PAYUNIA 2010, fotos y relatos de un viaje de suzukeros

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

gmontero escribió:Perdon por no segir el hilo, pero tengo una duda: donde es que encontaron el valle del rio Colorado ?

Pueden subir un copy paste de la pantalla del mapsource con los tracks del recorrido para tener una idea ?

Muchas gracias,

Saludos.
El que pide disculpas soy yo Gustavo, por perder el hilo, el rumbo y el camino ! :lol: :lol: :lol: :lol:

Tu pedido es muy bueno, podrían aportar eso al menos, o mandar los tracks así los sumamos a los que ya tenemos para todo el club y de paso Ale de Mza también los recibe :wink:
Dany
Avatar de Usuario
Pablo Roncati
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 26 Oct 2004 10:33
Ubicación: Merlo

Nota por Pablo Roncati »

Imagen
EFECTO GAS PETROLETO PAYUN MATRU
Imagen
CONTINUA EL EFECTO DEL GAS PETROLEO
Imagen
LUCHO PLANEABA EL SUICIDIO AL NO PODER PASAR
SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
Avatar de Usuario
Pablo Roncati
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 26 Oct 2004 10:33
Ubicación: Merlo

Nota por Pablo Roncati »

gmontero escribió:Perdon por no segir el hilo, pero tengo una duda: donde es que encontaron el valle del rio Colorado ?

Pueden subir un copy paste de la pantalla del mapsource con los tracks del recorrido para tener una idea ?

Muchas gracias,

Saludos.
Gustavo, te cuento rapidamente como se llega al Valle del Rio Colorado
Luego voy a publicar una imagen y los tracks asi lo chequean mejor.

El recorrido comienza Pasando por Castillos de Pincheiras, luego entrando y pasando por el Costado de la Yesera Durlock ( propiedad de los Mianovich ) pedir permiso. De ahi surgen tres posibles caminos
1- se termina en unos arenales ( muy lindo para recorrerlos )
2- por arriba se llega hasta las loicas "Valle Noble" ( por puente Amarillo ) Camino que no pudimos completar por la dificultad y ademas se necesitan mas de 2 dias de puro off-road.
3 camino por la derecha se llega luego de hermosos paisajes al rio colorado ( Valle en donde finaliza el camino ).
en breve pondre una captura de mapsurce con el track.
SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Gustavo: vos si que captas lo bueno enseguida....tenes un radar capaz de detectar paisajes a toda prueba...
Lo del valle del río Colorado fué re-loco. Despues de una infructuosa busqueda del puente amarillo, ya emprendíamos el regreso al hotel pero la curiosidad y el espiritu explorador pudo mas. Fué así como vi un cartelito, que en sentido de ida no se puede podía divisar y encaramos sin saber que nos encontraríamos con un lugar increíble...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/quote]
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Antes de llegar al valle del río colorado pasamos por esta laguna
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Estos son patos Pico Azul, muy frecuentes en ambos lados lados de la cordillera. Yo ya los había fotografiado en el paso de Aguas Negras del lado chilen.
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Me parece que hay un falso concepto de la palabra agraviante.

Agraviante no es decir la verdad, lo que pasa es que hace tanto que algunos practican la hipocresia, que se olvidaron del verdadero significado de la palabra verdad.
Agraviante, es arrojarle comida a gente pobre y con hambre como si fueran animales, imitando, como dije antes a un ex presidente riojano.
Agraviante es pedir ser incorporado al grupo inicial y luego cortarse solo en varias ocasiones.
Agraviante, es no pensar en el resto del grupo y hacerlo perder tres horas buscándonos.

Conciliar ?, entre que y que postura. Aquí solo hay una postura, y es la que yo expuse con toda claridad. Hasta ahora, nunca escuche una disculpa de nadie por todo lo ocurrido, ni tampoco ninguna explicacion razonable, en cambio solo escuche criticas.

En fin, hay muchas cosas mas que podría mencionar, pero la verdad, ya esta todo dicho, además, como bien dijo el excelentísimo señor Claudio, cualquier cosa que yo pueda decir, no "merece ninguna respuesta". Una muestra mas de soberbia que no me sorprende.

