POR UN ALAMBRE RASTRERO

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
::ale::
Re - Suzukero !!
Mensajes: 786
Registrado: 21 Mar 2009 05:19
Ubicación: berazategui

Re: POR UN ALAMBRE RASTRERO

Nota por ::ale:: »

No Lenin, te me estas aburguesando
Me extraña araña
Si venis siguiendo los post de travesías las jIII viene para atras
Si te rendís con la eco tenes que conseguir un samu o una vitara :lol:
Salu2
Lenin escribió:..... No obstante se aceptan donaciones, para cambiar por una G. V. , (si es una JIII mejor) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
::a::l::e::

No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Hola Lenín, Yo de nuevo!
Mirá no sé cuales son tus necesidades en cuanto a vehículos, pero con los $ que vale tu eco, seguro podrás comprar una vitara mas vieja y en buenas condiciones, Ojo si sos los que le gusta avanzar en modelos, bueno obvio no querrás irte para atrás, en mi opinión el modelo es secundario, pa no darte un ejemplo con las vitara, tengo un auto 1981, una coupé, una toyota célica, y te digo que la calidad de materiales, confort y demás de un coche bien hecho no importa cuantos años tenga!
No sé la verdad tu uso diario, en sú lugar me compro un jimny, un tanque, pa dos personas cómodo, agil, e ideal pa hacer offroad.
Así que podemos largar un post titulado: "Un Jimny para Lenín"
Un abrazo Pablo

pd.: como se puede ver en este mensaje ya lo tuteo!
fsalas
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 15 Abr 2006 22:24
Ubicación: Caballito

Nota por fsalas »

Como estas Lenin, me alegro que el problema de la Eco este en vias de solucion, la verdad que me dio mucha pena cuando vi tu paragolpes... y eso que se puso todo el cuidado al remolcarla
Estoy de acuerdo con lo que dicen los demas, probablemente el Colo le va a encontrar la vuelta, enganchandolo de abajo. Tambien me parece una muy buena sugerencia el que consideres una vitara, yo solia tener autos Ford, siempre me gustaron, pero la verdad cuando me subi a un Suzuki, no me bajo mas, en todos los sentidos, y por el modelo no me preocuparia tanto, fijate que es una marca que las camionetas no envejecen, son muy robustas y pasan los anos y siguen estando enteras por donde la mires. Para mi la relacion costo/prestaciones de las Suzu no la tienen ninguna, quizas alguna Hyundai, pero en las demas, o es mas caro, o tiene menos prestaciones.

Un Saludo
Si tenes 4 pibes, comprate una XtraLarge!!! :wink:
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Hola. Fui a ver al Colo, y sugiere poner el gancho de remolque en la punta del "alma" del paragolpe. Serìa màs o menos como sugiriò Vanyi. En la semana que viene va a hacer este trabao. Espero que quede bien. Tambièn dijo que se puede levantar unos 4 cm, agregando suplementos en cada amaortiguador. Eso lo voy a tener presente , y tal vez lo haga màs adelante.
Con respecto al cambio sugerido, por una Jimny, o Vitara, comento lo siguiente : a) la Eco 4x4, es un vehìculo para toda la vida. (no se lo podès vender a nadie :lol: :lol: ) Al usuario de la Eco, no le interesa en absoluto que sea 4x4, no le interesa realizar travesìas. Incluso le escapa a la 4x4 usada, porque piensa que estàn todas recontra maltratadas, y hechas pelota, y al resto de los usuarios de 4x4, tampoco le interesa la Eco 4x4, pues goza de mala fama y la consideran totalmente ineficiente para el off road: b) el Jimny segùn la revista especializada "solo auto 4x4", es el màs apto para el off road, de toda la lìnea Suzuki, (la prueba la vimos en V. Elisa, donde el Jimny pasaba donde las Toyotas quedaban enterradas). Pero ¿què pasa?. Yo ya mencionè varias veces que vengo de una Vitara Sidekick 5 ptas. Era un fierro, pero para mi gusto, para largos viajes en ruta, es un poco lenta. Y lo mismo va para el Jimny, es un monstruo, pero no es veloz.
Entonces la Eco, estaba dentro de mis posibiliddes econòmicas, (lejos la màs barata), y para ruta, es de las màs àgiles y veloces, de las SUV. Si me dan los nùmeros, y encuentro alguna otra 4x4 que me acompañe, espero hacer algùn dìa, todo el Norte , Bolivia y si se da llegar a Machu Pichu. Entonces [-X :oops: no me veo haciendo 8.000 Km, viajando a 110 o 120 Km/h. de màxima. Lo mismo va para recorrer todo el Sur, los Glaciares etc. que tambièn me queda pendiente conocer.
El tema es que tengo muchos Km. para recorrer, y poca plata para gastar. :evil: :evil: Un abrazo :lol: :lol: :B: :B: :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

Bueno, la cosa finalmente se va encaminando y seguro el gancho quedara bien. Me alegro. Por lo que veo la Eco se queda y dara batalla!!
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

Yo banco la Eco !!! Un Ford es un Ford.
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: POR UN ALAMBRE RASTRERO

Nota por screwman »

Alguien alguna vez calculo cuanto se ahorra de tiempo en viajar por ejemplo 2000 km a 120km/hora y viajar a 140 km/hora.
COn todo lo que esto implica mas combustible, riesgo de pegarse un palo etc etc.
Y si llegaras a hacer un viaje largo, tenes problemas de dias, apuro etc.
A mi una vez alguien me dio, " el viaje empieza cuando te subis al auto, la ruta es parte del viaje o aventura".

