GNC para la Gran Vitara

Responder
Pepe Querio
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 16 Mar 2010 17:55
Ubicación: Rio Yuspe 561 - 20 de junio

GNC para la Gran Vitara

Nota por Pepe Querio »

Hola Amigos, los saludo a todos luego de un largo tiempo sin comunicarme. Quiero comentarles mi experiencia luego de instalarle a mi Gran Vitara - Nafta - 2000, un Equipo de GNC. Les cuento que anda "joya", muy bien en ambos combustibles, arranca bien, tira bien, en resumen estoy muy satisfecho y el ahorro es fenomenal, cuando cargo un tubo lleno de 14 mts3 son 10 a 12 $ cuando antes cargaba como mínimo 100 $, así que saquen cuentas. Bno espero haberles sido útil con mi experiencia. Coloquen equipos buenos por lo menos de 4ta generación. Un abrazo y hasta siempre. Pepe Querio
Soy nuevo en esta clase de vehículo, nunca tuve una 4x4 y estoy viviendo nuevas experiencias.
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

hola que marca le pusiste ? y cuanto te salio ? es con lazo cerrado ?
aca vas a tener opiniones variadas ,saludos
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

pepe, con 100 $ de fangio, son 25 litros, 14 metros de GNC, son 20 $, que son menos de 14 litros..

Si bien se ahorra 3 a 1, no 10 a 1 como tu ejemplo.

Salvo el lugar que te quita del baul, es una muy buena alternativa para este momento economico..
Leandro
roberto1958
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 19
Registrado: 03 Feb 2010 22:00
Ubicación: Loberia

GNC?

Nota por roberto1958 »

Para mí a pesar del ahorro en guita, no cambiaria la nafta, la respuesta y el andar, aceleracion de la GV es espectacular, con GNC se pierde aceleracion. Tengo la GV hace 6 meses, y lo consideraría una falta de respeto a la marca esos anexados.
Acabo de comprar la GV2008, estoy refeliz, hacia un año que queria una y ahora se dio.
Avatar de Usuario
Areauca
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 12 Jun 2010 01:26
Ubicación: Capital Federal

Nota por Areauca »

yo lo considero una falta de respeto al bolsillo no ponerle gas .
:mrgreen:
El 5ta generacion no le saca reaccion te da beneficios nada mas.
Abrazo
Acesorate o Hace Sorete
Juan B. Justo y Warnes Cap Fed
MSN areauca@gmail.com
Venta de Repuestos Consultame
Avatar de Usuario
Vitarita
Suzukero
Mensajes: 175
Registrado: 10 Sep 2004 23:28
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por Vitarita »

Gente el tema de la merma en la potencia no depende de si el equipo es de 4 o 5º generación es un tema del gas, pierden en el mejor de los casos un 10% de petencia. No la mates a palos en la ruta porque sino las válvulas sufrirán el maltrato.
Saludos.
PD, en mi opinion el gas para los calefactores :B: :B:
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
elchofi
Suzukero
Mensajes: 294
Registrado: 17 Jul 2008 20:40
Ubicación: cordoba

Nota por elchofi »

la perdida de potencia si depende de la generacion del equipo, y las valvulas no se rompen por darle masa sino por una mala calibracion, erroneo avance del encendido, etc
6066
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
NIKO
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Feb 2010 03:27
Ubicación: Capital Federal

Nota por NIKO »

El gas para la cocina, me vas a decir que si te vas al sur recorres mas de 1450 kms para llegar a bariloche, cada cuanto paras, haces mas parada que un lechero!!!
Suerte si te mate el consumo pasate a un HDI es la mejor soluciòn o por lo menos para mi!!
Otra un chata con ganas dificil de vender despues.
dhorsesi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 17 Jul 2009 10:04
Ubicación: Capital, y Santa Fe

Nota por dhorsesi »