Yo no concilio con lobos disfrazados de corderos, ya muchos me conocen bastante, voy de frente y sin chicanas.
No me como ni por casualidad el traje de carmelita descalza.
Creo que la gente tampoco, y de todo lo escrito aquí, quedan bien claro varias cosas:
Una de ellas es que soy un cabrón irrecuperable, pero LIMPITO :mrgreen: , como decía Bala.

Saludos para todos.......Bhaaa, para todos no [-X :cool: .

PD: Moraleja, al final, no nos enteramos quien es el garca de los videos :twisted:
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo Roncati
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 26 Oct 2004 10:33
Ubicación: Merlo

oh

Nota por Pablo Roncati »

Guillermo escribió:PD: Moraleja, al final, no nos enteramos quien es el garca de los videos :twisted:
Che Guille me dejaste pensando y tal vez me gustaria ayudarte en tu intensa busqueda desesperada... :wink: google un poco y me encontre con esto:

Garca es una palabra utilizada en Argentina, más precisamente un lunfardo, y se la utiliza para describir a una persona que utiliza medios no leales para aprovecharse de los demás. Algunos la consideran sinónimo de estafador y otros creen que el garca es simplemente una “persona mala y aprovechadora” y no un delincuente.

Me puse a pensar en los 6000 socios y al menos este comentario no le encaja a ninguno che. :mrgreen:

Sera que estaras utilizando una palabra inapropiada para calificar al socio que buscas??? #-o

Prometo no dormir en estos dias para poder ayudarte a identificar a tan despreciable persona :wink:

Sino tal vez como buen tipo que sos LIMPIO, PURO e INTELIGENTE deberias buscar algun otro adjetivo calificativo asi podemos encontrarlo
y desasnar tus penas, broncas y delirios.

Que tengas buenas noches!
SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

Que belleza ese valle, yo viví de chico en la ciudad de Río Colorado (RN)y siempre me preguntaba como sería la zona donde nace el río. Lo más cerca que estuve fue haber cruzado el límite Neuquén - Mendoza por Barrancas...
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Ya me imagino por donde es, esa zona de Pincheria, las yeseras, el puente amarillo, y pasando el puente subiendoo hacia el norte hacia el paso del azufre o el planchon y el volcan Peteora fueron todos recorridos que habia estado chusmeando hace mas de tres años cuando estaba planenado el viaje que hicimos por esa zona con Enrique, y que luego see agreo Dani Gaggero, Juanma y Marito, pero no nos dio el tiempo ni para intentarlo, asi que me quede con las ganas y ustedes me hicieron acordar de que es algo que tengo pendiente, junto con la Payunia, buen motivo para otro viajecito por esa zona.

Saludos.
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo Roncati
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 26 Oct 2004 10:33
Ubicación: Merlo

a G montero

Nota por Pablo Roncati »

Asi es gustavo, la idea de este Viaje fue explorar, conseguir info y relevar varios caminos que tambien teniamos curiosidad de poder realizarlos. ya que aveces el Google Earth no muestra la dificultad exacta ni los cambios que se van produciendo luego de los deshielos.

Lo importante fue que gracias a equivocarnos por 3ra vez en el camino a las Loicas desde Pincheira Encontramos el camino al Rio Colorado y su Valle encantador.

Tambien pudimos completar la XX50 que en Viajeros no esta completa!
Unimos Desde el Sosneado pasamos por las 3 yeseras hasta la ruta 226 saliendo al puesto 3 altura molles. "lindo recorrido" es donde Claudio pudo fotografiar los flamencos en esa laguna sin nombre.

Y gracias a que conocimos al Director de Vialidad de Malargue pudimos dar con el Camino exacto desde Pincheiras a las Loicas pasando el famoso "puente amarillo" ( gracias Edgardo ). ademas nos conto sus 2 experiencias en ese camino tan agraste y dificil de realizar que agrego que solo se pueder realizar por epocas!! :shock: A ellos les llevo 3 dias =D> Bueno a eso apuntamos para el proximo 2011 como asignatura pendiente!. Con lo cual seguramente vamos a convocar mas gente del foro para intentarlo :wink:
SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
Avatar de Usuario
BEASE
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1637
Registrado: 21 Ene 2007 01:18
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por BEASE »

:mrgreen: ESTABA ABURRIDO EL FORO... NO ?? :mrgreen:



MUY BUENAS LAS FOTOS A GRANEL Y LOS COMENTARIOS DE TODO TIPO..