Eso es asi, yo arranque a los 16 años con los jeeps Ika, despues SAMURAI, y ahora tengo una GV. Por ende mi pie fue forjado de chicuito a no superar los 90km/hora, Actualmente con la GV por mas que viaje voy paseando es mas lo unico que disfruto mas que los aotros vehiculos es que en la GV puedo escuchar musica :B: :B: .
Por ende bien vos decis es un problema de $$ tener confort y buen offroad es caro, pero a un samurai o un jimny no hay con que darle.
Esto es cuestion de gustos si la ECO te sirve o la sentis bien dale para adelante no te vas a bajonear por un alambre.
En todo caso ese viaje que queres hacer lo estan haciendo actualmente HLJ80 de villa constitucion cuando regresen preguntales que tal se comportaron los vehiculos, ellos fueron en GV y en jimny etc.

Saludos
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Hola. es verdad lo que dice Screwman, hacer un viaje a 120 KM/h o a 140 KM/h , no hace gran diferencia. Incluso coincido en que muy esporàdicamente, supero los 150 Km/h. Con la Vitara a 120 Km andàs bièn, el drama era cuando querìa pasar a a lgun camiòn o un micro que va a 100. Ahi es donde me resultaba difìcil el sobrepaso por su poca reacciòn. Y en rutas cargadas de camiones, me "estresaba" por la falta de resto para pasarlos. Esto es un poco como tener alta y baja. Normalmente con la 4x4 alta, alcanza casi siempre, pero sabès que en caso de necesitar un esfuerzo extra, la baja la tenès a dispocisiòn. En el caso de la velocidad, con 150 Km, casi siempre alcanza, pero sabès que si necesitàs un plus de potencia o ponerla a 170 o 180 Km , la màquina està tambièn a tu disposiciòn. Por eso como dijiste, tener una 4x4 bien apta para el off road, confortable y veloz para la ruta, sale caro. Entonces hay que limitarse en alguna prestacion, segùn el gusto y el uso predominante que le vas a dar. Un abrazo.-
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Pampa
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1586
Registrado: 23 Ago 2004 14:26
Ubicación: Florencio Varela

Nota por Pampa »

Lenin, cual Vitara 5P tenías? Yo no ando mucho a más de 120, pero anda sin problemas a 140 y siempre me sobró paño para sobrepaso bajando a 4°. Como sabés la mía está levantada, tiene el rodado más grande y ya tiene 240 000 km andando perfecto, modelo 1995.

Por supuesto en gusto no hay nada escrito, pero el tema de los años es secundario si está bien cuidada. De hecho me he comprado otra para reemplazar a la mía con 90000 km idéntica pero modelo 1997 y la verdad que estoy pensando seriamente en vender el auto (Honda Fit) y quedarme con las dos Vitaras....
Sergio
Vitara JLX 5 puertas x 2 - Venite a http://www.lodelpampa.com.ar
Proyecto Todo el Samborombón en Bici
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Hola Pampa, era una Sidekick 93 , 5 ptas, l6 valvulas, iny. estandart, de Miami, con GNC. Puede ser que el peso adicional del GNC, le restara potencia, pero con nafta a gatas llegaba a 140, y a 130, ya iba algo forzada. Para pasar de 100a 120 Km. lo hacìa lentamente, por eso digo lo de l sobrepaso. Incluso t e digo que el velocìmetro marcaba en millas, ( hasta 85) y en Km/h, el tope era el equivalente a 143 Km. aprox. No se si en los modelos màs nuevos mejoraba la potencia o velocidad, pero en el mìo a 140 se acababa el reloj . Eso sì, en los mèdanos le ponìa la baja y era un tractor, empujaba muy bien desde abajo, a diferencia de la Eco, que el motor recièn empuja a full arriba de las 3200 a 3500 vueltas.
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Hola. Les comento que hoy el Colo me arreglò el frente de la Eco que habìa quedado bastante deteriorado en varios lados, y puso un bruto gancho en el extremo del alma donde se une al falso chasis. Como va abulonado, cuando no es necesario, se desenrosca y saca, y no altera la lìnea original del frente. Solo queda un pequeño agujero en el paragolpe, que se puede tapar con algùn tapon. Ademàs reforzò la zona soldando un par de angulos al falso chasis. Yo pienso que ahora, en caso de eslingada se desarmarà la camioneta, pero el gancho ni se va a mosquear. Me queda pendiente el lift, pero primero debo controlar bien los espirales, pues parece que la Eco està màs baja de lo correcto por espirales vencidos,(supuestamente 3 a 4 cm. por debajo de lo correspondiente).-
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

bien ahi!!

Yo le tengo fe a la ECO!!!, no te des por vencido!!!

Espero verte en alguna travesia!!, con las 140 hp podes andar muy bien y sin queres hacer algo "extremo"!!

Tenes que tener la revancha en la sede salamera!!!
Leandro
Heinkel
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1043
Registrado: 03 Ago 2009 15:02

Nota por Heinkel »

Te dije el Colo la tiene clara, a mi me dejo el pargolpes del Samu como si fuera nuevo...
Avatar de Usuario
Nippur
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1095
Registrado: 04 Mar 2009 16:59
Ubicación: Capital Federal

Nota por Nippur »

Lenin, me alegro mucho que hayas podido arreglar la ECO. Nos vemos en alguna próxima salida
Suzukero #7607
‎"¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos, nadie sería nada?" - QUINO

Imagen

Fan de "Pampa"
Responder