Hola Don Nico, permitame opinar casi distinto.
La ventaja del gas (el auto de mi señora lo tiene)
se ve en el uso diario de ciudad, no en un viaje una
vez al año, incluso para las vacaciones hasta es mejor
sacar los tubos y dejarlos en el garage.
El gas hay que usarlo para que sea un beneficio no una
maldicion. Un viaje a Mardel no tiene que ser una tortura,
nuestros vehiculos por lo general en ruta a velocidades
constantes no gastan tanto como para que nos rompa
el presupuesto anual.
Mi camioneta la uso casi todo el año en ruta y no se
justifica que pare a cada rato a cargar gas, ademas
de no tener mucho espacio en el baul, como el de
cualquier suzuki. solo es cuestion de amoldarse.
Estoy a favor del gas.
Un saludo
D
Pepe Querio
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 16 Mar 2010 17:55
Ubicación: Rio Yuspe 561 - 20 de junio

Ampliar GNC para la GV

Nota por Pepe Querio »

Hola Suzukeros; por lo que veo mi experiencia creó un debate, con opiniones dispares. En buena hora si les sirve a los amigos; paso a especificar detalles: la marca del equipo es Pelmag Super - 4ta Generación (los de 5ta Generación son muy caros), este costó $ 4.000=
en principios le iban a colocar un Tomasetto Lobato pero tuvieron problemas y terminaron colocando el Pelmag, es de lazo cerrado y lleva una minicomputadora, además del Sonda Landam. Todo esto fue supervisado por un Ingeniero Mecánico, no he vuelto por el taller. Insisto en que anda muy bien y si hubiera sabido que iba a ser así, le hubiera colocado apenas la compré. Les aclaro que yo trabajo con la GV y es importante que ahorre en combustible. Bueno Amigos, espero haberles sido útil, un gran abrazo.
Soy nuevo en esta clase de vehículo, nunca tuve una 4x4 y estoy viviendo nuevas experiencias.
Avatar de Usuario
Polako
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1141
Registrado: 21 Abr 2009 18:36
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por Polako »

Muchachos... no se peleen.... jejeje...

solo hay que aclarar un par de cosas, para que no usemos información inadecuada a la hora de decidir la instalación o no del equipo.

OJO cuando se dice que con el gas cargas 14 mangos vs $ 100 de la nafta, pues con 100 pesos de nafta hacés más de 200 km, mientras que con 14 de GNC gracias si hacés 100 km... así que no comparen peras con manzanas.

Con el gas hay un ahorro de COSTO VARIABLE en el día a día, es decir, en la cantidad de plata que uno pone para llenar el tubo de gnc, vs. la plata que uno pondría al cargar EL MISMO CONTENIDO ENERGÉTICO en forma de combustible líquido (nafta).

Sin embargo, también hay que contabilizar que aunque un vehículo utilice GNC, también gastará un poco de nafta, por los siguientes motivos:
1- Encendido a Nafta y circular cuando el vehículo está muy frío (el GNC suele no tener "cebador")
2- Se DEBE consumir la nafta del tanque y recargar asiduamente, de no hacerlo se descompondrá la nafta por el hecho de estar circulando en un circuito con alta temperatura, afectando el sistema de inyección. En este caso se deberá limpiar el sistema y bomba ó se quemará la bomba ó fallarán los inyectores y se tapará el filtro. (me pasó varias veces).

A demás habrá que cambiar el filtro de aire más seguido, pues los sistemas de GNC en general no compensan la falta de aire, pues su sistema no suele ser de lazo cerrado, y en los casos que lo son, no tiene la posibilidad de compensar tanto como el sistema de inyección.

El tema del “mezclador” es adicional, el sistema de GNC mezcla el gas en el sistema de admisión de aire, con un artilugio que hace ingresar una cantidad de aire más o menos lineal con el aire que circula por dicho conducto, este artilugio llamado MEZCLADOR, impide el buen funcionamiento del motor en su condición normal a nafta, y es un “cuello de botella” para el aire que ingresa a nuestro motor. De estar mal regulado causará contraexplosiones, pues estos equipos trabajan con una “mezcla explosiva” de gas y aire en cantidades estequiométricas, en un conducto que NO está diseñado para ese propósito.

Contabilizando todo esto:
- Merma de potencia a Nafta
- Cambios de aire con mayor frecuencia
- Utilización de nafta obligatoria en las situaciones indicadas anteriormente
- Utilización de nafta cuando no se consigue GNC ó durante viajes donde se necesita autonomía
- Regulaciones regulares del sistema de GNC (con costo)
- Generalmente algún arreglo a la bomba de nafta ó sistema de inyección adicional al que tendría el vehículo en caso de no tener GNC

Muchas veces el ahorro no es tanto como un 60% del que se habla.

