
Hay 3 tipos de faros auxiliares
* Antiniebla: El haz de luz emitido por los mismos es paralelo al suelo, amplio y de baja altura. Sus tamaños pueden ser redondos, rectangulares u ovalados y su luz blanca o ámbar. Su instalación debe hacerse por debajo de la línea del capo del vehículo.

* Largo Alcance: Proyectan una luz de características similares a la luz alta de nuestro vehículo pero con mayor alcance e intensidad. Sus tamaños pueden ser redondos, rectangulares u ovalados y su luz blanca o ámbar.

* Largo Alcance Haz Concentrado: Proyectan una luz muy concentrada y de mucha distancia. Su cristal es liso y por lo general su forma es redonda u ovalada y su color blanco.

Hay dos nuevas tecnologías para este tipo de faros:
* Luz de xenón: Tiene un bulbo especial con gas de xenón en su interior que emiten una luz casi diurna y muy bajo consumo.
* H.I.D. XENON (hight Intensitiy Discharge): Poseen un dispositivo que transforma un bajo consumo (35w.de una lámpara de Xenón) a muy alta potencia (de 12v. a 25.000v.) a través de un balastro . Tienen una intensidad lumínica 2,5 veces superior a las lámparas halógenas.
Otra manera de aumentar el rendimiento lumínico de nuestro vehículo, es cambiando el bulbo original de nuestro vehículo por uno de mayor potencia. Esto hace rendir mas la óptica original del vehículo y se mantiene el aspecto original del mismo.
Actualmente vienen kit de lámparas de xenón para remplazar las lámparas halógenas de nuestros vehículos. El kit consiste en el par de lámparas de xenón, el par de balastros, el par de arrancadores y el ramal de cables y fichas necesarios para su instalación. Estos kit son específicos para cada tipo de lámpara y respetan el tipo de lámpara original
Fuente: http://doblebaja.com/faros.asp