a futuro.
Un abrazo
extrañando el samu
fernando casa
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 23 Mar 2008 20:11
Ubicación: Pilar

Nota por fernando casa »

Es cierto lo de la inyeccion. La elecotronica aplicada al motor de combustion interna me parece una cosa F A B U L O S A. Una de los mejores avences de los ultimos tiempos.

CUanto hace que no escuchan pistonear un motor aun mal manejado?

Cuanto hace que el auto no les ratea a la mañana en el invierno aun saliendo sin calentarlo?

CUanto hace que no se les ahoga el motor al quererlo arrancar con el cebador de mano?

La verdad que tener un auto al cual se le da arranque desde afuera pasando la mano por la ventanilla sin tocar siquiera el acelerador es E S P E C T A C U L A R.

Y eso lo hace la ECU. Nacie mas que ella .

Un dia en una charla tecnica el instructor pregunto cual era la mision numero 1 de la ECU.

La respuesta podria ser: MANTENER EL MOTOR EN MARCHA.

Me quedo eso grabado pues me parecio interesante

Saludos
Samurai 1996.
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: carburador o monopunto

Nota por screwman »

Fernando tiene razon, esa frase golpea y hace agarrar miedo, el mismo miedo que me agarre la 1 vez que sali a la ruta con el samu le hice y controle de todo y antes de salir digo y si le pasa algo a la ECU, y ahi agarre el soldador y estaño y lo mande a la bolsa... :lol: :lol:

Pero mi expereiencia en el samu inyeccion monopounto es buena que se yo tengo menor consumo y anda bien en ruta como en ciudad, y en cuanto a la electronica yo soy tecnico elec y analista de sistemas, laburo de eso asique no es un problema para mi, puedo medir todos los sensores y demas sin problemas. Asique hay que tambien ver la opcion de si uno es el mecanico o no porque ahi es donde se gasta la plata en los arreglos. Si uno se da maña por ahi te ahorras algunos mangos.
En realidad yo a la hora de comprar algo me inclinaria mas pòr el estado en genereal y demas cosas mas caras por ahi como ser la caja de cambio la 4x4 etc. o la chaperia hay un Post de un colega que estubo 3 meses buscando un vidrio de una puerta.
Si necesitas algo del samu inyeccion monopunto pregunte nomas.
saludos
Avatar de Usuario
madmax76
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 66
Registrado: 23 Ene 2009 10:58
Ubicación: Puerto Madryn

Nota por madmax76 »

Screwman,
Se que este post es viejo pero tengo alguna consulta respecto del cebador automatico. Yo tengo un samurai 95 inyeccion monopunto, y tengo problemas con el arranque en frio del mio. Arranca a 2300 RPM hasta que normaliza temperatura y se va a 800 RPM. Quisiera bajar las revoluciones en frio.
Mi mecanico se le anima pero le gustaria conocer un poco del funcionamiento / despiece del mismo.
Te agradecere si tenes alguna informacion que puedas mandarme.
Atte.
Max
MADMAX - LU5WAE
Patagonia Argentina
Suzuki Samurai 95'
Ex- Lada Niva 1600 92'
Ex- S10 4x4 99'
Avatar de Usuario
Gypsy King
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 08 May 2010 01:54
Ubicación: Punta del Este

Re: carburador o monopunto

Nota por Gypsy King »

sombra70 escribió:Hola soy nuevo y ando buscando algun samu alguien me puede aconcejar que me conviene monopunto o con carburador y en que modelo cambia
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Fernando.
Muy bien expuesto tu punto de vista.
Es tambien mi pensar.
Siempre sera asi: cuanto mas piezas en uso y movimiento, mas posibilidad de fallas. (Esta fue una deduccion de la fabrica Boing).
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos.

Me parece que la boeing tiene razon.
:shock: pero yo lo interpreto distinto :shock:

Piezas en movimiento tiene un carburador y un encendido a platinos y avance por vacio y a contrapesos

El encendido electronico no los tiene y la inyeccion tampoco

Mi opinion es totalmente contraria

Nunca un carburador entrego la mezcla estequiometrica. siempre mas o menos.

El carburador depende de un monton de parametros, (filtro de aire, presion atmsferica, temperatura del motor, etc etcc) y prepara la mezcla como puede, consume mas o menos y contamina bastante (ni hablar del chorro de la bomba de pique)

La inyeccion electronica asegura en tomo momento mezcla justa. minimo consumo, reducida contaminacion y mantenimiento minimo

(no ensucia las camaras ni los aros, ni contamina el aceite. arranca al toque, etc etc)

Me acuerdo años atras cuando en off road renegabamos con los carburadores cuando en las trepadas. :cry: :cry:

El encendido electronico, ya sea independiente o integrado a la inyeccion asegura la calidad de la chispa independiente de las RPM y del desgaste de partes mecanicas.