SALUDOS SERGIO... :B:
SOCIO: N: 2541...
Avatar de Usuario
Pablo Roncati
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 26 Oct 2004 10:33
Ubicación: Merlo

Nota por Pablo Roncati »

Imagen
momento en donde relevabamos la XX50 ibamos por el lecho de un rio.
Imagen
Opcion por arriba al no poder pasar por las grandes piedras
Imagen
tramo del cauce complicado!! opcion por arriba montana traviesa!
Imagen
Momento en que tuvimos que correr del medio del paso la ultima piedra a malacate muy pesada.
Primer paso Tobhias la corrio hacia atras y luego yo hacia el costado y arriba.
Imagen
Asi quedo liberado el paso :jump:
SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Saliendo de la Reserva Natural Laguna Llancanelo, uno de los humedales mas importantes que tiene la particularidad de estar en una región árida
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Antes de ingresar a la Reserva Natural La Payunia, debimos pasar entre varios pozos de extracción de petróleo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Hay que tener mucho cuidado de no abrir la ventanilla en esa área ya que dichos pozos ventilan un gas altamente nocivo. Todos los pozos están en actividad y producen 2 millones de dólares por día.
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Es muy llamativo en La Payunia cómo se proucupan de cuidar que los turistas no se salgan de la huella, cosa que está muy bien pero contrasta con la actividad petrolera presente en la zona. Esta vaca nos llamó a todos la atención.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Con razon estaba duro el asado
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
Guillermo
Staff
Mensajes: 910
Registrado: 12 Ago 2004 23:10
Ubicación: Capital Federal

Nota por Guillermo »

Querido Pablo:
Nuevamente, te detenes convenientemente en cosas sin o con relativa importancia :sc49: . Esta es una estrategia más, utilizada para desviar la atención sobre el tema de fondo. Cuento viejo, que muy pocos se tragan. ( como el pintor que se agarra del pincel cuando se está cayendo de la escalera [-X ).
No obstante, y como soy un caballero ( aparte de LIMPIO, PURO E INTELIGENTE :sc07: ), voy a satisfacer tu inquietud.
Te recuerdo que en la antesala de el viaje a Iruya, pactamos entre 4 personas ( después se sumaron un par de videos mas ) con cámaras similares, tratar de filmar en la misma norma, etc,etc. para luego poder compaginar el video de todos. Bueno, todos grabamos distintas tomas y algunos dejamos ciertas tomas a otros para no repetirlas. Todos los videos, se entregaron a las personas que iban a realizar el DVD. Por alguna razón, el video nunca se hizo, todo esto a pesar de que se propuso pagar dicho trabajo entre todos los interesados ( que eran varios y suficientes para afrontar el costo que se había propuesto ). Corolario, dichas personas se quedaron con el video de todos y los demás solo con la copia de los propios ( si es que se la quedaron ) y sin las tomas que dejaron hacer a los otros.
No es novedad para nadie, que el que filma, nunca sale en las filmaciones propias, por ende se recuesta en la buena voluntad de los demás que puedan estar filmándolo, para también poder mostrar a su familia los hermosos lugares que visito, y blablablá que creo que no hace falta aclarar.
Ahora bien, si yo quedo con alguien que esto se va a hacer y no lo cumplo, entonces quedan dos o tres opciones, o me olvide ( creo que se hablo varias veces del tema ), o no tuve tiempo ( después de un año, cuanto más ) o no me importa :sc49: .
Te pido disculpas si el término “GARCA” te indispuso, simplemente fue un intento de que alguien se haga cargo de este tema, y ni más ni menos que un modismo muy utilizado para resumir toda esta lata. Pero me gustaría encontrar con tu ayuda ( como bien ofreciste ), el adjetivo calificativo que vos le colocarías a una persona que te lleva al extremo de tener que decirle las cosas que son obvias varias veces.
Está claro, que una chica que va en el colectivo tiene varias maneras de actuar cuando le tocan la cola , reaccionar, aguantársela por miedo, aguantársela por que le gusta, etc. , si la chica elije la primera, no es justo culparla, ya que lo ideal hubiera sido no [-X tocarle la cola :bootyshake: .
Regresando al tema central y para terminar, recordemos que todo esto es porque a vos te pareció de muy mal gusto Blablablabla, y si vos podes decir lo que se te antoja, hacer comparaciones odiosas, tildar de pavadas los dichos de los demás, etc, etc., tenes que aguantarte después las consecuencias de tus acciones.
Repito, por las dudas, y como no quiero caer en la vulgaridad de que algún tipo superficial pierda el eje de la discusión por haber leído la palabra “ Garca “, pido disculpas por haber utilizado ese término. Que cada uno le coloque a la historia el adjetivo que más adecuado le parezca.