OJO, hay muchos casos en que el ahorro SI puede llegar a ser tal, pues si el vehículo se usa mucho en ciudad donde se consigue GNC cada 100 ó 150 km, se tienen los recaudos necesarios, se utiliza un filtro lavable de calidad, se conoce como regular el equipo uno mismo y tantas otras cosas, es muy probable que se logre ahorrar en combustible.

La intención no es polemizar ni criticar al GNC, sino solo dar una idea de que no es simplemente hacer una regla de 3 para determinar el ahorro real a la hora de decidir por la compra de estos equipos.


Saludos,
POLAKO
--------------------------------
Avatar de Usuario
Vitarita
Suzukero
Mensajes: 175
Registrado: 10 Sep 2004 23:28
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por Vitarita »

Chofi, sin convertir esto en una polémica te cuento mi experiencia en un R19 motor varillero 1,6 que lo usé con gas durante 40000 km, cada 10000km empezaba a hacer explosiones cuando regulaba igual al de una válvula quemada, el tema era que se cerraban las válvulas, investigando con los taxistas de Bs As la diferencia era que ellos no lo usaban en ruta a velocidad constante (130 km/h) solo en ciudad. Mi equipo era del año 2001 y lo mejor que en ese momento había en el mercado. Después se lo saqué al venderlo y se lo puse a la vitara 97 con el lubricador de válvulas e incluso con una válvula paso a paso para la inyección de gas, también las válvulas (pero en mayor kilometraje) hubo que recalibrarlas. Y con Nafta por el tema del mezclador que genera una restricción en la entrada de aire tiene menos potencia.
Espero sirva mi humilde experiencia.
:B:
Samurai 97; Vitara 5 ptas 97; GV TDI 2001; Vitara TDI 99.
alex200sx
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 07 Jul 2009 21:50
Ubicación: Yerba Buena

Nota por alex200sx »

Excelentes exposiciones, y permitanme agregar que los motores nafteros de los que estamos hablando fueron diseñados para usar nafta, no gas, valga la redundancia, parece que a veces nos olvidamos.
El gas tiene propiedades fisicas y quimicas diferentes, seguramente si lo hubieran diseñado para usar gas andarìa mejor que con nafta.
alex200sx
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 07 Jul 2009 21:50
Ubicación: Yerba Buena

Nota por alex200sx »

Excelentes exposiciones, y permitanme agregar que los motores nafteros de los que estamos hablando fueron diseñados para usar nafta, no gas, valga la redundancia, parece que a veces nos olvidamos.
El gas tiene propiedades fisicas y quimicas diferentes, seguramente si lo hubieran diseñado para usar gas andarìa mejor que con nafta.
dhorsesi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 17 Jul 2009 10:04
Ubicación: Capital, y Santa Fe

Re: Ampliar GNC para la GV

Nota por dhorsesi »

Pepe Querio escribió:Hola Suzukeros; por lo que veo mi experiencia creó un debate, con opiniones dispares. En buena hora si les sirve a los amigos; paso a especificar detalles: la marca del equipo es Pelmag Super - 4ta Generación (los de 5ta Generación son muy caros), este costó $ 4.000=
en principios le iban a colocar un Tomasetto Lobato pero tuvieron problemas y terminaron colocando el Pelmag, es de lazo cerrado y lleva una minicomputadora, además del Sonda Landam. Todo esto fue supervisado por un Ingeniero Mecánico, no he vuelto por el taller. Insisto en que anda muy bien y si hubiera sabido que iba a ser así, le hubiera colocado apenas la compré. Les aclaro que yo trabajo con la GV y es importante que ahorre en combustible. Bueno Amigos, espero haberles sido útil, un gran abrazo.
Todo lo contrario Pepe, es mas valida la opinion de un usuario real,
que la de quien opina por teclado y solo usa el gas para la cocina.
Mucha gente tiene prejuicios por lo que quiere creer, y no por lo que
tenga vivido.
Ud no pregunto que tal es el sistema, dijo como funciona el sistema en su camioneta y es el dato mas valido de casi todo este
debate.
Yo tengo gas desde que aparecieron los gaseros, al principio
con carburador era terrible la regulacion, pero hoy con los
nuevos sistemas ha cambiado sustancialmente. La unica contra que
veo hoy y siempre es la perdida de espacio en el baul, el resto
chachara.
Un saludo
Avatar de Usuario
Areauca
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 33
Registrado: 12 Jun 2010 01:26
Ubicación: Capital Federal