(no quiero ni escuchar hablar de platinos, contrapesos y avances al vacio, gliceurs, difusores, flotantes y .......... #-o )
ya me libre de ellos :lol: :lol: :lol:

Creo que el carburador y el encendido a platinos son cosas del pasado. los aviones tienen todo electronico. la tasa de fallas de la electronica es mucho menor que la mecanica (para identicas prestaciones)

Es como comparar el curandero con el medico especialista.

Me hace acordar cuando salieron los TV a transistores y el tecnico de la vuelta de mi casa decian que eran una porqueria porque no los entendia, que las valvulas eran mejores....

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

INYECCION O CARBURADOR

Nota por cepillito »

....... =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> TODO DICHO.
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Eso lo sabemos casi todos, pero explicame cuando en medio de una travesia sumergis la parte electronica.
Te garantizo que ya no seguis mas esa travesia.
(Volveras a otra luego de mucho gasto de guita y dias en busca de repuestos escasisimos).
Como ejemplo, para los Samurai con electrinica vinieron 4 modelos distintos de computadoras ninguna compatible con la otra).
Una Mitsubishi, Toyo, o similares con electronica sumergida puede costar miles de pesos volvera a escuchar en marcha.

Lo digo no por decirlo, sino porque en muchas travesias las cuales participe, camionetas 4x4 recien compradas 0km murieron, regresaron a la capital en bandeja de auxilio.

Generalmente las travesias con inesperadas situaciones se realizan lejos de los centros de reparacion.
O sea, si te tomaste 4 dias para salir con amigos a desafiar, queda mal arrugar ante un pantano que ya pasaron los demas. (Bueno para eso se concurrio).

Una mecanica de la cual uno es capaz de solucionar estos inconvenientes
no es tan mala, aunque se que la electronica es lo actual.

Hasta el ingeniero electricista mas capaz, no podra solucionar sin elementos especificos la ahogada de la computadora.

Nosotros hemos llenado de agua los motores, (bastante seguido), sacamos el aceite, lavamos, limpiamos carburador, distribuidor y en un rato esta otra vez marchando.

Dejemos tambien aclarado que la mayor parte de los vehiculos 4x4, no se apartan de cierta logica comun en las travesias, se usan sin arriesgar demaciado.
Guarda, no esta mal que asi lo hagan, pues ellos son los dueños.
Mi vehiculo para viajar tiene tecnologia de punta, pero no en de travesias.

Personalmente siempre doy prioridad a lo que puedo reparar y continuar.

Exelente tema y me gustan las distintas opiniones.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
PATAGONICO
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 19 Sep 2007 17:52
Ubicación: CINCO SALTOS (8303)

Nota por PATAGONICO »

MI ESPERIENCIA PERSONAL ES LA SIGUIENTE. YO PASE DE UN WILLYS 43, EL CUAL ANDABA MUY BIEN, PERO QUE EN LAS TRPADAS SE AHOGABA., A UN SAMU 98 INJECCION EL CUAL LO VENGO CASTIGANDO MUY BIEN Y QUE DESPUES DE 3 AÑOS DE USO DE TRAVESIAS NO HE TENIDO UN SOLO PROBLEMA DE INJECCION.
ACLARO, NI BORRACHO METO EL SAMU AL AGUA. NO POR LA INJECCION, SINO QUE ME MOLESTA MUCHO EL MANTENIMINETO QUE LE TENGO QUE HACER AL OTRO DIA A TODA LA TRANSMICION. UNA GOTITA ADENTRO DE ALGUNO DE LOS COMPONENTES DE LA TRANS. PUEDE HACER DESASTRE SI NO REVISAS LOS ACEITES.

PARA MI, COMPARANDO MI SAMU CON LOS JEEP CARBURADOS QUE SALIMOS ACA, ME QUEDO CON LA INJECCION SIN NINGUNA DUDA. HASTA CUANDO VOLQUE LO PARAMOS Y ARRANCAMOS ACOSTADO Y ARRANCO ESTANDO A 90 GRADOS.

SALUDOS
MARCOS
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: carburador o monopunto

Nota por screwman »

yo creo que confunden las cosas, si te vas de travesias y te metes adentro de un rio nada aguanta, por mas que tengas carburador se te va a parar y a lo sumo lo podes dejar al sol hasta que se seque a ver si arranca. Para mi el carburador el algo basico. obviamente la inyeccion es mas compleja tiene partes electricas y demas sensores que hacen a que el motor sea mas complejo o con mas partes para romperse.
Pero hablando de mi experiencia personal a mi no me fallo nunca, mas que tengo el manual de taller que se puede medir cada sensor y chekear todo por si te hace una falla la podes sacar al toque.
ahora si metes la ECU abajo del agua y si se quema, igual que en la GV en la vitara en un audi, BMW etc.

por lo menos ami siempre me andubo 10 puntos.

saludos
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Alli esta el punto que debemos entender y entendernos.

Por eso aclare el tema de que son pocos los que vadean, y para esos pocos, solo para esos pocos y encima que sepan bastante de mecanica, esta la preferencia por lo tradicional.

Si se hace una encuesta, claro que votarian mas por la electronica, pues seria lo logico.
Y si es para un vehiculo que no tocara el agua tambien yo votaria a favor.

