regulacion valvulas

Responder
batata mendoza
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 06 Abr 2010 09:32
Ubicación: villa nueva

regulacion valvulas

Nota por batata mendoza »

hola a todos me hace ruido las valvulas recien rectifico el motor y con el mecanico no le damos con la luz de val... es una jlx 93 mot 1.6 16v algunos me dicen que lleva regulacion en frio y en caliente otros me dicen que solo regule en frio . si alguien sabe ?????????????? se lo agradecere ABRAZOSSSSS............
nuevo suzukero
Avatar de Usuario
JuanG MDQ
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2430
Registrado: 03 Abr 2008 20:51
Ubicación: Mar del Plata

Nota por JuanG MDQ »

no estoy completamete seguro, pero mi mecanico las regulo hace unos dias en frio (tambien tenia ruido a valvulas abiertas) y quedo perfecta !
mar del Plata... ¿ hay algo mejor ?
socio *5382*
sede MDQ
Imagen
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Si señor, se regulan en frío, sin dilatación. Buscás el PMS y ahí empezás a regular.

Si mal no recuerdo...la luz es 0.23 admisión y 017 escape.... :B: :B: :B:
Máximo
Roky
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 01 Ago 2005 21:18
Ubicación: Viedma

Nota por Roky »

la mia tiene dentro del capot un sticker que dice el valor en frio y en caliente de la luz de valvula, creo que es 0,4 y 0,6.
y si son ruidosas, tienen balancines en lugar de botadores....
despues me fijo bien que dice
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Corrijo lo que dije, pq me equivoqué, la luz de válvulas que puse anteriormente es la de 8v.

La 16v. en frío va con 0.10 mm +- 0.02 entre la leva y el balancín, admisión y escape por igual :B: :B:
Máximo
Tincho37
Suzukero
Mensajes: 135
Registrado: 19 Abr 2009 23:59
Ubicación: Montevideo

Nota por Tincho37 »

Segun uno de los manuales que baje del foro habla de un rango de entre 0.13 y 0.17... cuando hice toda la tapa a nuevo, estas fueron las medidas que usamos y quedo impecable!!!

Igual siempre tengo presente lo que dijo un forero (creo que fue titoloco)...no confiar en lo que se postea... ir directamente a los manuales!!!

Saludos,
Martin
"Con mucha sabiduria, estudiando mucho, pensando mucho, tratando de comprender todo y a todos, un hombre consigue, despues de mas o menos cuarenta años de vida, aprender a guardar silencio."
batata mendoza
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 06 Abr 2010 09:32
Ubicación: villa nueva

Re: regulacion valvulas

Nota por batata mendoza »

batata mendoza escribió:hola a todos me hace ruido las valvulas recien rectifico el motor y con el mecanico no le damos con la luz de val... es una jlx 93 mot 1.6 16v algunos me dicen que lleva regulacion en frio y en caliente otros me dicen que solo regule en frio . si alguien sabe ?????????????? se lo agradecere ABRAZOSSSSS............
----------------------------------------------------------------------------------------------------muchas gracias a todos por su colaboracion ya va tomando forma
nuevo suzukero
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Tal cual Martín, por eso corregí lo que dije primeramente, ya que era una luz aceptable para G16A.

Te transcribo los datos del manual de Edival 2009.

Suzuki Vitara G16A 8 válvulas SOHC (en frío)
Admisión 0.13 a 0.17 mm.
Escape 0.16 a 0.20 mm.

Suzuki Vitara G16B 16 válvulas SOHC (en frío)
Admisión y escape 0.08 a 0.12 mm.
(en este modelo la medida se toma entre la leva y el balancín).

Yo le regulé válvulas a mi JLX 95 hace 2 semanas y las dejé 0.10 bién parejitas a todas y quedó muy bién, es donde más me gustó.... :lol: :lol:

Igualmente, tené en cuenta que tienen una tolerancia y el motor anda perfectamente igual, a lo sumo se escucharán un poquito más, poquito menos. Es a gusto del que lo hace !!!!!!!!!

:B: :B: :B: :B: :B: :B:
Máximo
Avatar de Usuario
chipi
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1423
Registrado: 17 Abr 2007 02:09
Ubicación: Necochea

Nota por chipi »

Batata, se regulan en FRIO, decile al mecánico que tenga un poco de paciencia y arranque en 0.08 y vaya probando hasta 0.12, donde más les guste a los 2 la dejan !!! :B: :B: :B:
Máximo
batata mendoza
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 06 Abr 2010 09:32
Ubicación: villa nueva

Nota por batata mendoza »

chipi escribió:Batata, se regulan en FRIO, decile al mecánico que tenga un poco de paciencia y arranque en 0.08 y vaya probando hasta 0.12, donde más les guste a los 2 la dejan !!! :B: :B: :B:



muchas gracias a todos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
nuevo suzukero
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

Si, se regula en frio y es de 0.08 a 0.12 :wink:
__________________________________
Responder