Nota por Areauca »

Gente el que tiene el dinero para ponerle Nafta a $4 o diesel comun a $3.5 que lo disfrute.
Hoy en dia yo le voy a poner gas, por dos motivos, uno la economia, dos por que averigue y se que las valvulas no se rompen por el gas si no por la mala regulacion de este.
Si andas un naftero o un gasolero con mezcla pobre vas a obtener exactamente los mismos resultados que con el gas... mal regulado, vas a soplar juntas, a quemar valvulas, a doblar tapas o pinchar pistones.
Si el gas esta bien regulado no tiene por que romper nada, tal ves los sistemas mas viejos si necesiten una revision mas seguida que el mantenimiento original del auto pero nada mas, cambio de filtro bujias cables nada que aumente considerablemente el gasto.
Con el sistema de 5ta generacion no hay casi perdida de potencia y tampoco tanta demanda de mantenimiento.
Una cosa es usar el vehiculo para pasear o ir de tu casa a la oficina y otra es estar varias horas por dia arriba del vehiculo usandolo y consumiendo un combustible.
Con Respecto a la autonomia tambien hay novedades, primero el equipo de 5ta generacion rinde mas km x m3 y segundo hay nuevos tuvos mas chicos pero que se pueden acomodar mejor y colocando un tubo mas lograr mas capacidad y conseguir autonomias de entre 300 y 400 km.

Otro tema se viene el GLP A gas licuado para automoviles, este si que va a revolucionar todo ya que tiene casi las mismas kilocalorias que la nafta y es un combustible liquido que se transporta en camiones y se puede distribuir como la nafta en todos lados, ademas sirve para los vehiculos diesel.

Abrazo
Acesorate o Hace Sorete
Juan B. Justo y Warnes Cap Fed
MSN areauca@gmail.com
Venta de Repuestos Consultame
Avatar de Usuario
Leonardo el tano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 508
Registrado: 18 Dic 2008 21:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por Leonardo el tano »

Areauca escribió:Gente el que tiene el dinero para ponerle Nafta a $4 o diesel comun a $3.5 que lo disfrute.
Hoy en dia yo le voy a poner gas, por dos motivos, uno la economia, dos por que averigue y se que las valvulas no se rompen por el gas si no por la mala regulacion de este.
Si andas un naftero o un gasolero con mezcla pobre vas a obtener exactamente los mismos resultados que con el gas... mal regulado, vas a soplar juntas, a quemar valvulas, a doblar tapas o pinchar pistones.
Si el gas esta bien regulado no tiene por que romper nada, tal ves los sistemas mas viejos si necesiten una revision mas seguida que el mantenimiento original del auto pero nada mas, cambio de filtro bujias cables nada que aumente considerablemente el gasto.
Con el sistema de 5ta generacion no hay casi perdida de potencia y tampoco tanta demanda de mantenimiento.
Una cosa es usar el vehiculo para pasear o ir de tu casa a la oficina y otra es estar varias horas por dia arriba del vehiculo usandolo y consumiendo un combustible.
Con Respecto a la autonomia tambien hay novedades, primero el equipo de 5ta generacion rinde mas km x m3 y segundo hay nuevos tuvos mas chicos pero que se pueden acomodar mejor y colocando un tubo mas lograr mas capacidad y conseguir autonomias de entre 300 y 400 km.

Otro tema se viene el GLP A gas licuado para automoviles, este si que va a revolucionar todo ya que tiene casi las mismas kilocalorias que la nafta y es un combustible liquido que se transporta en camiones y se puede distribuir como la nafta en todos lados, ademas sirve para los vehiculos diesel.