Pero entendamos una cosa, en la vida no solo por ser muchos en una votacion por determinada accion se tiene la razon.

Muchos votan a un determinado gobierno, pero esos muchos, ¿tienen clara la realidad del mundo?, o votan por lo que a ellos les acontece por conveniencia personal o por poca cultura.

Pido disculpas por irme por las ramas, pero es solo para ejemplificar.

La exelencia en 4x4, trae la electronica blindada, pero los 4x4 populares, son precarios en ese sentido.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Heinkel
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1043
Registrado: 03 Ago 2009 15:02

Nota por Heinkel »

Muchachos desde ya es un gusto leer al Gallego Gustavo y a Fernando Casa al cuál conozco personalmente, en un tema mas que interesante.

Mi caso es sencillo mi Samu es a carburador y a gas, el carburador original marca Aisin fue reemplazado por un Weber doble boca, a nafta chupa lindo, pero al tener un escape preparado, tiene una potencia hermosa, cuando vas de travesía turistica a gas va chicho chicho pero siempre llega, incluso cuando vadee un río.

A final de año fui a tres estaciones,después de un día de lluvia, junto a una Cherokee, lamentablemente la computadora, los sensores y yo que se mas de la electrónica le jugaron una mala pasada, fue un parto!
Mi Samu nada de nada, pasaba por el barro como si estuviera jugando.

Para reparar los temas electrónicos tenés que tener un buen bolsillo.

P.D.: Tuve un 405 SRI Francés reparar la computadora hace 4 años salió 280 pesos.
Avatar de Usuario
Franco-mza
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ago 2008 00:08
Ubicación: Mendoza

Nota por Franco-mza »

Hola a todos

Estoy de acuerdo q la electronica es superior al carburador en el aspecto q siempre inyecta la mezcla adecuada, ademas de disminuir el consumo, aumentar prestaciones y un monton mas de beneficios.....

Peeeeeeeero todo esto funciona si vivieramos en un pais de primer mundo donde estan los equipos necesarios para diagnosticar la falla (no solamente comprobar si funcionan o no los sensores sino saber el codigo de error de la ecu o cosas x el estilo) y si c quema la computadora o algun sensor o aaaaalgo de la parte electronica, con un simple llamado tengamos el repuesto a un precio accesible y en el dia salimos andando.

Lamentablemente en el pais q vivimos q se queme un sensor o en el peor de los casos la computadora, demoraria mucho tiempo y mucha plata conseguir lo q sea q se haya roto y mas si es de un modelo mas antiguo...todo esto hablando q te pase en alguna ciudad importante o por lo menos cerca de una y no en el medio de la mismisima nada q es por donde estamos acostumbrados a andar....

No digo q la inyeccion sea mala ni nada x el estilo, pero para el uso q le damos a nuestros vehiculos y en el pais q vivimos, comparada con el carburador tiene ciertas limitaciones en el sentido de cuidado (vadeos, polvo, golpes,cortocircuitos, etc) q la vuelven mas fragil y menos confiable q un carburador.

Los autos a carburador tmb tienen sus cuidados, q c ensucie el carburador, q se apague en subidas, q se apune etc, etc, etc. Pero todo esto con un poco de maña o alguien q mas o menos sepa lo podemos arreglar nosotros mismos en el medio de la nada (me ha pasado y me ayudo un q tipo hacia enduro) o en el peor de los casos caer a cualquier mecanico de la zona q lo mire y seguimos andando...

En un vehiculo q le falle la inyeccion o algun sensor q se quemo, no tenes forma de hacer nada, ni siquiera podes ir a un taller cualquiera como para salir del paso x capaz q empeoren la situacion.

Por su puesto q si vivieramos en un pais del primer mundo donde la mayoria de los talleres c manejan con computadoras y lo unico q tenes q hacer es llegar, conectarlo, ver la falla, arreglarla y salir andando seria otra cosa.

Bueno esa es mi opinion...muy interesante el tema, un saludo a todos
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Avatar de Usuario
Franco-mza
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ago 2008 00:08
Ubicación: Mendoza

Nota por Franco-mza »

Me olvide de aclarar una cosa, todo lo q dije es en caso q el vehiculo c use para hacer 4x4 o travesias complicadas cosa q si c tiene q meter x un rio c mete y lo q se busca es la confiabilidad absoluta, y si rompes algo te lo arregla cualquier mecanico q te cruces, obvio q tmb sirve para la ciudad.... ademas de q si es con carburador le podes poner GNC sin ningun problema :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y volviendo a la pregunta q hizo Sombra, yo te diria q todo depende del uso q le des...y si le queres poner gas o no... yo personalmente a un vehiculo con inyeccion no le pondria gas.

En Argentina CREO CREO q viene carburador hasta el 96/97 a partir de ahi viene inyeccion

Ojo q nadie es dueño de la verdad absoluta y puede ser q te compres uno inyeccion y hacer viajes submarinos y q nunca le pase nada, como tambien combrar uno a carburador y q c salpique en una lluvia y no ande mas jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: va con humor
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
Responder