PD: La verdad, ya no me importan los videos, ni quien los tiene. Hoy por hoy, pienso que quizás ese video exista y solo lo tengan los que "ESPONTANEAMENTE" se hayan reunido en alguna cena de gente "EXELENTE".

Saludos para los no tan excelentes.
EL CAVALLERO, LIMPIO, PURO E INTELIGENTE :mrgreen: .
Última edición por Guillermo el 05 Jun 2010 00:13, editado 2 veces en total.
Guillermo
Socio # 5
______________
GV 2.0 2000 Nafta
Imagen
Avatar de Usuario
tobhias13
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 18 Jun 2007 20:52
Ubicación: AHORA

Nota por tobhias13 »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

MI OCASIONAL COPI, MAGGIE, ANTES DE PONER PRIMERA A FONDO

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

LUCHO CON SU RAPTOR 700 , "THE SAND STORM"


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

POR ACA [-X , POR ALLA #-o


Imagen


EXTRANIAS Y BELLAS FORMACIONES

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen
EL CHUMA CON ALGUN FAMILIAR DE LA VACA,
NORITA DESCONFIABA , Y TENIA RAZON


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

DELIVERANDO, QUIEN COMIA MAS DE MI FLAN :evil:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

CASTILLOS DE PINCHEIRAS

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

YEAH, MEN


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

A CLAU SE LE CAE LA BABA :smt055


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
DIQUE AGUA DEL TORO- VOLCAN DIAMANTE


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

AL FIN :jump: :jump: , PUESTO A LA VISTA :jump: :jump:


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

FINALMENTE LLEGAMOS :B: :B:
DI LO QUE PIENSAS SIN HERIR
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11045
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

BEASE escribió::mrgreen: ESTABA ABURRIDO EL FORO... NO ?? :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahí va ! un poco de fotos, un poco de intercambio !

Mas fotos !

Mas intercambio !!

Pero como bien dice Guille, los videos no aparecen !!! ni los de acá :mrgreen: ni los de Iruya :twisted:

A ver, queremos ver algún videito !!! [-o<

Y felicito a Guillermo por pedir disculpas respecto a haber utilizado la palabra GARCA que puede sonar "ofensiva" :wink:

Ojalá más gente se hiciera cargo de sus equivocaciones y de sus ofensas, en lugar de siempre buscar y hacer notar las de los demás evadiendo los temas que no conviene responder... :roll: :roll: :roll:
Dany
Avatar de Usuario
PABLO_ MDQ
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4038
Registrado: 12 Sep 2008 21:42
Ubicación: Mar Del Plata

Nota por PABLO_ MDQ »

MUY BUEN VIAJE EXELENTE FOTOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
LASTIMA QUE NO LOS PUDE ACOMPAÑAR YA QUE ERA MUY CERCA DE LA FECHA DEL BAUTISMO DE MI HIJA ME QUEDE CON MUCHAS GANAS DE IR :cry:

SIGAN PONIENDO FOTOS QUE ESTAN MUY PERO MUY BUENAS =D> =D> =D>
SEDE MDQ !!!

SOCIO # 6407

LU5ELP
Avatar de Usuario
Pablo Roncati
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 501
Registrado: 26 Oct 2004 10:33
Ubicación: Merlo

video

Nota por Pablo Roncati »

Guillermo, ahora bien creo que puedo ayudarte y responderte lo que necesitas saber :wink:.