Abrazo
El tema del GLP decían que sé venia hace como 10 años atrás, todavía lo estamos esperando. Por ahora se sigue hablando pero no pasa nada. Este tipo se combustible se utiliza en automóviles en Italia por ejemplo. Los tanos fueron medio pioneros con estos temas de las conversiones de gas en autos.
Donde trabajaba hace un par de años teníamos un par de tanque de GLP que por ejemplo tenían forma circular para montarla donde va la rueda de aux. en coches que llevan la rueda adentro, con estas soluciones el tema del espacio queda medio de lado.

Humilde aporte.

Saludos.
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

pepe que le pusiste un tobo o 2 de 30 ?
Pepe Querio
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 16 Mar 2010 17:55
Ubicación: Rio Yuspe 561 - 20 de junio

Responder acerca de tubos GNC

Nota por Pepe Querio »

Hola Beto, le puse 1 (uno) tubo de 14 Mts3, pero apenas pueda le pondré otro de 14 Mts3, lo que hace un total de 28 Mts3 y anda calculando la autonomía, Un Abrazo y a tu dispoisición.
Soy nuevo en esta clase de vehículo, nunca tuve una 4x4 y estoy viviendo nuevas experiencias.
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Nota por Buda »

Polako escribió: Con el gas hay un ahorro de COSTO VARIABLE en el día a día, es decir, en la cantidad de plata que uno pone para llenar el tubo de gnc, vs. la plata que uno pondría al cargar EL MISMO CONTENIDO ENERGÉTICO en forma de combustible líquido (nafta).

Sin embargo, también hay que contabilizar que aunque un vehículo utilice GNC, también gastará un poco de nafta, por los siguientes motivos:
1- Encendido a Nafta y circular cuando el vehículo está muy frío (el GNC suele no tener "cebador")
2- Se DEBE consumir la nafta del tanque y recargar asiduamente, de no hacerlo se descompondrá la nafta por el hecho de estar circulando en un circuito con alta temperatura, afectando el sistema de inyección. En este caso se deberá limpiar el sistema y bomba ó se quemará la bomba ó fallarán los inyectores y se tapará el filtro. (me pasó varias veces).

A demás habrá que cambiar el filtro de aire más seguido, pues los sistemas de GNC en general no compensan la falta de aire, pues su sistema no suele ser de lazo cerrado, y en los casos que lo son, no tiene la posibilidad de compensar tanto como el sistema de inyección.

El tema del “mezclador” es adicional, el sistema de GNC mezcla el gas en el sistema de admisión de aire, con un artilugio que hace ingresar una cantidad de aire más o menos lineal con el aire que circula por dicho conducto, este artilugio llamado MEZCLADOR, impide el buen funcionamiento del motor en su condición normal a nafta, y es un “cuello de botella” para el aire que ingresa a nuestro motor. De estar mal regulado causará contraexplosiones, pues estos equipos trabajan con una “mezcla explosiva” de gas y aire en cantidades estequiométricas, en un conducto que NO está diseñado para ese propósito.

Contabilizando todo esto:
- Merma de potencia a Nafta
- Cambios de aire con mayor frecuencia
- Utilización de nafta obligatoria en las situaciones indicadas anteriormente
- Utilización de nafta cuando no se consigue GNC ó durante viajes donde se necesita autonomía
- Regulaciones regulares del sistema de GNC (con costo)
- Generalmente algún arreglo a la bomba de nafta ó sistema de inyección adicional al que tendría el vehículo en caso de no tener GNC

Muchas veces el ahorro no es tanto como un 60% del que se habla.

OJO, hay muchos casos en que el ahorro SI puede llegar a ser tal, pues si el vehículo se usa mucho en ciudad donde se consigue GNC cada 100 ó 150 km, se tienen los recaudos necesarios, se utiliza un filtro lavable de calidad, se conoce como regular el equipo uno mismo y tantas otras cosas, es muy probable que se logre ahorrar en combustible.
Te faltó el costo inicial, la INVERSIÓN. Por ahí leí $4000, habría que estimar cuanto tiempo vas a tener el vehículo y prorratear ese valor en los meses de uso. Así se podría computar como costo mensual.