Video de Iruya: Tengo mucho para contarte respecto de eso. El material que esta en mi poder desde aquel entonces es una copia de los archivos originales, por ejemplo lo de Dany 14, Claudio C., Tuyo, Del tanito y lo mio. Debo aclarar que todo eso fue suministrado por Dany14 en un disco rigido. (el cual fue devuelto luego de copiar los archivos de video). Hago mension de esto para que quede bien en claro que yo no tengo los originales de nadie y que seguramente Dany debe tener tambien una copia de lo que a mi el mismo me paso.
Ahora vamos por parte, en aquel entonces yo habia dicho de encargarme de la edicion de todo el material para hacer un video que luego podamos tener todos los interesados. hasta ahi correto. Luego de eso Dany14 propone darme una mano en la edicion ya que es muchisimo material y a su vez engorroso sincronizar tantas camaras, momentos, y lugares para hacerlo cronologicamente y explicito posible. En ese momento surgen 3 inconvenientes, Primero: por razones de falta de tiempo y temas laborales no me puse de acuerdo con Dany para empezar y el tiempo fue pasando.
Segundo: Debemos recordar que "mas alla de que yo me dedique a la produccion y edicion de videos" no significa que voy a trabajar gratis, perder el tiempo y dejar de hacer mi trabajo. A lo sumo puedo tener una gran atencion con los interesados en el video para hacerles un precio mas que especial. :wink: Guille vos me decis que Todos estan dispuestos a pagarlo para de esa forma afrontar los gastos de edicion :wink: "pero eso lo escuche solo de vos" Perfecto!!
Mi problema es que dada la situacion de que ya paso mucho tiempo y no habiendo muchos interesados en el video mas que vos, 2 o 3 mas. Se hace casi imposible amortizar los costos de la edicion (que no es poco) en tan pocas personas para que sea algo razonable y que se justifique pagar.
Entonces ya que sos el promotor de reactivar este tema del video de Iruya, solo quedan pocas alternativas: Consultar nuevamente cantidad de interesados y volver a poner un precio por copia "para abonarlo entre todos" ( si es que hago yo el trabajo ) o Bien que alguien se ofresca a llevarlo a otro estudio de edicion se pida un presupuesto y se distribuya de la misma menera. Tambien esta la posibilidad de que alguien se ofresca gratuitamente a editarlo y realizar la copias. ( no seria mi caso ) :wink:
Seria bueno que se habra otro post Video de Iruya asi lo debatimos!! ( demas esta decirles que esta todo el material disponible para quien lo requiera) total son 56gb entre videos en DV 16:9 NTSC, Archivos HD. MOV 16:9, DV 4:3 DVCAM, Archivos MOD, video TS, MPG2 y en formato DVD. ( una linda ensalada a compatibilizar)!! :roll:


Dany, los videitos de este viaje los estamos procesando seguro en Breve algo vamos a subir

salutes!
SUZUKI SIDEKICK 1994
GRAN VITARA 2.0 AT 2000
GRAND VITARA HDI 2006
NISSAN XTERRA se DTE 2008
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

Los Tirri....no están an el cielo, están camino al Payun Matrú de 3750 msnm
Imagen

Toda el área de la Payunia tiene está cubierta por un velo negro, concentrá mas de 800 conos volcánicos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
C.C.
Re - Suzukero !!
Mensajes: 977
Registrado: 28 Oct 2005 14:26
Ubicación: SAN ISIDRO

Nota por C.C. »

En este ambiente desertico conviven diversas especies como el ñandú, el guanaco, el zorro y las maras

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
claudio
socio 952

Imagen
Avatar de Usuario
LuchoForeman
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 378
Registrado: 29 Abr 2008 11:08
Ubicación: Necochea

Nota por LuchoForeman »

Imagen
Adelantando futuro!!! que pasa... estan nerviosos??

Imagen
Recuperando calorias!!!!

Imagen
Tambien un poco de Gimnasia!!

Imagen
Imagen

La única manera de multiplicar la felicidad es compartirla!!
Avatar de Usuario
tobhias13
Re - Suzukero !!
Mensajes: 601
Registrado: 18 Jun 2007 20:52
Ubicación: AHORA

Nota por tobhias13 »

C.C. escribió:En este ambiente desertico conviven diversas especies como el ñandú, el guanaco, el zorro y las maras
NIANDU, EN ESTA ZONA SE LLAMA CHOIQUE
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


por Sonia Rivas
Orden Rheiformes
Familia Rheidae


Es una de las especies más representativas de la Patagonia. Habita estepas arbustivas y herbáceas, bosques de ecotono y áreas abiertas dentro del bosque.
Su altura es de 1,10 m de altura. Su cuerpo es grande, con cuello y patas largas, cabeza pequeña, plumaje gris parduzco punteado de blanco.

Sus alas rudimentarias no le permiten volar. Es un animal terrícola, adaptado para la carrera. Utiliza las alas para efectuar cambios de dirección que le permiten escapar más fácilmente de un predador. Tiene muy buena vista, lo que junto al largo del cuello y las patas, le sirve para notar algún peligro con suficiente tiempo como para escapar.
Acuarela realizada por Sonia Rivas

El macho construye el nido haciendo con las patas una depresión en el suelo, protegido por algún arbusto o árbol. Cada macho tiene un harem o grupo de hembras y todas ponen sus huevos en el mismo nido (hasta 30 huevos en total).

Es únicamente el macho quien se encarga de la incubación de los huevos. Antes de la incubación, el macho acumula gran cantidad de grasa en su cuerpo que irá utilizando durante este período en el cual se alimenta muy poco.

El choique parece ser estrictamente herbívoro. Sin embargo no puede descartarse que, ante alguna necesidad, coma insectos o vertebrados pequeños.
El puma es su principal predador natural; también zorros, gatos y algunas aves rapaces pueden capturar charitos.

Junto al guanaco, el choique fué una de las especies más utilizadas por las poblaciones indígenas como alimento o para la elaboración de diversos elementos como boleadoras o instrumentos musicales.

Actualmente la caza y recolección de huevos están vedadas. El choique está considerado a nivel nacional como especie vulnerable.
DI LO QUE PIENSAS SIN HERIR
Avatar de Usuario
Claudio Spinelli
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 455
Registrado: 01 Jun 2008 19:48
Ubicación: Nordelta-tigre

Nota por Claudio Spinelli »

Que lindo viajeeee,las fotos son impresionantes :shock: ,me alegro que lo hayan pasado excelente,un abrazo Clau
CLAUDIO SPINELLI
La leyenda......
socio n0 5745
Avatar de Usuario
gmontero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2157
Registrado: 22 May 2006 16:31
Ubicación: Villa Luzuriaga

Nota por gmontero »

Por lo que veo esa parte de la payunia tapizada de ceniza negra se parece mucho a varias zonas tambien volcanicas del NOA, como por ejemplo cerca de ADLS entre los volcanes Antofagasta y La Alumbrera.

Muy buenas las fotos, sigan subiendo :B:
Gustavo
LU6DFL
Imagen
Avatar de Usuario
BEASE
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1637
Registrado: 21 Ene 2007 01:18
Ubicación: Ramos Mejia

Nota por BEASE »

MUY BUEN VIAJE, LOS FELICITO.. EXCELNTES FOTOS.. Y RELATOS....


=D> =D> =D>




SALUDOS SERGIO :B: =D> =D> =D>
SOCIO: N: 2541...
JORGE LP
Suzukero
Mensajes: 210
Registrado: 14 Oct 2009 16:48
Ubicación: LA PLATA

Nota por JORGE LP »

Muy lindo viaje exelente relato e impecables las fotos me lei todo y estuvo barbaro,al igual que el de IRUYA =D> =D> =D> =D>
De los malos entendedios entre los socios no opino por que no conosco personalmente a nadie lo que significa que nunca hice un viaje mas que a la costa y no se cuando lo podre hacer si considero que estos viajes se hacen en privado o se invita una semana antes de la partida y yo personalmente no puedo acomodar mis cosas en una semana para hacer un viaje de 9 dias y ensima de poder, ya estaban los cupos completos :evil: :evil: :evil: pero beno sera asi, no se soy muy nuevo en esto :roll: :roll: :roll:

UN CORDIAL SALUDO
_______________

JORGE
Responder