Yo justifico el GNC más que nada en ciudad y en un vehículo chico, o 2do vehículo familiar.
Avatar de Usuario
NIKO
Suzukero
Mensajes: 231
Registrado: 01 Feb 2010 03:27
Ubicación: Capital Federal

Re: Responder acerca de tubos GNC

Nota por NIKO »

Inversion inicial con gas 4000 pesos y el equivalente en lts de nafta (super a 4 pesos promedio) es de 1000 lts de combustible.
Otro calculo 1 tanque lleno aprox de 60lts tiene un costo de 240 pesos.
Es decir que en 1000lts de combustible (lo que vale la instalacion del equipo de GNC,4000 pesos) lo dividido por 60lts (tanque lleno) y me da que son 16 tanques llenos con nafta super.
Conclusion tenes que gastar mas de 4 tanques de nafta super para poder amortizar las 4000 pesos de la inversion de la instalacion en 4 meses de uso promedio.
Si gastas mucho menos que 4 tanques por mes lo vas amortizar en mucho mas tiempo y con la contra de que el vehiculo en el momento de la venta tendra un menor valor ya que fue usado con otro tipo de combustible.
Otra cosa importante si lo usas mas en ruta o en ciudad la verdad que una chata no es la mejor opcion si es a nafta.
filtro k&n - bixenon 8000k - bosh aero twin - brigestone AT 694 - 4 KYB

En busca de la perfección
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

che yo hice 1040 km con $190 a 120 ,130 , :lol: :lol: ya me quedan menos tanques :lol: solo 13 y hace 6 dias que se lo puse :jump: :jump:
Avatar de Usuario
Suzukito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1619
Registrado: 18 Ago 2009 18:31
Ubicación: Rosario

Nota por Suzukito »

Yo tenia en una camioneta gnc, se me quemo la bomba de nafta, se me pudrio el tanque y se pico todo, no me dejo a gamaba en la ruta del desierto porque era un FORD !

El gas para la cocina !!!

Yo no lo recomiento, el taller mecanico que frecuento, directamente no acepta autos con GNC.

saludos
-=SuZuKiTo=-
-=LU7FER=-

www.AutitosRosarinos.com.ar
una web de microautos
Imagen
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

y si nunca la usas a nafta seguro , pero yo la uso tambien a nafta , y mejor si no entiende nada de gnc que no toque ,por que despues pasa lo que pasa ,por los CACHO de los mecanicos , yo vi mercedes alta gama a gnc toyotas y que es por que no tienen plata :lol: :lol: es el combustible del futuro ,pero cacual es cacual ja ja

en este viaje me ahorre $ 328 ,que me los gaste en otra cosa :tanz:
Avatar de Usuario
andsawon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 538
Registrado: 23 May 2007 17:04
Ubicación: capital federal

Nota por andsawon »

Todo lo que se ahorran en combustible, despues se lo van a gastar en el mecanico para arreglar el motor, salvo que lo vendan hecho pelota. :mrgreen:
Como dijeron mas arriba, el gas para la cocina.
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Avatar de Usuario
beto63
Suzukero Extremo
Mensajes: 5481
Registrado: 18 Feb 2008 00:27
Ubicación: MAR DEL PLATA

Nota por beto63 »

andsawon escribió:Todo lo que se ahorran en combustible, despues se lo van a gastar en el mecanico para arreglar el motor, salvo que lo vendan hecho pelota. :mrgreen:
Como dijeron mas arriba, el gas para la cocina.

si si cuantos autos a gnc tuviste ? lee un poquito mas sobre el gnc ,no hables por boca de ganso , conta tu exsperiencia :lol:

yo tuve , xr3 , honda crv , alfa romeo 155 super, vitara , grand vitara

y nunca me paso nada ,es casualidad o soy un protegido y a todos le hice miles de km y los autos en ruta muy fuerte

tengo un amigo que tiene la gv desde el 2001 a gnc y nunca nada

si queres te paso el tel asi le preguntas :lol: :lol:
con lo que se ahorro puede hacer el motor 3 veces ja ja
elchofi
Suzukero
Mensajes: 294
Registrado: 17 Jul 2008 20:40
Ubicación: cordoba

Nota por elchofi »

con el ahorro haces el motor y chau. el calculo de los tanques es erroneo, ese no es el calculo, tenes que ver cuanto ahorras (diferencia entre uno y otro comb) a demas tener en cuenta oblea anual y reprueba cada 5 años.
6066
Imagen Imagen
Responder